martes, 16 de abril de 2019

Ven



- ¿Qué temes?
- ¿Por qué crees que temo algo?
- Porque cada cierto tiempo encuentras una excusa para alejarte.
- Yo no quiero alejarme de ti.
- Lo sé. Tus gestos y las palabras que eliges así lo demuestran.
- ¿Entonces?
- No sé. Parece como si quisieras cansarme, como si quisieras que me aleje yo.
- ¿Y te canso?
- No. De hecho, cuando haces eso despiertas una ternura increíble en mí. Y más ganas de acercarme a ti.
- No soy consciente de lo que dices, pero ¿será por eso que lo hago?
- Para desear acercarme a ti te basta con ser. Y si quieres que me acerque más, sólo tienes que decir ven.

Fernando guarda silencio, pensando en las palabras de Laura y buscando en su cabeza una respuesta. Y decide dar voz a su corazón.

- Ven.

34 comentarios:

  1. Así es, a veces no se sabe bien bien lo que se quiere.

    ResponderEliminar
  2. En las relaciones de pareja es quizás más importante lo que se mueve a nivel subconsciente que lo que se mueve en un primer plano. Somos extremadamente complejos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es el tira y afloja habitual en cada relación de pareja. Totalmente inexplicable el porqué...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cuando se hace fácil.

    Somos lo que hacemos, ergo: Haz lo que te apetece.

    ResponderEliminar
  5. Es complicado entender muchas veces las relaciones de pareja. A veces no se sabe muy bien lo que se quiere. Un beso, Alís.

    ResponderEliminar
  6. uf se me hace tan familiar, esas conversaciones que no llevan a ningún lugar
    y
    que hermoso ese ven!!
    Perdemos tanto el tiempo en conversaciones que en lugar de unir , de acercar tejen una telaraña que nos atrapa en un no saber ya que decir ... a veces

    un besito y como siempre me voy divagando

    jajaja

    ResponderEliminar
  7. No sé lo que quiero pero lo quiero ya, sé lo que quiero pero no sé para qué lo quiero... El eterno desfasaje de vivir en pareja pero antes vivir en uno y a veces en ninguno porque descubrís que no ya estás... Eso tiene tu poesía, Alís, provoca poesía, es decir reflexión o introspección, como lo quieras llamar.

    Abrazo bien bien grandote, hasta allá.

    ResponderEliminar
  8. A veces hay que pensar poco y dejar que diga Ven al corazón

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ay Fernando, Fernando....
    Estás condenado.
    No te libra ni Dios.

    ResponderEliminar
  10. Un enigma que solo ellos pueden resolver pero que siempre termina bien !!! besos

    ResponderEliminar
  11. Las relaciones de pareja son complicadas muchas veces, pero cuando hay amor solo basta decir: Ven. Saludos amiga. Bellas y sentidas letras.

    ResponderEliminar
  12. Cúan difícil hacemos lo fácil, eh??

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  13. Me recuerda a una conversación parecida... que acabó de forma completamente distinta.
    Qué difíciles son los buenos finales a veces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. La gente no dice: Ven.
    Por eso es tan bonita la ficción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Alis...creo que un buen beso lo resuelve todo.
    Me encantan tus diálogos princesa,
    Gracias corazon :0)

    ResponderEliminar
  16. Pura indecisión. Quiere una cosa y lo contrario.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Alís. He llegado hasta ti a través de algunos blogs amigos, si me lo permites, por aquí me quedo y te sigo.

    Y qué bonito ese instante en el que dejarse llevar por los impulsos del corazón… Una sola palabra, que dice tanto…

    Será un placer ir conociendo tus letras.
    Bsoss, y feliz noche.

    ResponderEliminar
  18. Precioso ese final. Ojalá esos enigmáticos comportamientos terminasen como en tu diálogo, por desgracia no siempre es así. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Y si digo ven ven ven ven, vendrás muchas veces???
    No sé si me gusta el llegar a tener que decirlo.... Cuando todo fluye no es necesario hacerlo...vas sin que te llamen, vienen sin ser llamados...
    Beso grande ❤

    ResponderEliminar
  20. A veces las palabras son para jugar. Uno siempre sabe lo que quiere y lo que da. Abrazo Alis.

