Marcelo Valdivieso leyó que una cadena de electrodomésticos de Francia había lanzado una oferta según la cual a todos aquellos clientes que comprasen un televisor de plasma durante el mes de mayo se les devolvería el dinero si la selección francesa ganaba el Mundial de fútbol. Pocos galos cayeron en el truco, pues poca era la fe que le tenían a su equipo.
A Marcelo Valdivieso le gustó la idea y pensó que podía arriesgarse y extender la oferta a cualquier artículo que se comprase en su modesta tienda de barrio. La crisis se había dejado notar en los últimos meses y necesitaba incentivar las ventas o tendría que cerrar el negocio y vender su casa.
La ilusión con la que los chilenos vivían el primer mundial de su selección después de doce años dio sus frutos. Marcelo vendió todo lo que tenía en el comercio y aún tuvo que hacer un par de pedidos de mercancía para hacer frente a la demanda.
Todo era euforia. Para Marcelo, por la buena marcha de su empresa. Para sus clientes, por la buena campaña que la selección chilena estaba haciendo en el Mundial.
El día de la final, Marcelo siguió el partido en su tienda, en el único televisor que había quedado sin vender. No quiso que nadie le acompañara, a pesar de que todos sus amigos le habían propuesto hacer una fiesta.
Su mujer acudió corriendo a la trastienda del negocio cuando oyó el disparo. La escena que encontró era macabra: su esposo caído sobre la mesa, con la tapa de los sesos levantada, una pistola en su mano derecha y junto a la izquierda, una nota:
“Quién mandaría a estos weones ganar el Mundial”.
jajajaja
ResponderEliminar¡Muy buena, Alís!
Aquí pasaría algo similar. Hay varias de esas promociones...
Que buena, que buen texto y pueda ser que termine luego del mundial de fútbol, pues ya me tienen chato con esto de la mercadotecnia. besos mi linda Alís.
ResponderEliminarSalud-os desde mi membrete.
Hola! Justo aterrizo por tu casa y me encuentro con este relato... ¡Me gusta!
ResponderEliminarCiertamente, con tantas y tan eufóricas promociones como hay, a alguien le va a tocar pagar más de lo que ha vendido. A ver cómo va a poder hacerlo sin arruinarse...
Jajajaja genial entrada, supongo que más de algún gerente de multitienda terminaría de la misma forma.
ResponderEliminarUn abrazo.
.. y no es que no pueda pasar... jaja... aprovechando la locura mundialista, nos cae como anillo al dedo...
ResponderEliminarUn abrazito
incorrectísimamente suyo.
ResponderEliminarLa culpa es de la crisis. Tienen que aguzar el ingenio con campañas de publicidad cada vez más agresivas y claro...
ResponderEliminarBesos.
Hola Alís,
ResponderEliminarEs lo que tiene jugar, que algunas veces hasta se gana... Y otras se pierde.
C'est la vie.
Abrazos.
D.L.
Tenía que haber mandado algún ... 'presente' al arbitro...
ResponderEliminar:S
;-)
jaja, en España ya no se ven tantas tiendas con ese slogan. Ahora se habla de descuentos por goles. Parece más prudente. Lástima que Valdivieso no hubiera dejado un margen para el error en su oferta.
ResponderEliminarSobre lo del post anterior: una de las ventajas de los blogs es la atemporalidad. Comentas cuando quieres. Un inconveniente es que cuando te apetece charlar sobre el tema no tienes oportunidad. Claro, no siempre te apetece ir más allá de un comentario, pero cuando encuentras a personas con las que sabes que podrías estar pasando de uno a otro tema sin que estorbe el tiempo te da un poco de pena que lo que medie no sea una mesa con una bebida y sin prisas.
Un beso.
Muy bueno, mas que eso buenísimo.
ResponderEliminarQue jugo que está dando esto del mundial, hasta se olvidan de la crisis.
Un beso guapa
Aquí si compras una Sansung nosequé de nosecuantas pulgadas te regalan otra televisión más pequeña.
