martes, 2 de abril de 2019

¿Y tú me preguntas?



- ¿Cómo estás?
- ¿Te interesa de verdad o sólo preguntas por educación?
- ¿Te ocurre algo?
- ¿Por qué debería pasarme algo?
- ¿Ya vamos a empezar?
- ¿Preferías que te respondiera bien, aunque no sea verdad?
- ¿Ahora es malo que te pregunte cómo estás?
- ¿No crees que deberías conocer la respuesta?
- ¿He hecho algo malo?
- ¿Qué te dice tu conciencia?
- ¿Qué tiene que ver mi conciencia en esto?
- ¿Qué tienes que ver tú en esto?
- ¿No crees que me importas?
- ¿Acaso tus actos no hablan con claridad?
- ¿Por qué no me dices lo que deseas decirme y te dejas de indirectas?
- ¿Por qué no lo adivinas tú que eres tan inteligente?
- ¿Me estás dejando?
- ¿En serio no entiendes nada?

30 comentarios:


  1. Dos entradas recientes de Laura y Guille me han hecho pensar en las preguntas y de esa reflexión nació este desafío de construir una conversación carente de respuestas. ¿O no?

    ResponderEliminar
  2. Muchas preguntas, respuestas con preguntas, sin respuestas......muy bonito trabajo amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enterremos el hacha de guerra y no demos cabida a la sinrazón que nos achicharra la mente.

    Reflejas muy bien esas pugnas inútiles que lo único que hacen es minarnos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Capaz que en algún momento, atrás, muy atrás de la vida yo...
    Pero hoy está situación o mejor, esa actitud me produce rechazo.
    Es desasosegante. Para ambos además

    ResponderEliminar
  5. El corrector y sus acentos ☹️

    ResponderEliminar
  6. De esos diálogos hay que huír.
    Mejor que hablen los corazones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No seré yo quien abra la boca, ni tan siquiera pregunte qué hora es, no vaya a verme envuelto en esta espiral de "toma y dame".

    De maestría literaria sí goza, sin duda. De fundamento real... ¡Lo dejaremos ahí!

    Abrazos Alís.

    Tan original ella!

    ResponderEliminar
  8. El diálogo para besugos que puede llegar a ser muy peligroso. Sobre todo cuando se pretende alabar una ropa que sabemos que no nos queda bien :-)

    Mejor, algunos temas, dejarlos sin profundizar y que cada uno esté como quiera :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Personalmente odio que me respondan con otra pregunta. Literariamente hablando, te ha quedado genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El ejercicio te ha salido genial.

    Alguna vez me he propuesto escribir diálogos sin añadidos. Y varios hasta me salieron bien. Me gusta ponerme retos para escribir.

    Muchas veces contesto con preguntas. Quizá para saber por dónde van los tiros. Pero en general me gustan las preguntas y las respuestas claras.
    me cansan los si pero... los noes pero..

    Y lo que me encanta es preguntar. Me parece el camino más corto para saber.
    Sabes que creo que somos lo que hacemos, no lo que decimos.
    Pero preguntar para saber no es contradictorio con creer que lo importante es lo que se hace, no lo que se puede contestar.
    Las preguntas y respuestas sirven para poder comparar con lo que se hace. Sirven para tener datos para saber.

    Me encanta saber.

    Tu entrada dice mucho de esas dos personas, puede parecer que una tiene ciertas discrepancias entre lo que dice y lo que hace.

    ResponderEliminar
  11. Los terapeutas utilizan esta técnica, responder con otra pregunta, lo que al final te lleva a no tener nada claro y a tener el bolsillo un poco más vacío...
    Me gustaría que en general, la gente que me rodea, fuese más transparente... (A mí me resulta fácil) para bien o para mal, ahorro en preguntas y doy muchas respuestas (con la cara pago). Lo que hay personas que si no entienden una larga explicación tampoco entienden una mirada, así que...es todo una perdida de tiempo cuando dos personas no quieren entenderse.
    ME ha gustado tu reto y que te hayas acordado de nosotros (y de mi).
    Un beso muy grande, sin interrogantes 🙂

    ResponderEliminar
  12. Las verdad es que no me gustan las adivinanzas, y el tener que saberlo todo como por arte de magia.

