domingo, 12 de enero de 2020

Tenemos tiempo


Fotografía: belenllamas.wordpress.com

- Siento que tengo una conexión especial contigo.
¿Qué quieres decirme?
¿Por qué crees que quiero decir algo distinto a lo que he dicho? 
- Porque conozco esa cara, conozco ese tono… y te conozco a ti.
Quiero decirte lo que he dicho y que por lo tanto todo esto no me es indiferente.
Es lo que necesitamos. 
Lo sé. Lo tengo muy claro. E igual no me es indiferente.
A mí tampoco.
También lo sé. Y tal vez deberíamos hablarnos de cómo nos sentimos.
Tenemos tiempo para hacerlo…

74 comentarios:

  1. Tiempo siempre habrá. Lindo leerte amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sandra. Pero por si acaso mejor ir aprovechándolo

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. que linda la relación de la foto con el texto ,imagino hasta las caras de los personajes ,me gusta mucho ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Odalys. Qué bonito que puedas imaginarlo.

      Besos

      Eliminar
  3. Tiempo hay, si dos quieren. Pero si quieren a la vez.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, me da la sensación de que cuando decimos hay tiempo estamos posponiendo algo

      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Las relaciones que necesitan explicarse mucho no creo que lleguen a buen final.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, yo en cambio creo que las relaciones se construyen a base de conversaciones, que es distinto a explicaciones. No somos adivinos y el único modo fiable de saber cómo está el otro es hablando (si nos cuenta la verdad, claro)

      Besos

      Eliminar
  5. Por lo que intuyo en la fotografía, alguno se cansó de dar explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buen olfato, Juan L. Trujillo. No sé si se cansó de dar explicaciones, pero no parece muy por la labor de conversar...

      Besos

      Eliminar
  6. El indeciso lo lamantará cuando ya no tenga remedio. Es el pan nuestro de cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Macondo. Por más tiempo que haya, siempre se acaba terminando, y cuando no lo aprovechamos acaba volviéndose eterno y sin sentido.

      Besos

      Eliminar
  7. Me iría de perlas para lo último de Cuento y detalles...
    Me encantan esos diálogos tan tú

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa todo lo que quieras, MaRía. Sonrío con ese "tan tú", que nunca sé qué significa, jajaja.

      Biquiños

      Eliminar
  8. Hay tiempo, pero se está acabando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alfred. Nada es eterno, y aunque el tiempo lo sea, nosotros no.

      Besos

      Eliminar
  9. Tenemos tiempo para hacerlo...

    Seguro? En ocasiones (muchas), lo que realmente hay es mucho tiempo, para arrepentirse de no haberlo hecho "a tiempo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, resumes perfectamente lo que escribí, lo que intentaba transmitir, aunque también sé que cuando dejo los textos abiertos (y me gusta hacerlo) da para muchas interpretaciones. Eso también me gusta

      Besos

      Eliminar
  10. El tiempo es relativo ..a veces no se llega a su tiempo ..
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé tú, Campirela, pero yo me he sentido a destiempo tan a menudo...

      Besos

      Eliminar
  11. Discutir o sexo dos anxos é un traballo vano.

    Ánimo.

    Un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certo, Ilduara, pero hai outras conversas que son aconsellables e incluso necesarias. Penso que é mellor falar que non facelo

      Bicos

      Eliminar
  12. ¿Siempre hay tiempo?
    Es mejor decirlo cuanto antes y si luego viene mas, pues mas.

    Porque de pronto ya quieres decirlo y las palabras se perderán en el éter y no en los oídos a que se dirigen.

    Perdona pero es que he empezado el año hecho un lío, o unos zorros... ¡Yo que se!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, Erik. Ése era el sentido que quería darle al texto. La sensación de que tenemos tiempo se nos puede volver en contra, porque de repente se acaba.

      Besos

      Eliminar
  13. A ver, que me voy a ir por las ramas, pero también forman parte del árbol. Según leía ya estaba comentando y sin haber llegado al final ya decidí el sentido.
    El lenguaje no verbal tannn esclarecedor y tan necesario en comunión con las palabras o en solitario habla por los codos y lleva traductor incorporado.
    Y me encanta eso. Sin menospreciar al otro, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que el lenguaje corporal habla y mucho, Juncal, e igual creo que no sustituye al oral. Es mejor decir lo que sentimos, conversar. El cuerpo corroborra o desmiente, pero no informa por sí solo. No necesariamente.

      Me encanta que tomes partido por un sentido del texto según lo vas leyendo

      Besos

      Eliminar
    2. Me toma él a mí 😀
      Y, pues yo me dejo llevar

      Eliminar
    3. No dejes de hacerlo, Juncal

      ;)

      Eliminar
  14. Aprovechar el tiempo que es lo único que nos cura de todo mal. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gustavo, lo resumes perfectamente. Aprovechémoslo

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Después de que alguien te dice que siente una conexión especial contigo, las explicaciones sobran.

