domingo, 2 de febrero de 2020

Para una vez que hablamos...



- ¿Sabes?

Apoyado en el respaldo de la cama, Francisco quiere llamar la atención de María, que parece dormir, pero él la sorprendió abriendo los ojos un par de minutos antes. Llevaba un rato observándola.

- ¿Uhmmm?
- Cuando desperté y te vi a mi lado creí haber viajado en el tiempo. ¿Qué hacemos aquí?
- ¿Lo preguntas en serio? ¿No lo recuerdas?
- Recuerdo que ayer nos encontramos en un bar. Después de veintitrés años.
- Y nos reconocimos al instante.
- Nos sorprendimos, nos saludamos y recuerdo que empezamos a conversar. 
- Nos alegramos de vernos.
- Sí, pero no recuerdo en qué momento esto dejó de ser improbable.
- Supongo que cuando dijiste que te ibas.
- Y no me fui.
- Es evidente que no.
- Me retuvo tu respuesta. ¿La recuerdas?

María asiente y sonríe. Se incorpora para llegar a los labios de Francisco. Y repite.

- ¿Ya te vas? Para una vez que hablamos…

66 comentarios:

  1. Ah, que dijo que se iba ? En plena conversación ?
    Yo no le habría retenido. ¿ O es hubiese ?
    Como lo de la última palabra del otro día... Ya les vale. ¿ O es valió ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, mujer, en plena conversación no. En algún momento de ella en que probablemente creyó que era lo adecuado. ¿Nunca te ha pasado de sentir que estás alargando tu presencia y que quizás la otra persona esté deseando que se termine la charla? Obviamente no era el caso...

      Yo sí lo hubiese retenido si me apeteciese seguir conversando. Y agradezco muchas de las veces en que me retuvieron.

      Besos

      Eliminar
    2. Eres de armas tomar, jajaja

      Eliminar
  2. No deja de ser una despedida cariñosa.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas despedidas que se convierten en todo lo contrario, Alfred

      Besos

      Eliminar
  3. Veintitrés años y mira... como dos pimpollos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas personas ganan con los años, Xavi. Como nosotros, jajaja

      Besos

      Eliminar
  4. Bueno a veces hace falta que nos pregunten :ya te vas?.
    Depende de lo que respondamos se cambia el rumbo de la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, la pregunta ya puede ser una invitación a quedarse según el tono que se use. Ese "ya" sugiere que es demasiado pronto para abandonar

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. yo me ofendería si no se acuerda de nada ja... en fin, no deja de ser romántico.... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, creo que más que no recordar nada es haber sido consciente en que momento una conversación normal se convierte en un reencuentro especial. A veces pasa tan desapercibido...

      Besos

      Eliminar
  6. Después de 23 años francisco no aprendió nada?

    Es decir y seguramente echaron un polvo maravilloso pero, no hay química en las palabras y no es que defienda a francisco
    hay hombres así y muchos y mujeres también
    sé que es duro para ella
    pues seguramente quería mantener una buena
    charla y contarse todo lo que fue de ellos
    en esos 23 años y sí ya no están juntos
    es precisamente por esa química inexistente.

    Has recreado una escena perfecta Alís
    Un besote.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, supongo que las palabras en si no definen, y sí lo hace la manera y el tono de pronunciarlas (o de leerlas). Fíjate que yo siento que sí hay mucha química entre estos dos. De no haberla, no creo que hubieran despertado juntos. Al menos, yo no lo habría hecho

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  7. Pues tras esas décadas, me parece un reencuentro muy bonito, y con final, de momento, feliz. No siempre segundas partes fueron buenas, pero las hay.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, coincido contigo. Seguramente haya códigos compartidos que se mantienen a pesar de los muchos años sin verse. Probablemente se dicen más con el tono que con las palabras.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Ahora que han aprendido a dialogar —23 años después— quizá se den una segunda oportunidad, más larga que un revolcón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable y, como algo de romántica tengo aunque me cueste admitirlo, sería bonito que así fuera. En todo caso, aunque no haya una segunda oportunidad, tengo la intuición de que no es un simple revolcón.

      Besos

      Eliminar
  9. Fray Luís de León lo solucionaría con un: " Como decíamos ayer..."

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen, Ilduara. Es de esas conexiones que a poco aliento que se les dé se reactivan...

      Bicos

      Eliminar
  10. Es que hay respuestas que siempre merecen la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan L. Trujillo, yo creo que cuando hay predisposición y ganas por ambas partes cualquier respuesta puede merecer la pena.

