lunes, 17 de febrero de 2020

Envaso la brisa


Fotografía: Alís Gómez


Envaso en versos para ti
la brisa de mi balcón.
La plenitud, la paz,
una promesa y un adiós.

Envaso en versos la brisa de mi balcón
por la calma que siembra,
porque huele a libertad,
a futuro abierto, a posibilidad.

Envaso en versos la brisa
y me dejo tocar por ella.
Me vuelvo tinta, me vuelvo pluma,
me vuelvo papel, me vuelvo poema.

Envaso la brisa
y me encierro en ella.
Me refresca y me quema.
Me recuerda que respire. Y viva...

64 comentarios:

  1. Me gusta la brisa,que no el viento.
    Hazle caso al último verso.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, en eso estoy enfocada, en hacer caso al último verso.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Una entrada estupenda! Es un placer leerte! Espero tu opinión en mi reciente post! Feliz semana! 💗💗💗

    ResponderEliminar
  3. Ese envase, que contiene lo que no quieres perder, lo que deseas aferrar a tu memoria.

    Precioso sentimiento y versos de azul y paz. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mismo envase, Albada Dos, el que selecciona qué guardar y qué descartar... qué ya no sirve.

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. La brisa de tu balcón no quiere irse de ahí.
    La entiendo perfectamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Parece que no sea lunes empezando la semana tocados por tu brisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, que también en lunes de respondo (más que nada, porque tardé). Y sí, esa brisa anima a empezar mejor la semana (al menos a mí)

      Muchas gracias!!!

      Besos

      Eliminar
  6. Así se puede empezar a vivir un lunes, para el resto de la semana, asomados a tu balcón, buena metáfora, sigamos envasando todo aquello que nos haga bien para cuando no exista.
    Tengo un poema que cree el verano pasado que va de lo mismo, y no he publicado todavía, empieza así...

    Voy a embotellar

    esta esencia salitrada

    Me la llevare para suavizar

    el ronquido, del roncado invierno...

    Sigamos poetizando Alís.
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello inicio para un poema. ¿Lo has publicado ya? Espero en unos días más poder leeros con calma. Si no lo has hecho, publícalo, porfa, que promete...

      Besos

      Eliminar
  7. Una brisa envasada, sometida, encerrada, no te llevará a ninguna sensación que no sea la del ahogo de la libertad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, me mató tu comentario, jajaja. Yo que andaba feliz con la brisa envasada y tu lógica aplastante me cambió la mirada. Me consuela que el envase sea un poema

      ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Es un placer leerte Alís. Te robo un poco de la brisa de tu balcón para que me acompañe durante el día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Díaz, muchas gracias. Toma la brisa que quieras, lo genial de mi balcón es que siempre tiene (no quiero imaginar en qué se convertirá en invierno, jajaja)

      Besos

      Eliminar
  9. El titulo del poema, parece un especie de trabalenguas, pero las imágenes líricas de tu verso, vienen a demostrar la poeta que hay en tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Juan. Elegí ese título, en primer lugar porque fueron esas palabras (en una conversación) que provocaron el poema, y en segundo lugar porque me invita a jugar.

      Besos

      Eliminar
  10. Hoy me suena a aire fresco. Y me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, afortunadamente en este tiempo tenso, intenso y apretado he ido encontrando instantes con aire fresco...

      Besos

      Eliminar
  11. Qué maravilloso envase donde poder respirar un minuto de vida.
    Preciosa fotografía, Alis.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Auroratris. Esta brisa me invita a la pausa, a respirar, a tomar aire para lo que viene...

      Besitos

      Eliminar
  12. La pena es tener que consumir todo envasado...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, afortunadamente por ahora la estoy consumiendo a granel y sin envasar. La idea de envasarla era por compartirla (es tan rica que me parece una herejía quedármela sólo para mí) y para los tiempos en que no haya...

      Besos

      Eliminar
  13. La brisa nos puede traer tantas cosas frescas y nuevas... y más si tenemos enfrente una puesta -o salida- de sol tan hermosa.
    Besotes, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesta de sol, Mirella. Para disfrutar de una copa de vino observándola (al amanecer el vino no sería tan propicio, jajaja). Y sí, esta brisa está cargada de promesas buenas

      Besitos

      Eliminar
  14. No se me ocurre un lugar mejor para estar que tu balcón.
    Siendo brisa, siendo poema... siendo libertad.
    Beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando, Laura. ¿Dónde pensabas pasar tus próximas vacaciones? Ya, ya sé. Las siguientes, entonces... o unas extraordinarias...

      Besoooo!!!

      Eliminar
  15. Bellísimos versos tan sentidos como sonoros y espléndidos. Desde ese balcón de tu libertad estás viendo venir los nuevos tiempos y sus cambios... Qué alegría me da!!

    Abrazo hasta ese balcón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos Perrotti. Y con más vistas (ahora veo el horizonte, después de muchos años en que se me escondía). Y, sobre todo, veo todos los posibles caminos hacia ese horizonte

      Abrazo desde el balcón (capaz que nos topemos, jajaja)

      Eliminar
  16. También me aproximo a tu balcón para regalarte la brisa de mis sonrisas y que te sirvan para continuar envasando la vida que transcurre entre la plenitud y tus versos.

