sábado, 8 de junio de 2019

En trance




Cierro los ojos para escucharme. Mi cuerpo empieza a flotar. Me da miedo y me llama al mismo tiempo. Respiro profuuuundo y por primera vez en el día siento cómo el aire me penetra. Doy gracias, tal vez también por primera vez en el día.

Casi me olvido de respirar.

El olvido que se instala en forma de hábito. Siento el intenso frío, por fuera y por dentro. Y me abriga el recuerdo de cómo estos días grises me acompañaron (se disfrazaron de cielos de Galicia). Empiezo a sentir(me), en una calma en la que quisiera estar por siempre.

Como en el regazo de mi madre.

Respiro a mi madre, respiro mi ser madre, respiro el olor de mis hijas, respiro mi olor de hija. Mi olor de mujer. Respiro todo lo respirable, incluso me contamino con algunos recuerdos y sensaciones. Y necesito un soplo de aire puro. 

Lo busco en mi corazón.

Y siempre lo encuentro.

Siempre que me acuerdo de respirar.

31 comentarios:

  1. No siempre somos conscientes de respirar, del nosotros, de oxigenar el ánimo hasta las raíces, del sentimiento de ser desde los ancestros, de esa respiración que nos explica.

    Un beso desde el interior, desde una Galicia hoy humedecida por el "orballo".




    ResponderEliminar
  2. Un respirar pleno de emociones
    de sentires Alis, que bello haces llegar

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  3. Envidio esa calma que transmites.
    No dejes que se te escape.
    Te sienta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aprender a respirar para que no nos falte el aire.
    Cerrar los ojos para hacerlo desde adentro.
    Terminar con un suspiro y si es necesario, volver a empezar.
    Un beso grande, volador. 🌷

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, Alís. De vez en cuando hay que ensanchar los pulmones y respirar abiertamente todas esas cosas. Respira también este bonito fin de semana que tenemos por delante.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Y mientras respiro, vivo. Y esas respiraciones nos permiten seguir andando en un mundo cada vez más hostil.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Alís.. Como dice Horacio, mientras respiro vivo, algo que a veces se nos olvida.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. El truco está en respirar con conciencia... La calma nos abraza.

    Un placer la tuya.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  9. Airearse por dentro, airear sueños y recuerdos que acaso con lo mismo, airear es desolvidar encierros... Otra prosa sugerente, escrita con tan exquisita reflexiva sensibilidad que sólo una mujer puede expresar y desprender.

    Abrazo tan inabarcable como la inmensidad del aire, amiga!!


    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, un texto relajante, te leo y respiro. Saludos y abrazo Alis.

    ResponderEliminar
  11. Añoranza parece ser el elemento que motiva tu estado de hoy... Y que trae a mis recuerdos tiempos parecidos vividos en la misma tierra gallega. Si bien el único "gris" que experimenté fue el del cielo nuboso los días en que caía el "calabobos".

    Fui un niño de 8 años feliz en casa de mis abuelos.

    ¿Por qué no seguí allí? ¡Ah! la vida...

    Fuerte abrazo Alís.

    ResponderEliminar
  12. No me olvido de respirar porque creo que el día de hoy va a valer la pena disfrutarlo.

    Es algo que me ocurre cada mañana: Se que este puede ser el mejor día de mi vida...y muchas veces ocurre

    ResponderEliminar
  13. Respirar, ventilarse el interior, airear la conciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Alís, Si no recuerda mal fue Stendhal quien dijo que "La gente feliz tiene un aire de intensidad".
    ;) Guillermo.

    ResponderEliminar
  15. Quería Alis,

    Aunque desvelas sufrimiento, me gustaría que recrearas, como tú sabes hacerlo, eso que cuentas, que no se quedara solo en los titulares de ese sufrimiento. Me gustaría que contaras la misma historia, pero que la recrearas alternándolo con el presente lo cotidiano, lo que te ocurre ahora. A un lado y a otro del mar, en otro tiempo y en el ahora que te sentir todo eso.

    "me contamino con algunos recuerdos y sensaciones."

    Te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  16. Respirar...tan importante...

    Un abrazo.
    Muy bello ese respirar tuyo.

    ResponderEliminar

  17. Ilduara: ¡¡¡Ay, cómo echo de menos ese orballo!!! Cómo nos cambia cualquier cosa que hagamos si lo hacemos conscientes. Bicos


    Precious: Percibir, las emociones y los sentidos, callar la mente... ser por un rato. Besos

    ResponderEliminar

  18. Toro Salvaje: Inténtalo. Respira conmigo: inspirar... Verás qué bien te sienta. ;) Besos


    Laura: Siempre volver a empezar. Eso es lo que nos enseña el respirar. Beso gigante

    ResponderEliminar

  19. Rita: El fin de semana me tocó resfriado. Se ve que con tanto respirar entró algún virus. Qué mal final para mi texto, jajaja. A seguir respirando, que no queda otra. Un abrazo grande


    Horacio: Hostil, sí, pero a ratos se convierte en paraíso. Hay que aprovechar esos instantes. Un beso grande

    ResponderEliminar

  20. evan: Menos mal que el cuerpo no lo olvida y sigue respirando aún en nuestros despistes. Besos


    Auroratris: Hacer las cosas con conciencia suele ser buena idea. Besitos

    ResponderEliminar

  21. Carlos Perrotti: Desolvidar encierros... cómo me gusta esa imagen. ¿Muy femenino el texto crees? ;) Muchísimas gracias. Abrazo inasible de tan grande


    Simon Durochefort: Muchas gracias, pero no me interesa, ni interesará.

    ResponderEliminar

  22. Sandra Figueroa: Me alegra si te invitó a respirar. Muchas gracias. Un abrazo grande


    Ernesto: La añoranza precedió al intante del texto. Éste fue en realidad la puerta de salida (aunque tenía detrás un pasillo, jajaja). Me encanta traerte recuerdos de tu infancia en Galicia. Un gran abrazo

    ResponderEliminar

  23. guille: Empezar así los días ya hace parte del trabajo para que sea un día que valga la pena. Y que siempe sean posibles de mejorar! Un abrazo


    Alfred: Refrescarnos por dentro, limpiar la contaminación. Besos

    ResponderEliminar

  24. Guillermo (Unknown): Gracias por traerlo. Me gusta ese aire de intensidad. Un abrazo


    Antonio Misas: Me encantan tus comentarios, cómo me desafías, cómo me animas. Escucho lo que me dices, intentaré hacerlo. ¿Me acompañarás? Sabes que me haría feliz. Te quiero mucho también. Besos!!

    ResponderEliminar

  25. Amapola Azzul: Fundamental. No podríamos vivir sin hacerlo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  26. Es muy bueno buscar por dentro ...siempre encontramos lo que necesitamos ,besos

    ResponderEliminar

  27. Odalys: Es donde están las respuestas que necesitamos, si queremos escucharlas. Besos

    ResponderEliminar
  28. El olor tiene muchas propiedades.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar

  29. Algunos olores son perfectos mecanismos de teletransportación, hacia otros lugares, hacia otros tiempos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Creo que de no haber aprendido a respirar... no seguiría viva;)

    Y esto es tan cierto como que sigo respirando pese a todo, ... pese a todos.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar

  31. La Zarzamora: Por lo mismo es importante, creo yo, hacerlo a conciencia. Es imprescindible para seguir, para estar. Besos, Eva

    ResponderEliminar