viernes, 4 de octubre de 2019

La magia de octubre


Fotografía: Alís Gómez

- ¡Por fin es 1º de octubre!
- ¿Y qué pasa? Sólo es un día más.
- Nada, que ya terminó septiembre.
- ¿Qué le pasaba a septiembre?
- Fue un mes de mierda.
- ¿Y crees que va a dejar de ser de mierda sólo por cambiar el mes? ¿Así? ¿Por arte de magia?
- ¿Por qué no?
- ¿¡¡Por qué no!!??
- Bueno…, por arte de magia tampoco… Pero me predispone de otra manera…
- Laura, puedes predisponerte de otra manera cuando quieras.
- Bueno, ya… Sí, ya sé… Pero quiero ahora y lo decido porque cambió el mes… ahí está la magia de octubre ¿no?

43 comentarios:

  1. De mierda o no depende de uno... Por qué será que creemos que mañana podemos cambiar y no hoy? Por qué la magia siempre está en algún lugar más allá y no acá, en tu decisión? Por qué lo ansiado tiene su momento en el futuro y no ahora si podemos hacerlo instantáneo...?

    Me has hecho pensar, amiga. Te mando un abrazo de octubre y para todo el año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre depende de uno, Carlos Perrotti, pero somos tantos unos que nunca sabemos cuál reaccionará a la oportunidad. Me gusta todo lo que me dices.

      Un abrazo, igual de mágico que el tuyo

      Eliminar
  2. Hay meses de mierda, quizás no se cambia la dinámica por cambiar de hoja de calendario, pero ¿por qué no?

    Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier excusa es buena, ¿no crees?

      Un abrazo grande, Albada

      Eliminar
  3. Hola Alis, Octubre me encanta.....saludos y abrazo amiga,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí no es un mes especial, lo que en parte también es bueno: supongo que siempre es tranquilo.

      Un abrazo, Sandra

      Eliminar
  4. Octubre puede ser mágico... todo depende de cada uno, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo si lo entiendo.
    Aunque a priori el nombre de Octubre pese, la magia es eso. Si no sería lógica
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego llegarán Paco con la rebaja .. y las prisas y clamareros solo por el día siguiente.
      Bonita foto, Alís

      Eliminar
    2. Los rituales sirven si nos cambian el ánimo.
      Con lo de Paco me perdí, Juncal, jajaja

      Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado la foto

      Besos

      Eliminar
  6. La magia está en el poder de la decisión.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Amapola Azzul. La magia está en nosotras

      Besos

      Eliminar
  7. Cada uno escoge su momento para cambiar lo que considera qué ha sido el anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con suerte, Alfred. Otras veces elegimos dejar que otros decidan por nosotros

      Besos

      Eliminar
  8. Me encanta el mes de octubre, libre de la tristeza de noviembre y de la locura de diciembre, me parece un mes "independiente".

    Y por qué no, pues porque si.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ver qué personalidades les das a cada mes. Y la sutileza con la de octubre, jaja.

      Bicos

      Eliminar
  9. Entiendo que es una misma la que decide cuando cambiar esos meses o días desagradables ..la magia sin duda esta en nosotros mismos ..
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Campirela

      Un abrazo grande

      Eliminar
  10. Esto es como cuando cumples años y te preguntan que cómo te sientes, y, lógicamente, te sientes igual que el día anterior. Y es que, una vez más, todo está en nuestra predisposición ante las cosas, pero de alguna manera, también nos influye el entorno, una fecha, un color, si llueve o hace sol… Supongo que porque somos seres emocionales, y eso, en parte, también tiene su magia. Así como leerte, querida Alís 😊

    Abrazos enormes, y muy feliz finde!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, yo soy de las que el día de su cumpleaños está de diferente ánimo. A veces me alegro, a veces me entristezco, pero estoy distinta a los otros días. Pero me encanta tu ejemplo.

      Muchas gracias por tu cariño

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  11. Lo mejor está por llegar.

