lunes, 22 de abril de 2019

Cada mañana



Cada mañana se desviaba una buena distancia para pasar por su muro de los lamentos. De sus quebrantos, más bien. Su llegada al muelle coincidía con la hora en que el sol alcanzaba la altura necesaria como para proyectar su silueta en la pared. A cada paso iba creciendo y alcanzaba el tamaño real justo cuando se asomaba al abismo de la pierna tatuada en la pared. Nadie capturó jamás la imagen, pero dicen que al instante siguiente su sombra se separaba de él, traspasaba el cemento y se perdía en la cara oculta del muslo del cartel publicitario.

Cuentan que si permanecías atento el tiempo suficiente podías ver a esa pierna abriéndose.

Pero se cuentan tantas cosas…

22 comentarios:

  1. Que historia mas bella Alis

    Besos grandes y feliz dia

    .

    ResponderEliminar
  2. Muy bella comparativa, entre sombras la sensualidad florece por si sola.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Esas cosas que se cuentan son las más interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un relato que sorprende, de verdad.
    Un abrazo, Alís

    ResponderEliminar
  5. El final de las piernas esconde el tesoro.

    Me encantan esos movimientos que no se pueden evitar.
    Y mucho cuando no se quiere.

    ResponderEliminar
  6. Genial, Alís, uno no hace más que volver a recorrerse, a adentrarse, ya sea una obsesión, un anhelo, un lamento, eso que nos acompaña desde siempre o que tarda en irse o no se va fácilmente, eso que tiene forma de maldición o deseo, eso que se nos proyecta como nuestra propia sombra, que se agiganta según nos acercamos y que no nos persigue sino que en realidad perseguimos, como si persiguiéramos a nuestra sombra y no ella a nuestro cuerpo, a cada paso, cada mañana, cada momento...

    Abrazos amiga una vez más hasta allá.

    ResponderEliminar
  7. Mañana mismo lo pruebo...
    Igual funciona.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué monada de texto, con lo que me gusta ver las sombras, hasta la mía

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  9. Me recordaste al Passe muraille de Montmartre...
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  10. Una imagen con alma, así como la historia… que te atrapa entre fantasía y sombras, con una bonita pincelada de fábula…

    Me ha encantado, Alís.
    Abrazos, y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  11. Contar se pueden contar tantas cosas ...
    por eso me has hecho dibujar una sonrisa
    porque lo propio nadie lo puede sentir
    solamente intuir

    besos sin muros :)

    ResponderEliminar
  12. Contar se cuentan muchas cosas, pero como tú lo haces, muy pocos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una historia bien lograda con sutiles imágenes.

    Saludos.

    ResponderEliminar

  14. Precious: Muchas gracias. Besitos

    Rosana Martí: Muchísimas gracias por tu comentario. Rosana, intenté entrar en tu blog y me da problemas (el antivirus no me deja entrar). Lo intentaré en otro momento. Un abrazo

    Alfred: Es cierto. Aunque no sean verdad. Besos

    ResponderEliminar

  15. Rita: Espero que para bien. Muchas gracias. Un abrazo

    guille: Cuando no se quiere es por algo. Un abrazo

    Carlos Perrotti: Me sorprendió tu comentario, creo que enriquece mucho el texto. Encuentras en él aspectos que te aseguro que no estaban presentes cuando lo escribí, a no ser que el subconsciente esté más activo de lo que creo (que algo de eso sí hay). Me encanta descubrir las lecturas que hacéis, que son vuestras, y me encanta que siempre te tomes el tiempo de contármelo. Un abrazo gigante, ya sabes

    ResponderEliminar

  16. Toro Salvaje: ¿Y? ¿Funcionó? Cuenta, cuenta ;-) Besos

    Albada Dos: Jajaja, me gusta el calificativo de "monada". Muchas gracias. Un abrazo grande

    La Zarzamora: Y tal vez tenga algo que ver. No logré encontrar información sobre la fotografía, lamentablemente. Ni autor ni lugar. Besos, Eva

    ResponderEliminar

  17. Ginebra Blonde: La imagen me cautivó en cuanto la vi, y me gusta escribir historias a partir de fotos que me gustan. Sobre todo las fotos que me invitan a soñar, más que a narrar. Muchas gracias. Besos

    Odalys: Muchas gracias. Besitos

    MaRía: Contar sólo tiene el límite de la imaginación. La realidad ya es otra cosa. Biquiños, con sombras traviesas

    ResponderEliminar

  18. alasdemariposa: Muchas gracias!!! Qué bonito lo que me dices. Un abrazo

    Juncal: Que la estética (entendido como belleza) nos siga desviando todo lo necesario

    Guillermo Castillo: Muchas gracias por tu opinión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. pero se cuentan tantas cosas...

    pd. pero pocos las cuentan como tu.

    <3

    ResponderEliminar

  20. Laura: Qué linda eres. Sabes provocarme sonrisas. Un beso grande

    ResponderEliminar