domingo, 30 de junio de 2019

Valiente


Fotografía: Martín Gallo


No creo que pueda volver a ser valiente una vez más. No tan valiente. Ahora me incomoda el vértigo, el rostro atroz que a veces adopta la incertidumbre. La adrenalina me sienta mal. Me marea. Y casi no me da risa.
Es una antigua forma de mí, que perdí en no sé qué parada del camino, la que me grita tu nombre y me tapa los ojos. Ya no soy esa forma, lo sabe e intenta poseerme. Me habla de pasión, de sueños, de volar.  Mi miedo me ordena no escucharla.
No sé si quiero pagar el precio.

Jorge venía a inocularse la vida que encuentra en Lola. Ilusionado, ansioso, hambriento.
Jamás imaginó que sólo encontraría una carta.

..........          ..........

No creo que pueda volver a ser valiente una vez más. No tan valiente. Ahora me incomoda el vértigo, el rostro atroz que a veces adopta la incertidumbre. La adrenalina me sienta mal. Me marea. Y casi no me da risa.
Es una antigua forma de mí, que perdí en no sé qué parada del camino, la que me grita tu nombre y me tapa los ojos. Ya no soy esa forma, lo sabe e intenta poseerme. Me habla de pasión, de sueños, de volar.  Mi miedo me ordena no escucharla.
Y ya no sé si quiero pagar el precio.

Lola venía a inocularse la vida que encuentra en Jorge. Ilusionada, ansiosa, hambrienta.
Jamás imaginó que sólo encontraría una carta.

36 comentarios:

  1. Ese miedo que hace que nos conformemos con una vida apagada y triste.
    Jo...
    Este post duele eh...

    ResponderEliminar
  2. Alimentarse de la vida del otro, aquí, de forma simétrica, tal vez es la relación que parece ser mejor pero es la más abocada al fracaso. Hasta usan la misma carta para decir adiós.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. En este caso claudicar es un modo de morir un poco. No siempre se tienen fuerzas para buscar ese "saborcito" a vida. No parece en este caso una decisión tomada fruto del raciocinio sino de de la ausencia de ganas de luchar por lo que se quiere.

    Que los dioses los acompañen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, carta para dos! Original enredo... Muy tuyo, últimamente! :)))))

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
  5. La vida es para compartir experiencias, no para vivir las de otros. Aquí se quedan sólo con las cartas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca debemos tener miedo a volar ..sinos caemos volvemos a levantarnos pero hay que vivir nuestra vida y dejar de alimentarse de las ajenas ..Un buen texto .
    Abrazos y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Y se encontró una carta con un no, no sé...

    Bueno , una carta es algo, pudiera no haber tenido ni éso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ninguno de los dos pudo inocularse la vida del otro...pero ¿qué contendría esa carta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ese "y ya" * cambia las cosas...
    Al menos, hace que la duda sea un poco más grande.
    Contagiarse de vida, que buen plan.
    Dan ganas de romper todas las cartas.

    * Ahora viene cuando ese "y ya" solo se te coló y yo he pensado de más...jajaja pero como me gusta pensar, no pasa nada, te lo agradezco igual.
    Beso grande y valiente como tú.

    ResponderEliminar
  10. Qué làsti a que no coincidieran. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Solo hay que pagar los precios que se considera que aportan.

    Cómo Laura pienso que el "y ya" enseña un cambio de actitud.

    Me quedo con lo que tengo, ya no quiero jugar si puedo perderlo.

    Lógico cuando lo que se tiene es suficiente.
    Ilógico cuando se nota que algo nos falta. En este caso el atreverse es intentar vivir. Y rendirse es aceptar menos de lo que se desea.

    ResponderEliminar
  12. Hay que perderle el miedo al miedo...

    ResponderEliminar
  13. "Es una antigua forma de mí, que perdí en no sé qué parada del camino, la que me grita tu nombre y me tapa los ojos. Ya no soy esa forma, lo sabe e intenta poseerme..." Aquí esta la clave, en el corazón de este texto (pensé mil veces el término, amiga) inquietante.

    Abrazo sin cobardía alguna.

    ResponderEliminar
  14. Desgarrador, no podemos hipotecar la vida en pos de otra vida... porque el miedo se convierte en pánico.
    Me ha gustado mucho leerte, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño para tu noche ♥

    ResponderEliminar
  15. Muy original este texto. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  16. "Ahora me incomoda el vértigo, el rostro atroz que a veces adopta la incertidumbre".

    Me identifico plenamente

    ResponderEliminar
  17. Da para pensar. Incluso para encontrarse entre letras o entre líneas.
    Me gustó, Alís

    ResponderEliminar
  18. El miedo ordena y manda. Pero también la necesidad de la valentía en todo trance puede llegar a ser una suerte de tiranía ¿No atreverse en determinada situación puede ser una forma de autoafirmarse? Cuando se está en la cuerda floja, retroceder también requiere de cierta dosis de valor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Dicen que retroceder a veces suele ser un acto de valentía.
    Podría ser el caso?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno Alis, en una crisis espejo, cuando nutrirte del otro te lleva a una crisis de identidad. Es eso de dos que duermen juntos, piensan las mismas cosas, pues también sienten las mismas inseguridades, los mismos miedos y la terrible transformación a modo de espejo. Una búsqueda de la identidad perdida por influencia del otro que te lleva a su mismo lugar, y es recíproco. Querer regresar a aquellos que éramos para recuperar lo que al otro más le gustaba de nosotros y encontrar que ya no hay posibilidad ni retorno. Ese afán de anular continuamente al otro en un continuo e inconsciente, irreparable camino de vuelta. No hay salida, la única, irte, para intentar volver a ser tú, pero ya quedarás marcado para siempre y nunca volverás a ser aquel que fuiste, aquel que buscas. ¡Universal!

