sábado, 26 de octubre de 2019

Tus colores




Me pintaste un arco iris al revés. “Es tu sonrisa”, me dijiste. Me sorprendió porque siento que eres tú quien colorea los días. Y luego me abrí a la posibilidad de que fuera cierto. Será mi ser gallega, pensé. En Galicia la lluvia y el sol tontean a menudo. Y de sus juegos, y de su amor, nacen arco iris.

Me pintaste una escoba multicolor. Me subiste a ella luciendo un largo vestido multicolor. Me pusiste un sombrero puntiagudo de ala grande multicolor. No me perdonaste la verruga en la nariz, multicolor también. Cuando me viste sonreír me lo pediste: “Me lo he ganado. Embrújame una vez más”.

Me pintaste una bandera en una calle, y una ciudad, un país, un continente… luego era un planeta. A cada trazo crece el universo, y crecemos nosotros como multiverso. Me pintaste un big bang y reíste. Ya me sabías. Me intuiste ciudadana de tu mundo, como siempre, en cuanto te vi aparecer con tus lápices de colores. 

Me perdería para siempre en tus colores.

57 comentarios:

  1. Se che pintan un arco da vella e te transportan nel, asenta onde éste te leve, o presaxio non pode ser mellor.

    A vida é breve, bica a quen cha pinte de cores e te faga feliz.

    Moitos bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estou de acordo contigo, onde haia cores ahí debemos ficar. Fago o que podo (que non sempre é dabondo)

      Bicos

      Eliminar
  2. Inventar para ti un universo entero, es darte un mundo de colores donde habitar. No lo dejes escapar, ni a él ni a sus pinceles :-)

    UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inventamos universos para sobrevivir a la realidad que no siempre tiene tantos colores, Albada

      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Tras la desnudez natural, con sus colores "neutros", amanece el día multicolor... ¿Será la ambivalencia gallega, o el tonteo del sol y el "calabobos?

    ¡Bienvenida a mi mundo de colores!... :))))))

    Abrazos Alís.

    PD: ¿Has conseguido salir ya a la calle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, no lo relacionaba, pero supongo que es un intento de vertirme de colores...

      Salgo lo justo y necesario y estoy trabajando desde casa. Qué suerte tengo que puedo hacerlo

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Bonito perderse en ese universo de colores.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es fácil perderse entre tanta belleza de colores , me gusto mucho tu entrada genial llena de color y alegría .
    Un feliz sábado y besitos como no de colores ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Campirela. Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  6. Y ese optimismoooooo?????????
    Qué envidia!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le llamaría optimismo, aunque algo habrá que me hizo elegir esta foto y no otra. El texto nació de la fotografía e intuyo que responde más a una necesidad que a la realidad.

      Besos, Xavi

      Eliminar
  7. ¡Joder! Que preciosidad, casi como Galicia misma.

    ¡Maravilla..!!!!!

    Besos de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Erik. Me gusta tu entusiasmo

      Besos, de colores, obvio

      Eliminar
  8. La vida en color. Nos has mostrado tanto colores y tanto arco iris que siento iluminado el día. El multiverso es que tú nos regalas.

    Feliz fin de semana Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yashira. Si el texto sirvió para ponerle colores a tu día ya cumple su función.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Que chulada.

    Eliges un lugar/persona excelente donde perderte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guille

      Sé que te gusta el optimismo. Va contigo

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Qué bello y colorido escrito de amor, querida Alís. Me alegra el alma. Moitos bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas cómo me alegra eso que dices, Republicano... No sobra ninguna alegría para el alma

      Bicos

      Eliminar
  11. Todo un enamorado, con creatividad.
    Tanto para crear, no sólo un universo, sino un multiverso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, me encanta esa idea del multiverso. Muchas gracias por tus palabras

      Besos

      Eliminar
  12. Todo un aquelarre de quemaida y de pasión sin brújula... un tanto así:
    Des-brujul-hada :))

    Un besos irisado, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Des-brujul-hada... ¡Me gusta!
      Qué arte tienes para la deconstrucción de palabras, como una chef del lenguaje que sin separar distingues cada sabor de las palabras.

      Besos, Eva

      Eliminar
  13. Las personas que nos colorean nunca deberían irse de nuestras vidas...

    Un beso colorido, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que no, Eva S. Stone?

      Ojalá puedan permanecer por siempre

      Besos

      Eliminar
  14. Me gusta leerte así... con tanta vida, con tanta alegria... lo de la berruga me ha hecho gracia...
    Fue tu niña quien te pintó?
    Vamos a desprendernos de tanto color gris... aunque solo sea por un ratito... Si?
    Te lo digo yo, que casi siempre me predomina el negro...
    Besos multicolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo también suelo andar de negro. Por fuera, porque por dentro depende del día. Una prueba son las fotos que suelo elegir en el blog, por ejemplo. Y otras más. Sin embargo, a veces necesito los colores cerca.

