lunes, 7 de octubre de 2019

A destiempo



Con la primavera parece haber llegado el invierno. Llueve (por fin) y el frío me toma hasta los huesos, quizás porque dentro de mí encuentra un lugar menos extraño para él que este paisaje que poco sabe de días grises.

Este día de invierno trae también silencio, roto apenas por algunos ladridos en la distancia y el repiqueteo de las gotas en un charco que se formó al lado del granado. Esta tierra tampoco está acostumbrada a beber lluvia e, impermeable, la embalsa, la encharca, la acumula tal vez en una vana ilusión de que perdure.

El sonido del centrifugado de la lavadora rasga esta fantasía de naturaleza manifestándose. La naturaleza de un invierno a destiempo y la mía propia, otro invierno a destiempo jugando a vestirse de primavera con flores que resultan ser artificiales y aromas envasados. 

Recordando mis forzadas primaveras evoco una canción, la busco, la escucho…  Y te recuerdo. El ánimo va cambiando mientras afuera la lluvia persiste, mis dedos siguen helados sobre el teclado y el silencio cede… Retomo el día, ahora tarareando… “Estoy contigo por tu olor, no por tu perfume”.

69 comentarios:

  1. Comienza una semana complicada en la que no sé si tendré tiempo para actualizar, para leeros y comentaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un texto simple...con el olor de dulzura y ternura...
      No hay problemas.. te esperamos!!!
      La música es un "samba bossa nova" delicioso!
      Vuelva.... esperamos tu olor y tu perfume!!

      Eliminar
    2. Ánimo con esta semana complicada. ¡A por todas, que son pocas y cobardes!

      Besos energizantes

      Eliminar
    3. Pequenos Delitos..., me gusta que sientas el texto con olor a dulzura y ternura.

      Empiezo a volver, poco a poco

      Beijo

      Eliminar
    4. A do outro lado da xanela, aquí estoy volviendo, poco a poco. Ya queda menos, aunque la semana (y el trabajo que tenía que hacer) aún no termina.

      Bicos

      Eliminar
  2. Ese olor que queda tatuado en nuestro sentido.
    Que bello lo has dicho Alis.
    Estemos en la estación que estemos, todos llevamos en nuestro interior, otoños y primaveras.
    No te preocupes, tomate tu tiempo, que aquí estamos para cuando puedas.
    Un abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos todas las estaciones en una, Carmen Silza. Deberíamos buscar un nombre a esa nueva estación; tal vez sea simplemente: vida.

      Gracias
      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Aquí tenemos un otoño primaveral. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí una primavera otoñal, jajaja. Es lo mismo pero inverso.

      Un beso, Susana

      Eliminar
  4. De la lluvia, a la cual detesto, solo tengo una joya guardada. Una joya antigua de gran valor olfativo. Como si aquel tierra mojada fuese un aroma ya descatalogado ...
    Ahora, en este espacio de chubascos rutinarios y grises cotidianos, solo cala en mi mal humor. " Llueve sobre mojado "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te cuento, Juncal, lo escaso que anda por aquí ese olor a tierra mojada, en esta franja de tierra que se va desertizando (y no de población, precisamente). Por eso cuando llega ese aroma me parece tan preciado.

      Lo que odiamos empezamos a amarlo cuando falta

      Besos

      Eliminar
  5. La lluvia tiene su encanto ese sentir las gotas en los cristales o en el suelo a mi me transmiten calma ..y no olvidemos que una lluvia pausada no hace daño al contrario se necesita para limpiar el ambiente y favorecer a la tierra ..
    Me gustan los inviernos y saltar en los charcos ..Un abrazo muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, soy gallega y como tal sólo hay dos posibles lugares para relacionarnos con la lluvia: o la amamos o la odiamos. Yo la amo, y aquí escasea mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Mucho ánimo con esta semana.
    Un gran abrazo.

    La lluvia suele traer melancolías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, la semana resultó ser más complicada emocionalmente, de lo que esperaba. Menos mal que ya termina

      Besos

      Eliminar
  7. Muy emotivo y sensorial. Me ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Texto y canción, al hilo del día de hoy...

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana se mantuvo aquí con días grises. Algunos por las nubes, otros por tristes noticias.

