Fotografía: Paco Canosa
- Hoy he ido a ver
a mi familia.
- Uyyyy…..
- Sí, no ha sido
una conversación cómoda.
- ¿De nuevo han
intentado meterse en lo nuestro?
- Entiéndelos. Les
cuesta comprenderlo.
- No hay mucho que
comprender. Nos gustamos, nos queremos y estamos juntos.
- Lo tengo claro.
Pero ellos se preocupan, porque dicen que no tenemos futuro.
- Bueno, no les
falta razón.
- Pero a mí no me
importa.
- ¿No te preocupa
que nuestra relación no tenga futuro?
- Al contrario, me
alivia.
- ¿Cómo te alivia?
- Porque me libera de tener que planificar el futuro. Nunca había vivido tanto el presente como ahora y hoy no renunciaría por nada a esto... Presiento que mañana tampoco.
He intentado explicar muchas veces ese sentimiento, no pensar en el futuro porque el presente ya es maravilloso.
ResponderEliminarSes, al menos que pensar en el futuro no nos prive de vivir el presente.
EliminarBesos
Si. mejor no pensar en el futuro no sea que no tengan.
ResponderEliminarBesos
Erik, ninguno de nosotros tiene garantizado el mañana. Es una lección que aprendí ya hace muchos años, de un momento a otro dejamos de estar. Aunque confieso que no siempre aplico la lección que aprendí.
EliminarBesos
¡Eso se llama sabiduría existencial! Muy bueno!!
ResponderEliminarLa familia, por cierto, en estos temas...
:))
Pat, muchas veces los juicios que nos impiden ser felices no son ni siquiera nuestros, sino que adoptamos los de los demás.
EliminarBesos
Despreocuparse del futuro es un lujazo.
ResponderEliminarYo lo conseguí, pero en mi caso no tiene mérito, sencillamente comprendí que a largo plazo no tenemos ningún futuro.
Besos.
Xavi, a largo plazo todos estaremos muertos, asi que mejor aprovechar la vida mientras la tengamos. No digo que no nos ocupemos de lo que podamos necesitar en el futuro, pero que ello no nos quite del presente.
EliminarBesos
No le hacemos el caso suficiente al presente y es lo único real que tenemos.
ResponderEliminarBesos.
Alfred, me hiciste pensar que tal vez por eso, porque lo tenemos, no le hacemos el caso suficiente. Debe de ser esa manía de enfocar la mirada hacia lo que nos falta...
EliminarBesos
Hace más de una treintena me encontré en esa tesitura. Demostré que el futuro sin el día a día no puede existir. Más de tres décadas después el hoy prevalece. El futuro no está en nuestras manos.
ResponderEliminarUn beso.
Ilduara, no imaginas cómo agradezco tu comentario, cómo me alegran esos treinta años sumando "hoys". Y que siga...
EliminarBicos
Solo el hoy existe. Carpe diem.
ResponderEliminarAbrazos.
Josep Mª, hagamos que cada día valga la pena, aunque sólo sea por algo pequeño, ya es un paso.
EliminarUn abrazo
Exactamente: no hay que renunciar a vivir el ahora, ésa es la clave.
ResponderEliminarGracias Alís.
Saludos
Rosa Mª, siempre pensé en que lo mejor que puedo hacer en la vida es, cada día, construir un buen recuerdo. No siempre ocurre, pero le pongo empeño.
EliminarUn abrazo
Solo se debe vivir el presente no hay otra forma, disfrutar y tratar de ser felices, me gusto tu escrito amiga Alís , no dejes de cuidarte mucho
ResponderEliminarJorge M, es que si lo pensamos bien, sólo se puede vivir el presente. Lo demás es añadir sufrimiento a la vida.
EliminarMuchas gracias. Cúidate también
Un abrazo
Interesante.
ResponderEliminarPara los que no hemos sido practicantes es bueno conocer cómo es esa religión
Juncal, vivir el día a día sin pensar en el futuro más allá de lo justo y necesario fue fundamental para sobrevivir a estos más de cuatro meses de confinamiento. Aunque suene exagerado, no lo es: no hubiera sobrevivido de otro modo.