ResponderEliminarMi marido anda loco por cambiar de tv porque la nuestra tiene 13 años y cuando hay tenis ya ni se ve la pelota.
Al ver la oferta decidió comprar, pero tenemos otro problema, ¿dónde poner la otra tv? En nuestro dormitorio hay una, vieja y decrépita, pero la otra que vendría sería más grande y no cabe en el hueco; en la cocina no quiero tv porque yo no la veo nunca y me estorba, y total, la sansung esa no es el modelo que le gusta.
Al final, imperó la lógica. Va a esperar a que salga la tv de sus sueños (y como siempre sueña por adelantado, se va a quedar sin tv, ji, ji) y seguirá viendo el Mundial en la patata.
Ahora que, como gane España y no pueda ver bien la jugada por culpa de la tv, creo que me va a homicidar por haberle lavado el cerebro.
Si al terminar el Mundial no actualizo el blog, mira en las esquelas. Por allí andaré.
Genial cuento. El trágico final se suaviza un poco por lo escrito en la nota final.
ResponderEliminarUn abrazo. Te conocí a través de la página de Angel.
A tu intrepido protagonista se le olvidó leer como siempre la letra pequeña del anuncio galo: si lo gana todo cuando se dice todo es todo, es decir no vale con que gane el mundial, si no todos los partidos.
ResponderEliminarQuerida Alís, aqui tb apareció la oferta y supongo que algunos ilusos se fueron a comprar el plasma con la ilu de ver el mundial en su plasma de 48" y encima con la ilusion tb, de que les saliera por la geta.
En esta vida hay que arriesgar para no sucumbir, pero apostar por lo seguro, su visión de futuro se frustró: ya sabes pan para hoy , hambre para mañana.
Lamento el desenlace, pero hay que ser previsor.
Siempre hay quien nos gane en inteligencia,,, y esta vez la dios fortuna fue favorable para muchos menos para quien intentaba salir del hoyo d su economia.
Muy bien narrado, genial, mi querida Alís.
Por algo a mí me pone tan nerviosa el futbol y todo lo que lo rodea.
ResponderEliminarVerdaderamente, si el cuento no fuera de final tan trágico (y lógico) todavía me seguiría riendo.
Bicos.
Marcelo puede estar tranquilo. ¡Ganará la roja!
ResponderEliminarBesos forofos!!
¿Seguro que no jugó a la ruleta rusa con el revolver? Bueno,si sirve de consuelo, al menos dejó de sufrir "pa" siempre.
ResponderEliminarAyer me dijeron: "la salud es lo importante, el dinero va y viene", hoy decimos: "el dinero es lo importante, la salud va y viene".
ResponderEliminarEl Sr. Valdivieso debería haber sido más cauto.
Genial relato, Alis
Abrazos
La primera vez que vi esta campaña en España hace unos años pensé, pues tarde o temprano pasará, pero claro, una multinacional puede hacerlo sin correr grandes riesgos.
ResponderEliminarBueno, el relato es genial, nunca se sabe, Chile este año tiene buena selección, lo peor es que está con España y el cruce siguiente es muy duro, ojalá llegara lejos, al menos una vez, en su mundial, así lo hizo. Mejor buscarse otro tipo de publicidad...
besos enormes.
No se puede predecir
ResponderEliminarel resultado.
Para Marcelo el ganar
fué perder.
Como siempre un
excelente relato.
Besos
Eso le pasa por tentar a la suerte. De todos modos, la selección nacional debería promocionar a estos tenderos que se juegan el tipo: el patriotismo bien entendido empieza por su bolsillo.
ResponderEliminarLa historia, muy buena. Celebro que de vez en cuando saques a relucir tu sentido del humor. Sigue por esa veta: es la más difícil, pero tiene sus compensaciones.
Buen relato de ciencia ficción, de imposibles, diría yo.
ResponderEliminarQue raro que se le haya pasado a Toro el decirlo, él tan culé.
Vencer a la Roja.....no es posible.