    Beos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así lo crees, Miguel Díaz? Y yo creo que es cuando empiezan, jajaja. Claro que soy (me considero) muy lingüística y de darle muchas vueltas a las cosas. Ni todas las conexiones especiales son iguales...

      Besos

      Eliminar
  16. A veces solo un beso puede acallar una conversación para darle algún sentido.
    Eso sí, que dure...

    Un beso lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Eva S. Stone. Aunque hay situaciones (la de este relato es una de ellas) en que los besos ya no tienen lugar.

      Besos

      Eliminar
  17. Que bueno es poder decirle a alguien que tienes una conexión especial.
    Y qué bueno es que decirlo no la cambie.

    Besos con tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, el miedo a que las cosas (y las personas) cambien nos hacen callar a menudo lo que nos gustaría poder expresar. Es un riesgo que hay que correr, y probablemente si la otra persona cambia es porque no vale tanto la pena.

      A mí me gusta decir lo que siento, aunque a veces eso me lleve a complicar las situaciones

      Besos todo el tiempo

      Eliminar
  18. Sin conversarlo una y mil veces, como en el cuento de las mil y una noches... ;) la indiferencia hará nido en el lecho ♪♫♪ como en la canción.
    Besos, mi Alís.
    Ya voy llegando, de a poquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zarzamora, me encantan las relaciones que se asientan en buenas conversaciones. En otras formas de relacionarse también, pero hablar y escuchar para mí es fundamental.

      Besos, Eva

      PD. ¿Llegando de a poquitos? No sé yo, con el atracón que te diste. Te lo agradezco mucho. Te echaba de menos

      Eliminar
  19. Hay una frase -no me acuerdo ahora de quién- que corre por internet y dice: "Lo malo es que la gente se cree que tiene tiempo".

    Y hay una realidad: Las conexiones especiales hablan con hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, estoy de acuerdo con esa frase sobre el tiempo. En cuanto a hablar con hechos, es importante y fundamental, pero necesito también las palabras

      Besos

      Eliminar
  20. El tiempo entre dos es tan eterno como se quiera perpetrar.
    Tan solo un guiño puede ser el delator de una conexión.

    Un placer leerte.

    Mil besitos, bonita ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, las conexiones especiales no son garantía de nada. A partir de ellas podemos construir, pero si no lo hacemos, la conexión se diluye. Así lo siento yo.

      Muchas gracias

      Besitos!!!

      Eliminar
  21. Si algo tenemos es tiempo, porque es lo que somos, de lo que estamos hechos (Borges dixit) del mismo material que el tiempo.

    Lo que ocurre es que a veces tenemos ansiedad, no sabemos esperar el momento, o creemos que el tiempo pasa cuando es al revés en realidad y somos nosotros lo que pasamos a través del tiempo, o vemos que nos deterioramos... y en ese caso, Alís, lo que tenemos que pensar es que ya empezaremos de nuevo, tenemos todo el tiempo para hacerlo...

    Me disparó esto tu sugerente diálogo (uno más), de modo que te mando un abrazo siempre a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, tal vez estemos hechos de tiempo, pero es un tiempo finito. Mejor será aprovecharlo, porque con el tiempo las cosas también se desvanecen, se olvidan, incluso se pudren... Y te lo digo desde la propia experiencia de dejar que el tiempo actúe y comprobar que el resultado es un montón de tiempo perdido.

      En cualquier caso, me gusta ver qué te disparan mis textos. Gracias por compartirlo.

      Un abrazo, sin fecha de caducidad

      Eliminar
  22. Tiempo al tiempo. Creo que somos inmortales siempre que no pensemos en el tiempo, en cuanto lo tenemos en cuenta...estamos perdidos. Pero dareremos batalla

    Abrazos Alis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, creo que tenerlo en cuenta para aprovecharlo sirve. Si lo tenemos en cuenta para angustiarnos con su "velocidad", entonces tal vez estemos perdidos.

      Demos batalla, siempre

      Besos

      Eliminar
  23. Me gusta, me siento identificada con este diálogo. Creo que se necesita expresar este tipo de sensaciones, de comunicarse de esa manera, aunque la otra persona no siempre esté en la misma frecuencia.
    Tan sencillo no? Y a veces tan complicado.
    Gracias Alis por estos momentos de realidad.
    Bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, es mucho más sencillo de lo que lo hacemos. Comunicarnos es imprescindible para relacionarnos, cuanto más sinceramente, mejor. Siempre sabiendo que mi verdad no es necesariamente la del otro, y precisamente por eso es necesario hablar. Es el único modo de acortar la brecha entre dos personas.