EliminarBesos
Vivir el presente es un arte y ser consciente para disfrutarlo una virtud. Feliz día
ResponderEliminarNeuriwoman, no sé si es un arte, para mí se ha convertido en una necesidad. Y los tiempos no están para hacer muchos planes, así que es hoy, sí o sí.
EliminarBienvenida
Un abrazo
Así es, nos empeñamos en planificar el futuro pero después se nos olvida vivir el presente, sigamos conjugando el presente de todos los verbos como si no hubiese un mañana, ¿quién sabe si lo habrá?
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Irma, y encima el futuro no se deja planificar. En el pasado tal vez, cuando todo era más estable, pero los tiempos ahora se empeñan en recordarnos que lo único planeable es hoy. ¿Por qué nos empeñamos en no escucharlo?
EliminarBesitos
Que interesante esa conversación pero mucho más las respuestas ...de tanto pensar en el futuro nos olvidamos de vivir el presente .
ResponderEliminarLa fotografía es una pasada muy buena.
Besote y abrazos .
Campirela, la fotografía es maravillosa. Las hace un amigo y ex compañero del periódico en que trabajaba que, cada día, entrega una auténtica postal de mi tierra.
EliminarEse rayo de sol alumbra lo necesario y no importa si el resto amenaza con tormenta. En ese punto (que yo interpreto como el hoy) el sol brilla.
Gracias por reparar en la foto. No fue elegida al azar.
Besitos
Los planes son mala estrategia, qué mejor que no poner plazos. Cada relación, dure lo que dure, es única.
ResponderEliminarUn abrazo
Albada, incluso el mundo organizacional, para adaptarse a los nuevos tiempos, está teniendo que abandonar los planes a largo plazo. Ya no funcionan en estos tiempos.
EliminarY sí, cada relación es única.
Un abrazo grande
Creo que, vivir el presente en presente es un verdadero arte al igual que comunicarnos en vez de adivinar lo que pensamos unos y otros.
ResponderEliminarExcelente entrada, Alís.
Bicos y feliz jueves, amiga!!!
Joaquín, me gusta eso que traes de comunicarnos y no esperar a que nos adivinen. Y preguntar, en vez de jugar a adivinar. La vida podría ser mucho más sencilla de lo que la hacemos.
EliminarMuchas gracias
Bicos
Hay que vivir a full.
ResponderEliminarAhora con lo que ahora me gusta y deseo.
Pd: Y siempre aparece ese presentimiento de que hay mañana.
guille, es que si el hoy es bueno, dan ganas de repetirlo o vivirlo parecido mañana. Y ahora me refiero exclusivamente a las relaciones, pero podría llevarse a otros dominios.
EliminarBesos
Hola Alís, un diálogo del día a día, no por su simpleza, para nada, es por su profundidad. Que no se nos olvida. Para eso está el instante de leer, como este, para recordarnos que el momento sin programar futuro es lo más convicente para cargar las pilas desde que te levantas. Gracias. Un abrazo
ResponderEliminarEmerencia, ir viviendo el hoy de manera consciente es la mejor manera de construir un futuro que responda a nuestras expectativas (entendiendo que expectativas las justas).
Eliminar;)
Un abrazo
Para vivir intensamente las cosas lo mejor es hacerlo desde el presente, y una relación que así se lo plantea tiene muy buen augurio.
ResponderEliminarBesitos, Alís
Rita, ¿cómo no hacer caso a lo que sentimos? Si amamos a alguien, ¿no será señal suficiente de que es real y que sí funciona?
EliminarBesitos
De tanto planificar el futuro nos vamos perdiendo los presentes como este. El aquí y ahora, a veces, funciona, Alís.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y feliz día ♥
Auroratris, de hecho creo que el aquí y ahora es la mejor señal de si algo funciona o no. Si me siento a gusto es que funciona, si no, es que debo cambiar algo... Bastante sencillo. Mañana no sabemos si estaremos, pero ya lo veremos mañana.
EliminarBesitos
Como principio vital absoluto(económico, profesional, personal...) peligroso, pero para un momento y una experiencia puntual... ¡¡¡vívela a tope, para eso hay tiritas y gin tonics.