    Es recomendable vivir con esa máxima.

    después de todo el futuro es el único tiempo en el que vamos a vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad nunca vivimos en el futuro, sino en el presente. Y conviene no olvidarlo, creo yo.

      Un abrazo, guille

      Eliminar
  12. La magia está en nuestro interior. Lo que ocurre es que no somos conscientes de ello, hasta que surge alguien, que nos refleja también la suya y entonces es cuando NOS RECONOCEMOS en ese otro espejo, aunque siempre estuvo ahí y no supimos verla.

    Besos mágicos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué importante es mirarnos en el espejo que son los otros, ¿no crees?

      Besos, Estrella Amaranto

      Eliminar
  13. En octubre cumplo años.
    Uffffff
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué día, alasdemariposa?
      Mejor cumplirlos que dejar de hacerlo...

      Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Empezar mes, empezar día, empezar año...nos predispone a hacer cambios en nuestra vida y costumbres, pero no hay necesidad de que así sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay necesidad y ojalá lo tuviéramos claro, Rita. Cualquier momento es bueno para hacer los cambios que necesitamos. Y mientras no lo aprendemos, qué bueno que existan excusas...

      Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Sin el ritmo de los días, las semanas y los meses el tiempo se nos haría una bola indigerible, indirigible. Nos movemos en pequeños ciclos hechos a nuestra medida, como en un monapatín.
    Por lo demás octubre es el mes del otoño amable, de las últimas tardes del verano, de las propinas soleadas y es el mes en el que nació mi hijo.
    ¿Quién pude pedir más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo enmarcado en horas, días, semanas... nos sirve también para ir dando pasos, que a veces nos proponemos cambios demasiado ambiciosos para hacerlos de una.

      Aquí octubre es el mes donde termina de romper la primavera, el de las alergias, el que la sangre altera, jajaja

      Felicidades a tu hijo

      Besos

      Eliminar
  16. Octubre es un mes de milagros, de magia y de brujas, mejorando lo presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámame meiga, más que bruja, y estaré contenga (que algo tengo).

      Besos

      Eliminar
  17. La magia está en quien sabe mirar... y tú miras el paso del mes de una manera única y personal.

    Un diálogo que deja sonrisas, preciosa.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Auroratris, es que me sorprendí diciendo eso de "qué bueno que ya es octubre y septiembre quedó atrás", de ahí nació todo.

      Me alegra haberte sacado una sonrisa

      Besitos

      Eliminar
  18. Qué bueno
    Es que Septiembre tiene olor a Otoño,a despedida del verano y puede resultar un mes oscuro
    Que no cambiará nada en Octubre?Quién sabe,pero ya no es el mes típico y tópico de siempre en estas fechas
    Muy curioso diálogo
    Me encantó
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, Gó, que aquí es al revés: en septiembre empiezan a alargarse los días (ya antes en realidad), hay más luz, las flores aparecen... Y aún así no fue un buen mes para mí. Sí, sé que tiene que ver conmigo, no con el mes, jajaja

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  19. Ya pasó. Ya arrancaste la hoja del calendario...
    La magia de Octubre, la magia de las palabras...
    Eres maga... y haces magia. Taaaachán!
    <3
    Un beso enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso no quita, Laura, de que a veces me salgan mal los ¿trucos? ¿conjuros? ¿juegos?... No sé bien cómo llamarle, pero la magia a veces (bastantes) falla.

      Gracias por traer también tu magia

      Beso gigante

      Eliminar
  20. No sabía que lo llaman el mes del terror, salvo por los canales de películas que nos van preparando para el día de muertos. En realidad coincido contigo en que es un mes amable, de ésos que pasan tranquilos y que son puente entre fechas señaladas.

    Un abrazo, Julio David

    ResponderEliminar
  21. Es mi mes, ahí nací yo.
    Un mes tan contradictorio y paradójico como lo puedo ser yo ;)

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, Eva!! ¿Qué día de octubre?

      Besos duplicados!

      Eliminar