viernes, 24 de julio de 2020

Bella



Me sentí bella contigo. Tus labios tiernos trazaron un camino por mis muslos que recorrías una y otra vez, no fuera a borrarse. Gozabas cada centímetro de excitación, cada temblor humedecido. No puedo olvidar tus ojos cuando alzabas la mirada para encontrarte en los míos. Con ellos me decías lo bella que soy y no me cabía duda.

Después, el espejo me despertó del sueño. Me recordó esos defectos que intento ocultar, el paso de los años, todo lo que se fue… Me miraste y supiste leer mis pensamientos. “Refléjate en mis ojos”, me dijiste. Y me sentí bella contigo.
 

109 comentarios:

  1. Al espejo ni caso.
    Es un traidor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, alguno hay amable, pero no entre los que tengo en casa.

      Besos

      Eliminar
  2. Estarían empañados ...
    La humedad, ya sabes ( que eres de costa norte )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, espero que los empañados sean los espejos y no sus ojos.

      Ay, llevo tanto en el sur que se me olvidan algunos detalles de la costa norte...

      ;)

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Qué bello! Los ojos del amor son el espejo de la verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Mª, me encanta como suena, quiero creerlo y no sé si estoy del todo segura. ¿No dicen que el amor es ciego?

      Un abrazo

      Eliminar
  4. El título y el espejo me recordó una canción de Mijares que siempre le ha gustado a mi madre. La de "beeeeella, transparentemente beeeella"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander, no conocía esta canción. Había otra de la época, que no recuerdo de quién, que también decía algo así como "insoportablemente bella, bella...". Nunca me la cantaron, jaja. Tendré que buscarla, ahora quedé con la curiosidad hirviendo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta la estructura circular, desde el punto de vista literario y desde el emocional: "Me sentí bella contigo"

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leete estorvo, de chico buarque.

      Eliminar
    2. De barro y luz, muchas gracias por tu comentario. Viniendo de ti me halaga.

      Besos

      Eliminar
    3. f, gracias por la sugerencia. Deduzco que lo propones como relato con estructura circular.

      Besos

      Eliminar
  6. Qué preciosa manera de empezar y terminar el texto. Y qué importante es sentirse bella y que te hagan sentir así.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, sí que es importante, porque cuando nos sentimos bellas (sea como sea) enfrentamos la vida de otra manera.

      Besos

      Eliminar
  7. Bella... todas, de una manera u otra somos bellas a los ojos de alguien, aunque sea de nuestras abuelas. Hay cosas más importantes y duraderas que la belleza.
    Todo este rollo para evitar comentar el primer parágrafo y esa mirada que se alza...¡ay!

    :))
    Si decimos que la belleza está en el interior, a alguna habría que despellejarla para encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pat, entiendo que hablas de la belleza externa, de los cánones y todo eso. Sentirnos bellas no debiera ser transitorio, tiene que ver con mucho más que la apariencia, y tiene mucho que ver con ser bellas a nuestros propios ojos. Trae una energía que no quiero perder.

      Esa mirada que se alza... ¡ay!, tú lo has dicho, jaja.

      Besos

      Eliminar
  8. El espejo nos refleja a su semejanza, bello es aquel que tiene un ser inmenso que transmite cosas hermosas, la belleza para mi siempre está en el interior. Besitos preciosa feliz fin de semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana Martí, también creo que la belleza es interior y se refleja en el exterior. Algunas veces realiza el camino inverso y es cuando sirven unos ojos que nos vean bellas y nos lo digan.

      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito! No hay nada como reflejarse en los ojos del ser amado para sentirse bella y no ver en el cuerpo y el alma los estragos del tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, poder mirarnos como lo hace quien nos ama marca una diferencia. A mí me cuesta, pero estoy aprendiendo.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  10. Por ahí subí una canción que dice, "Descubro un bufón en el espejo que intenta decirme lo que siento", fíjate que en estos momentos así ando muy bajoneado por algunas cuestiones laborales y me llegó mucho tu post, pero bueno esa es otra historia, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, son tiempos en que las cuestiones laborales nos llenan de miedos e insatisfacciones, pero tiene que ver con el contexto, no con que seamos peores o incapaces. Hablo sin saber qué te aqueja, pero es lo que me nació decir. No hagas caso al espejo, a tu alrededor tienes ojos que saben mirarte mejor.
      Espero que si esta entrada te tocó, sea para bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. la belleza es tan relativa, tan personal, que solo podemos verla en los ojos de quien realmente nos ve.
    aunque no vea lo mismo que uno.

