miércoles, 10 de abril de 2019

Ese grito que no sale



No logro distinguir si esta rabia que me quema por dentro es alimentada por la dignidad o por la rebeldía, que como nació siendo niña se viste de pataleta. Hay un no que pugna por salir en un grito desgarrado, también un basta, y hasta un cómo te atreves. Hay una furia en los puños que se aprietan y clavan sus uñas en mi propia carne, dura, contraída y adolorida. Hay una respiración que no alcanza los pulmones, corta, apurada y envenenada. Hay también un dolor en el pecho que sube hasta el cuello ahogándome y acallándome, escondiendo mi voz, que sabiéndose presa intenta emprender la huida por mis dedos sobre el teclado. Hay un fuego devorando mis entrañas, en lucha constante con el mar de lágrimas que por no poder asomarse me anega e impregna hasta mis huellas, hasta mi sombra. No distingo el por qué, ni tampoco el para qué. Sólo la intensidad del dolor que me provoca.

30 comentarios:

  1. Hay poemas que gritan lo que la boca no puede gritar..... Este poema llora y grita desgarrando al lector que siente ese dolor.......saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. "...Mi voz, que sabiéndose presa intenta emprender la huida por mis dedos sobre el teclado..."

    Una admirable frase filosa que se abre en tu prosa como una herida, amiga, que expresa la imperiosa ansiedad por dejar de estar presa mientras en uno se revela la conciencia que rebela y viceversa, la realidad nos estrangula el aire y la anhedonia incansable nos rodea intentando volvernos su rehén... Me llega muy adentro esta prosa pero ayer, quiero decir que me he sentido así, Alís, por lo que es natural que vuelva a identificarme.

    Abrazo inmenso hasta vos.

    ResponderEliminar
  3. Duelen tanto sus palabras que se contrae el corazón y lo atraviesan agujas; en mi recuerdo están momentos así y aún duelen al leerte.

    Un abrazo de osa.

    Tranquila, ya pasó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como una olla a presión... o hay escape o explotará...

    Besos relajantes.

    ResponderEliminar
  5. ESe cómo te atreves que no sale, es un volcán a apunto de erupcionar. Un estado peligroso.

    Buen post. Un abrazo y feliz día, desahogado.

    ResponderEliminar
  6. Esos gritos acallados son aullidos que nos van devorando el corazón.
    Hoy abrazo grande, Alís.

    ResponderEliminar
  7. No sabemos si esa rabia es la consecuencia o el combustible. Tal vez ambas cosas. Por eso quema. Compartirla puede ser una manera de encauzarla un poco, de desactivarla pero solo en parte, porque la indignación es un estado de la dignidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un desgarro interno que necesita manifestarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Has conseguido con palabras que se sienta realmente ese dolor, esa rabia contenida que nos consume por dentro a veces.Un texto con una intensidad enorme. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo librarnos de la rabia?

    ¿Identificando el motivo y relativizando?

    Fácil de decir. Para nada fácil de conseguir.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero será averiguar la causa, lo segundo hacer el amor. Si vas mal de tiempo incluso te puedes saltar el primer paso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cómo todo requiere su tiempo de maduración...
    Si suele estás viva,no es consuelo pero así es la vida...gritos y desgarros, sintusas y vuelos

    Besitos y feliz noche

    ResponderEliminar
  13. Sonrisas...
    Grrrrrrrrr
    El Tf ...
    Es un traidor!!!

    Muuuuuacks

    ResponderEliminar

  14. Suspiro. Desde el alma.
    Y me alivian.
    Benditos ellos que siempre vienen.

    ResponderEliminar
  15. La huida por mis dedos sobre el teclado.
    Excelente.
    Un grito, rabia, dolor... Lo describes muy bien, casi me duele a mí también.
    Espero que solo sea porque te apetece hablar sobre eso...no porque estés sufriendo...
    Te dejo un beso y un abrazo, ya sabes. ♥

    ResponderEliminar
  16. Todo un volcán a punto de estallar, Alís.
    Que salga la lava y sepulte todo lo malo.

    ResponderEliminar
  17. Está intenso este texto ,cargado de emociones reprimidas ,y has liberado toda esa gama de sentimientos con el teclado y nos has brindado maravillas de palabras ...la imagen perfecta .

