miércoles, 30 de octubre de 2019

Embrujada



No sé dejar de pensarte.

(Aunque lo intentara)


71 comentarios:

  1. Intentara o intentase no quiere vestirse de posibilidad.
    Por lo que sea, ese nuevo traje no interesa. Por algo que abriga más que el olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sí apareces, jeje.

      Por algo que abriga más que el olvido... qué bien lo dices, Juncal

      Besos

      Eliminar
  2. Un hallazgo de ocho palabras, quince sílabas y tan hipnótica belleza. Un poema que no termina, se recomienza... Tal vez el más corto del que tenga memoria y uno de los mejores, sin duda. Te felicito una vez más, Alís.

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es el más corto que escribí, Carlos Perrotti. A veces me cuesta poner fin a los textos. A veces nacen con una frase que me hace buscar otras para acompañarla. Por eso inicié la categoría "En breve", para atreverme a publicar esos versos o pensamientos que nacen solos y se resisten a más compañía. Tal vez (en este caso así es) porque, como dices, no termina, se recomienza... Eso en sí podría ser una de estas entradas (No termina... se recomienza). Me gusta.

      Abrazo interminable, que se recomienza

      Eliminar
  3. ¡Amanece en lontananza!

    O allendelagua!

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya amaneció. No así cuando dejaste tu comentario, que aún teníamos mucha noche por delante y todos los sueños por soñar.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. jajaajajajajaja...

      ¿Puedes dejar, por un momentín, de jugar con el efecto "gallego" de tirar la piedra y no esconder la mano? jajjajaajjaa...

      Abrazos Alís.

      Eliminar
    3. Hubiese agradecido tu presencia a media tarde, pues como verás no he conseguido hilvanar una sola línea en el blog.

      ¿Tendrá que ver con haberme quedado con hambre esta mañana a pesar de la invitación a hincar el diente a "cualquier" cosa?

      Debería haberme atrevido en contra de mi criterio de formalidad formal... algo en desuso. jjajajajaaja...

      Eliminar
    4. ...algo en desuso... últimamente!

      Eliminar
    5. Ernesto, si te refieres a que deje de ser gallega, temo no poder hacerlo. Lo de tirar la piedra no sé a qué te refieres.

      En cuanto a la "invitación a hincar el diente a cualquier cosa" deberías tener cuidado con publicar frases sin contexto que puedan entenderse de manera errónea. Fruta, té... ¿te suena?

      Eliminar
    6. Sí sí, a la fruta me refería. Entiendo tu puntualización. Necesaria sin duda.

      ¡Ok!

      Eliminar
  4. Embrujo de amor...... Saludos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea de amor y no de otra cosa...

      Un abrazo grande, Sandra

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¿Cómo estarías tú si te ocurriera, Xavi?

      Besos

      Eliminar
    2. Jajajaja, no seas mala, Juncal

      Y soy gallega. ¿Qué le voy a hacer?

      ;))

      Eliminar
    3. Conste que lo decía por responder con una pregunta (a Toro)
      Pero ahora que leo comentarios entiendo tu respuesta.
      Casualidad.

      Eliminar
    4. Entendí que lo decías por eso, Juncal, jajajaja. Y efectivamente lo de "no seas mala" era porque coincidiste con otros comentarios.

      Parece que se me nota que soy gallega, jajajaja. Me gusta!

      Eliminar
  6. Esa brujería pone las pilas, mejora el cutis y adelgaza.

    ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso lo hace el siguiente nivel, jajajaja

      Bicos, Ilduara

      Eliminar
  7. Si es así, estás fetén...
    Un abrazo fuerte Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, me gustó eso de fetén. Hacía mucho que no lo escuchaba

      Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias, Juncal

      A Tino Casal lo encontraba con relativa frecuencia en un club de Madrid al que iba a horas intempestivas. Hace muchos años, sí. Tal vez ni sea prudente contarlo, jajaja

      Eliminar
  9. Cuando se piensa en alguien es porque la mente y corazón están llenos de esa persona ..Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, al menos cuando se piensa con tanta insistencia...

