miércoles, 25 de septiembre de 2019

Amiga


Imagen: Cueca brava, de Juan Carlos Plaza

La mira. Podría estar horas así. Le gusta observarla. Cuando baila, cuando camina, cuando sonríe y sobre todo cuando habla. Siempre disfrutó todas y cada una de las largas conversaciones que han tenido. Incluso aquélla en que rechazó el beso con el que confesaba que la amaba.

- Prefiero ser tu amiga.
- No tienes por qué dejar de serlo.
- Quiero ser sólo tu amiga. Me siento muy orgullosa de que sea así.
- ¿Por qué?
- Porque son menos las que eliges para ser sólo amigas.
- ¿Ah, sí? ¿Y por qué crees que sería?
- Porque te cuesta menos entregar tu cuerpo que entregar tu alma.

65 comentarios:

  1. Elegí la imagen de Juan Carlos Plaza, además de porque me gusta mucho, porque esta escena tiene aires de cueca brava.

    ¿Bailamos?

    ResponderEliminar
  2. Todos merecemos alguien así. Pero seres así de inteligentes, sensibles y sinceros no siempre encuentran comprensión. Como conta Lou Reed “Life's good. But not fair at all…”

    Abrazo encantado, Alís, una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Carlos Perrotti. No siempre tenemos lo que merecemos, pero tal vez intentarlo nos haga merecer más y, quizás, lograrlo también.

      Un abrazo que no sabe de renuncias

      Eliminar
  3. Más lista que el hambre.
    Entregar el alma es darlo todo.
    El cuerpo incluso hay quien lo alquila.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es darlo todo, Toro, pero no conozco otro modo de construir relaciones que valgan la pena.

      Besos

      Eliminar
  4. Muy inteligente. El cuerpo se desnuda y entrega, sin más, si una así lo desea, lo difícil y comprometido es desnudar el alma, y hacer al amor, así que me parece genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponemos mucho más en juego al desnudar el alma, por eso quizás lo pensamos mal.

      Un abrazo, Albada

      Eliminar
  5. Con esa elección sempre se gaña.

    Gustóume o plantexamento.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  6. Tendemos a pensar que la amistad y el sexo no pueden unirse. Yo puedo asegurarle que si.
    Me encanta la imagen. Me ha recordado mucho el próximo concierto al que quiero ir: Malevaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Siguen activos Malevaje? Me acabo de llevar una alegría. Y sí, me imagino esta imagen en algún disco de ellos, aunque no sea de un tango. Acuérdate un momento de mí en el concierto, por favor, Bubo. Será un modo de estar también allí.

      En cuanto a la amistad y al sexo, incluso pareciera ser la relación perfecta cuando se logra...

      Besos

      Eliminar
  7. Entregar el alma lo es todo

    Que bello Alis

    Besos grandes preciosa

    .

    ResponderEliminar
  8. ¿ Incluso aquélla ?

    Pues sí debía ser amigo antes que nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso aquélla, Juncal. Probablemente de manera especial aquélla.

      Besos

      Eliminar
  9. Que hermoso encontrar a alguien y poderle entregarle el alma.
    Muy bello Alis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que en eso precisamente consiste la vida

      Besos, Carmen Silza

      Eliminar
  10. Precioso ..que lindo es tener la amistad de una persona en ella hay tantos sentimientos que cuando se encuentra un amig@ es tener un cómplice en nuestra vida y eso es lindo lindo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es, con el de madre, de los amores más desinteresados que existen.

      Un abrazo grande, Campirela

      Eliminar
  11. Bailemos...

    Sí que es difícil entregar el alma. Por eso la verdadera amistad tiene tanto valor.

    Qué bonito todo, Alis.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desde mi experiencia, casi siempre vale la pena.

      Muchas gracias, Auroratris

      Besitos

      Eliminar
  12. ¡Cómo me ha gustado el relato de hoy! ¡ya lo creo que cuesta más entregar el alma que el cuerpo! para amara es necesario ser amigos primero. Un abrazo, Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rita.

