viernes, 12 de abril de 2019

Llueve de adentro



Llueve de adentro,
ahí donde el mañana no existe,
ahí donde el hoy, esquivo, duele.

Llueve de adentro,
torrencial anega este sentimiento
que surge muerto antes de nacer.

Llueve de adentro,
rítmica letanía golpea las ventanas, 
que por no verte prefieren ser ciegas.

Llueve de adentro,
moja las palabras que nacen torpes
a fuerza de no hallar el nido preciso.

Llueve de adentro,
ahoga el grito que jamás has de oír,
ahoga palabras este llanto por ti.


"De vez en cuando la vida (...) saca un conejo de la vieja chistera, y uno es feliz como un niño cuando sale de la escuela", que cantaba Serrat. 

Jesús Acebedo, pianista y compositor barcelonés, es el mago de esta historia. Eligió este poema (que publiqué en mi blog "Partitura del corazón" el 8 de febrero de 2010) para convertirlo en música, para recitarlo en notas. La belleza de lo que ha creado podéis escucharlo en este vídeo.

Gracias, Jesús, por este precioso regalo, que me conmueve, que me honra y que me recuerda que la vida siempre nos premia cuando nos entregamos a lo que nos apasiona.

26 comentarios:

  1. Joppp.......... que maravilla
    no sé si soy una llorona pero niña este vídeo me está haciendo llover por fuera y por dentro

    felicidades Alís! y a Jesús !

    ya lo he añadido a mi lista de youtube

    un abrazo inmenso a ambos por esta delicia

    --
    Las largas eles de lluvia lenta
    caen sobre las páginas
    de mi amor sempieterno,
    la sal de cada día
    Neruda
    [Fragmento de Lluvia]



    ResponderEliminar
  2. Preciosa melodía, pone los pelos como escarpias. Puedes estar muy orgullosa del regalo que te han hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Duele el alma.

    A mí me llovió tanto que se me anegaron las vísceras, achiqué el agua y hoy mi corazón canta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ohhh, qué maravilloso trabajo! me dejas con la boca abierta, tanto el texto como la música. Es una preciosidad, de verdad. Me ha encantado escucharlo..y leerlo. Muchas felicidades a los dos. Sois grandes artistas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bello también el dolor cuando se transforma en canción, Alís, cuando adquiere un sentido, y si es creativo mejor... Bellísimo poema y bellísimo traslado a la composición, pura inspiración... Por lo demás, me encantan esas alteraciones de lugar y tiempo, amiga, esos versos "universos", como llueve de adentro, por ejemplo.

    Abrazo más que grande y más que más allá!!


    ResponderEliminar
  6. Alis que orgullo que alguien haga ese hermoso gesto por uno,
    realmente te lo mereces mi vida.
    Compartamos juntas tanto talento.
    Besucos princesa,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
  7. Parabéns por tão extraordinário poema que de belo pode ser musicado! É uma honraria para autor de letra e de música. Ambos estão maravilhosos! Deus seja louvado! Grande abraço! Laerte.

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad de legarlo mutuo. El poema me ha encantado, rezuma tristeza de muy adentro, pero sin zozobra. La melodía realmente parece un llanto de adentro, muy bueno

    Felicidades a ambos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuando llueven versos y relampaguean las notas... es la tormenta perfecta del alma..


    Bss

    ResponderEliminar
  10. Y yo, que me alegro!!!

    Y seguir dándole, Alís.

    Maravilloso.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

  11. Enhorabuena, Alís.
    Supongo que ser inspiradora te llene de orgullo y más cuando el resultado es tan bonito como esta pieza.

    ResponderEliminar
  12. F A N T Á S T I C O

    El poema.

    La música

    ResponderEliminar
  13. Amiga, que te puedo decir? Es una preciosidad de poema y música que me a hecho llorar.....Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pero que preciosidad!!!! El poema, la música... Debes estar orgullosa, es una maravilla.
    Estoy en bucle.
    Beso grande niña

    ResponderEliminar
  15. wow ,gracias por esta maravilla ....sabes escoger muy bien ,tienes una bonita alma ,besos

    ResponderEliminar
  16. LLueven versos desde adentro mientras el alma se asoma.

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar

  17. MaRía: Jesús compuso una música que conmueve. Yo no puedo evitar las lágrimas. Un beso enorme. Por cierto, qué bien estás escribiendo!!

    Elvis: Estoy orgullosa, halagada, alucinada... todo lo que te puedas imaginar. Gracias. Besos

    Ilduara: Lo malo de la lluvia por dentro es que corroe, si no logramos sacarla. Un beso

    ResponderEliminar

  18. Rita: Muchas gracias. Estoy feliz con que haya sucedido y más feliz aún con el resultado. Un gran abrazo

    Ernesto: Muchas gracias. Oye, ahora eres un punto (un puntazo), jajaja. Un abrazo grande

    Toro Salvaje: Sí que lo es. Y en cierto modo tienes mucho que ver con él. Gracias. Besos

    ResponderEliminar

  19. Alfred: Muchas gracias. Besos

    Carlos Perrotti: Y a todo eso súmale la sorpresa que me dio Jesús contactándome para preguntarme si podía componer inspirándose en mi poema. ¿Cómo no agradecer esos regalos de la vida? Muchas gracias!! Un abrazo aún más grande

    Loola: Realmente nunca imaginé que un poema escrito por mí pudiera inspirar algo tan bello. Me siento feliz, sí. Besos

    ResponderEliminar

  20. Silo Lírico: Sí, me siento muy honrada por este "traspaso" de versos a música. Gracias y bienvenido. Un abrazo, Leerte

    Albada Dos: Puro llanto, en palabras y en notas. Hay belleza también en la tristeza. Muchas gracias. Un abrazo grande

    De barro y luz: Y después de semejante tormenta, una calma hermosa... Besos

    ResponderEliminar

  21. La Zarzamora: Lo sé, Eva. Muchas gracias. Besos

    Juncal: Muchas gracias. No me considero inspiradora de semejante maravilla, sí un poema que escribí, e igual me siento llena de orgullo. Y maravillada. Besos

    guille: Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  22. Sandra Figueroa: Te confieso que lloro cada vez que la escucho. Muchas gracias. Un abrazo

    Laura: Estoy que no quepo en mí, qué te puedo contar... Muchas gracias. Un beso grande

    ResponderEliminar

  23. Odalys: Sólo escogí las palabras del poema cuando lo escribí hace diez años (si es que no me eligieron ellas). A partir de ahí, poco intervine en lo que ocurrió después, salvo dar las gracias a Jesús por querer convertirlo en música. Gracias por tus palabras. Eres tan cariñosa! Besos

    Guillermo Castillo: El alma se derrama, sin contención posible... Un abrazo

    ResponderEliminar