Fotografía: Rodney Smith
Siempre esperaba su momento. El momento preciso, ése que reunía las circunstancias necesarias para asegurar el logro de sus sueños, el triunfo de sus dones por encima de cualquier adversidad.
No hacía nada si no consideraba que era el momento adecuado para ello. Hasta sentir garantizado que el riesgo (¿el riesgo?) valía la pena, que minimizaba absolutamente los contratiempos.
Cuando le pedían algo, evadía el compromiso con respuestas como “en el momento oportuno”, “quizás en otro momento” o “en este momento no puedo”, sin darse cuenta de que fue dejando de ser una posibilidad, una opción para los demás.
Esperando el momento preciso, adecuado, oportuno se le fue pasando la vida sin haber disfrutado ni un solo momento.
Y fue al enfrentar su último momento que descubrió que no existe el momento perfecto.
Y qué verdad. No existe el momento perfecto. Sin embargo hay cosas que debe hacerse cuanto antes. Para amar, por ejemplo, no se debe esperar el momento. Para morir, nunca encontraremos
ResponderEliminarMuy buena reflexión. Un abrazo y feliz lunes
Hay momentos que nadie cambia: la muerte.
ResponderEliminarTodos en algún momento pasamos revista al pasado y éste está lleno de oportunidades que no supimos aprovechar, quizás si lo hubiésemos hecho hoy no seríamos los mismos. Esperar la oportunidad siempre nos convierte en ilusos.
Un beso.
El mejor momento es siempre: aquí y ahora. Y leyéndote ahora y aquí, es un buen momento.
ResponderEliminarBss
Un poco tarde y no pudo evdirse de ese momento trascendental.
ResponderEliminarBesos.
Qué cierto. Y esperando ese momento...se nos escapa la vida.
ResponderEliminar:)
besos
No sé yo si con tanto dominio de la prudencia ... lo mismo hasta le salió bien posponer la recapitulación hasta la inexistencia.
ResponderEliminarMás crudo lo tendremos quienes somos conscientes de las facturas pendientes de vivir con el agravante de ese IVA ( de ya no hay tiempo )
Es cierto, a veces postergamos sueños, proyectos y objetivos para tratar de cumplimentarlos en algún momento. Supongo que el secreto es no cejar e ir a por ellos, más allá de que se puedan concretar o no.
ResponderEliminarBeso grande
Practicó el arte de la demora, ese que huye de las inauguraciones como de la peste. Y nunca fue herido por la decepción. Es cierto que no vivió, pero nunca nadie estuvo tan cerca de haber vivido como él lo estuvo. Al menos reconozcamosle ese mérito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, así es....
ResponderEliminarA veces no existe ni el sueño o deseo...
Besos.
Heyyy!!! Bien hallada!!
ResponderEliminarCuantísimo tiempo, Alis!!
:))
Respecto al momento, si la vida ya de por sí es un suspiro... los buenos, a saborearlos sí o sí.
Con red, a ser posible. Sonrío.
Besos, preciosa.
Non hai momentos. Menos mal que hai momentiños...
ResponderEliminarBicos agora, aínda que non sexa o momento.
ResponderEliminarAlbada Dos: El momento idóneo es el que nosotros decidamos. Y si no podemos elegir el momento, al menos podemos elegir cómo vivirlo. Gracias. Un abrazo
Ilduara: Cada decisión que tomamos nos cambia la vida. Otra decisión nos convertiría en otra persona, al menos en alguien con recuerdos diferentes. Besos.
De barro y luz: Siempre me sacas una sonrisa con tu encanto. Me recordaste una canción de la que me enamoré este año: "El mejor momento". Un beso.
ResponderEliminarAlfred: De ese momento no podremos evadirnos ninguno. Pero sin prisa. Besos.
Laura: Se nos escapa a cada momento. Besos.
Juncal: No voy a hablar contra la prudencia, pero como todo en exceso puede ser contraproducente. Cuantas menos facturas pendientes acumulemos, mejor. Besos
ResponderEliminarHoracio: También creo que ése es el secreto, buscar el momento y no esperar a que llegue. Beso grande
XuanRata: Huye de las inauguraciones e incluso de las primeras piedras. No sé yo si ha vivido; yo creo que las decepciones y las heridas también son vida, probablemente nos conceden los momentos en que más intensamente sentimos la vida. Y visto así no es tan malo, creo yo. Un beso
Toro Salvaje: Lo más terrible no es, en mi opinión, que no exista el sueño o deseo. Lo peor es cuando existen y no nos atrevemos a perseguirlos. Besos
ResponderEliminarLa Zarzamora: Qué alegría verte aquí. Me he acordado de ti estos años. Si no has cambiado de domicilio puedo decir que he pasado por delante de tu casa muchas veces. Y sí, el tiempo es corso así que mejor aprovecharlo. Besos!!
Chousa: Momentos, momentiños... acaso non din que o tamaño non importa? Bicos, sempre é momento para bicos.
Ahhh. Maravilloso. Maravilloso. Me ha encantado, Alís. Para mí, ese 'no es el momento' es un viejo mantra cada vez que no salen las cosas como quiero. Algo así como echarle la culpa a un 'destino adverso'. Espero que no se me pase la vida de ese modo.
ResponderEliminarUn abrazo
P
El tiempo, casi siempre más en contra que a favor.
ResponderEliminarMuy real.
ResponderEliminarMadrilenials: Como argumento para paliar el dolor de lo no logrado, me parece que está bien. Al menos, es a posteriori, después de haberlo intentado. Besos
alasdemariposa: Sobre todo a partir de cierta edad que empieza a pasar volando. Un abrazo
Julio David: Mejor aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Abrazos para ti también