      Que conste que también existen personas a las que les cuesta más entregar el cuerpo...

      Un abrazo grande

      Eliminar
  13. Que bonito es eso, desnudar el alma...
    El cuerpo hasta lo desnudamos en la playa, a la vista de todos.
    Es una respuesta que a partir de ahora, puede que utilice. Me ha encantado.
    Y claro que bailamos, eso siempre... 😊
    Besitos miss ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntame cómo te va si usas la respuesta, jajaja

      Sigamos bailando, entonces

      Jajaja, me gusta lo de miss ternura

      Besitos!!!

      Eliminar
  14. Entregar el alma es dejarse caer al vacío sin paracaidas.
    Es un tema delicado, Alís, porque aquí en Internet, solemos decirlo muy fácilmente, yo me pregunto ¿qué ocurre en la vida real?...

    Besos bailarines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida real no es tan diferente a la de internet, Estrella. Todo depende de qué tan sinceros somos, en una y en otra. Yo sólo me siento a gusto en los espacios donde puedo ser yo misma, pero es que suelo andar con el alma más destapada que el cuerpo...

      Besos siguiendo el paso

      Eliminar
  15. si tengo que elegir yo: Amiga con sexo.

    Dos placeres.

    Además, en realidad yo solo tendría sexo con amigas.
    A las enemigas que las joda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no me sorprende tu elección, guille? Y dí que sí, puestos a pedir...

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Se puede también entregar el cuerpo con alma.

    La amistad es siempre algo bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería lo ideal, ¿no crees, Amapola Azzul?

      Besos para ti

      Eliminar
  17. El alma es esa ventana que cuando decidimos abrir, (nos)dejamos al descubierto todo lo que somos… Es pues que debemos elegir bien a quién ceder tan valioso regalo…

    Tus letras siempre inspiradoras… Como ese primer paso de baile que nos marca el ritmo de nuestro pensamiento, bailando entonces los más hermosos sentires que compartir…

    Un placer, querida Alís.

    Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, soy una firme convencida de que mostrar nuestra vulnerabilidad nos hace más fuertes.

      Muchas gracias, siempre

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  18. Sabia decisión. Sobre todo cuando no se ama.

    Me gustó mucho el relato. Un beso Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Yashira, cuando no se ama mejor ser amigos. Y a veces cuando se ama también

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  19. Pues yo creo que tiene razón la protagonista, aunque el que está enamorado, no creo que desee solo amistad. Pero en este caso, la elección es la correcta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la protagonista se queda con la mejor parte.

      Besitos, lunaroja

      Eliminar
  20. Qué lindo querer a alguien de esa forma, con el alma...
    Me gustó mucho este post.
    Besazo y que tengas lindo jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula Cruz Roggero, fíjate que yo no entiendo otra forma de querer...

      Muchas gracias

      Un besazo también para ti

      Eliminar
  21. Que picara.
    Si recuerdo a una amiga a la que le dije algo como así. Y Fuimos amigos hasta el fin, porque solo quise ser su amigo. Ahora la veo (es un decir) todos los días y alguno le dejo una flor que ya no podrá oler. Pero yo la digo algo al pasar por si acaso me oye donde quiera que este.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te oye, Erik, y que te sigue acompañando. Yo tengo un amigo así, desde hace casi cuarenta años. Es la persona con quien más paz encuentro.