Los wuebones, como dices, na de na.
Jajajajaja, como ves estamos de los nervios esperando el partido....
besos desde el sur.
P.D. Al de la "prisa"...puerta.
Esto no es ciencia ficción!
ResponderEliminarRealidad, pura realidad de aquellos que tratar de hacerse la America apostando a la suerte!
Triste final para muchos!
Que buen relato Alís!
Besos y abrazos!
No hay enemigo chiquito mi Alis, sino mira lo que sufrieron los Italianos...a ellos que ganaban mundiales a fuerza de repartir golpes, le llegaron los guaraníes a patearlos igual...eso tiene el fútbol... no hay nada escrito.
ResponderEliminarEnhorabuena por el texto, me has hecho reir...pobre Marcelo.
Besitos linda.
Yo me compré un LCD de 60 pulgadas y tres vuvuzelas. Cuando juega la selección de Galicia o la de Italia, durante todo el partido soplo las vuvuzelas. El único problema es que los vecinos me tiran huevos y piedrazos por las ventanas. Voy a presentar una queja al Administrador del edificio.
ResponderEliminarHombre de poca fé.
ResponderEliminarBesos.
Mercado-fútbol-ilusión, trilogía ascendente...Bueno el relato Alis en tu estilo...Y Chile ganó, jaja,,,¡Viva Chile mierda!, -perdón por el garabato-, pero tú sabes que es nuestro grito de guerra.
ResponderEliminarUn beso
Cómico y trágico a la vez, Alis, buenísimo!!!
ResponderEliminarCariños!
He vuelto solo por tí.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Empecé pensando que era una historia real jeje ¿Pero no era la selección francesa? ¿Por qué luego Chile? Ay... no entiendo de fútbol, ni quiero, no sé ni cuando es el mundial.
ResponderEliminarMira que va y se suicidó antes de tiempo?
ResponderEliminarEl colmo!
Besos, Alís.
Alís, es posible que Chile gane el Mundial, ha ganado a Honduras y España ha perdido, así que díle al tendero qu ponga balas de fogeo en la pistola por si acaso....Besos
ResponderEliminarERA UNA BUENA IDEA PUBLICITARIA....PERO HAY VECES QUE TEXTUALMENTE SALE EL TIRO POR LA CULATA!!!
ResponderEliminarBueno bella GANAMOS HOY LOS CHILENOS, DE LO DEMÁS NO TE VOY A DECIR NADA....ADEMAS ME IMAGINO QUE POR VIVIR EN CHILE IGUAL FESTEJARAS...
Besos para ti.
mar
Joder! suerte que no me gusta el futbol ja ja ja
ResponderEliminarBesos de penalty
jajajjaja, creo que no seguiré esos consejos sobre tácticas de ventas.:)
ResponderEliminarbesitos
Esa misma oferta se hizo en España con la Eurocopa, y al final ganamos, pero claro, aquí los únicos que se arriesgan son los únicos que no tienen nada que perder, Las Grandes-temidas multinacionales jajajajajaja
ResponderEliminarPobre Marcelo, si esque el futbol a la larga no da mas que disgustos, a mi la derrota contra Suiza me ha quitado toda la ilusión jajajajaja
Besos amiga :)
wuenoooo!!!! me encantó un poco de humor y reflexión, lo bueno para algunos a lo mejor no lo es para todos.
ResponderEliminarUn abrazo
BB
Ay, siempre he tenido conflicto con los sesos.
ResponderEliminarÁcido, cómico, trágico, como puede ser un Mundial de Fútbol.
ResponderEliminarMuy buen relato
Saludos
Gracias a Dios (y a los Suizos) ayer perdió España su primer partido del mundial.
ResponderEliminar¿Ya le he dicho que odio el fútbol?
Siempre suyo
Un completo gilipollas
un buen relato con final infeliz pero es que no puede uno arriesgarse de ese modo.
