carlos perrotti, me gusta la gente valiente, y no es valiente quien no teme, sino quien enfrenta y supera sus miedos. Probablemente eso sí permita escribir mejor o, al menos, tener más sobre qué escribir.
Es que hay luces que no ciegan, al contrario, atraen. Tengo que confesarte que de pequeña quería ser farera, cada vez que íbamos a algún faro o leía algo lo deseaba más, pero con lo miedosa que era lo veo difícil, jejeje.
Marigem, ahora está todo automatizado, qué pena! Una de mis primeras entrevistas fue a un farero, precisamente el de la Torre de Hércules. Hace mucho de eso ya, pero aún la recuerdo. Me pareció apasionante.
Noxeus, mala cosa si los corazones dejan de latir... Y sí, los faros antiniebla siempre listos, y la brújula, y una buena ancla por si hay que fondear un tiempo.
De hecho, Miguel, esa intermitencia es la que informa de dónde estamos, ante qué o quién nos encontramos. Un faro serviría a medias, o menos, sin sus intermitencias.
Há um ponto no espaço que separa duas coisas, duas personas, o eu e outro. E, para dizê-lo, você construiu um belo texto, poético, lírico. Nele, duas imagens se sobrepõem no desvelamento da mensagem. Beijos, muitos
José Carlos Sant Anna, siendo la luz de un faro la prueba de una distancia, es también ese hilo impalpable que nos mantiene unidos a tierra (o al mar). Muchas gracias, por todo. Todo.
Cuando el latido resuena hasta en nuestra mirada,como si fuera una luz, estamos en el camino correcto,sin duda.. y la bruma es solo una tenue cortina. Preciosidad de versos,cortos,certeros, y plenos de emoción. Un beso grande!
Al leerte parece que fuera fácil escribir (por la soltura con que lo haces), pero luego, cuando paladeo el contenido del mensaje, me doy cuenta de cuán difícil resulta describir al amor verdadero sin hablar de cupido, romance, caricias, deseos, cariños, copula, besos o amoríos. Sin embargo, sin usar ninguna de las herramientas anteriores, anuncias la presencia de un sentimiento superior (más grande que la adversidad) y que, además tienes la certeza de que no se trata de una simple ilusión (hablas del amor sin siquiera mencionarlo). Alís, bendito tu talento que te hace escribir de esta manera, o bendita tu vida si acaso es un renglón de tu propia biografía.
Juan Carlos, me mimas tanto en tus comentarios que no sé qué decir. Sólo me apetece recrearme en ellos y disfrutarlos. Gracias por tanta generosidad. Pienso en tu última frase y me pregunto qué pesa más, la intuición o el deseo. Lo escribí hace un par de meses y ahora siento que lo hice entonces para el momento presente. ¿Te responde esto?
Nunca dudé de tu talento como escritora, incluso lo habíamos comentado en alguna ocasión en la redacción del periódico, pero ahora compruebo que tienes mucho que ofrecernos: este pequeño poema es muy grande, es precioso. Haces que me sienta muy orgulloso por elegir mis fotografías para acompañar tus creaciones. Gracias compañeira. Un saludo..
PacoCanosa, no imaginas cómo agradezco tus palabras. Admiro y disfruto tanto tus fotografías (y a ti como fotógrafo), que me da pudor escribir para ellas. Pero la tentación es mayor. Orgullosa me siento yo de que me permitas usarlas, no ya para acompañar mis textos, sino para inspirarlos.
Gracias por reparar en la foto. La anterior es de hace un año (en Buenos Aires, por cierto) y en estos meses pasaron tantas, tantas cosas en mi vida y en el entorno que siento que ya no soy la misma. Y sí, sin maquillaje, que es como estoy el 98% de mi tiempo.
Los de Monte Alto son muy suyos, tiene gente muy linda y otra gente mucho menos linda, jajaja. Creo que es de los barrios más horribles de curuña y es curioso, rodeado de mar... en fin, curuña es una ciudad horrible con algún trozo bonito. A mí me gustan más los sitios bonitos con algún trozo feo.
Sbm, lo de gente linda y menos linda es como en todss partes, supongo. Yo me estaba acordando de los que quiero (y no, no soy de Monte Alto, por si acaso).
Será la morriña, los casi 16 años que llevo fuera, pero yo la veo bonita hasta donde es fea.