      Besos para ti, llenos de luz y color

      Eliminar
  15. Me evocaste el espíritu de aquel poema de Prèvert, el del estudiante que sobre el pizarrón del infortunio dibuja y colorea el rostro de la felicidad. Qúé bien sientes y te sientes, Alís, que a mí siempre me rima con felíz, y qué bien lo expresas, además, como siempre que te expresas.

    Abrazo multicolorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice no con la cabeza
      pero dice sí con el corazón...

      Me gusta cómo aprendo contigo, Carlos Perrotti. No sólo eres generoso con tus comentarios, que además de belleza tienen el aliento que necesito, sino que además aprendo cosas nuevas. Y eso me fascina.

      Abrazos, uno por cada color existente

      Eliminar
  16. Yo quiero perderme en esa preciosidad de poema.
    Genial!
    Besos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piérdete, Carmen. Es un lugar seguro.

      Muchas gracias!!

      Muchos besos

      Eliminar
  17. Como suele ocurrir, después de la tormenta siempre luce el sol y así hoy me sorprendes gratamente con tu alegre sonrisa y regalándonos a todos dulces besos multicolores.

    Más besos de todos los colores y que seas feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sólo es un claro en medio de la tormenta, ése que la naturaleza nos regala para poder tomar aire y seguir enfrentando la tormenta.

      Muchas gracias por tus palabras, Estrella Amaranto

      Besos

      Eliminar
  18. Qué lindo.. que forma más linda de decir:Yo te amo!!!
    Una sonrisa con muchos colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pequenos Delitos... Exactamente eso es lo que intentaba decir

      Beijo

      Eliminar
  19. Qué dulce y tierno !!He estado leyendo con una sonrisa de gratitud toso el texto!!
    Me encanta cómo te han(has)pintado
    Besucos vecina del Norte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me gusta esa sonrisa que mencionas, Gó! Sólo por ella ya vale la pena haber escrito este texto.

      Besitos

      Eliminar
  20. Bello poema lleno de sentires de colores. Saludos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra Figueroa. No todo va a ser tristeza o miedo...

      Un abrazo grande

      Eliminar
  21. Al menos te capta. Es que los ojos del corazón...
    No deja de ser un buen motivo para no incurrir en el gris por sistema o dicho de otro modo, es un perfecto incentivo para promover que afloren con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ser captada en colores anima mucho, ¿o no? Necesitamos la mirada del otro para apreciar el arco iris en nosotros.

      Besos, Juncal

      Eliminar
  22. Esos colores tan bonitos merecen ser expresados así.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Y uno que insiste e iniste con loc colores y jamás llega a ese arcoiris de sonrisa gallega.
    Muy buen relato Alís!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, para tener sonrisa gallega ayuda ser gallega, Frodo. Seguro que tu sonrisa tiene también un arco iris, aunque sea de otro paisaje.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  24. Así como todos y cada uno tiene diferentes colores y diferentes formas de ser, es lo que nos da la esencia de la vida, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos juntos conformamos el mejor arco iris de todos, con nuestros colores, con nuestras luces y sombras, con nuestras diferencias

      Un abrazo, Gustavo Aguilar

      Eliminar
  25. Mucho mejor pintar las palabras de colores y dejarlos colgados en el cielo, como nubes envolventes de sentires.

    Besitos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintar siempre que se pueda, confiando en que los colores no se diluyan cuando no podamos seguir haciéndolo.

      Besitos, Rosana

      Eliminar
  26. Si alguien te pinta un arcoiris y te pinta un planeta y a cada trazo suyo crece un universo... y luego no te jode en lo cotidiano es para ponerle un monumento.
    Sigue leyendo los comentarios de arriba porque en este sólo encontrarás la realidad y no he visto cosa más desagradable que la realidad, dicho sea de paso.
    No es tu caso pero muchos pintores de utopías luego, en la práctica, son unos auténticos hijos de puta. Ya se ha jodido la poesía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La exigencia de que luego no te joda en lo cotidiano es más difícil, Pitt Tristán, jajaja.
      En estos días ando coincidiendo contigo sobre la realidad, por eso (creo) necesité escribir este texto. Y confío en que es algo transitorio.

      Creo no ser una hija de puta, y no te digo que no puedas encontrar a alguien que diga lo contrario. Espero que no, y no me atrevo a asegurarlo.

      Besos

      Eliminar
  27. El mejor mundo es el de colores.
    Muchas gracias por tu felicitación y tus buenos deseos.
    Un beso
    Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, confieso que también me gusta la estética del mundo en blanco y negro, pero para vivir dame colores, por favor.

      Espero que hayas pasado un buen cumpleaños

      Besos

      Eliminar
  28. Quien nos pinta arco iris se merece nuestros cielos
    precioso y vital texto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece nuestros cielos y nuestra tierra, para que no sea tan inaccesible.

      Muchas gracias, MaRía

      Bicos, a moreas

      Eliminar