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f, e igual sería bueno no necesitar de esos otros ojos para ver lo bello que hay en nosotros. Que esa otra mirada sea un regalo, no una necesidad...

      Beso

      Eliminar
  12. Importa la mirada no el espejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, y es que los espejos también reflejan la mirada...

      Besos

      Eliminar
  13. Me has llegado al alma ese "Reflejate en mis ojos"... bellas palabras.
    La belleza interior siempre está en continuo movimiento y es la que realmente nos debe importar. Por mucha belleza exterior si dentro no hay nada no sirve nada más que para una vez<.
    Precioso texto.
    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, esas palabras también me llegaron al alma. Estoy convencida de que la belleza exterior es sólo el reflejo de cómo nos sentimos por dentro, y no me refiero a la belleza que se logra a base de maquillaje, cirugías o eligiendo la ropa que favorece, sino a la luz que transmitimos, que es la que nos hace bellos.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  14. No soy guapo.
    Ni de lejos.
    Bueno, con mascarilla mejoro.

    A alguna le he gustado.
    Me basta para decir que he tenido una vida afortunada.

    Gustar a quien nos gusta es lo que importa.
    Saber trasmitírselo es esencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, con mascarilla también mejoro yo. Estoy de acuerdo contigo con que gustar a quien nos gusta es lo que importa. Y añadiría el gustarnos a nosotros mismos, aunque estemos solos.

      Besos

      Eliminar
  15. Qué sabrán los espejos. Están sobrevalorados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, los espejos son sabios, porque nos muestran lo que creemos, lo que queremos, lo que sabemos... Ellos no opinan, sólo reflejan nuestras propias opiniones. Es que son muy cabritos.

      Besos

      Eliminar
  16. Hay ojos que todavía nos embellecen más... por eso mejor no fiar-nos del espejo. Qué bonito lo has contado, Alís... me ha encantado leerte junto con la imagen.

    Mil besitos con cariño para ti y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus bonitos deseos y felicitaciones, Alís. Eres un cielo.

      Mil besitos con cariño ❤️

      Eliminar
    2. Auroratris, también lo creo. Por eso decimos eso de que nos miran con buenos ojos. Y benditos esos ojos cuando se cruzan en nuestro camino...

      Muchas gracias a ti, por tus lindas palabras siempre, por ser y por coincidir

      Besitos

      Eliminar
  17. En este caso opino igual que Macondo, que coño, sabrán los espejos lo que es la vida animada?

    Bicos y feliz finde, Alís !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, no lo tenía tan claro al escribir el texto, y según voy respondiendo comentarios he ido concluyendo que atacar al espejo sería como matar al mensajero. Somos nosotros al reflejarnos los que decidimos qué vemos en ellos.

      Bicos

      Eliminar
  18. Puro romanticismo. Eso sí, hondo, sensible.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos perrotti, puro romanticismo, sí (los tiempos son propicios) y quiero creer que algo más también.

      Abrazo

      Eliminar
  19. Que belo texto. Um espasmo de doçura nas palavras. Sensível, lírico. É de imaginar-se “os pombos” enlaçados na brevidade, todavia longa.
    Beijos, muitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, muchas gracias. Supongo que dulzura es lo que encontramos en las miradas que son capaces de ver más allá de lo aparente. Y me quedo pensando en la belleza de esa brevedad larga, diría incluso que eterna. Sigo adicta.

      Beijos, muitos

      Eliminar
  20. Algo así me pasa. Me encantaría que pudiera verse como yo la veo, sin creer que exagero o que sólo le digo las cosas por decirlas.
    Te abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilo, me siento más en el lugar de ella que en el tuyo. No dejes de decírselo, aunque no llegue a creerlo le hará bien al alma.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  21. Aún con los defectos y con el paso de los años, quien de verdad te ama te verá por siempre bella. Muy bonito texto Alís. Que tengas un buen fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Blue, supongo que ésa es una prueba de amor. Si dejan (o dejamos) de ver bello al otro es que el amor ya no lo es tanto... me lo pregunto, más que afirmarlo.

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Solo sabemos hasta que punto somos bellos si nos reconocemos reflejados en los ojos del amado. Esas miradas se convierten en nuestro ADN.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, es así y tal vez no debiera serlo. Ando hoy reflexionando sobre por qué necesitamos esa mirada para ver lo bellas que somos y lo doloroso que es perder esa mirada. Si la tuvieran nuestros propios ojos... Y eso no significa que renuncie a tener frente a mí una mirada así.