      Un abrazo, Ernesto

      Eliminar
  9. ¡Ah, la lluvia! ¡Cómo me gusta ver llover tras los cristales! Oir correr el agua y las gotas chocarse contra el tejado. En mi tierra tan seca y baldía suena a música celestial cada vez que llueve. Un abrazo, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Rita, en que la lluvia suena a música celestial.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  10. El invierno es época de cambios y la lluvia ayuda a limpiar.
    Tómate tu tiempo, Alis.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, aquí ya salimos del invierno, aunque fue tan poco invierno que pareciera que quiso aparecer aunque fuera a destiempo. Dos días después estábamos a 35 grados... Sólo fue un amago

      Besitos

      Eliminar
  11. Siempre mejor por el olor que por el perfume.

    Uno es único, personal.
    El otro lo puede usar tanta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, guille. El olor es nuestro, personal e intransferible. Aunque debo admitir que también hay perfumes que me cautivan. Además, huelen distinto en cada piel.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Siempre es tiempo para las emociones que destilan tus letras. Con ellas tarareo un bonito latido que me abraza…

    Dedica(te) el tiempo necesario, y mucho ánimo, preciosa.

    Un abrazo enorme, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ginebra Blonde, por tus palabras, tan cariñosas y generosas.

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  13. Dicen que nunca llueve a gusto d e todos. Pero ya que la lluvia te ha traído este texto de añoranza, pues bienvenida sea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así dicen, Albada Dos, y con razón, porque realmente nunca llueve (ni puede) a gusto de todos.

      Gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Aquí tenemos una primavera tardía, fuera de tiempo y lugar.
    Y cada una, llevamos nuestro propio tiempo, interior. Dedicate al tuyo :))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, a veces tenemos la suerte de que nuestro tiempo interior está acorde con el exterior, y otras veces nos toca jugar a acompasarlos.

      Gracias

      Un beso

      Eliminar
  15. Fíjate que aquí hace poco ha comenzado el otoño, ¡este mundo está loco! ¡el cambio climático lo ha revolucionado todo! Vamos a salir a las calles a protestar y, entre bar y bar, quemamos un contenedor y mañana huelga...¡que trabaje mi padre! que para eso me ha jodido el futuro y el planeta y el universo y la pollera colorá.

    Y tú, ajena a la realidad, con tu poesía y tus destellos de amor. Los poetas estáis locos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt Tristán, me río cuando aprovechas cualquier circunstancia para ironizar sobre el cambio climático. Algo te provoca, no cabe duda. ¿Ya sabes qué es? Sonrío

      No me considero poeta (ya me gustaría) pero la locura de los poetas puede que sí me haya tomado. Y espero que no me suelte.

      Gracias

      Besos

      Eliminar
  16. Qué ganas de lluvia!.
    Nos quedamos esperando.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, que llueva, que llueva... Si yo canto es probable que diluvie, jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Es que esta todo al revés, El próximo que subo algo habla de ello también, aunque como siempre a mi lo que me viene a la testa es lo que me viene.

    Me encanta tu facilidad para comunicar. Cada uno sirve para lo que sirve.

    ¡Magnifico!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Erik, por lo que me dices. No tengo tan clara esa facilidad para comunicar, aunque por otra parte es a lo que me he dedicado profesionalmente. Espero que algo haya logrado y algo se haya quedado. Agradezco mucho tus palabras

      Besos

      Eliminar
  18. Para muestra sólo hace falta...? "...y el frío me toma hasta los huesos, quizás porque dentro de mí encuentra un lugar menos extraño para él que este paisaje que poco sabe de días grises..."

    Para qué copiar y pegar toda esta prosa. Admirable. Entre tus mejores, por otra parte.

    Abrazo admirado amiga (una vez más y van?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos Perrotti, siempre alentándome y confiando tanto en mi escritura. No dejes de hacerlo, por favor. Lo necesito

      Un abrazo agradecido (una vez más y van?)

      Eliminar
  19. Mira tú que abrigar al frío!!! Brillante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo piensas bien, es absolutamente lógico ¿o no?

      Más gracias, siempre

      Ahora también besos

      Eliminar
  20. Por unos segundos me he situado allí, junto a la lavadora.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Steppenwolf, acércate más que junto a la lavadora no es el mejor lugar

      Beso

      Eliminar
  21. Bonito texto, no puedes evitar, al leerlo, imaginar a la protagonista abstraída en sus pensamientos, tan lejos. Al menos a mí me hiciste sentir así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yashira, por tus palabras y por dejarte llevar por mi texto. Hay algo en las palabras y mucho de quien las lee en lo que generan los textos. Gracias por leerme así

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Nada de espejismos ilusorios
    Nada de intentar disimularte
    No se crea en los laboratorios, no
    Tu belleza es un arte aparte.

