sábado, 21 de septiembre de 2019

Un año de amor



No fue al azar aunque sí inesperado. Fue el resultado del crecimiento, de estar mejor parada, sosteniéndome como raíz, tallo y ramas, transitando ya el otoño y sorprendiéndome con todo lo que nace en esta estación de la vida aparentemente de muerte. Hasta en invierno florece… el camelio.

No fue al azar, era el momento. Kairós mágico y poderoso. La necesidad y la determinación de sentirme viva, de hacer aquello con lo que me siento viva aunque suponga mirar de frente todo lo que me mata. Descubrir que el mundo existe. Que yo existo. Y desear gritarlo al viento.

Pasó un año ya, un año de amor… en palabras, consumado en versos, nutrido con diálogos, padecido y vomitado a veces, gozado… sobre todo gozado. Un año que ha despertado fantasmas, renovado ilusiones, descubierto el asombro de los encuentros… sintiendo de nuevo la sangre bullir en mis venas.

¿Recuerdas? Pasó un año ya de aquel resucítame y aquí sigo…

…latiendo.

65 comentarios:

  1. Q bonito! Pasó un año y que dure mil más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Voz en off. Vamos a ver cuánto puedo sostener en esta vuelta...

      Bicos

      Eliminar
  2. Volví tímidamente, envalentonada en un momento de euforia y con la intención de quedarme. Llevo ya un año, sosteniendo y disfrutándolo, aunque a veces me tienta huir.
    Llevaba ya varios intentos y me faltaba la fuerza. Poder celebrar un nuevo primer aniversario es importante para mí.

    Gracias a tod@s por haberme acompañado y por darme ánimos para seguir. Hay mucho amor puesto aquí.


    ResponderEliminar
  3. Que sean muchos años mas amiga. ¡¡¡Felicidades!!!

    Saludos y abrazo Alis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Y que tú sigas estando también

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Felicidades. A ti, al blog y a todo lo que haga bullir la sangre.
    Bullir ilusiones y momentos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juncal. Y que dure lo que sea que haga bullir la sangre... con eso se alimenta el blog.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Querida amiga, deseo que sean muchos años más.
    Que la sangre siga bullendo sin parar.
    Feliz fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen Silza. Y que tú lo veas/leas

      ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Muchas felicidades preciosa, Lates intenso y se escuchan tus latidos haciendonos latir.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Dorada, por tus bellas palabras.

      Besos

      Eliminar
  7. Pues de tu vuelta, tengo que agradecer haberte encontrado...a tu vuelta y a la mía, al cruce de caminos en el momento oportuno,a tu cajón de(sastre) por sentirlo hogar, a poder disfrutar de tus palabras, pero sobre todo, por tu amistad....mil gracias. ❤
    Hay mucho amor puesto aquí. Sin duda.
    Besos euforicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conmueve tu comentario, Laura. Eres una de las razones más importantes por las que celebro este regreso.

      Besos agradecidos

      Eliminar
  8. Bello sentir para esta nueva estación y bellas letra llenas de amor .
    Un feliz fin de semana ..Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión, Campirela, son de amor por el blog, o mejor dicho de amor por seguir escribiendo.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  9. Pues de esta case de años que pasen muchos más. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, Rita, hace un año cuando retomé el blog no creí que estaría aquí todavía un año después. Ojalá sean muchos más

      Besos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Salvaje, sí estoy feliz de seguir pudiendo hacer lo que me gusta, a pesar de las tentaciones para dejarlo. Suena medio contradictorio, pero es tal cual lo siento.

      La canción me parece preciosa, así que la tomaré como que no se refiere al blog para que no me dé mala suerte, jajaja

      Besos

      PD. No era necesario que borrases tus comentarios ;)

      Eliminar
  11. Pues que siga bullendo.

    De tu resucitación hemos salido ganando los que te leemos.

    Ahora a hacerle caso al Sr. Kant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guille. Por tus palabras y por siempre estar

      Besos

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, Xavi. No era necesario borrarlos. Y las bandas sonoras no suelen componerse de una única canción...

      Más besos

      Eliminar
  13. Felicidades!!
    Ha sido bueno que volvieras.
    Quédate siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, alasdemariposa

      Por ahora, pretendo seguir quedándome. Gracias por estar

      Besos

      Eliminar
  14. ¡Enhorabuena! Espero poder seguir muchos años más leyéndote...

    Un beso alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva S. Stone. Ojalá efectivamente sean muchos más años leyéndonos.

      Un besote

      Eliminar
  15. Sí, lo recuerdo!

    Y se te percibe más viva que nunca!

    Fuerte abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo recuerdas, Ernesto? ¡Pero si tú llegaste después! jajajaja

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  16. Qué perdure por más de cien años....
    Con mucho amor nel corazón de los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequenos Delitos..., por más de cien años no lo prometo, que voy a estar muy arrugada, jajaja

      Sólo por si acaso, esta entrada se refiere al blog ;)

      Beijo

      Eliminar
  17. Ese amor es maravillosamente reconocido y admirado por quienes latimos por estos lares a través de las letras. Te felicito por ese año, y aquí me tienes para disfrutarte muchos años más.