¿De Vigo? A lo mejor porque mi familia es de Ourense y quizá se me note (dicen que la retranca sí). Por evolución natural habríamos terminado en Vigo, jeje.
Julio David, es cierto que el camino a nuestro propio corazón es el más fácil de extraviar. Que quien nos guíe ponga esa dirección es la mejor señal de que es buena compañía.
Vine aver quien era la persona que me insultótanto. Te agradezco querida los insultos yo no lo hago nunca lo hice jajaja Te dejo un abrazo inmenso y suerte Vi u foto ...que hermosa que eres bellisima
Muchas gracias, Frodo. Ya quiero ver tus faros, para opinar también, jeje. Seguro que funcionan bien, lo que ocurre que los faros sólo son necesarios cuando estamos en el mar. Desde tierra no son más que un adorno..., pero es buena señal.
Fundamental no temer. Así se escribe cada vez mejor.
ResponderEliminarAbrazos.
carlos perrotti, me gusta la gente valiente, y no es valiente quien no teme, sino quien enfrenta y supera sus miedos. Probablemente eso sí permita escribir mejor o, al menos, tener más sobre qué escribir.
EliminarAbrazo
¡Qué gusto tener en quien confiar de esa manera!
ResponderEliminarUn abrazo Alís
Loles, es una sensación muy agradable. Y cuando esa persona es uno mismo, aún más.
Eliminar;)
Un abrazo grandote
Que lindo poema amiga, me gusto mucho. Saludos y abrazo Alis.
ResponderEliminarMuchas gracias, Sandra. La fotografía con el faro de mi ciudad (un faro muy especial) me conectó con esa emoción.
EliminarUn abrazo grande
Que no se funda el faro, que las galernas y la invisibilidad de las costas acechan siempre.
ResponderEliminarFackel, afortunadamente los navegantes no cuentan sólo con un faro. Las costas están llenas de ellos...
EliminarBesos
Deslumbre con gusto no ciega...
ResponderEliminarBesos.
Xavi, y si lo hiciera... ¡qué rico a veces reconocerse a tientas!
EliminarBesos
Es que hay luces que no ciegan, al contrario, atraen.
ResponderEliminarTengo que confesarte que de pequeña quería ser farera, cada vez que íbamos a algún faro o leía algo lo deseaba más, pero con lo miedosa que era lo veo difícil, jejeje.
muy feliz martes y me han encantado los versos.
Marigem, ahora está todo automatizado, qué pena! Una de mis primeras entrevistas fue a un farero, precisamente el de la Torre de Hércules. Hace mucho de eso ya, pero aún la recuerdo. Me pareció apasionante.
EliminarGracias!
Besos
Ilumíname pero no me ciegues.
ResponderEliminarManuel Díaz, a la luz también hay que acostumbrarse. Si venimos de la oscuridad nos ciega fácilmente
EliminarUn abrazo
Firme el timón, atento el oído y hacia la luz!!!
ResponderEliminarPrecioso:))
Pat, e igual lo de caminar hacia la luz tiene su lado peligroso... Manejar bien el timón es un arte ¿no?
EliminarMuchas gracias!!
Besos
Pero, pero..que´romántico, Alis
ResponderEliminarUn abrazo y disfruta, los momentos mágicos caducan.
Albada, prefiero no pensar en la fecha de caducidad. Mejor será poner las mejores condiciones de conservación, para que cunda...
Eliminar;)
Un abrazo grande
Bonita luz.
ResponderEliminarBesos.
Amapola, una luz que nos permite no perdernos siempre lo es.
EliminarBesos
¡Bonito!
ResponderEliminarA los pies de ese faro está hecha la fotografía de mi perfil en mi blog.
Y es que el mundo es un pañuelo... Y la diáspora de los gallegos nos devuelve, una y otro vez a nosa terra.
Abrazos Alís.
Ernesto, ese dato de la foto de perfil no lo sabía. ¡Qué lugar más bonito! ¿verdad?
EliminarEstamos por todas partes...
Un abrazo grande
Qué bonitas palabras.
ResponderEliminarLatidos que guían con la luz del corazón.
Besos enormes.
María Dorada, el corazón siempre es el mejor faro. Ya sabes, si el camino tiene corazón... es el adecuado.
EliminarBesos grandes
No te olvides de los faros antiniebla (por si acaso)...
ResponderEliminarQue ya sabemos que los corazones dejan de latir y los ojos se cierran.