    Uff¡

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que aquí tenemos fama de responder con una pregunta , aunque no creas que estoy muy de acuerdo, creo que primero respondemos y luego , de seguido preguntamos ( creo jajajaja)
    En cuanto a tu post, entreveo que algo ha pasado entre los dos, ambos lo saben y ninguno de los dos es directo con lo cual es marear la perdiz, perder el tiempo y dejar que la cosas que enquisten
    en fin ... a veces nos creemos tan sabios que lo único que logramos en enturbiar la relaciones
    nadie es adivino como tampoco nadie tiene la posesión de la razón absoluta
    pd) ya sabes soy muy musical así que luego te traigo una canción , espero no se me olvide
    besitos y mas !!

    ResponderEliminar
  14. Desafío concretado, Alís. La pregunta suele ser la respuesta.

    Tantas veces me pregunté si acaso no será que necesitamos hacernos nuevas preguntas antes que volver a encontrarnos con las mismas respuestas.

    Las respuestas están, son viejas, son inocultables ya, y vivimos dándolas vuelta... Tal vez esa sea la simple verdad que desde el fondo de los siglos buscamos tan afanosamente: la pregunta es la respuesta. Eso. La resgunta y la prepuesta.

    Abrazo inmenso, amiga, hasta donde sea...

    ResponderEliminar
  15. pues si ...sucede muy a menudo esto y es triste porque es como si los dos viviesen mundos diferentes

    ResponderEliminar
  16. Diálogos para no sacar nada en claro ni llegar a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  17. Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio...
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. La síntesis de la "no" pregunta y de la "no" respuesta es ese puntito sin mayor explicación que aparece, como comentario tuyo, en mi blog... :)))))) (Y supongo que en otros también)

    ¡Y es encantador! Si bien en lo que a ti respecta puede que resulte agotador...

    Buen día Alís… Hoy la mañana viene así de revoltosa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Soy, creo, del club de los "transparentes", como le gusta a Laura... Con una mirada lo "vemos" todo. Con otra se nos ve "venir"...

    ¡Santa inocencia la que nos embarga!

    Uno a cada una. Por si no hubiese quedado claro ya desde el principio.

    Chao.

    ResponderEliminar
  20. Ganas de confundir al personal. Se nota que tiene ganas de guerra el que hace la primera intervención.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  21. Ernesto, Con una mirada lo "vemos" todo. Con otra se nos ve "venir"...
    jajajaj qué bueno.

    Lo del puntito y el comentario vacío...yo también lo he visto Alis, pero solo cuando contestas en tu blog.
    Sin ir mas lejos en esta entrada lo vi (ayer) y al comentar ahora, veo que no has contestado ningún mensaje (o al menos no sale).
    No se si es que se perdió o que tardará en salir.
    Besos

    ResponderEliminar

  22. Sandra Figueroa: Las preguntas permiten aprender, pero también encubrir respuestas difíciles. Gracias. Un abrazo grande

    Ilduara: Supongo que en algún momento he sido experta en pugnas, y he podido descubrir lo inútiles que son. Muchas gracias. Un beso

    Juncal: No trae más que dolor y no resuelve nada. Lástima que no lo veamos cuando estamos inmersos en ella. Besos

    ResponderEliminar

  23. Toro Salvaje: Cuesta tanto dejar hablar al corazón... siempre se entrometen la razón y los miedos. Besos

    Ernesto: Estoy segura de que sabrías defenderte muy bien. E incluso atacar también. A tus otros comentarios te respondo más adelante. Un abrazo