    Siempre un placer leerte, querida Alís.

    Abrazo grande, y………

    ¡¡FELIZ CUMPLEBLOG!! 👏✍💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ginebra Blonde. Siempre tan cariñosa y generosa en tus comentarios. Creo que ya te lo he dicho, pero es la verdad. ¿Qué más puedo decir?

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  18. Lastima que llegue tan tarde. Pero bien aquí estoy yo también.

    Feliz cumplebitacoras.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Erik, que nunca es tarde si la dicha es buena. Por aquí seguiré para aprovechar el tiempo, si quieres

      Muchas gracias

      Beso

      Eliminar
  19. Yo acabo de empezar a seguirte, pero me sumo a las felicitaciones! Por muchos años más! Es adictivo el Blog! No podemos sustraernos a él!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lunaroja. Espero que lo adictivo sea para bien.

      Besos!

      Eliminar
  20. Desde un resucítame a un año más... me quedo con ese camino donde el amor tiene mucho que ver. Me alegro muchísimo de todo este sentimiento que celebras, preciosa.

    Mil besitos con cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la vida sin amor, por lo mismo no entiendo el escribir sin que el amor tenga algo que ver, en cualquiera de sus manifestaciones.

      Muchas gracias, Auroratris

      Besitos

      Eliminar
  21. Mira si es importante tu vuelta que yo me hice adicta a tu blog.

    :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también adicta, Ilduara? Una de las alegrías de este año es encontrar siempre tus comentarios, a veces tan certeros que siento como si me conocieras mucho, mucho

      Gracias por acompañarme en esta travesía

      Bicos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Muchas gracias, Kinga K. Y bienvenida

      ¿Tú no escribes?

      Un abrazo

      Eliminar
  23. No puedes no seguir, Alís, no vale concluir a mitad de camino. Nos faltaría tu sensible-lúcido-puro-sentimiento e imaginación. Mira nomás tu constante evolución y dime si no sería una inconclusión.

    Abrazo inconcluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál será el final del camino, Carlos Perrotti? ¿Será necesario saberlo para determinar si nos quedamos a la mitad o no? Sí puedo decirte que con comentarios como los tuyos me dan ganas de seguir escribiendo, por y para siempre. Gracias por tu compañía, tus palabras y tus ánimos

      Abrazo sin fin

      Eliminar
  24. Si Alis, la foto que acompaña mi poema es una flor enorme, la planta se llama estrella de mar y huele a animal muerto, no es carnívora pero atrapa moscas de gusanos para succionar sus líquidos..... Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarme, Sandra. Qué pena que esa flor huela tan mal. Su aspecto me parece espectacular, pese a su poco colorido.

      Un abrazo grande y agradecido

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Muchas gracias, Amapola Azzul. Por las felicitaciones y por formar parte de esto.

      Besos!

      Eliminar
  26. Todo un ecoamor que fluye y va a los sentidos de quien te lee.
    Saludos desde aquí, Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Guillermo Castillo. Si lo que escribo toca vuestros sentidos ya me doy por más que satisfecha.

      Un abrazo

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Isaac. Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  28. Te admiro mucho porque las palabras fluyen de ti de una manera increíble ...y la forma especial que tienes de contar cosas ,un saludo grandote

    ResponderEliminar
  29. A veces fluyen, Odalys, y otras tengo que empujarlas o tironearlas. Las palabras no siempre se llevan bien conmigo, pero en eso ando con ellas: construyendo la relación y esperando que me quieran.

    Muchas gracias por tus palabras. Me animan a seguir intentándolo

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Sin tener mucho que ver , el título me ha recordado la canción de nuestra paisana Luz Casal :https://www.youtube.com/watch?v=I8vTnLPevQY
    Al derramarnos en letras podemos llorar, recordar, soñar, en definitiva latir, a veces no es cuestión de reflejarlas en una pantalla o en una hoja en blanco pero en el alma quedan ahí imborrables ... gracias por compartirlas y sobre todo por las sensaciones que las tuyas provocan , al menos en mi mirada

    biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, supongo que es inevitable pensar en esa canción. Y es bonita, así que bienvenida la asociación.

      Tú sabes mucho de derramarte en letras, en versos, en sentimientos... Gracias por haber estado en el pasado y seguir estando ahora. Me considero afortunada.

      Biquiños

      Eliminar
  31. Pues vamos por otro!!!
    Un sentimiento similar abrigo...

    Besos, Alís

    ResponderEliminar
  32. ¡Enhorabuena! Alís, por este primer aniversario de amor hecho palabras, de versos transitando las cuatro estaciones y de poder conocerte en el último vagón al que me subí al emocionarme con ese bello poema conjunto con Laura.
    Brindo por seguirte en los siguientes años.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella Amaranto. Brindo por ese acompañarnos en los tiempos que vienen.

      Besos

      Eliminar