Noxeus, mala cosa si los corazones dejan de latir... Y sí, los faros antiniebla siempre listos, y la brújula, y una buena ancla por si hay que fondear un tiempo.
EliminarBicoss
Que la luz y tu instinto te guien... siempre.
ResponderEliminarBesitos.
AlmaBaires, la mejor luz con la que podemos contar es con la propia y no viene mal la de otros también.
EliminarBesitos
La luz de unos ojos es la mejor que te pueden iluminar ellos no engañan.
ResponderEliminarBesos Alis.
Campirela, imagino pocas cosas más bellas que encontrarse en una mirada.
EliminarBesitos
Benditos faros y benditos ojos que nos guian...
ResponderEliminarBesines utópicos.-
Irma, benditos unos y otros... con toda su magia y su simbología.
EliminarBesitos
En ocasiones el faros sufre intermitencia pero eso no significa que esté descompuesto, continúa siguiendo su luz.
ResponderEliminarPrecioso Alís.
Besos.
De hecho, Miguel, esa intermitencia es la que informa de dónde estamos, ante qué o quién nos encontramos. Un faro serviría a medias, o menos, sin sus intermitencias.
EliminarMuchas gracias
Besos
"no es la luz,
ResponderEliminarlo que importa en verdad.
son los 12 segundos
de oscuridad..."
drexler dixit.
f, no me sorprende que de nuevo Drexler junte belleza y verdad en unos versos. La luz no existe sin oscuridad.
EliminarBesos
La confianza es de esas "cosas" que no tienen precio pero si -mucho- valor.
ResponderEliminarguille, la confianza lo cambia todo. Y siempre tengo presente que, igual que la confianza se gana, también se otorga.
EliminarBesos
Cuando el amor nos ilumina...resulta todo tan bonito.
ResponderEliminarUn abrazo
Rita, el amor hace que lo mismo resulte distinto. Parece fácil, pero no lo es.
EliminarBesos
Se oye el latido desde aquí, la luz la acaparan tus ojos.
ResponderEliminarBss
De barro y luz, ¿se oye? Me temo que pueda ser cierto. Intento controlarme, pero no sé... parece que me desborda, jaja.
EliminarBesos
Ains,yo quiero.
ResponderEliminarFeliz dia
alasdemariposa, ayuda tener los ojos (y el corazón) abiertos
Eliminar;)
Besos
Con esa sirena guía, incluso los ojos se pueden cerrar.
ResponderEliminarBss.
Alfred, con los ojos cerrados empezamos a mirar con las manos y con todos los sentidos... Me gusta.
EliminarBesos
Un buen referente a seguir i mejor acompañamiento para el viaje !
ResponderEliminarAbrazos en la bruma ;)
artur, siempre ayuda tener un faro a la vista, al menos cuando nos acercamos a costa...
EliminarPetons
Nada tan bonito como sentir ese corazón guiando hasta su orilla... Esa luz que es tu sol... Precioso, Alís... Enamora leerte.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y feliz día ❤️
Auroratris, y las ganas de llegar a esa orilla... que no todo va a ser travesía.
EliminarMuchas gracias!!!
Besitos
Me encantan las brumas. Me siento en mi elemento.
ResponderEliminarBesos
Erik, están llenas de misterio las brumas. Se despierta la imaginación.
EliminarBeso
Esos latidos,...esa luz... que te voy a decir, es "todo"!!
ResponderEliminarUn beso
Carmela, amor y mar... son tus elementos, así que nada que decirte que no sepas mejor que yo.
EliminarBeso grande
Há um ponto no espaço que separa duas coisas, duas personas, o eu e outro. E, para dizê-lo, você construiu um belo texto, poético, lírico. Nele, duas imagens se sobrepõem no desvelamento da mensagem.
ResponderEliminarBeijos, muitos
José Carlos Sant Anna, siendo la luz de un faro la prueba de una distancia, es también ese hilo impalpable que nos mantiene unidos a tierra (o al mar). Muchas gracias, por todo. Todo.
EliminarBeijos, muitos
Cuando el latido resuena hasta en nuestra mirada,como si fuera una luz, estamos en el camino correcto,sin duda.. y la bruma es solo una tenue cortina.
ResponderEliminarPreciosidad de versos,cortos,certeros, y plenos de emoción.
Un beso grande!
lunaroja, la bruma es una circunstancia que puede ser traspasada por la luz y por el sonido. No engañan ni los ojos, ni los latidos.