ResponderEliminarfíjate, España, en el papel (dicen los entendidos) somos los mejores, y aunque no está todo perdido, ni mucho menos, ya hemos perdido el primer partido...
ay, el fútbol, cuantas alegrías y cuantas tristezas nos causa.
biquiños.
p.d: tienes una mirada muy dulce y te me pareces a la actriz Annette Bening ¿te lo han dicho alguna vez?
Jejeje. Qué bueno.
ResponderEliminarEra arriesgarse demasiado.
Quizá podía haber rebajado un 20% o algo así, jeje.
Un gran abrazo :)
Ayer me enteré que el Mundial ha empezado hace unos días.
ResponderEliminarSr. Completamente Gilipollas, me ha decepcionado usted, ¿no le gusta el fútbol? No es por meterme con los aficionados (bueno, sí, pero no tengo razones para ello, estoy de coña), pero aparte de machista, gilipollas, etc etc le pegaría que le gustase el fútbol a su personaje ¿no? aunque sea por el estereotipo XD
Genial Alís. Nunca podemos estar seguros de nada, lo tengo muy claro. Y a pesar de eso, en cuanto me confío, ¡¡Zass!! La fastidié.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan tus relatos.
Jjajaa, Lady, te estás perdiendo la publi en tu country, tía!!! es la leche! jajajajaa. Así que tu texto es maravilloso, como siempre. No defraudas nunca, mujer sorpresa!
ResponderEliminarUn beso, my lady.
LADY JONES
Enorme!
ResponderEliminar(Casi) tan real como la vida misma. Aquí en España regalan** televisiones si España gana el mundial.
**Si ves la letra pequeña, es un chanchullo.
Besos!
Triste final.
ResponderEliminarBesitos
el mundial, sinceramente me parece una mierda.
ResponderEliminarCarloZ
ResponderEliminarPues que tengan cuidado los que hacen esas promociones en tu país, que nunca se sabe... Besos
Húayat
Desde luego es imposible no enterarse de que pasa algo relacionado con el fútbol, ¿verdad? Un abrazo
Janton
Intuyo que los que hacen promociones es porque les compensa, pero a veces resulta extraño, desde luego. Bienvenido. Un abrazo.
Luis
jaja, claro, y el publicista que tuvo la genial idea en paradero desconocido... Un beso
Sara
Si es que andan todos locos con el Mundial... Besitos
incorrecto
ResponderEliminarno hay otro modo de ser mío, jaja. biquiños
Toro Salvaje
Claro, con la crisis arriesgan más... Besos
Delfín Loco
Sí, así es la vida y el juego... Un abrazo.
Gabiprog
Es que se había quedado sin televisores... Beso
Walden
Pues como sigan así, tampoco van a tener que hacer muchos descuentos las tiendas... Valdivieso fue muy osado y es que sorpresas te da la vida. Y coincido contigo en que a veces se echa de menos una mesita, un roncito y una buena conversación. Besos.
anamorgana
ResponderEliminarAquí se olvidan de la crisis, del terremoto... y el Gobierno cuela una subida del transporte. Es el momento de aprovechar, parece. Gracias. Besitos.
Titajú
Espero no tener que buscarte en las esquelas... aunque ojalá gane España (si es que pueden). Bicos.
Torcuato
Muchas gracias y bienvenido. Espero que te apetezca seguir pasándote por aquí. Un abrazo.
Capri
Lo que se le olvidó fue poner la letra pequeña... y ser menos confiado. Nunca se sabe qué te va a sorprender. Gracias. Besitos.
Fonsilleda
Supongo que no es malo reírse, sobre todo de una mentira ¿no? Gracias. Bicos.
jose rasero
ResponderEliminarNo, si precisamente eso es lo que teme Marcelo. A la selección de Chile también le llaman la roja. Por eso yo quiero que gane la roja o la roja, jeje. Besos con vuvuzela
Carlos Fox
Incluso así tenía las de perder, me temo. ¿No hay canción? Besos.
sabela
La ambición por sacar tajada del Mundial le jugó feo a Valdivieso. Gracias. Besos.
