miércoles, 5 de junio de 2019

La casa sin barrer




No estoy a favor de los independentistas. Ni en contra. Deseo vivir en un país en el que no sea delito votar, y que no sea delito luchar pacíficamente por aquello en lo que se cree. Deseo un país en que las diferencias sumen en vez de restar. Me entristece profundamente que no pueda haber una conversación sincera y respetuosa sobre lo que une y lo que separa. 

La situación del país es igual a la nuestra: 

No quieres que me quede por lo que me amas, sino por conservar lo que tenemos en común, por no sentir el abandono, porque la soberbia te impide admitir que puede haber quien quiera irse de tu lado. Me hablas desde la rabia de quien se siente perdedor, tanta que no puedes ver lo que has ganado ya a mi lado, lo que podrías dejar de ganar.

A tu rabia sólo puedo responder desde la tristeza por lo que ya no es y la ilusión de que es posible otra vida, de que todavía no es demasiado tarde, de que aún hay risas por conocer. Deseo encontrar aunque sólo sea un motivo para quedarme, y tú los ocultas todos en ese enojo desde el que no puedes acercarte sin herirme.

No hay diálogo posible a tanta distancia emocional.

Y mientras tanto, la casa sin barrer. 

30 comentarios:

  1. No hay solución.
    La historia de la humanidad es la que es.
    Llevamos miles de años matándonos por unas putas banderas de mierda.
    Cada vez que oigo a alguien hablar de la unidad sagrada de la patria pienso que estoy escuchando a un puto subnormal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El problema son los terceros que malmeten. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Después de tanto llevarla al arrastre, esa ilusión se acabará convirtiendo en el andrajo de una utopía .

    ResponderEliminar
  4. Tal cual lo dices. Así es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Reflexión muy acertada,Alis !
    Bon dia !

    ResponderEliminar
  6. Así es Alis, tan acertadas tus letras que la casa seguirá sin barrer.
    Besos y feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Metáfora en espejo, Alís, escrita-descrita con tu habitual certera mirada... Pero no te dejes desanimar. La poesía resiste y barre con todo al final.

    Abrazo ida y vuelta y más allá de la distancia.

    ResponderEliminar
  8. De una lucidez preclara. No sé cómo se puede arreglar, porque idiotas sigue habiendo hasta decir basta

    Un abrazo y por la cordura, por favor :-)

    ResponderEliminar
  9. Exactamente.
    Qué bien nos retrata tantas realidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Alis...eso de la casa sin barrer me pareció genial.
    a Veces hay que dejar las cosas como están y darnos un chance.
    Besitos corazon,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
  11. Que se quede la casa sin barrer......Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Alís:
    la comparación del "prusés" con un matrimonio se ha utilizado muchas veces, pero hay que recordar que un divorcio es cosa de dos. El "prusés" es cosa de mucha gente. ¿La mitad de la población tiene derecho a decidir el futuro de la otra mitad? Nuestra democracia es imperfecta (¿alguna es perfecta?) pero es muy garantista (sobre todo con los que tienen mucho dinero) y hay unas reglas de juego que hay que respetar.
    Y, por otro lado, ¿ha habido algún debate serio? ¿Se ha dicho alguna verdad verdadera?
    Malmeter y dividir es lo que hacen muchos para "vivir del cuento" matarile rile rón, chin, pon.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  13. He llegado a la conclusión de que cuando no se quiere, no se quiere y no hablo de amar, ni de sentimientos, hay quien le busca los tres pies al gato siempre y también hay quién sabe darle la vuelta a la tortilla de una manera magistral, aunque nunca haya cogido una sarten saben agarrarla bien por el mango
    y si a mi también me causa tristeza cuando la casa está sin barrer y la paja la ven los que tienen un tronco más grande que una secuoya en sus ojos
    pero sabes ? me cansé de tener charlas que de antemano se que no llegaran a ningun lado en tal caso a una bronca mayor y a una distancia abismal

    biquiños Alís desde una orilla hoy con ciclo-génesis explosiva :)

    pd/ tienes el don de tirarme de la lengua grrr ( jajaja)

    ResponderEliminar
  14. Nada es lo que parece... y todo merece una reflexión más serena y menos "tripoide" - si me permites este neologismo.
    La realidad, supera la ficción en este caso.
    El T.S. no hace más que dar palos ciegos al agua, tanto en lo que concierne al Procés como a la exhumación de Franco.
    ¿Qué podemos esperar si como acusación popular Vox (qué vergüenza) es voz populi¿?

    Mejor callar... por el momento... y esperar sentencia que como en el rosario de la aurora ( y ojalá que no) acabarán pagando justos por pecadores.

    Lo del divorcio ya lo publiqué en 2013... y todos se lo pasaron por el forro del abrigo... Nadie quiso escuchar... me recordó mis artículos sobre Cuba. Sonrío.