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Y quería yo ser ese en lo que piensas!!
    Pero... no deje de pensarlo...
    Hay que llamarlo y juntos pensar en algo que tú puedas hacer con él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequenos Delitos, parece un buen plan eso que propones. Pasar del pensamiento a la acción... me gusta

      Beijos

      Eliminar
  11. Un bellísimo "micropoema".
    Tu amor no necesita de más palabras.
    Me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan L. Trujillo

      Y bienvenido a esta casa. Espero que te sientas cómodo

      Besos

      Eliminar
  12. Y lo tengo tan claro, que ni lo voy a intentar.

    Pd. Micropoema de 10.

    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mensaje recibido a la 13:41h... Jajajaja (por si acaso)
      😁😘

      Eliminar
    2. ¿Para qué intentarlo? Sería una pérdida de tiempo.
      ¿Micropoema? ¿Yo hago eso? jajajaja

      Beso

      Eliminar
    3. Qué mala leche tienes, jajajaja.

      ¡Registrado el comentario!

      Más besos

      Eliminar
  13. Perpetuos embrujos de lo etéreo que acaricia…
    Bello y sutil…
    Un abrazo enorme, y muy feliz tarde, querida Alís 💙

    ResponderEliminar
  14. Yo me olvide de olvidarte porque no se dejar de pensarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recordaste la canción que dice "se me olvidó que te olvidé", que el efecto acaba siendo el mismo

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Tal vez hechizada en vez de embrujada, al menos si es para bien y no para sufrir es una bonita magia...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola Azzul, dice un chiste que la diferencia entre hechicera y bruja son cinco años de matrimonio. Lo importante, como tú dices, es que esa magia sea para bien

      Besos

      Eliminar
  16. Hola Alis, siempre me cruzo con vos en blogs amigos, así que decidí conocer tu espacio. Me gustó lo que leí, como también suelen resultarme interesante tus comentarios.
    Me alegro de haber mirado dentro de tu cajoncito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirella. Gracias por venir por aquí, bienvenida. Me alegra que te haya gustado este espacio. Lo voy construyendo con mucho mimo, amor y con vuestros aportes.

      Besos

      Eliminar
  17. Ni lo aprendas!!NO dejes de pensar en aquello o aquél que te hace brillar tanto!!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, tanto brillo que a veces me saca chispas, jajajaja. Gracias!

      Besitos

      Eliminar
  18. Sí, muy bueno.
    Beso grande, gracias por pasar por mi espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Horacio.

      Gracias a ti. Siempre es un placer leerte.

      Un beso grande

      Eliminar
  19. Que casualidad hace un rato estaba pensando en esa película, Kin Novak. Al escribir la entrada de hoy. Aunque me parece que la titularon "Me case con una bruja". Luego hicieron la serie, años después.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, tengo la nariz respingona, pero no sé moverla como la embrujada (era ella la de la nariz, ¿verdad?).

      En todo caso, es otro tipo de embrujo del que hablo.

      Besos

      Eliminar
  20. Se vive con el pensamiento tambien... peor es no pensar en nada...

    Corto pero potente tu texto 😊 besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, algunos días me gustaría probar eso de no pensar en nada. Por saber cómo es, pero aún no lo he logrado.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  21. Cinco palabras (sin el paréntesis), pero tan profundas y abarcan tanto. Lo que se puede llevar a decir en tan solo cinco palabras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Raposo!

      A veces incluso con un silencio podemos decirlo todo...

      Bicos

      Eliminar
  22. Uno va de un verso al otro como en un dulce bucle de no puedo y no quiero, que es un podría si quisiera, pero no podría quererlo sin dejar de querer lo que más quiero. Él amor siempre es brujo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho cómo jugaste con estos dos versos, XuanRata. Siempre aportas. Me encantan tus comentarios. ¡¡Gracias!!

      Besos

      Eliminar
  23. Embrujarse de seguir pensando... ¡Difícil tesitura y aún más complicada historia!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es primero, el embrujo o el pensamiento? ¿Importará saberlo?

      Besos, Estrella Amaranto

      Eliminar
  24. Leer este verso me produce celos
    unos celos sanos y he recordado
    una frase de Calderón de la Barca:

    Quien vive sin pensar, no puede decir que vive.


    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tengas motivos para celarte tú, A. Javier, e igual me gusta cómo suena lo que dices.

      Gracias

      Besos!

      Eliminar
  25. Si no lo intentas es porque es bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de verlo, alasdemariposa, y sinceramente no sé si es tan así.

      Un abrazo

      Eliminar