ResponderEliminarBss
De barro y luz, creo que cualquier principio es peligroso cuando se vuelve absoluto. Siempre hay matices, siempre hay aspectos a tener en cuenta, pero lo que sentimos nos da una información sobre lo que es posible y lo que no mucho más fidedigna que cualquier proyección en base a saber qué juicios aprendidos.
EliminarPara los finales, como dices, hay remedios.
Besos
Todo se puede hablar en familia, no romper relaciones por no respetar criterios, pero tu vida la tienes que vivir tú y ellos las suyas, el d-ía de mañana nadie lo puede ver...
ResponderEliminarUn beso.
mari carmen, supongo que las familias, en general, lo hacen con buena intención, pero como dices la vida que queremos vivir la decidimos nosotros.
EliminarBeso
https://www.youtube.com/watch?v=rZy2ddOCaEY
ResponderEliminarbeso...
f, gracias por la canción. Siempre es un placer escuchar a Chavela y, en este caso, se vuelve aliada.
EliminarLas diferencias debieran sumar, más que separar.
Beso
Mejor no pensar en el futuro, mejor solo en el presente. Es lo que tenemos. Lo demás no existe.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Maria Dorada, no sé si se trata de dejar de pensar en el futuro, pero sí no estar viviendo en él, sino en el hoy. De lo contrario, nos instalamos en una ansiedad (=exceso de futuro) que no es sana.
EliminarBeso grande
Tienes toda la razón, preciosa.
EliminarVenía a ver si tenías nueva publicación, pero no tienes nada, te dejo mis saludos, disfruta del fin de semana.
Besos enormes.
Muchas gracias, María. Ya no publico a diario, no me da ni el tiempo ni, últimamente, la creatividad...
EliminarTe agradezco igualmente la visita y el interés.
Beso gigante
El presente es el únicp momento que existe, lo mejor es como tu personaje, vivirlo a pleno.
ResponderEliminarPaula, de eso se trata, de disfrutarlo. No vayamos a llegar a viejos no habiendo vivido, sólo planificando una vida que ya no podrá ser.
EliminarUn abrazo
Algunas familias son molestas, no queda otra que desoír, para defender lo propio, lo que da felicidad.
ResponderEliminarBesos.
Demiurgo, como decía antes, creo que ayuda comprender que lo hacen con buena intención, y eso no significa permitir que se inmiscuyan en lo que, sin querer, pueden llegar a destruir.
EliminarBesos
Cuánta razón.
ResponderEliminarSiempre lo he pensado, pero este año, con las pérdidas familiares que he tenido me reafirmo solo importa el aquí y el ahora.
Feliz jueves.
Marigem, las pérdidas, más allá del dolor que nos provocan, son grandes maestras: nos enseñan que tenemos que disfrutar lo que tenemos mientras lo tenemos.
EliminarBesos
Afortunados los que lograr vivir en el aquí y ahora!
ResponderEliminarBesitos!
Lady Blue, se trata de tomar conciencia e intentarlo. Un ratito cada día ya es un avance.
EliminarBesitos
Así es! Paso a dejarte un lindo fin de semana, un beso!
EliminarGracias, Lady Blue. Buen fin de semana también para ti
EliminarBesos
Anda, mira, eso sí que es amor a contracorriente. ¡Nada de planificaciones! Carpe diem y susurros extáticos. Lo demás es otra cosa.
ResponderEliminarFackel, no digo que no haya aspectos de la vida en que sirva planificar, pero en lo que respecta al amor, siempre he pensado que las relaciones se construyen día a día. Si hoy estoy bien, querré seguir. Si no, siento que el final asoma. Mi compromiso es siempre con el día a día, nunca a largo plazo porque no sé si podré cumplir.
EliminarBesos
Que bien! Un montón de gente situados en el aquí y el ahora, viviendo su presente y sin pensar ni en el pasado ni en el futuro.
ResponderEliminarAuténticos maestros zen, empapados de orientalismo desapegados de las preocupaciones del mañana y los balances de lo vivido.
Bieeennn !!
Que lástima que no me lo creo.
Noxeus, es difícil no pensar en el pasado (nos hizo quien estamos siendo hoy), ni en el futuro (porque tenemos tendencia a proyectarnos), pero si éstos nos distraen del presente es como pasar por la vida sin vivir.