      Besos

      Eliminar
  11. Espero que no dejen la conversación para otros veintitrés.

    ResponderEliminar
  12. A veces apetece conversar y otras besar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Amapola Azzul. Y a veces hasta pueden darse las dos cosas.

      Besos

      Eliminar
  13. Muy bueno dialogo si consideramos que han tardado 23 años ..Felicidades.
    Abrazos en este domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, la vida a veces nos distancia y de repente un encuentro nos demuestra que sólo era una distancia física.

      Besitos

      Eliminar
  14. entonces él se levantó de la cama y empezó a vestirse.

    ¿Ya te vas? Para una vez que follamos…

    y él volvió a la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, no parece que él tuviera muchas ganas de abandonar esa cama. Lo habría hecho al despertar...

      Eliminar
  15. Hay amores que ultrapasan los tiempos.. la memoria se queda viva, con lo que podría acontecer.. y...eso aconteció!
    Hay que disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PDR, algunas historias, dependiendo de las circunstancias por las que se cierran, permanecen abiertas aún sin saberlo. Basta una coincidencia y una leve brisa para avivar la llama

      Beijos

      Eliminar
  16. Supongo que hay frases y maneras de decirlas...
    Y hay personas que consiguen que esas dos cosas tengan un sonido y un sentido distintos que al ser pronunciadas por el resto del mundo.
    También hay debilidades. 😊
    Beso enorme.

    PD. Ya me voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Creo que has captado perfectamente lo que intentaba transmitir y tu comentario así lo muestra. Y, seguramente, sea una mezcla de ambas cosas.

      Beso gigante

      PD. ¿Ya te vas? para una vez que hablamos...

      Eliminar
  17. A veces, los años solo hacen madurar lo bueno, como el vino.

    Me ha gustado mucho, Alis.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, los años permiten asentar cosas que en plena juventud es imposible.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  18. Una buena ocasión para celebrar ! ;)

    ResponderEliminar
  19. El tiempo no lo mata todo.
    Menos mal.


    Un beso atemporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva S. Stone, a veces hace todo lo contrario, afortunadamente

      Beso

      Eliminar
  20. Me ha gustado mucho el relato. Después de veintitrés años poder terminar de nuevo en un encuentro sexual, es todo un símbolo. NO sé si es amor ,deseo o simplemente ganas de recuperar un instante de placer. Pero ha valido la pena,no me cabe duda!
    Precioso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... o simplemente ganas de recuperar... a saber qué, lunaroja, pero creo que esas ganas mueven todo en esta historia.

      Muchas gracias

      Besos, a montones

      Eliminar
  21. Ja, ja, ja eso me recuerda a alguien.

    Beso

    ResponderEliminar
  22. Final abierto como el que viene teniendo... La vida lo tiene o mejor dicho busca tenerlo y jamás lo encuentra. A tomar nota de eso. Sobretodo para los tremendistas, los que dan por hechos los hechos... Todo está en construcción, no?

    Abrazo sin fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, todo está en construcción, en reconstrucción y algunas cosas en demolición para nuevas obras.

      Un abrazo en construcción para ti

      Eliminar
  23. Esa manera de hablar me encanta....
    :))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, ¿cuál? ¿la de cuando se habla cerca de su boca?

      :)

      Beso

      Eliminar
  24. A veces sobran las palabras, sin embargo otras, ¡faltan tanto!
    Un abrazo, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, a veces se nos ocurre la palabra oportuna en el momento preciso y otras no. Debemos aprovechar las primeras

      Besos

      Eliminar
  25. Al fin y al cabo es un lenguaje paralelo. ¡Y parece que la conversación mereció la pena!
    Es tierno. Un abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, mi sensación (que por algo lo escribí, jajaja) es que es una conversación dentro de un contexto de obviedad en que dice más lo que se calla que lo que se habla.

      Gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Para evitar estas cuestiones me mudé de ciudad y borré todos mis contactos anteriores. Uno nunca sabe.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe, José A. García. Yo me encontré de casualidad con una amiga a 13.000 kilómetros de casa. La única distancia efectiva es la emocional

      Un abrazo

      Eliminar
  27. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  28. Hay personas, que como el vino, tras muchos años después, aún saben más rico si cabe.
    ;)

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, a la mejoría que aportan los años a esas personas se suma la satisfacción de comprobar que hay sentimientos que sobreviven al tiempo y la distancia

      Besos

      Eliminar
  29. jaja
    me has recordado una situación que viví
    parecida
    jaja

    lo mismo me lanzo y la hago relato

    :P

    biquiños

    ResponderEliminar