    Y ahí afuera, qué llueva.

    Besos y abrazos para tu semana. Te estaré esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso tu comentario, Laura. Me regalas un poema y me siento absolutamente afortunada

      Besos y abrazos, por tu generosidad, por esperarme y por acompañarme. Sobre todo por tu compañía

      Eliminar
    2. Es un trocito de la canción... 🤫

      Eliminar
    3. Para que veas qué bien me la sé, jajajaja

      Con lo bien que habías quedado... ;)

      Besos

      Eliminar
  23. Todos conocemos un olor que nos tranquiliza,que lleva a lo íntimo y reconforta el alma.

    Hermoso texto el que nos traes hoy.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ilduara. Y evocarlo es una forma de traerlo de vuelta.

      Muchas gracias

      Bicos

      Eliminar
  24. Hola, Alís. Muchas gracias por tu refrescante texto envasado cual fragancia para el cuerpo y el alma.
    Un abrazo hasta ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Guillermo Castillo, por este bello comentario

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Mira cómo es la lluvia que te ha traído emociones especiales,recuerdos y hasta has atrapado una canción y la tarareas...
    Algo que me ha gustado mucho es la diferencia entre olor y perfume,porque el mismo perfume no huele en todas las personas igual
    Genial tu entrada
    Besucos cantarines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Gó. Un perfume huele diferente en cada persona porque se funde con nuestro olor, que es el que en realidad recoge nuestra esencia (tal vez por eso se puede usar olor y esencia como sinónimo).

      Muchas gracias por tus palabras

      Besitos

      Eliminar
  26. Adoro la lluvia y ese olor tatuado que no se aleja,..... Que todo salga bien amiga, saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un olor tatuado... me gusta cómo lo describes, Sandra Figueroa

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  27. El aroma de la piel de alguien con la cual has tenido sexo...Te entiendo los aromas nos enloquecen los olores del café también lo hacen
    un abrazo mujer bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, todo lo que nos hace transpirar (que me suena tan similar a respirar) potencia nuestro olor, genera la ocasión para manifestarnos a través de nuestro olor. Cuando mencionas el sexo me haces pensar en las gotas de sudor en esos instantes como gotas de "perfume", todo nuestro olor concentrado en una gota.

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Precioso texto poético donde nos cruje el alma bajo las lágrimas de la lluvia.
    El olor permanece gravado en la piel, pero el perfume se pierde en el nudo invisible de la vulgaridad anónima.

    Atesora esas canciones, olores, presencias... que alimentan tu existencia.
    ¡Ojalá la semana no resulte tan complicada! Por aquí seguiré esperándote.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella Amaranto por tu comentario también poético.

      La semana fue más difícil de lo que esperaba, porque a las muchas actividades previstas se sumó una pérdida dolorosa. La vida siempre se empeña en ponernos a prueba...

      Besos

      Eliminar
  29. Tu olor es el mismo, solo las estaciones alteran el perfume...
    Yo te olí.
    Y hueles rico, rico...
    ;)
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí ese "yo te olí" y se me erizó el vello, querida Eva.

      Gracias

      Besos

      Eliminar
    2. E igual creo que ese día llevaba perfume, aunque no estoy segura, jajaja

      Más besos

      Eliminar
  30. No hay nada más evocador que un olor, que un perfume!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Voz en off, que los olores, los aromas... tienen una gran capacidad para hacernos viajar a otros tiempos, incluso a otras vidas

      Besos

      Eliminar
  31. Lluvia , olor a tierra mojada, recuerdos .
    maravilloso escrito salpicado de cariño y porque no de morriña, aún así la rematas con una canción que sacude el polvo de los bolsillos, los liberas para dejar paso a que en el se posen nuevos brotes de primavera

    besitos de otoño ( raro... como siempre , x estos lares )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me conoces, MaRía! Sí, hay mucha morriña en este texto. Y creo que ya es una emoción que inevitablemente acompaña a la lluvia, al menos para mí.

      Gracias, siempre gracias, por cómo me lees y cómo me comentas

      Biquiños

      Eliminar
  32. Julio David, intuía que te gustaría más la versión con Drexler. Elegí a propósito en la que está sólo El Kanka, supongo que por atraer las miradas a sus canciones. Escúchalo más, creo que te gustará

    Un abrazo

    ResponderEliminar