sábado, 8 de febrero de 2020

Sin retornos



estaba todo claro antes de quemar nuestras naves.
(sin retornos)
drapo

- Quizás nunca debiera haber pasado…
- ¿Te arrepientes?
- No nos engañemos. No tenías otra intención. 
- ¿Hablas de mí?
- Bueno, vale. No teníamos otra intención. Ninguna en realidad.
- No tener intención no significa no estar abierto a lo que sea.
- Me refiero a que siempre supimos que tenía final.
- Y eso no lo ha hecho menos intenso.
- Al contrario
- Al contrario. Sí.


Sinónimos de intenso: fuerte, enérgico, potente, vehemente, vivo, apasionado, penetrante, profundo


85 comentarios:

  1. Si fue intenso, no hay nada que lamentar; aunque tenga un final, valió la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, ¿es la intensidad sinónimo de que algo valió la pena? No lo cuestiono, sólo pregunto en voz alta...

      Bicos

      Eliminar
  2. Y colorín, colorado este post ha terminado.

    ResponderEliminar
  3. Al final, es/sería un buen principio ése que tiene en cuenta que hay un tiempo de caducidad. Sí.
    Pero se diría que no lo contemplamos. Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, nacemos con tiempo de caducidad. Deberíamos tenerlo presente.

      Gracias!

      Besos

      Eliminar
  4. "No llores porque ya se terminó; sonríe porque sucedió" (Gabriel García Márquez).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, encontrar el lado bueno a todo lo que hemos vivido (sea la experiencia o sea el aprendizaje) es la mejor manera de seguir avanzando.

      Besos

      Eliminar
  5. Si ocurrió, lo bueno tuviste mientras duró y así sabrás apreciar que es lo bueno en conseguir.

    ResponderEliminar
  6. El verdadero arrepentimiento viene cuando te queda el malestar de no haber hecho lo que quisiste y pudiste.

    Intensa conversación.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Díaz, y a veces es por no haber sostenido el no hacer también. El arrepentimiento siempre es un paso previo a la aceptación.

      Muchas gracias

      Beso

      Eliminar
  7. Que sepamos del final no nos impide el principio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, además, ¿cómo puede tener final si antes no hay un principio?

      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. En ocasiones, en el final radica el interés. Para que nos vamos a engañar. La intensidad está en el final.
    Me recuerda aquello de que lo importante es la puntita, todo lo demás, solo es para empujar.
    😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, no estoy tan de acuerdo con que lo importante sea sólo la puntita... jajaja
      Olvidamos que todo, absolutamente todo tiene final.

      Bicos

      Eliminar
  9. Lo efímero es más intenso, a mí cada vez me caben menos dudas. Recuerda pasiones de guerras, por ejemplo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, ¿será que sostener la intensidad en el tiempo agota a cualquiera?

      Un abrazo grande

      Eliminar
  10. Se inició, se consiguió y se terminó.
    !Como caso todas los deseos!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La foto impresiona y el dialogo
    es una bella caricia al temor.

    Pero, el temor también es deseo.

    Un placer Alís

    Te cuento que estoy mejorando
    a pasos agigantados
    soy casi un roble.


    besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, el temor siempre está vinculado a las pérdidas. Tal vez debiéramos aprender a aceptar las pérdidas como algo natural. Tal vez así temeríamos menos...

      Muchas gracias

      Besitos

      PD. Me alegra mucho que estés mejorando. Pero sigue cuidándote

      Eliminar
  12. La foto es tan intensa como tus palabras.
    Un beso, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmela.
      Me costaba elegir una foto para el texto y ésta me gustó. Creo que redirige un poco la idea inicial del texto, pero me agrada.

      Beso!!!

      Eliminar
  13. Sin duda la imagen es intensa y vehemente, junto con tus letras lo hacen aún más claro..
    Las cosas que nos ocurren aunque sean breves tal vez dejan más recuerdo que las que perduran en el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, más que por efímero o eterno, valoro las cosas (situaciones, relaciones, experiencias...) por el modo en que se dan y se cuidan o no.

      Besos

      Eliminar
  14. Condensada, pero mantiene una tensión, una intensidad en las palabras. Además, deja al lector libre para dejar volar su imaginación y descubrir por qué. Como siempre, la separación es siempre repentina, de sonrisa a lágrimas, de tristeza a alegría.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces una separación puede ser un alivio. Lo intenso no necesariamente es bueno, depende de qué es intenso...

      Muchas gracias por tus palabras

      Abrazo grande

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Entendía, José Carlos Sant Anna, y además en ambas direcciones sirve, porque nada es eterno ¿no?

      Otro abrazo

      Eliminar
  16. La brevedad no quita intensidad. A veces algo debe terminar para que le demos su justo valor.
    Un placer pasar y leerte Alís.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira, qué tontos somos (digo en general) que es cierto lo que dices: a veces algo debe terminar para valorarlo. Es una lección que nos cuesta aprender.