EliminarEn lo que a mí respecta, no dejo de vivir ciertas experiencias sólo porque no tengan proyección a futuro. Es el clásico "que me quiten lo bailao"... Sin llegar a ser maestra zen.
No es tan difícil de creer ¿no? Intuyo que alguna vez, al menos, habrás vivido así.
Bicoss
Estar consciente del momento presente, es vivir,el futuro es otra cosa, vivir es hoy, besos
ResponderEliminarodalys, lo he dicho antes: no hubiera sobrevivido a esta pandemia sin concentrarme en el hoy y dejando un poco de lado el futuro.
EliminarBesos
Creo que es casi imposible, abstraerse del pasado y no pensar en el futuro, pero si logramos vivir el presente como si fuera el único momento que existe, seríamos más felices y dichosos. Día a día voy mejorando en ello.
ResponderEliminarUn beso grande, Alís.
Carmela, yo he necesitado hacerlo para no hundirme (más). En estos meses he tocado fondo y lo que me ha sacado adelante ha sido centrarme en qué puedo hacer hoy para que esto sea soportable. Sólo hoy. Mañana ya veré. A lo máximo, miraba la agenda de la semana, por si tenía que adelantar alguna tarea. Y es el mejor regalo que pude hacerme. A ratos, y no pocos, incluso soy feliz.
EliminarBeso grande
Mmmmm buena filosofía, me gusta.
ResponderEliminarLa pongo en práctica a partir de hoy... jajaja
Besitos vacacionales ya.
Laura, creí que ibas a decir que la pondrás en práctica a partir de mañana, jajaja.
EliminarDisfruta tus vacaciones
¿Vendrás de ves en cuando? Si no, se me va a hacer largo
Besitos con somníferos
sabes que sí...
Eliminar;)
EliminarBesitos
Estoy muy de acuerdo, por eso, entre otras cosas, no me gasto un duro en videntes, tarotistas y nunca miro el reloj. Y el calendario menos.
ResponderEliminarCabrónidas, no voy a mentir. Sí miro el reloj y el calendario, pero lo justo para no llevarme sorpresas desagradables que me estresen después. Fuera de eso, estoy viviendo el momento y eso me salva.
EliminarUn abrazo
Alivia no tener futuro...? Hoy es todo lo que hay? Genial... Para qué esperar?
ResponderEliminarAbrazo. Diste en la tecla una vez más.
carlos perrotti, no he dicho que alivie no tener futuro o no pretendía decir eso. Alivia poder vivir el presente sin pensar en qué ocurrirá mañana o pasado... Las proyecciones suelen ser fastidiarlo todo.
EliminarAbrazo
No dije que lo dijeras.
EliminarPensé. Fui más allá.
Si sé que no tengo futuro es un alivio para vivir de una buena vez hoy y dejar de esperar...
carlos perrotti, esperar a que pasen las cosas no sirve de mucho, si acaso para llevar decepciones. Existen el hoy y lo que realmente hacemos. Nada más.
EliminarMaravilloso...podría existir algo así?
ResponderEliminarMe encantó, solo el presente es el único instante real.
Besos enormes!
lunaroja, yo creo (y sé) que puede existir. La vida es, en realidad, una suma de "hoys". La suma de cómo ha discurrado cada día mostrará al final cómo ha sido nuestra vida.
EliminarBesos!!
Vive el presente!!!!!
ResponderEliminarTracy, es lo único que podemos vivir. Lo demás es recordar o proyectar...
EliminarBesos
Creo que esta conversación la he mantenido con mi pareja. Lo del futuro... ¡es tan incierto! Que para qué.
ResponderEliminarBubo, el futuro es como el horizonte, se va corriendo según avanzamos. Por lo demás, se construye día a día.
EliminarBesos
Julio David, y fíjate que esa frase es un modo de traer el futuro al presente, jeje. ¿Te cuento un secreto? Me salgo de mi teoría y digo que quiero un futuro en que los días se parezcan a los hoy que estoy viviendo. No aspiro a más. Ni a menos.
ResponderEliminar¿No habrá una canción de quien ya sabes para este presente? jeje
Un abrazo
Alís:
ResponderEliminarcentrarse sólo en el presente me resulta difícil. Y mira que lo intento.