    ResponderEliminar
  18. Intensamente bonito aunque cuente lo que cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. En esta mañana gris, algo lluviosa pero tranquila, y con la música de fondo, te leo, te veo..., te siento. Pues conozco la fuente de donde parte tanta "pataleta"...

    Después oigo tus risas de media mañana y, sé, que la cosa, siendo, no te desborda!

    Como dice Laura, escribes por expresar..., si bien algo de sufrimiento sí está presente.

    ¡La vida es así! Por tramos. Ayer, hoy, mañana. No todos son iguales. Pero sí todos tienen su razón de ser... Lo que no quiere decir que deban quedarse para siempre, echar raíces...

    Florecer sí. Pues cada uno es como una lección a aprender, superar, trascender!

    "No puedes evitar que un pájaro se pose en tu cabeza (pensamiento, sentimiento, etc.), pero sí puedes evitar que permanezca el tiempo suficiente para hacer nido."

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar

  20. Sandra Figueroa: Por algún lado tiene que salir... Un abrazo grande.

    Carlos Perrotti: Me apena que te hayas sentido recientemente así. Espero que haya pasado. Y en cualquier caso, bienvenida la rabia que nos da la energía para salir de donde no queremos estar. Muchas gracias, como siempre, por tus palabras. Un abrazo inmenso

    Ilduara: Lamento haber despertado esos dolores. Me quedo en ese abrazo. Un beso enorme

    ResponderEliminar

  21. Toro Salvaje: Así mismo. La válvula está avisando ya. Besos agradecidos

    Albada Dos: Anuncia la llegada de tormentas, sí. Muchas gracias. Un abrazo

    La Zarzamora: Lo devoran irremediablemente si no logramos sacarlos. Me gusta ese abrazo. Gracias. Besos, Eva

    ResponderEliminar

  22. XuanRata: No imaginas cómo me sirvió tu comentario. Es cierto, la indignación (como su propio nombre indica), la rabia, es un grito de la dignidad. Me encantó. Muchas gracias. Besos

    Alfred: Sí o sí, pues si no se manifiesta se enquista adentro. Besos

    Rita: Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  23. guille: No sé bien cómo hacerlo, pero creo que lo primero es escuchar qué tiene para decirnos. Tal vez así encontremos la salida. Un abrazo

    Pitt Tristán: Tomo muy en serio tu consejo y lo tengo en cuenta. Muchas gracias. Besos

    MaRía: Así es, todo es cuestión de paciencia y... de hacernos cargo. Muchas gracias. Biquiños

    ResponderEliminar

  24. Juncal: Cuando dices ellos, ¿hablas de los suspiros? Besos

    Laura: No fue sólo un ejercicio para hablar de la rabia, no. Y así es la vida, ¿verdad? Unos días (semanas, meses...) son mejores que otros. Gracias por tu compañía. Un beso enorme

    Dyhego: Sería bueno, eso, que sepulte todo lo malo. Lo intento. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  25. Odalys: Confieso que me sirvió mucho escribirlo. Muchas gracias. Besos

    alasdemariposa: Muchas gracias. Un abrazo

    Ernesto: ¿Conoces la fuente? No sé yo... Hay momentos para desbordarme, de hecho, hay momentos en que me desbordo, y me caigo, y me hundo... y no es soportable de manera constante, o no estaría viva de dolorosos que son. Tengo una capacidad para reír incluso en el peor momento, y a veces creo que me juega en contra, pues me permite sostener lo insostenible. Bah, cosas mías... Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  26. Alis confieso que me has conmovido el alma
    con estas letras tuyas.
    Sos maravillosa.
    Gracias mi corazón,
    Hermoso.
    Te abrazo lindo,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
  27. Un interesante poema. Un saludo desde Almería España

    ResponderEliminar

  28. Loola: Muchas gracias por tus palabras!! Un abrazo enorme

    Trini Altea: Es un placer verte de nuevo por aquí. Muchas gracias. Un abrazo hasta Almería

    ResponderEliminar
  29. A imagem é muito interessante. E acho que compreendo bem estas palavras, creio que quaisquer pessoas se identificarão com esses sentimentos de alguma forma, esta raiva, essa necessidade de gritar, compreender os porquês de nossos instantes de fúria!

    ResponderEliminar

  30. Ulisses de Carvalho: Qué bueno volver a leerte. Todos lo sentimos y lo necesitamos para movernos. Comprender los porqués de esos instantes se hace imprescindible. Beijos

    ResponderEliminar