      Muchas, muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  17. No hay que ver el final, a lo que se intenta, se vive .... y se verá a dónde nos lleva.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur, de adolescente aprendí, lamentablemente y a base de haber vivido varias muertes de gente joven a la que quería, que no sabemos cuánto vamos a durar, y eso no importa, sino cómo vivimos mientras estamos. Dure lo que dure.

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Yatu sabes, cuando empiezo algo quemo las naves.

    Siempre creo que durara ese "parasiempre" que no existe.

    Pero nunca me arrepiento.

    Nunca dejo de intentar aunque la cosa parece que será corta.

    ... y si, vivir con intensidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, creer en ese "parasiempre" es una buena excusa para quemar las naves, aunque creo que la mayoría de las veces sabemos que no será así. Nada lo es.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Nunca des por hecho ningún hecho, Alís. La vida tiene versiones infinitas de nosotros mismos y nuestras cuitas. Nosotros apenas algunos deseos y obsesiones y sus respectivos opuestos, según la conveniencia.

    Abrazo hecho de tiempo. Cada vez más me dejan pensando tus diálogos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, no doy nada por hecho. Incluso me cuesta dar algo por deshecho (y debería aprender). Y eso no impide que observe y saque mis conclusiones (nunca mejor utilizada esta palabra).

      Abrazo sin plazos

      PD. ¿Y cuáles serán esos pensamientos?

      Eliminar
  20. Tenía un final, ambos lo sabían. Pero fue intenso para los dos. Y no hubo arrepentimiento. Por lo cual, estuvo bien vivir esos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, estoy de acuerdo. Sobre todo si ambos lo tienen claro. Los conflictos nacen cuando se mezclan formas distintas de mirar no ya el principio, sino también el final

      Besos

      Eliminar
  21. Al final no se puede cambiar la mirada, así se crean dispersas o disímiles. El final es final, y es ún ico. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Pereyra, te voy a llevar la contraria: creo que siempre es posible cambiar la mirada. De hecho, es casi lo único que podemos cambiar realmente.

      Gracias por tu mirada

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Cuando las cosas tienen el tiempo contado, las apreciamos mucho más y vivimos las experiencias con mayor intensidad. Muy acertado tu diálogo.
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, deberíamos tenerlo en cuenta, porque todo tiene siempre un tiempo contado.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  23. Nunca se pone fecha de caducidad a algo que empieza... Hay que vivirlo y después... Ya se verá.

    Un placer leerte, Preciosa.

    Mil besitos y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, es absurdo ponerle fecha de caducidad porque nunca sabemos qué pasará y cuándo llegará ese final (que siempre, siempre llega).

      Muchas gracias

      Besitos!!!

      Eliminar
  24. La foto me parece maravillosa,y tus palabras, ay, tan ciertas.
    Cómo confundimos las cosas no? Quizás por empeñarnos en rotularlas, en la intención que ponemos a los sentimientos y también agrego, las expectativas,las tan absolutamente inútiles e incapacitantes expectativas que solo nos crean una necesidad difícil de satisfacer.
    NO sé,el otro día me decía a mi misma que no puedo enojarme con el otro,porque no me quiera como yo quiero que me quiera. Y quizás tengamos ambos la misma intención, la de querernos no?
    Bueno, ya me fui por los cerros de Úbeda. Lo que quiero decir es que más allá de la intención,lo importante es haberlo vivido. El no haberte quedado con el "y si..." ese, que convierte todo en ansiedad.
    NO sé si es tu intención esta,pero,has disparado esta reflexión que acorto,porque si no no acabo más.
    Me ha encantado, Alis.
    Me gustan mucho tus planteos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, si mis textos generan reflexión ya me siento feliz. Me encanta que saquéis vuestras conclusiones, que compartáis vuestras interpretaciones... me encanta que viváis los textos. Me anima a seguir escribiendo, así que muchas, muchas gracias por leerme como lo haces y por comentar como lo haces. Eres un precioso regalo.

      Beso enorme!

      Eliminar
  25. Todo acaba, vivamos el momento. Saludos y abrazo Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, la vida está llena de principios y de finales, así es. Nosotros debemos exprimir el tiempo entre los primeros y los segundos...

      Un abrazo grande

      Eliminar
  26. Hasta no hace mucho pensaba que volvería a repetir todas aquellas "intensidades" por las que pasé a lo largo de mi vida.
    Y digo hasta hace no mucho, porque a día de hoy ya no lo tengo tan claro.
    Algunas, me las podía haber ahorrado...porque no aprendí absolutamente nada de ellas.
    Supongo que ahora no comienzo nada a lo que le vea final antes de empezarlo.
    ¿Seré vaga? ¿estaré cansada?
    ¿Tendré retorno o me quedaré así para los restos?
    Ya lo has vuelto a hacer, me has hecho hablar de algo que no quería ni pensar... jajajaja
    Besitos (un poco tarde) muchos, pero ya llegué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, siempre he dicho que prefiero arrepentirme de algo que he hecho que de haberme quedado con las ganas. A día de hoy creo que hubiera prescindido de algunas "intensidades" (como dices tú) que viví, pero ya fue así que me quedo todo lo en paz que puedo. Eso sí, no renuncio a vivir algo sólo porque tenga fin (todo lo tiene). Si espero a encontrar algo eterno lo único que será eterno será la espera...