EliminarMuchas gracias!
Besos
El corazón no necesita ojos que distraigan su atención.
ResponderEliminarUn beso.
Ilduara, ¡qué buena vista tienen los latidos! ¿verdad?
EliminarBicos
Metáforas inspiradas, tanto como tus versos.
ResponderEliminarBesos.
Muchas garcias, Demiurgo.
EliminarEl faro de la fotografía (que inspiró este poema) alumbra con la emoción.
Besos
Muy bueno, me encantó.
ResponderEliminarComo siempre.
Besos al álmá
Muchas gracias, Paula
EliminarBesos
Hay mi Alis bonita, es maravilloso
ResponderEliminarencontrar esa luz, que nos abre el camino
para seguirla, es pura magia divina.
besitos dulces
Siby
Siby, es pura magia, estoy totalmente de acuerdo contigo.
EliminarBesitos
De casualidad he llegado a tu espacio y me ha gustado lo que has escrito. Te dejo un afectuoso saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Lady Blue, y bienvenida. Espero que te sientas a gusto.
EliminarUn abrazo
Al leerte parece que fuera fácil escribir (por la soltura con que lo haces), pero luego, cuando paladeo el contenido del mensaje, me doy cuenta de cuán difícil resulta describir al amor verdadero sin hablar de cupido, romance, caricias, deseos, cariños, copula, besos o amoríos. Sin embargo, sin usar ninguna de las herramientas anteriores, anuncias la presencia de un sentimiento superior (más grande que la adversidad) y que, además tienes la certeza de que no se trata de una simple ilusión (hablas del amor sin siquiera mencionarlo).
ResponderEliminarAlís, bendito tu talento que te hace escribir de esta manera, o bendita tu vida si acaso es un renglón de tu propia biografía.
Juan Carlos, me mimas tanto en tus comentarios que no sé qué decir. Sólo me apetece recrearme en ellos y disfrutarlos. Gracias por tanta generosidad.
EliminarPienso en tu última frase y me pregunto qué pesa más, la intuición o el deseo. Lo escribí hace un par de meses y ahora siento que lo hice entonces para el momento presente. ¿Te responde esto?
;)
Besos
Nunca dudé de tu talento como escritora, incluso lo habíamos comentado en alguna ocasión en la redacción del periódico, pero ahora compruebo que tienes mucho que ofrecernos: este pequeño poema es muy grande, es precioso. Haces que me sienta muy orgulloso por elegir mis fotografías para acompañar tus creaciones. Gracias compañeira. Un saludo..
ResponderEliminarPacoCanosa, no imaginas cómo agradezco tus palabras. Admiro y disfruto tanto tus fotografías (y a ti como fotógrafo), que me da pudor escribir para ellas. Pero la tentación es mayor. Orgullosa me siento yo de que me permitas usarlas, no ya para acompañar mis textos, sino para inspirarlos.
EliminarGraciñas, compañeiro!!
Bicos
Que hermoso lo que has escrito Alís tiene cierto romanticismo lleno de ternura . un abrazo
ResponderEliminarJorge M, muchas gracias. Romanticismo, ternura... qué buen contexto para habitar ¿verdad?
EliminarUn abrazo
serán unos ojos como para seguirle el camino lumínico si vos decís...
ResponderEliminary no te dije que me gusta tu nueva foto de perfil, más natural se te ve... saludos!
JLO, ¿percibo cierto escepticismo? jajajaja
EliminarGracias por reparar en la foto. La anterior es de hace un año (en Buenos Aires, por cierto) y en estos meses pasaron tantas, tantas cosas en mi vida y en el entorno que siento que ya no soy la misma. Y sí, sin maquillaje, que es como estoy el 98% de mi tiempo.
Besos
No me asusta estar entre la bruma si tengo quien me guíe.
ResponderEliminarBesos.
Devoradora de libros, una buena compañía siempre es un regalo y con bruma más, claro.
EliminarBesos
Es una preciosodad de entrada, que ilumine pero no ciegue...
ResponderEliminarUn abrazo.
mari carmen, muchas gracias!!
EliminarA veces deslumbra, pero no llega a cegar, jeje.
Besos
Bellísimo poema. Parece un haiku pero no lo es, aunque encierra la misma sutileza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Josep Mª, es un tanka (un haiku más dos versos heptasílabos) o lo pretendía, jeje.