Salu2.
Dyhego, intentarlo ya es mucho. Y si consigues hacerlo a ratos ya es un logro.
EliminarBesos
“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo” (Proverbio árabe).
ResponderEliminar“El futuro nos tortura y el pasado nos encadena; he ahí por qué se nos escapa el presente” (Gustave Flaubert).
Besos.
Macondo, intentemos que no se nos escape, al menos no demasiado.
EliminarBesos
¡Qué eficiencia! ;)
ResponderEliminarY además bonita.
Muchas gracias
Vivir el amor en el presente es mejor. Saludos amiga.
ResponderEliminarSandra, en cuanto al amor creo que es el único modo de vivirlo
EliminarUn abrazo grande
Vive el hoy mi amiga, lo demás
ResponderEliminarllegara.
Besitos dulces
Siby
Siby, por salud mental es lo que he hecho estos últimos meses, lo que no significa que no mire un poco hacia adelante...
EliminarBesitos
pero desde cuando uno le hace caso a la gente (ni digamos familia) en las propias cuestiones amorosas!!!??? faltaba mas ja...
ResponderEliminarni uno mismo piensa, solo se guía con el corazón.... saludos
JLO, en las cuestiones amorosas, para que funcionen, sólo tenemos que escuchar al corazón. A veces es al que menos caso hacemos.
EliminarBesos
Mientras luego no quede la sensación de que fue una pérdida de tiempo... bueno sólo hay una forma de averiguarlo :)
ResponderEliminarNocturno, yo creo que precisamente para que no quede la sensación de pérdida de tiempo las relaciones las tengo que vivir intensamente. Eso no me lo quita nadie.
EliminarY presiento que la sensación de pérdida de tiempo viene ligada a la necesidad de que sirva para algo, más allá de sentirlo.
Un abrazo
No planificar el futuro... suena estupendamente, casi tanto como disfrutar del presente 😉
ResponderEliminarBesos.
Devoradora de libros, hay ámbitos en la vida en que podemos planificar (cada vez menos, ya ves, ni unas vacaciones), pero hay otros en que creo que mejor no hacerlo. El amor es uno de ellos.
EliminarBesos
Puts acá en México hay un dicho que dice algo así, Mejor lejos de la familia y cerca de Dios, pero siempre es muy complicado el tema de la familia, sobre todo cuando existe ese familiar que no quiere verte mejor que el, entonces si te pone una vida terrible si te vas, si quieres crecer te dice no porque no la vas hacer y así con todas las cosas, pero bueno ese es mi sentir con este post, saludos y cuidate.
ResponderEliminarGustavo, yo quiero pensar que las familias, cuando opinan, lo hacen con la mejor intención, lo que no garantiza que estén acertados. Pero de una pareja depende hacer que eso no les afecte. Muchas acaban terminando por las injerencias familiares.
EliminarUn abrazo
Otra versión de afrontar la vida.
ResponderEliminarTal y como están las cosas a veces es mejor vivir así, sin excesivas preocupaciones.
Un abrazo.
Amapola, los acontecimientos de este año nos han enseñado que, de hacer planes, han de ser a corto plazo. Al menos, eso he aprendido yo.
EliminarBesos
Con lo incierto que es el futuro!!
ResponderEliminarComo decía mi abuela con hoy es con lo que debemos contar.
Feliz finde
alasdemariposa, me has recordado una frase que me gusta mucho: nada tiene más posibilidades que un futuro incierto. Y sí, el futuro siempre es incierto, así que sus posibilidades las construimos hoy.
EliminarBesitos
Alís...vive tua vida e escuta o que diz o teu coração! Ela sabe!
ResponderEliminarUm forte abraço e um bom findi.
A.S.
A.S., el corazón a veces también se equivoca, pero creo que hacer lo que hacemos confiando en su criterio es un buen camino.
EliminarBeijos
En este caso creo que el futuro es ya. Porque ya te esta creando problemas familiares, y la familia, quieras que no, es para siempre, por lo que dices, no va a durar mucho...
ResponderEliminarEn estos casos soy partidario de no decir nada.
Aunque no importa para el relato, en el próximo capítulo, ¿se desvela cual era el problema? Si no tienen futuro, ¿él tiene ciento nueve y ella ciento diez?