      Besos

      PD. Perdón por la demora. Últimamente no paro y mi cuerpo lo sabe...

      Eliminar
  27. Hay historias, vivencias que sabemos de antemano que tienen escrito su final
    aún así, nos embarcamos en ellas, las vivimos intensamente y quedan en la memoria de la piel para siempre
    esa imagen la conozco , creo que la utilicé alguna vez... así que te dejo una canción de esas que marcaron no mi vida , pero si forman parte de mi historia
    https://www.youtube.com/watch?v=YNUC-JvULiY

    biquiños y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, MaRía. La vida es para vivirla y que nos quiten lo bailado...

      Gracias por la canción, por poner música a este espacio. Aunque ojalá no nos subamos a la nave del olvido...

      Bicos a moreas

      Eliminar
  28. Hay historias que nunca tienen final, son capítulos cíclicos e infinitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steppenwolf, ¿sabes? Estoy empezando a creer que, efectivamente, hay historias sin fin, que se resisten a morir.

      Besos

      Eliminar
  29. Los finales sabidos de antemano no deberían doler, pero duelen igual.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duelen igual, Eva S. Stone. Mi madre siempre me dice que cualquier día se muere (lleva algunos años diciéndolo) y que cuando ocurra no me ponga triste, porque es natural, ley de vida... Siempre le respondo que por más natural que sea, y lo es, igual me pondré triste. Y el dolor también es vida.

      Beso grandote

      Eliminar
  30. El saber que se tiene un final es lo que lo vuelve tan interesante.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, y deberíamos saber que todo, absolutamente todo tiene final, más que nada porque nacemos sabiendo que moriremos.

      Un abrazo

      Eliminar
  31. Hay que aprender del pasado sin pensar en ese futuro ya conocido (en este caso) para vivir el presente en su esencia. Ya que es preferible, morir con las botas puestas construyendo cada día.

    Bicos sin caducidad, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morir con las botas puestas... Firmo ya, Joaquín Lourido.

      Bicos

      Eliminar
  32. Vivir el momento
    El ahora del Now.
    No hay otra salida
    dejemos de filosofar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me hizo gracia ese dejemos de filosofar, Recomenzar. Es cierto, vivamos más y pensemos menos.

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Cuando algo comienza,a pesar de saber que todo es caduco,no está en nuestro presente,Si comienza,lo vivimos .Si se acaba,tenemos que saber aceptarlo.Volverán nuevas situaciones,nuevos principios,porque así funciona la vida
    Besucos ,linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, algunas de las historias más largas que he vivido comenzaron sin ninguna esperanza en su futuro. Fue viviendo el día a día que empezaron a sumar y a alargarse... En cambio, otras comenzaron como una promesa de eternidad y se agotaron rápido. La vida (y todo lo que hay en ella) se construye día a día

      Besitos

      Eliminar
  34. Hay cosas que se hacen porque sí, sin intención, sin calcular, espontáneamente.
    A veces nos arrepentimos, claro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, ésas son las cosas que hacemos por instinto, por puras ganas... en mi experiencia se han convertido en algunos de mis mejores recuerdos.

      Besos

      Eliminar
  35. muchas veces sabemos que ha llegado el final y es difícil desprendernos de algo que disfrutamos mucho ....lo importante es asumirlo ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odalys, es precisamente cuando llega el final cuando surgen los planteamientos. Antes de que llegue, ¿para qué preocuparnos?

      Besos

      Eliminar
  36. Si no tuviera final, si fuera eterno, nos relajaríamos y nunca lo haríamos intensos. Como sabemos que se termina, quemamos naves.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, tienes mucha razón. Aunque yo tendría siempre presente que la eternidad es una utopía, al menos para nosotros.

      Beso!

      Eliminar
  37. Julio David, al menos yo prefiero una historia corta que la sensación del "y si hubiera..."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Intenso o no. Si fue intenso mejor que mejor...
    Todo tiene un final, antes o después. Mientras, que nos quiten lo bailao.
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  39. Respuestas
    1. No puedes imaginar (y me consta que tienes de sobra) la alegría que acabas de darme.

      Quédate por aquí. Te he extrañado muchísimo.

      Biquiños

      Eliminar
    2. Y no lo creerás, pero entró en mi correo la notificación de un comentario de ártico y supe que eras tú.

      ;)

      Eliminar
  40. gracias por recordarme

    lo que era.

    ResponderEliminar