    Besos con brisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Estrella, a mi balcón. Sobre todo viniendo con tan bellos regalos!!

      Besos

      Eliminar
  17. La brisa siempre es agradable, nos refresca, como tu bien dices, y hace sentir sensaciones placenteras.
    Un beso, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar, Rita, que esta brisa llegó con una trampa. Tanto la disfruté que no me di cuenta de que me estaba quemando el Sol. ¡Parezco un cangrejo! Espero que sólo por lo roja, jajaja

      Besos

      Eliminar
  18. Te imagino asomada, con tu pelo al viento, mirando hacia el horizonte, sumida en tus recuerdos,en tus sentimientos. Destilas libertad, esperanza y emoción.
    Me encanta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, lunaroja. Mirando al horizonte, sentada en el suelo (hasta que me compré una mesita y un par de sillas) y dejando volar la imaginación. ¡Tantos planes que aparecen así!

      Muchas, muchas gracias

      Besitos!!

      Eliminar
  19. Envaso la brisa
    y me encierro en ella.
    Me refresca y me quema.
    Me recuerda que respire. Y viva...

    Y a mí estos versos me dejan inquieta, triste.... igual me equivoco, pero te mando un fuerte abrazo lleno de viento fuerte.
    Y un beso cálido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido el abrazo, Carmela. Supongo que algo de tristeza había (y hay) detrás de estos versos, porque son tiempos también de tristeza, aunque nacieron de una sensación agradable, placentera e ilusionante.

      Muchas gracias, por estar y por el modo en que estás

      Un besazo

      Eliminar
  20. Y cuando llegue el ahogo, esnifar brisa envasada nos dará vida, nos reconciliará con el mundo y nos dará azos para dibujar sonrisas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, esnifar ya me suena a vicio, pero algo de viciosa tengo, jajaja. Me gusta la palabra azos!!!

      Bicos

      Eliminar
  21. Desde la seguridad de saber para quién escribes y el amor con que lo haces, casi se ve esa vida que promete la brisa. Yo no sé por qué la ví con la luz de la mañana, como si todo el futuro estuviera un poco a los pies de tu balcón. Precioso.
    Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa luz, Loles, ese Sol es del atardecer, pero cuando me gusta disfrutar la brisa es por la mañana, cuando me protege de estos calores tan insoportables para la gallega que soy. En cuanto a para quién escribo... fíjate que creo que en estos momentos es para mí.

      Muchas gracias

      Besos!

      Eliminar
  22. Si el agua de mar la envasas
    puedes oler la brisa,
    pero no la suavidad de la misma
    que es aliento de vida.

    Bicos de pleamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliento de vida... Me gusta cómo la defines, Joaquín. Eso es precisamente lo que representa para mí.

      Bicos

      Eliminar
  23. Mándame un poco de tu brisa envasada y un beso tuyo...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac, van en camino un poco de brisa y el beso

      Gracias!

      Eliminar
  24. Acabo de leer esta recomendación que transcribo:
    El envase puedo ser precioso,pero lo valioso es el contenido.
    ¿Te parece estimada amiga?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece, Guillermo Castillo, aunque soy medio coleccionista de envases bellos, en lo esencial siempre prefiero el contenido

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Sabes envasar delicadamente todo lo que es la parte sublime del alma.
    Yo también quiero un poco de brisa de ese balcón
    Precioso,amiguca!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gó. Es curioso lo que me dices, pero creo que desde bien chica prefiero el mundo de las almas al de las cosas. De él me nutro, aunque a menudo tiene sus costos.

      Muchas gracias. Va un poco de brisa para ti.

      Besitos

      Eliminar
  26. La brisa de tu balcón se pasea por tus letras saludándome. Que belleza. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hayas podido sentirla, Sandra Figueroa. Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  27. Te lo han dicho todo
    Porque eres musa que inspira Alís
    Te dejo un beso y una canción
    De ésas que siempre me ayudan cuando necesito esa libertad que la brisa me otorga

    https://youtu.be/2T-4XXiDuHo


    Pasa una hermosa noche, ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que me lo han dicho todo, MaRía, pero lo que tú me dices es precioso. ¡¡¡Gracias!!! Me dieron ganas de darte un achuchón enorme.

      Gracias por la canción. Además de hermosa, me trae lindos recuerdos de mi más tierna infancia.

      Bicos, bicos e máis bicos

      Eliminar
  28. Los frutos de la calma son mis preferidos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truesdale, creo que también son mis preferidos, al menos en esta etapa de mi vida. Otras veces la calma me aburre, lo admito.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  29. Muy bueno, Alís. Es muy rítmico y contundente.
    ¡Ay, quién pudiera envasar los momentos felices para ir sacándolos poquito a poco!
    Salu2 llenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dyhego. Me alegra mucho que lo veas así.

      Y sí, sería fantástico tener reserva de momentos felices y usarlos en caso de necesidad.

      Besos

      Eliminar
  30. Mientras la brisa se diluye, nos queda la vida: respirar, vivir!!
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mientras andemos por aquí, vivir es un derecho y un deber. Así que hagámoslo lo más placentero posible.

      Besos, Eva!!

      PD. Ya tengo ganas de ir a leerte

      Eliminar