      Muchas gracias a ti por tu forma de leerme

      Besitos

      Eliminar
  24. Tiempo siempre se tiene si de verdad se quiere y para las cosas importantes mucho más. Se saca de donde sea. Un abrazo, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, coincido en que siempre tenemos tiempo si realmente queremos. Ampararnos en el habrá tiempo, en cierto modo, es un síntoma de que en este momento no queremos dedicarle tiempo a eso que se presenta.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  25. Para mí, una conexión especial, no da pie a preguntas sobre el sentido de las palabras, pero claro eso es para mí. El tiempo siempre está, a veces lo que cuesta es vivirlo al mismo tiempo.
    Un abrazo, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, escribí el texto pensando en una conexión muy especial que, sin embargo, no salva todas las distancias. Tal vez sólo las suficientes para que se genere un nuevo tipo de relación, de cuidado, de cariño, de considerar al otro...

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  26. Cuando hay una conexión especial
    a veces las palabras sobran o no.

    El tiempo lo dirá
    besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, a veces sí y a veces no. Pensaba en una situación en que las palabras son más necesarias que nunca. El tiempo dirá, por supuesto, y algo podemos poner de nuestra parte para que diga lo que queremos.

      Un besazo

      Eliminar
  27. Siempre habrá tiempo para ignorarse.

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, tienes razón: para eso siempre sobra el tiempo

      Gracias

      Besos

      Eliminar
  28. "Compositor de destinos
    Tambor de todos os ritmos
    Tempo, tempo, tempo, tempo
    Entro num acordo contigo
    Tempo, tempo, tempo, tempo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulisses, el tiempo tiene la última palabra, siempre, pero mientras tanto algo podemos decir...

      Beijos

      Eliminar
  29. Un diálogo que da para muchas interpretaciones. Mi primera sensación es que la conexión es unilateral, que el otro/otra no está conectado del todo... por lo menos a través de las palabras.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, así lo pensé al publicarlo y así lo compruebo con los comentarios, que da para muchas interpretaciones. Y me gusta que eso ocurra cuando escribo.

      Mi intención al escribirlo, más que pensar en una falta de conexión era destacar la importancia de que no quede nada por decir para que lo que tiene que ocurrir sea más fácil.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  30. el análisis
    Lo odio
    No lleva a nada más que a poner distancia entre la maravillosa felicidad de vivir el momento lo mejor que se puede
    mil besos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, jajajaja, me río al leerte tan tajante con "el análisis". Y llamarlo así ya es una interpretación. A veces las relaciones ya no pueden salvarse (a no ser que el tiempo diga lo contrario), pero eso no impide que se puedan tener las conversaciones necesarias para ponerles fin de manera más sana.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  31. A veces cuesta expresar cómo nos sentimos , otras no.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, sí, no siempre es fácil decir lo que sentimos. He aprendido a que vale la pena intentarlo. Al menos en mi caso para quedarme con la conciencia más tranquila y sin cosas pendientes.

      Besos

      Eliminar
  32. Una buena narrativa que se presta a diversas interpretaciones: tiempo lo hay siempre que se sea dos en uno. El no comunicarse sería otra, pero a la inversa.Pasa el tiempo y la rutina hace lo que hace y una tercera que cuando hay silencio, quizás una muestra de cariño, un beso, un abrazo puede ser una alternativa a ese tiempo.
    Realmente como el tiempo medible está inventado por el hombre, no dejaría para mañana lo que pueda realizar hoy. En síntesis, un diálogo que existe más de lo que se cree. Muy bien orquestado, Alís.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, aunque hay situaciones que me resultan eternas, no creo en la eternidad. Desde ese principio, creo que es mejor ir aprovechando el tiempo, aún sabiendo que a veces es necesario esperar a que pase. ¿Me enredo mucho? Creo que sí, jajaja

      Bicos

      Eliminar
  33. Lamentable no podemos saber cuánto tiempo tenemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, y esa es otra razón para aprovecharlo. Ahora estoy aquí, pero no tengo certeza de si estaré viva en cinco minutos más.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  34. "También lo sé. Y tal vez deberíamos hablarnos de cómo nos sentimos.
    - Tenemos tiempo para hacerlo…"
    ¡Me has pillado! ¡Lo que duele esa respuesta! Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, duele esa respuesta porque probablemente dice mucho más que si hablara...

      Bienvenida a este espacio

      Un abrazo

      Eliminar
  35. Siempre hay tiempo si tenemos la voluntad de compartir sentimientos. Si no, el tiempo se escapa entre los dedos.Al menos es lo que pienso. El tiempo es una dimensión que parece que avanza de forma relativa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y paradójicamente, Emilio, ese tiempo que se escapa entre los dedos parece a veces eterno. Esa relatividad de la que hablas.

      Bicos

      Eliminar
  36. Hay que tomarse el tiempo necesario para decirse las cosas.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Dyhego. También soy de la idea de que las cosas es mejor decírselas.

      Besos

      Eliminar