      Gracias por contar

      Besos

      Eliminar
  22. Entregar el alma son palabras mayores!!No es tan fácil.Siempre hay una parte de nosotros delicadamente Única que no se deja llevar ,hasta que llega a compartirse con aquella persona que sin darnos cuenta ya está en nuestro interior
    Muy buena conversación!!
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez siempre queda algo de nosotros por entregar, Gó, y eso también contribuye a mantener el misterio, que viene muy bien. Es bueno, creo yo, que siempre quede algo por descubrir, algo que despierte nuestra curiosidad.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
    2. El otro dia me dijo una amiga:"Gó,no siempre decimos todo"y me quedé pensando que tiene razón,como tú también. Es seguro que siempre hay algo que se queda en nuestro interior.Aunque tal vez no nos demos cuenta
      Besucos de nuevo,bonita

      Eliminar
    3. Cuando dices "aunque tal vez no nos damos cuenta" pienso en todas las cosas sobre nosotros mismos que desconocemos. Es mucho más de lo que creemos.

      Más besos para ti

      ;)

      Eliminar
  23. Simplemente amigos y nada mas.... mejor......saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas situaciones es lo mejor, Sandra Figueroa. En otras, quizás convenga desafiar algunas creencias...

      Un abrazo

      Eliminar
  24. ¡Vaya, en plena diana!

    Muy bien construido, desde luego. Con ese estilo tan tuyo, tan personal...

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, cuando me dices eso del estilo tan personal siempre me pregunto a qué te refieres. Yo no lo identifico

      Lo de la diana me resulta más familiar, tal vez por ser sagitario, jajaja

      Gracias, de corazón

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  25. Sabes? a un amigo se le puede entregar el alma, cuando se le ama como ser humano, como hombre o mujer , incluso cuando se le desea a morir, pero muchas veces el temor a perder esa inmensa amistad nos impide a dar ese paso "carnal" con un amigo del alma ... a veces duele perder mucho más a ese amigo que a un "amor"
    si me fui de madre dime , ehh! que divago mas que hablo !
    estaba por dejarte una canción pero ... serían muchas ya, no?
    jaja
    biquiños !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, ya sabes que me encanta que divagues, aunque no siento que te hayas ido de madre en absoluto. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices

      Trae canciones siempre que quieras. Siempre me gustan, así que no te cortes

      Biquiños

      Eliminar
  26. Qué mal para la parte que lo oye, no?, aunque se lo digan así de bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, es cierto que tal vez quien escucha esa respuesta no lo lleve tan bien, y creo que con el tiempo lo agradecerá...

      Un abrazo

      Eliminar
  27. Amigos con derecho a roce, me va...
    :P

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lista eres, Eva! Y sí, si podemos tenerlo todo, para qué quedarnos con partes. Ocurre que a veces sí toca elegir.

      Besos!!

      Eliminar
  28. El encontrar a un buen amigo es un privilegio, hay algo en la amistad que sale del alma y es completamente desinteresado, no se espera nada a cambio.
    Me ha encantado esta entrada.
    Ha sido un placer pasar por aquí.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la amistad es el amor más puro y, como dices, más desinteresado. Podría añadir el de madre, pero éste no es tan libre, me da la sensación de que no elegimos querer a los hijos; los queremos y ya. A los amigos los elegimos, no nos celamos, podemos compartir su amistad sin creer que nos quiere menos por eso, les dejamos ser... ¿puede haber amor más honesto?

      Muchas gracias por tus palabras y por tu visita, Kasioles. Bienvenida. Vuelve siempre que quieras. Yo ya paso ahora a visitarte

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Gracias por tus letras.
    Algo tenemos en común, llevamos la morriña a cuestas, sabes que la da la tierra das meigas, aunque yo no me he ido tan lejos, me he quedado en Castilla-León, pero si él hubiese estado en Chile, correría a su lado sin pensarlo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, ¡otra gallega! Me encanta. Puede parecer una tontería, pero me disminuye la morriña cuando galleg@s visitáis mi blog. Es como si me visitaseis en casa, tan lejana.

      Bicos!!

      Eliminar
  30. No lo había pensado de esa forma, pero creo que tiene su punto de razón. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, soy de las que piensa que cualquier postura tiene su punto de razón.

      Gracias por tu visita, detenida y generosa

      Bicos!!

      Eliminar