Suso
La campaña, para hacerla un pequeño comerciante, tiene sus riesgos, desde luego. Y sí, ojalá llegue lejos en el Mundial. Chile se merece una alegría este año. Besotes.
Marisa
Lo que de otro modo le hubiera alegrado supuso el mayor disgusto. Gracias. Bicos.
Un paseante
ResponderEliminarEl problema es que con la campaña que hizo y con ese resultado, a Valdivieso le interesaba vender lo menos posible... Gracias, me animan tus palabras, pero tienes razón, es difícil. Lo intentaré de vez en cuando. Un beso.
Angel
Jajaja. Te digo lo mismo que a Jose Rasero: la selección chilena también se llama la Roja. De todos modos, por lo visto hasta ahora... nada está asegurado. Gracias. Besos.
Carla Peterson
La alegría de unos es la desgracia de otros. Y en medio están los que intentan sacar beneficio de ello. Gracias. Besitos.
Zayi
Es verdad que nada está escrito. Visto lo visto, mejor esperamos a ver qué pasa... Gracias. Besitos.
Lucrecia Borgia
Te apoyo en tu queja. Con lo bonito que suenan las vuvuzelas... jajaja. Besos.
Nacho
ResponderEliminarAsí le fue por esa falta de fe... Besos.
Taty Cascada
A mí también me enseñaron así el grito y siempre me sale de ese modo. Más de una vez he metido la pata, jajaja. Gracias. Besos.
Sol
Como la vida misma ¿no? Muchas gracias. Besitos.
Hachero
jajajaja. Buena campaña publicitaria. Cuidado, no te vaya a pasar como a Marcelo Valdivieso. Un abrazo.
Raúl
Los franceses tuvieron la idea y un chileno la utilizó... pero le salió mal, jaja. Respira hondo que aún quedan unas semanas de Mundial. Besos.
Eva
ResponderEliminarNo, es que Valdivieso vive en un mundo paralelo en el que ya terminó el Mundial... jeje. Besos.
Angel
Aquí todos creen que es posible. Abrá que decirle algo como coge el dinero y corre ¿no? Besos
Mar
Festejé por Chile, claro, pero la alegría me duró poco... A ver si el lunes hay doble celebración en mi casa. Ojalá. Besitos.
Dani
Creo que si hubiera sobrevivido, a Valdivieso ahora tampoco le gustaría, jajaja. Besos desde el banquillo
Cat´s
Es mejor elegir tácticas menos arriesgadas, jajaja. Besotes.
Hugo Coopel
ResponderEliminarAsí es, empezamos el Mundial con disgusto. A ver si cambia, no pierdas la ilusión (y menos por el fútbol, jaja). Besotes.
BB
Es cierto. Cuando todos ríen siempre hay alguien que llora. Besos.
Espérame en Siberia
Mientras no los pierdas... Disculpa si te generó malestar. Besos.
Horacio
Así está siendo ¿no? Gracias. Un abrazo.
Sr. CG
¿Ve como siempre se empeña en demostrar que no es tan gilipollas? Que no le guste el fútbol reafirma mis sospechas. Un beso.
Aldabra
ResponderEliminarNo entiendo de fútbol, pero sí sé que no ganan necesariamente los mejores, sino los que meten más goles. No siempre coincide... PD: Gracias. Solían decirme que me parezco a Sissy Spacek (espero que no por Carrie, jaja), pero Annette Bening, no. No me importaría, incluyendo a Warren Beatty, jaja. Besitos.
Lucía
Lástima que no tenga una segunda oportunidad para aplicar lo que aprendió sobre publicidad, jeje. Gracias. Besote y suerte con los exámenes.
Raúl
Tiene mérito lo tuyo, porque poder abstraerse como para no enterarse de que se está jugando el Mundial es difícil. En casa pasamos de fútbol, pero igual estamos inmersos. Beso.
Tecla
Cierto. Sorpresas te da la vida... incluso tomando todas las precauciones posibles. Gracias. Besitos.