    P.S. Mucho me temo que 6 años después ya no es tiempo de legaluchos...
    Ahora toca asumir, como con lo de la Memoria Histórica, que... ya ves... y esto sí me indigna y "supinamente" ...

    Y te dejo a ti, acabar mi frase, ya que esto mío no es un alegato, no, no lo es :) Lo dejo en una humilde constatación.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  15. Pues como no soy mucho de política y este es un tema que me obligan a tenerlo constantemente presente y me agota (profundamente) me lo voy a llevar al plano personal...
    Separarse o quedarse, luchar o desvanecerse, no mantenerse por lo que una vez hubo, si no porque lo siga habiendo (aunque transformado por el paso del tiempo)... Es difícil y doloroso, quedarse en un lugar que no lo sientes tuyo...
    Cuando me he sentido así, me he ido.
    A quererme, a donde yo también, pudiera querer bien.

    Y repito, no es de política de lo que estoy hablando.
    Besos bonita, independientes.
    ❤🌷

    ResponderEliminar
  16. Distancia emocional , a veces ocurre en la vida.
    El tema de la política es que a veces me cansa.

    Pero sí, es muy aplicable a la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Las diferencias, la imposibilidad de reconocerse en el otro, el maldito orgullo o el no saber escuchar, el aceptar la razón del otro porque lo que digas es contra ti o contra mi; todo eso nos debilita en política o en la relación de pareja.

    Chao, Guillermo.

    ResponderEliminar
  18. Hace mucho rato que deje de tratar de comprender los fanatismos ,las luchas políticas ,los conflictos .....es más fácil simplemente amar y sonreír ,besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Cierto! Todavía hay risas por conocer...

    Abrazo.

    ResponderEliminar

  20. Toro Salvaje: Y dado que eso siempre ha pasado, ¿qué podemos hacer diferente? Y si no podemos hace nada, tal vez debamos aceptarnos, unos a otros. Pero esa animadversión mutua no ayuda en absoluto.
    Besos


    Susana: El problema somos todos. Y está bien, porque sólo siendo parte del problema podremos ser parte de la solución. Beso

    ResponderEliminar

  21. Juncal: Lo que sea que nos traiga paz. Muchas gracias. Sigo abrazándote, Juncal.


    Alfred: Se parece mucho, sí. Besos

    ResponderEliminar

  22. artur: Muchas gracias. Tú debes tener una mirada más cercana a la mía. Bienvenido. Bon día!


    evan: Pues se está acumulando ya mucho polvo. Espero que cambie. Besos

    ResponderEliminar

  23. Carlos Perrotti: Confío en que efectivamente la poesía resista, que falta hace. Muchísimas gracias. Un abrazo inmenso


    Albada Dos: Habrá que buscar y escuchar voces sensatas, que algunas hay. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  24. alasdemariposa: En el fondo, los problemas siempre tienen la misma raíz: el modo en que nos relacionamos. Un abrazo


    Loola: Siempre que no se acumule tanto polvo que ya pongamos en riesgo nuestra salud, física y mental. Besitos

    ResponderEliminar

  25. Sandra Figueroa: Un tiempo aguanta, pero mucho no es conveniente. Un abrazo grande


    Dyhego: Si lo planteas en mitades vuelve a ser una historia de dos. Ninguna de las dos mitades tiene derecho a decidir el futuro de la otra mitad, ése es el tema. ¿Sabes? Me hace sentido eso de que no interesa solucionar el tema para seguir viviendo de él. No es la primera vez que se alimentan los problemas para mantener el puesto. Um abrazo

    ResponderEliminar

  26. MaRía: Puede que haya demasiado interés en que no se resuelva nada. Yo soy de las que siempre lo intenta. Y me encanta tirarte de la lengua, jajaja. Espero que haya pasado la tormenta. Biquiños


    La Zarzamora: Asumir, por lo menos, la responsabilidad de cada cual, si hubiera interés. Tantas vueltas que se le podrían dar al tema y sin llegar a nada... Besos, Eva

    ResponderEliminar

  27. Laura: Tampoco hablo de política. Incluso para irse es bueno hacerlo desde una conversación sincera, con respeto y sin hacer oídos sordos al amor que pueda quedar. Independientemente de todo, besos


    Amapola Azzul: Demasiadas veces ocurre. A mí me agota, más que la política, los personajes que la ejercen. Besos

    ResponderEliminar

  28. Guillermo Castillo: Todo eso. Lo has resumido perfectamente. Un abrazo


    Odalys: Se trata de lo mismo: de cómo nos relacionamos, sea en la política, en el amor, en el trabajo, en las amistades... Besos

    ResponderEliminar

  29. Ernesto: Confío en eso plenamente. Las necesito para vivir. Un abrazo grande

    ResponderEliminar