      Bicos

      Eliminar
  23. Que´dulce, querida, que´dulce persona

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, muchísimas gracias. Me gusta esa dulzura. Me gusta su dulzura.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  24. Que bello amiga, me encanto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Que bello y tierno,esas miradas son
    las mas hermosas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, esas miradas invitan a quedarse en ellas eternamente.

      Besitos

      Eliminar
  26. Lo que ves no son defectos, son huellas, preciosas además.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoradora de libros, me encanta tu comentario. Es sanador. Y me recuerda tu entrada "Cicatriz", por si acaso...

      Gracias por esto

      Besos

      Eliminar
    2. Sí. Reconozco que lo tenía en mente 😊

      Besos.

      Eliminar
  27. Bonito, sentido, creativo... ¡Natural!

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ernesto. En cuanto a lo de sentido, doy fe de ello. Natural, supongo que también, jaja. Lo de bonito y creativo te lo agradezco.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. Coincido con Pat, en que todos somos bellos para alguien, y yo añado los tiempos verbales: o lo fuimos, o lo seremos. Y si no fuera así, estaríamos en la más absoluta soledad.
    Me ha encantado este texto redondo y lleno de "belleza".
    Un beso enorme, mi bella amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, tal vez esa soledad sería menor si logramos (hablo por mí) ser bellas también para nosotras mismas. La soledad se vuelve lastre cuando ni siquiera nos acompañamos a nosotros mismos.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  29. Es que hay miradas mejores que cualquier bálsamo, que cualquier espejo. Me encanta cómo lo has contado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, hay miradas en las que podría descansar para siempre.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  30. El primer párrafo es empalmón físico, el segundo es un bello empalmón de alma. Admiro a las personas que con simpleza sois capaces de expresar tanto. Mi enhorabuena.

    Por cierto, la foto es genial. Yo robé alguna de internet de éstas tan chulas, pero me la quitaron (con toda la razón).

    Un ósculo. Oscú, en galego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sbm, yo admiro a quienes valoran un empalmón del alma tanto como uno del cuerpo. Gracias por tus palabras. No sé si tiene mucho mérito, no sé escribir de otro modo.

      Cualquier día me caerá una gorda por las fotos, pero es que algunas son irresistibles.

      Un oscú, pois

      Eliminar
  31. Es una historia equivocada, porque en realidad, eres bella, lo atestigua también tu misma alma.
    Mi abrazo y salud-os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, no sé qué decirte además de gracias. Muchas gracias, de corazón.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  32. El deseo es lo más transformador que existe. Puede ser controvertido o competir con el sueño, el otro gran transformador. O simplemente pasajero. Pero es la alquimia total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, aún siendo pasajero, puede tener efectos de muy larga duración. Al menos, hasta que vuelva a aparecer...

      Besos

      Eliminar
  33. Que no descubrió América... Eh!
    Y ella, debería creérselo más... Con lo bella que es y lo mucho que tiene por mostrar. 😍 Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, jajajaja, ¿que no es tan listo, dices? jajajaja

      Me parece que tú también miras con buenos ojos. Me parece no, lo sé. Gracias por ello.

      Besitos

      Eliminar
  34. Verse en la mirada del otro Alís,es el reflejo real de lo que eres. Él refleja solo tu propia luz y belleza. Muy muy bello y tierno.
    Un besazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, en la mirada de otro se refleja nuestra luz, pero mezclada con su propia luz. Tal vez por eso es tan bella...

      Muchas gracias

      Beso grande

      Eliminar
  35. El día en que renunciemos a los espejos viviremos mucho mejor.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, yo más que renunciar a los espejos quiero aprender a mirarme en ellos.

      Un abrazo

      Eliminar
  36. El mejor espejo se halla en los ojos de aquel que te ama, porque ellos no proyectan tu imagen desde un vidrio si no desde el alma. Quien te ama no te engaña y si ellos dicen que tú eres la más bella, entonces no hay mujer más bella que tú.
    Saludos Alís, no te imaginas cuan delicioso es leerte (mi gratitud por ello).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, y supongo que ser la más bella/o para la persona que te ama ya es suficiente, aunque insisto en que sería bueno que lográramos vernos así a nosotros mismos.
      Placer es recibir tus comentarios. Ya te lo he dicho más de una vez. Gracias a ti.

      Besos

      Eliminar
  37. Simplemente el transmitir con esa delicadeza ya te hace bella , el espejo no refleja el alma.
    Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge M, muchísimas gracias. Veo siempre belleza y ternura en tus comentarios, y lo agradezco.