Me encanta que redactes en dialogo
Besos y abrazos
Gabiliante, es un relato, no mi experiencia personal, pero creo que la familia en este caso condiciona el presente y, por extensión, lo que es posible a futuro. Si dos personas se quieren o disfrutan estando juntas, por algo será. Desoírlo tampoco es la solución.
Eliminar¿El problema? Cualquiera que se salga de lo que socialmente se considere normal. A menudo nos condicionan formas de ver la vida que no es necesariamente la nuestra. De nosotros depende liberarnos o no.
Muchas gracias. Me encanta que te guste.
Besos y abrazos
Me ha encantado.
ResponderEliminarMe preguntó Liliana qué planes tenía. Le dije que ninguno, que a ver qué pasaba. Ya ves la facilidad con que se caen los planes.
Te abrazo.
Gilo, yo siempre he creído que en dos que creen quererse no sirve de nada planificar el futuro si día a día no hacen lo necesario para sentirse a gusto, para que las ganas de estar juntos sigan vivas. Eso se hace disfrutando los momentos.
EliminarUn abrazo grande
El futuro es una ilusión y creo que el presente también.
ResponderEliminarUn beso
Steppenwolf, creo que estoy de acuerdo contigo en cuanto al presente (sobre el futuro, obvio que sí) y añadiría que afortunadamente.
EliminarBeso
Siento discrepar de la mayoría de los comentarios. En realidad no lo siento, porque discrepar no es más que no estar de acuerdo. Y si se hace sin mala educación, cojonudo ;-)
ResponderEliminarNo sólo opino que hay que pensar en el futuro, sino que opino que TODOS piensan en el futuro. De no hacerlo, ¿qué sentido tendría la vida?, ¿qué metas?, ¿qué ilusiones?
La verdad, tengo ganas de acabar de pagar mi hipoteca y tengo ganas de cerrar cosas que permanecen abiertas. Tengo metas, algunas de las cuales se cumplirán, salvo que piense sólo en el presente. Tengo proyectos y tengo ganas. Son ganas presentes para mejorar mi futuro.
Amén.
Un beso :-)
Sbm, bienvenida la discrepancia. Con ella se crece, si no estaríamos haciendo siempre lo mismo. No digo que no contemplemos al futuro. Por ejemplo, me tranquiliza tener algunos ahorros por lo que pueda llegar a pasar, elijo los cursos que hago pensando en qué me gustaría hacer en la vida, tengo hijas así que hay aspectos que tengo que tener presentes... Pero, por ejemplo, nunca he tenido una hipoteca y me niego. Tal vez en el futuro me arrepienta, pero no quiero que éste me hipoteque a mí. Una cosa es prever posibilidades y otra vivir en función de lo que quiero que ocurra más adelante. Y, desde luego, en el amor me guío por el hoy.
Eliminar¿En serio en ningún dominio de tu vida vives el día a día?
Bicos!!
La hipoteca era un ejemplo que daría para otro tema, desde luego pagarle a un tipo en vez de irme pagando a mí me parece algo fuera de toda lógica, pero ya te digo que es otro tema.
EliminarTodos vivimos el día a día, si no fuera así estaríamos muertos, pero lo que yo he entendido (igual entendí mal) en los comentarios era algo como que no importa más el futuro que el presente y ahí es donde difiero. Ahora estoy viviendo un futuro de otros tiempos que no sería tan bueno o malo sin mi pasado y mi previsión. Si en ese pasado hubiera vivido el presente (cosa que hice en una etapa perdida de mi vida), no sería lo que soy.
No sé, creo que más que dar la razón se trata de reflexionarla.
Un bico!!
Sbm, se trata, creo yo, que la ansiedad por el futuro no nos impida disfrutar lo que sí tenemos hoy.
EliminarDel resto, bueno, a veces son más expresiones del deseo que la realidad. Es más fácil decirlo que hacerlo.
;)
Bicos!!
El momento que estamos viviendo nos hace ver que el presente hay que vivirlo con intensidad. Besos
ResponderEliminarhanna, este año nos ha enseñado que planificar mucho no sirve, siempre puede ocurrir algo que nos cambie todos los planes, por eso es bueno centrarse un poco en qué siento y vivo hoy.