Lady Jones
Wow!!! Cómo me recargan tus palabras. ¡Gracias! Me viene bien, no creas. En cuanto a la publi, no creo que sea muy distinto que aquí. No hay un sólo anuncio que no tenga un futbolista o relación con el Mundial. ¿Cuándo acaba? jajaja. Besitos.
Joyce
ResponderEliminarEsperemos que no llegue a ser una historia real, aunque algunos lo merecían, por ofrecer lo imposible. No digo que se suiciden, pero un disgustillo... Gracias. Besos.
Perséfone
Si uno juega, mejor que no apueste más de lo que tiene. Besitos.
Asturiela
Aguanta, aún quedan unas semanas de mierda. Beso.
Y pensar que despues del fracaso contra Suiza, los españoles dependemos de los chilenos. Vaya dilema que se te presenta.
ResponderEliminarEn cuando a Francia, anoche ya se fue a la "merde".......y hace un momnto le tocó a Alemania.
Un beso
Albino
ResponderEliminarSí, se puso complicadilla la cosa. Esperemos un golpe de suerte, o un milagro, y ojalá puedan pasar España y Chile. Por pedir que no quede ¿no? Bicos
Y hace poco a Inglaterra, no pudo pasar del empate con Argelia.
ResponderEliminarSiento disentir pero creo que pasaran los Suizos y España.
Lo siento.
Besos.
Nacho
ResponderEliminarNo, si no disientes. Una cosa es lo que me gustaría y otra lo que pienso. También me temo que "gracias" al partido de la selección española el otro día, pasarán España y Suiza. Una lástima (aunque la esperanza todavía no la pierdo).
Besos
No tiene mérito ninguno, en mi casa nadie es futbolero, no me llegan noticias salvo ahora por algún blog porque en casa cuando en el telediario vienen los deportes cambiamos de canal, sencillamente. Yo además apenas veo la tele, así que... lo difícil es enterarse XD
ResponderEliminarAlbino, no creo que España dependa de los Chilenos.
ResponderEliminarEspaña depende de si misma ganando a Hondureños y Chileños, y Chile ganando a Suiza.
Suponiendo esto y que Suiza gane a Honduras habria un triple empate, la diferencia de goles es la que daria la clasificación.
O sea, que a marcar muchos goles que son la salsa del futbol.
Un abrazo.
Un buen plan de marketin y ventas pero le faltaba rematar la acción. Debería de haberse ido a Brasil a ver el mundial y haber abandonado la tienda y, a su mujer, para una idea que plagia a las grandes cadenas pues debería de haber puesto algo de su parte, ¿no? siempre será mejor celebrarlo en Rio que en el infierno,
ResponderEliminarBesos Alis.
Solo se pode apostar sobre seguro. E aínda así convén aseguralo!
ResponderEliminarBicos dende a miña portería
Ode wevones foi unha inspiración...
Hombre de poca fe!
ResponderEliminarA demás de escribir buenos post, tedas la pega de contestar cada uno de los comentarios (q tb son interesantes), eso habla muy bien de ti.
ResponderEliminarComo dice WALDO, lo bueno de los blogs es que uno puede ir y venir (según el tiempo de ocio con el que se cuente) y comentar libremente, fuera de toda temporalidad.
La historia no me dio risa como a muchos, se me pararon los pelos con el final, podríamos decir, una historia "TRAGICÓMICA" (ingenuidad latina)
Un abrazo apretado.
G.
¡Nunca llueve a gusto de todos!
ResponderEliminarAsí que te gusta el futbol, eh! jajajaja a mí me gustan los mundiales y mi Caí!!
ResponderEliminarBesos
jajajaja, en realidad no me gusta el fútbol, pero en ese Mundial era imposible no estar "metida". Me gusta escribir y cualquier tema vale, supongo. No se repitió, pero ese año el fútbol me inspiró varios textos.
EliminarBesos
PD. Eso sí, soy del Depor y colchonera!!