      Un abrazo

      Eliminar
  38. que bonito
    que importante es como nos ven los que nos quieren, y a veces, estupidamente, solo nos fijamos en lo que piensan los otros, porque los que nos quieren, ya nos quieren
    gracias
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, y le daría una vuelta más: qué importante es como nos ven aquéllos a los que queremos. Y ahí a veces surgen las dificultades, incluso algunos traumas.

      Gracias a ti

      Un abrazo

      Eliminar
  39. Hay miradas que aniquilan toda duda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ILDUARA, es verdad, hay miradas que se vuelven certezas.

      Bienvenida

      Un beso

      Eliminar
  40. Hola Alis!!
    Me gusta escuchar "sos hermosa" de la persona que amo; el que nos ve mas alla de lo fisico; el que conoce nuestros defectos y virtudes; los otros los tomo como halagos.
    Un placer leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra!, es que es tan agradable cuando quien amamos nos manifiesta lo bella que nos ve y, tal como dices, con virtudes y defectos. Hace más llevaderos éstos últimos, jeje.

      Un gusto verte por aquí

      Beso

      Eliminar
  41. El espejo se limita a reflejar la luz que recibe. Pero los ojos del observador, tanto si observa el espejo, como el sujeto observado, suelen ser como un amable y cortés Photoshop dispuesto a convertir un cuadrado en un círculo.
    Quizás la auténtica belleza no pueda ser reflejada ni observada; quizás solo pueda ser "notada" (percibida, dirían los que saben hablar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso le daba vueltas, Noxeus. Que el espejo no tiene opinión, es nuestra mirada la que califica lo que se refleja. También estoy de acuerdo en que la auténtica belleza se siente, diría yo. Probablemente tenga mucho que ver con el sistema límbico.

      Bicoss

      Eliminar
  42. Me has emocionado.
    Muy bonito.

    Mejor sentir que mirar reflejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, muchas gracias por lo que me dices. Me emociona a mí también. Y sí, siempre mejor sentir que mirar reflejos y menos aún analizarlos.

      Besos

      Eliminar
  43. Bien lo dices, esa es la naturaleza del amor: sentirse, los amantes, recíprocamente bellos. UN abrazo, encanto. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, me hiciste pensar que los ojos del amor son los que tienen mayor capacidad para ver más allá de lo aparente, sin perderlo de vista.

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  44. Es por eso jamás hay que hacerle caso a los espejos, además, la edad no es más que un estado mental. Dichosos los ojos que te miran Alís.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, mis articulaciones y otros detalles desmienten eso de que la edad es sólo un estado mental. Ya sabes, si cumpliste 50 y no te duele nada es que estás muerto, jajaja. Y eso no impide que podamos seguir siendo bellos. ¿Quién dice que belleza sólo hay una?

      Muchas gracias. Me arrancaste una sonrisa

      Besos

      Eliminar
  45. que lindo cuando se logra esa confianza, es muy importante a ojos de las mujeres principalmente porque nosotros ya somos feos de nacimiento ja...

    saludos Alís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, quizás deberías empezar a mirarte con los ojos de tu compañera, jajaja. Lo digo por lo de feos de nacimiento, en lo que no coincido. Hablas de confianza y de eso se trata, creo. Sentir esa confianza, seguridad... nos abre un mundo de posibilidades completamente distinto a cuando no las sentimos.

      Besos

      Eliminar
  46. Qué texto más bonito. Encontrar la propia belleza en los ojos que te miran es lo más bonito que te puede pasar. Qué gusto siempre leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, es una sensación muy agradable vernos bellos en los ojos de otro. Sobre todo porque esa mirada viene acompañada de muchos otros sentimientos y sensaciones muy placenteros...

      Muchas gracias. Un gusto verte por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  47. Julio David, me hace sentido esa frase y pienso que, frente al espejo, quien mira somos nosotros mismos. Y ¿te cuento un secreto?: eso me entristece un poco.

    Lo que no me entristece, sino todo lo contrario, es ese deseo que traes. Así sea, por siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. reflejate en mis ojos .....super bello texto, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, odalys. En particular esa frase me gusta mucho. Incluso me emociona cada vez que la recuerdo.

      Besitos

      Eliminar
  49. Se echan de menos esos momentos fugaces en los que las canas, las estrías y los michelines se olvidan por completo...

    Cómo se echan de menos...

    Bicos melancólicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xanela, no te imagino con canas... Esos momentos son inigualables. Lleguen cuando lleguen, ya falta menos.

      Bicos de ánimo

      Eliminar
  50. La mirada de la persona que nos quiere nos hace bellos, sin duda.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, así es. Y a la vez, ya hay belleza en nosotros si alguien llega a amarnos.

      Besos

      Eliminar