    ResponderEliminar

  21. Alfred: No sé si es que no sabemos o que no nos atrevemos a tener lo que queremos... Besos

    Ilduara: Nuestras complejidades nos protegen, de los miedos, del dolor... para algo nos sirven, pero también tienen sus costos. Beso

    Elvis: Yo creo, y sólo aventuro, que nos cuesta asumir toda nuestra vulnerabilidad. Besos

    ResponderEliminar

  22. De barro y luz: ¿Y la vidilla que eso nos da? Y la que nos quita, también. Besos

    guille: En cambio yo admito que me atrae lo difícil... será por la sensación de logro que queda después. Un abrazo

    Rita: Como le decía a Alfred, creo que siempre intuimos (sabemos) qué queremos. Otra cosa es que nos atrevamos, o incluso que nos convenga, ir a por ello. Un beso

    ResponderEliminar

  23. MaRía: Si las conversaciones fueran honestas y no un juego de adivinanzas sería más sencillo. A menudo esperamos que sepan qué pensamos o sentimos sin decirlo claramente, y no nos damos cuenta de que esperamos un imposible. El miedo tiene ese riesgo... Me encanta que vengas y te vayas divagando!!! Bicos.

    Amapola Azzul: Me gusta lo que me dices. Creo que si con nuestros textos invitamos a otros a reflexionar ya cumplen y superan su misión, que en principio sería entretener. Me gusta darle vueltas a casi todo y me encanta saber que genero lo mismo. Besos!!

    ResponderEliminar

  24. Carlos Perrotti: Creo que lo más terrible que nos puede pasar en pareja es descubrir (sentir) que ya no estamos. Es el momento tal vez de cambiar, aunque no sepamos en qué dirección. Me encanta cuando me decís que mis textos os provocan reflexión. Muchísimas gracias. Un abrazo grandote, pero grandote de verdad

    Albada Dos: Deberíamos desconfiar de los pensamientos que no tienen el respaldo del corazón. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  25. Toro Salvaje: ¿Se puede usar el verbo condenar cuando el "castigo" es la gloria? Fernando debería pensar menos y sentir más. A fin de cuentas es lo que él mismo le enseñó a hacer a Laura. Besos

    Odalys: Y si termina mal, que al menos el tiempo hasta el fin deje buenos momentos y mejores recuerdos... Besos

    Sandra Figueroa: Hay mucha entrega en la palabra Ven. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  26. La Zarzamora: Somos expertos en eso. Besos, Eva

    A do outro lado da xanela: Empezar empieza cualquiera, finalizar y hacerlo bien requiere de algo más de atención, porque hay un tiempo transcurrido entre ambos momentos que merece ser cuidado. Un abrazo

    Pitt Tristán: La gente debería(mas) aprender a decir Ven. Besos

    ResponderEliminar

  27. Loola: Me río contigo, porque tienes tendencia a resolver las conversaciones con un buen beso. Y haces bien, jajajaja. Muchas gracias. Besos

    Dyhego: A mí me da que en realidad sólo quiere una cosa, pero le cuesta aceptarlo. Es sólo intuición. Un abrazo

    Ginebra Blonde: Bienvenida!! Sí hemos coincidido en blogs amigos y me alegra mucho verte por aquí. Siéntete cómoda. Como dices tú, déjate llevar por los impulsos del corazón. Besos

    ResponderEliminar

  28. Yashira: Tendremos que esforzarnos por construir esos finales. Muchas gracias y bienvenida. Un abrazo

    Laura: Claro. Lo de muchas veces depende de cuántas veces me vaya después del ven (ay, espero que se entienda bien esta frase). A veces basta con una sola ida. Si ves un "ven" como "tener que llegar a decirlo" tal vez lo acompañe una connotación que no le ayuda. Para mí "Ven", como le dije a Sandra, es un acto de generosa entrega, es decir "te necesito, te deseo", es decir me muestro ante ti con el alma desnuda, con mi vulnerabilidad descubierta. Es abrir nuestro espacio a quien queremos de manera explícita. A mí me gusta decirlo y que me lo digan. Si te digo ven, ¿vendrás? Un beso gigante.

    Eduardo Mancilla: ¿Tú siempre lo sabes? Creo que debiéramos saberlo, pero también creo que somos buenos para engañarnos a nosotros mismos. Qué bueno verte por aquí, Eduardo. Siempre es una alegría. Besos

    ResponderEliminar
  29. Porque o primeiro passo é permitir-se. E o que virá depois é consequência. "Ven" é vida!

    Um beijo, Alís!

    ResponderEliminar

  30. Ulisses de Carvalho: Porque el primer paso es permitirse... qué bonito y qué cierto. Tu comentario es un poema precioso. Beijos!!

    ResponderEliminar

  31. Laura: Siempre te digo ven. ;-))

    ResponderEliminar