EliminarBesos
Vivir el presente, que el futuro siempre lo vamos planificando, pero según en qué cosas, al final todo puede ponerse de cabeza en un momento.
ResponderEliminarCreo que las relaciones así son más placenteras y menos estresantes.
Un placer visitarte, Alís
Beso
Mujer de Negro, depender mucho de tener todo planificado sólo nos genera ansiedad y más en estos tiempos en que los planes se caen de un momento para otro. Y cuando hablamos de relaciones, de verdad no veo otro modo de vivirlas.
EliminarMuchas gracias. Bienvenida
Besos
Creo que si algo nos ha enseñado este 2020 de las narices es que no ser puede planear nada más allá de lo que vamos a hacer para comer al día siguiente.
ResponderEliminarY en cuanto a "La Gente" (no confundir con "Las Personas", que son menos y molan mucho más) también decía que The Beatles no iban a tener futuro... ;)
Bicos a corto plazo
Xanela, planificar sólo a corto plazo y con algún plan B, por si las moscas. Ya no hay nada seguro a largo plazo.
EliminarBicos, aquí e agora
Transcribo unha frase dun escritor galego, Carlos G. Reigosa, que pode ser adecuada para este texto: "os que non temos pláns para o futuro non nos veremos sorprendidos o día que descubramos que o futuro non ten pláns para nós". Carpe diem.
ResponderEliminarRaposo, disinto un pouco de Reigosa. Creo que sí nos sorprenderemos cando descubramos que o futuro non ten plans para nos... Pero gústame o sentido da frase, a invitación que fai.
EliminarBicos
Si nos tenemos que regir por lo que digan los demas; nos estariamos perdiendo de los grandes placeres de la vida.Creo que el hoy bien vivido; hace un futuro eterno....
ResponderEliminarBesos Alis!!
Gra!, creo que todos tenemos una sabiduría inconsciente, una intuición que nos dice cuál es el camino correcto y cuál no. Lo malo es cuando esta intuición está teñida por creencias, propias o ajenas, que ni siquera nos animamos a desafiar...
EliminarBesos
Es lo único que hay. Hagamos los planes que hagamos. Y no lo digo yo, lo dice la canciónd e Vox Dei, ja
ResponderEliminarBuena foto acompaña el texto.
Besos
Frodo, gracias por reparar en la foto. Me parece impresionante (además de ser hecha por un amigo) y no fue elegida al azar.
EliminarBesos
Todos tus relatos guardan siempre un gran mensaje. Estoy casi convencido ya de que eres una sabia milenaria escondida en el cuerpo de una joven y rubia mujer.
ResponderEliminarEduardo, acertaste en lo de mujer y casi en lo de milenaria. En todo caso, me gusta cómo suena lo que dices. Muchas gracias
EliminarUn abrazo
Me encantò! es un texto liberador.
ResponderEliminarQuién nos enseñò eso del futuro en desmedro del presente?
Maga h, a mí me lo enseñó mi madre. "Guarda cuando hay para cuando no haya", me decía, y ya se fastidiaba el disfrute. Aprendemos desde un discurso de escasez y no de abundancia, y eso repercute en cómo nos vivimos la vida.
EliminarMuchas gracias y bienvenida.
Un abrazo
Que ni el pasado ni el futuro nos roben el presente... El “aquí y ahora” es lo único certero que hay, pero qué trabajito nos cuesta aplicarlo a la práctica.
ResponderEliminarCienes y cienes de besos.
Merche, es difícil desprenderse del pasado y del futuro. Seguramente también inconveniente. Pero o vamos atesorando los momentos del presente o nos perderemos la vida...
EliminarBesitos, muchos
Desprenderse del pasado no es posible, pero lo sano es no anclarse en él. Así como no agobiarse por el futuro. Qué difícil es navegar entre la depresión y la ansiedad, como dos orillas de un mismo río.
EliminarBesitos, mi niña!
Merche, a mí me ayudó la pandemia. Decidí que no podía hacerme cargo más que de lo que hacía cada día y ahí centré mi atención. Cuando quise darme cuenta ya había ganado una tranquilidad casi desconocida para mí.
EliminarBesitos