EliminarMuchas gracias, especialmente porque ya me has dicho que no te gusta mucho la poesía, así que doblemente agradecida.
Un abrazo
Para luz, la de tus ojos...
ResponderEliminarTodo queda en el mar como puedes ver.
😍
Besos bonita.
Laura, ¡linda!
EliminarEs que el mar ejerce una atracción difícil de resistir.
Besos
Bebe del haiku, y lo traspasa, tu poesía sutil y hermosa. Final esperanzador. Me gusta.
ResponderEliminarMil besos
Merche, es tiempo de esperanza, cuando todo lo demás parece perdido (y ni tanto).
EliminarMuchas gracias
Besitos a miles
¡¡Y feliz cumpleaños!!
Muchas gracias, mi niña. (También por aquí)
EliminarBesitos esperanzados!!!
;)
EliminarBesitos, muchos
Es de eiquí tamén? Despois do condón que lle puxeron, deixárona moi bonitiña.
ResponderEliminarMe encanta mirar al mar desde ahí arriba, lo malo es cuando me doy la vuelta y veo Monte Alto, se me cae el alma a los pieses ;-)
Así que rula, eh? jajaja
Un biquiño.
Sbm, e por qué te facía de calquera lugar de Galicia menos da Coruña? Pues me alegra, fíjate.
EliminarMonte Alto no es precisamente bonito, pero tiene gente linda. Eso lo salva.
Rula e rubia, por parte de nai
Biquiños
Y eso por qué?
EliminarLos de Monte Alto son muy suyos, tiene gente muy linda y otra gente mucho menos linda, jajaja. Creo que es de los barrios más horribles de curuña y es curioso, rodeado de mar... en fin, curuña es una ciudad horrible con algún trozo bonito. A mí me gustan más los sitios bonitos con algún trozo feo.
Y por qué yo creía que eras de Vijo?
Sbm, lo de gente linda y menos linda es como en todss partes, supongo. Yo me estaba acordando de los que quiero (y no, no soy de Monte Alto, por si acaso).
EliminarSerá la morriña, los casi 16 años que llevo fuera, pero yo la veo bonita hasta donde es fea.
¿De Vigo? A lo mejor porque mi familia es de Ourense y quizá se me note (dicen que la retranca sí). Por evolución natural habríamos terminado en Vigo, jeje.
Máis bicos
Hola Alis otra vez!
ResponderEliminarQue bonito....teniendo sus latidos y su mirada que te guian nunca te sentiras perdida.
Besos.
Gra!, que alegría verte de nuevo.
EliminarMuchas gracias. Acompasar latidos es una bonita práctica, diría que incluso terapéutica (qué pragmático me quedó, jaja)
Besos
Julio David, es cierto que el camino a nuestro propio corazón es el más fácil de extraviar. Que quien nos guíe ponga esa dirección es la mejor señal de que es buena compañía.
ResponderEliminarOtro abrazo, pues
Vine aver quien era la persona que me insultótanto. Te agradezco querida los insultos yo no lo hago nunca lo hice jajaja Te dejo un abrazo inmenso y suerte Vi u foto ...que hermosa que eres bellisima
ResponderEliminarMucha, tú y yo sabemos perfectamente el mail que me escribiste. Ignorémonos.
EliminarHola Alís, basta ser el faro para que cada quien con su cada cual alumbre desde adentro.
ResponderEliminarSaludos desde la distancia, amiga poeta.
Guillermo, seguramente que cada quien encuentre su cada cual enciende ese faro.
Eliminar;)
Un abrazo grande
Y que luz brilla en tu corazón querida... que luz... que llega hasta la tinta de tus palabras... Besos.
ResponderEliminarIs, como dicen acá, viene de cerca tu recomendación. Tú me quieres (y yo a ti), así que tu comentario no es objetivo. Y por eso mismo me gusta más.
EliminarMerci!!!
Besos
Muy bueno.
ResponderEliminarDicen que tengo buenos faros, vos también, según veo en tu foto de perfil.
Igual se ve que funciono mal, que no soy buen guía. Después se acostumbran y paso desapercibido.
Beso
Muchas gracias, Frodo.
EliminarYa quiero ver tus faros, para opinar también, jeje.
Seguro que funcionan bien, lo que ocurre que los faros sólo son necesarios cuando estamos en el mar. Desde tierra no son más que un adorno..., pero es buena señal.
Beso