    Albada Dos: Es curioso que preguntamos para conocer la respuesta del otro y a veces no estamos dispuestos a escucharla. Ahí empiezan los problemas. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  24. Elvis: Uy, entonces no hables conmigo. Soy gallega y esto de responder con otra pregunta se me sale sin darme cuenta, jajaja. Muchas gracias. Saludos

    Guille: Contestar con preguntas se condice con que te guste preguntar. ¿Cuánto te gusta contestar? Los hechos son un modo de respuesta. Muchas gracias. Un abrazo

    Laura: Los terapeutas lo hacen porque las respuestas a nuestros problemas están en nosotros mismos, no en ellos. Si no, deberíamos ir a un consejero, a un asesor... Y dices una gran verdad: es una pérdida de tiempo cuando dos personas no quieren entenderse. Y basta con que una de ellas no quiera. ¿¡Cómo no te iba a mencionar si tú has empezado esto!? Un beso, con exclamaciones!!!

    ResponderEliminar

  25. Amapola Azul: Es agotador tener que adivinar qué piensa o quiere el otro. Con lo fácil que sería decirnos todo con claridad... Un abrazo

    MaRía: Dejar que las cosas se enquisten... eres muy intuitiva. Y no sé si respondemos antes o no, pero que los gallegos respodemos con preguntas tiene mucho de cierto. Al menos en mi caso. Eh, y me debes una canción, jajaja. Biquiños

    Carlos Perrotti: La resgunta y la prepuesta, me gusta. ¿Sabes? Las preguntas forman parte de mí y de mi vida (gallega, periodista, coach...), así que siempre me han gustado, pero cada vez estoy más enamorada de ellas. Me ha parecido muy interesante tu comentario, tu reflexión. Abrazo gigante para ti

    ResponderEliminar

  26. Odalys: Viven mundos diferentes sin declararlo, por lo que mantienen un mundo común poco habitable. Besos

    Alfred: Creo que si llegan a alguna parte, y no es buena. Besos

    alasdemariposa: ¡Y lo que cuesta guardar silencio a veces! Un abrazo

    ResponderEliminar

  27. Ernesto: Supongo que aparecen en tu mail, y no en tu blog. Así lo espero. Es un truco que uso cuando el ordenador no me reconoce como la titular del blog y no me deja comentaros. Por ahora, poner un comentario en el mío me sirve para reabrir la cuenta. Disculpad las molestias y gracias por considerarlo encantador, jajaja, pero efectivamente para mí es agotador (me pone de una mala leche!!). Lo de uno a cada una, a Laura y a mí, ¿es un abrazo? Otro para ti.

    Dyhego: Y el que responde entra al juego, que dos no pelean si uno no quiere... Bienvenido a esta casa. Saludos

    Laura: Como le dije a Ernesto, lo de los puntos es por un problema con blogger, que a veces me agota la paciencia. Voy descubriendo truquitos para poder publicar y comentaros, pero en ocasiones no me deja. Es probable que sigáis viendo puntos, jajaja. Es que tengo un puntito... Beso grande

    ResponderEliminar
  28. Que haríamos sin Ernesto y su visión para estas cosas? Blogger Le tendría que pagar un plus por su bien hacer... 😊

    Deberías decir que tienes un puntazo.

    ResponderEliminar
  29. https://www.youtube.com/watch?v=Cm6idtZw-Fc

    la canción en un principio no era esta , (hoy cambié de idea )

    así que t dejo ambas

    https://www.youtube.com/watch?v=KeeuQ0STFzk

    biquiños

    ResponderEliminar

  30. Laura: Desvalidas no quedaríamos, jajajajaja. Igual se agradece su vigilancia y cuidado. Gracias, preciosa. Beso grande

    MaRía: Me gusta eso de que las canciones lleguen después de reclamo, porque así traes doble ración!! Ambas me gustan, y una de ellas (la inicial) me inspiró un texto hace años. Gracias!!! Bicos

    ResponderEliminar