domingo, 1 de septiembre de 2019

Soñar


Imagen: "The blue room", de Suzanne Valadon

Aún no he soñado contigo,
pero no debe de faltar mucho.
;)

Sueño el vértigo, el mareo de habitar la vorágine de este ciclón en que se convirtió esto a lo que tanto cuesta ponerle nombre. Y sin gobierno, apenas la estela de una ilusión de control. 

Sueño la ola, la humedad de saberme sumergida en esta tibia marea que fluctúa indecisa del refugio al deseo, y viceversa. Descansar en la armonía de fluir, aún sabiendo que las olas siempre rompen.

Sueño posible lo imposible, la confianza en lo que nace a corazón abierto, el milagro de sentirme cuidada y cuidando, la certeza de que todo el futuro está por delante por más largo o corto que sea. 

Nada es imposible en el futuro.

Ni soñar.

46 comentarios:

  1. Soñando hacemos posible lo imposible.... Sigamos soñando amiga, aunque solo sean sueños....Saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sólo sean sueños... a fuerza de soñar, alguno se convertirá en realidad.

      Un abrazo grande, Sandra

      Eliminar
  2. Cuando un nombre o un rostro se camufla entre metáforas y símbolos pero al despertar somos capaces de identificarle sin recurrir a interpretadores de sueños ...
    Se podría decir que ya la suerte está echada ;) O al menos, recostada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte está echada... aún sin saber si es buena o mala suerte.

      Me ha encantado tu comentario, Juncal. El modo en que capturas una idea, a menudo la intención, y lo resumes: concreto y bonito. Muchas gracias!!!

      Besos

      PD. Ya le he echado el ojo a algunas fotografías tuyas y estoy con ganas de escribir con ellas.

      Eliminar
    2. Buffet libre para mis invitados :-)

      Eliminar
  3. Aún sabiendo que las olas siempre rompen.
    Yo debería volver a soñar... (con los ojos cerrados) me trae buenos recuerdos... 😉
    Un beso grande bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías volver a soñar, sí. ¡¡Yo apoyo esa moción!! También tengo buenos recuerdos de algún sueño...

      Beso grande, bien despierto

      Eliminar
  4. Tampoco en el "ahora"...

    Eres como un canto de mañana llamando al despertar!

    Fuerte abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco en el ahora... estoy de acuerdo contigo, aunque ando estos días un poco descreída.

      Muy bonito lo que me dices, aunque sé que sabes que no puedo llamarme precisamente "canto de mañana". Convengamos en que no es mi mejor hora

      Un abrazo gigante

      Eliminar
    2. Dudas y "descreída" suele ser el mejor fermento para iniciar el cambio... Aunque no se sepa hacia "donde".

      ¡La meta siempre está asegurada.

      Abrazos y buen día Alís.

      Eliminar
    3. Siempre encuentras la respuesta, Ernesto. Me gusta eso.

      Buen día!

      Eliminar
  5. Romper a realidade para facer presente a ensoñación que encarna a verdadeira viveza do onírico.

    Precioso e moi sentido.

    Un bico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calquera cousa con tal de romper a realidade, Ilduara. Iso pasa cando a realidade é notoriamente mellorable.

      Grazas!!

      Bicos

      Eliminar
  6. Ya lo decía Nike: Imposible is nothing!

    Aunque seriamente tenemos que reconocer que nos debemos valorar mucho para pensar que no hay nada imposible. Sobre todo con la imaginación que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste reír, Bubo. Reírme de mí misma y de esta utopía de cumplir sueños... nacidos de la imaginación que tenemos, jajaja. De soñar, soñar a lo grande, aunque no se cumpla. (¿Soñar a lo grande no es también un eslogan?)

      Besos

      Eliminar
  7. En esta vida nada hay imposible , nuestra mente es tan fuerte que solo hay que desear y ser perseverantes y se logrará alcanzar lo perseguido ..Soñar es tan bonito que a veces asusta ..
    Abrazos y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro, Campirela, es que si no lo intentamos, seguro no lo vamos a lograr ¿verdad? Partiendo de ahí, pocas alternativas quedan... Mañana me lo repetiré cien veces, jajaja

      Gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Las dos líneas de arriba a la derecha son un cuento corto fabuloso.