    ResponderEliminar
  21. Cuando el instinto nos da una señal de alerta, no lo llamaría miedo...

    Buen relato, linda.

    Besos, Alis.

    ResponderEliminar
  22. Es una situación donde el juego de los espejos entra en acción. Somos reflejos unos de otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  23. Toro Salvaje: Totalmente cierto. Y sólo el verbo conformarnos ya debería ser un aliciente para salir de ahí. No quería que te doliera. Un beso


    Albada Dos: Pensaba más bien que no somos tan distintos, como género, en lo que tememos y lo que queremos. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  24. Ilduara: Y quizá también falta de claridad acerca de lo que se quiere... Bicos


    Ernesto: ¿Muy mío últimamente? ¿Me dices que enredo? jajajaja Si soy un angelito. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  25. Alfred: Una sola carta, en realidad, que podía haber escrito cualquiera de ellos. Besos


    Campirela: Estoy de acuerdo contigo, aunque también sé que el recuerdo de caídas anteriores trae consigo el miedo a repetir el dolor. Es comprensible, aunque no deseable. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  26. Amapola Azzul: ¿Eres tú quien trae la mirada optimista? Que sepas que me encanta eso y lo que significa, además de la intuición que veo en tu primera frase. Gracias por leerme así. Besos


    Rita: La carta es la primera parte del texto. Está lo que dice y lo que da a entender. Y pudo haberla escrito cualquiera. Son dos historias que son iguales y distintas a la vez. Un abrazo

    ResponderEliminar

  27. Laura: A veces una sola palabra lo cambia todo. Sobre todo cuando la duda es tan grande, y lo es. También me dan ganas de romper las cartas. No es que se me haya colado el "y ya", es que no lo encuentro, jajajajaja. Beso grande!!!


    Susana: Coincidieron, aunque tal vez a destiempo. Beso

    ResponderEliminar

  28. guille: Qué jodida la rendición, ¿verdad? Y el caso es que a veces salva vidas. Un abrazo


    artur: ¿Sabes? Ése es mi mayor miedo: el miedo. Lo intento, pero no siempre lo derroto. Un abrazo

    ResponderEliminar

  29. Carlos Perrotti: Inquietante. Y dices que lo pensaste mucho. Me hace todo el sentido. Trae mucha inquietud convivir con las dudas y los miedos. Un abrazo sin miedo


    Auroratris: El miedo paraliza, es lo malo que tiene. A veces hipotecamos la vida por un sueño. Lo mínimo que esperamos es no perderla. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias. Besitos

    ResponderEliminar

  30. Sandra Figueroa: Muchas gracias. Un abrazo grande


    Republicano...: Nunca me incomodó demasiado la incertidumbre, creo que incluso me gustaba. Y según van pasando los años me resulta más difícil de llevar. Bicos

    ResponderEliminar

  31. Juncal: Para encontrarse y para perderse. Tiene vericuetos que no supe (tal vez tampoco quería) expresar. Muchas gracias. Besos


    XuanRata: Sobre todo si ya llegamos al punto medio de la cuerda floja, ese lugar en que avanzar es tan terrorífico como retroceder, ese lugar en que la cuerda más se balancea y pareciera que sólo queda caer. El punto de mayor miedo. Qué alegría siempre verte por aquí. Besos

    ResponderEliminar

  32. alasdemariposa: Así es, y puede ser tan vertiginoso como dar un paso adelante. Es ese momento en que cada opción requiere de una valentía diferente, pero valentía a fin de cuentas. Un abrazo


    Antonio Misas: Es recíproco porque somos muy iguales en nuestras insalvables diferencias. Ya nunca volvemos, ¿verdad? Ahí reside el miedo, en que no sabemos a dónde vamos o dónde quedamos. No sabes (o sí) cómo me alegra encontrarme tus comentarios, la generosidad y honestidad con que me cuentas qué te provocan mis textos. ¡Lo agradezco tanto! Un beso enorme

    ResponderEliminar

  33. La Zarzamora: El miedo puede ser tanto a hacerle caso a la alerta como a dejar de hacerlo. Es ese tiempo entre la sospecha o intuición, esa alerta, y la confirmación, la certeza. Muchas gracias, Eva. Besos


    Jose Vivo: Somos espejos en los que nos reflejamos y nos descubrimos. Lo que no siempre es cómodo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Como es habitual en tus letras me dejas pensando , o mejor dicho recordando viejas vivencias.
    Cuando en una relación uno tiene miedo, muchas veces se descarga pensando ( o diciendo) que es el otro quien lo tiene . Luchar contra esos fantasmas ajenos es una batalla que casi siempre está perdida de antemano donde esos fantasmas pueden apoderarse de ti,
    creo que me lié , jaja ( aunque no me logre explicar , te digo que me encantó)
    besitos y ea .. me voy divagando de nuevo

    :)

    ResponderEliminar

  35. MaRía: Y puede ocurrir que los dos lo tengan, y no tan distintos. Un poco es lo que quería plasmar, que no somos tan distintos, que las emociones nos afectan por igual aunque las manifestemos, por herencia, de manera distinta. Me encanta que divagues. Le das vida al blog.
    Biquiños

    ResponderEliminar