    Una de las tareas de vida más ilusionantes es la de hacer reales los sueños. Vale la pena ponerse a la tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, las dos líneas de arriba a la derecha!! ¿Un cuento corto? guille, ¡¡¡ellas lo cuentan todo!!! Gracias por fijarte.

      Como decía antes, no hay otro modo de lograrlo que ponerse a la tarea. Y tú eres un optimista empedernido. A veces te envidio.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Tu prosa poética siempre me deja boquiabierto, querida Alís. Sigue soñando. Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes, Republicano...? Me he ido poniendo de buen humor respondiendo comentarios (y falta me hacía). E igual el tuyo habría sido suficiente para cambiarme el ánimo. Graciñas!

      Bicos

      Eliminar
  10. Si hay algo de lo que siempre podemos disponer, es de los sueños, aun cuando estos se desvanezcan muchas veces faltos de ilusión o esperanza…

    Siempre un placer leerte, querida Alís.

    Bsoss, y feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso, tampoco he aprendido todavía a vivir sin ellos. Y no estoy segura de que quiera aprender. En la luz soy perseverante, en la sombra soy tozuda, jajaja.

      Muchas gracias, querida Ginebra

      Besos

      Eliminar
  11. Desear, soñar, que nunca dejemos de alimentar y alentar sueños... que seamos fuelle para poder mirar con una mirada de ilusión.

    Qué bello lo dices, Alis.

    Mil besitos con cariño y feliz septiembre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo recoges y lo devuelves, Auroratris. Muchas gracias.

      Besitos

      Eliminar
  12. Me gusta más después del paso de las horas y del sueño... Esto está escrito en ese territorio, pero bajo tu exclusivo dominio. Un texto en carne viva, como la tienen los sueños, un texto con el que es imposible no identificarse en letra y espíritu.

    Abrazos dentro y fuera del sueño, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno decantar, Carlos Perrotti. Los recuerdos se enriquecen en el tiempo, como los vinos, como el arte, como las personas...

      Abrazo dentro y fuera del sueño, sí. Este me gustó mucho ;) Gracias, siempre.

      Eliminar
  13. Este poema me ha dado fuerzas. Mañana tengo que hacer algo importante, Alís. Que tus letras sean premonitorias y que nada sea imposible.
    Abrazos,
    Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra lo que me dices, Pat! Que esas fuerzas hagan que hoy suceda lo que deseas que suceda. Ya me contarás... Nada es imposible!

      Un abrazo gigante

      PD. Me hace tan feliz leerte!

      Eliminar
  14. A veces tengo la sensación de que casi puedo ahogarme en la profundidad de tus palabras, Alís, y este texto es un ejemplo. Ahora mismo también estoy sumergido. Un abrazo desde abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta, Ulisses, de lo bonito que es lo que me dices? Sólo puedo darte las gracias, emocionada, y un abrazo enorme.

      E beijos

      Eliminar
  15. Esos sueños Alís, con como las cometas de la vida, se unen a nuestra realidad por un fino hilo, vuelan libres y nos iluminan la mirada
    Enhorabuena por tu escrito, por tener esa capacidad de contar tus sueños y de lograr que mi lectura hoy sea como una cometa que se eleva y me lleva a mis ( viejos ) sueños

    un besito de mar ... al vuelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta imaginarte cometa, MaRía. Tus comentarios siempre enriquecen cualquier cosa que yo escriba.

      Bicos!!!

      Eliminar
  16. Todo es posible y todo puede suceder, en cuaquier momento, incluso en éste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba al leerte, Alfred, que tal vez la impaciencia sea mala aliada para cumplir los sueños...

      Besos

      Eliminar
  17. Cuando descansas en la vida, en su fluir, todo es posible.
    Precioso Alís
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que resulta un poco más difícil, Jose Vivo, al menos para mí, es descansar en la vida. Tendré que aprender.

      Muchas gracias

      Un beso

      Eliminar
  18. Me pido un sueño!.
    Buenos días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pues soñar es ese espacio donde el futuro tal vez se asoma, pero, sobre todo, donde verter los anhelos.

    Muy buen post. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ayudan a trazar el camino que queremos recorrer... eso me gusta de ellos.

      Muchas gracias, Albada Dos

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  20. Dejar de soñar... lo último!!

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos que nos dejen eso, Eva. Y que lo aseguremos.

      Besos

      Eliminar