lunes, 9 de septiembre de 2019

No me mires


Fotografía: Levitation- Natsumi Hayashi

No me mires. Cierra los ojos antes de que el pudor me amordace. Sales ganando. Confórmate con mirar con la piel, o podría(s) perderme entera. Ya sabes, peor es nada. Y yo, al contrario de los bebés cuando juegan, cuando no veo sí estoy. Ciega de presencia.

No me mires. Cierra esos ojos antes de que me queme con ellos. O no… No te conformes con nada. Desea(me) siempre más. Desafíame. Acompáñame a dar un paso más, cada vez. Invítame a bailar todas las músicas que nos suenen, que nos hablen. En volandas de ti.

No me mires. Cierra los ojos… 

O no.


Epílogo:


Mira, sí. Mira
la locura que desatas.
El rubor de mi atreverme.
El cansancio de lograrlo.

Este brillo suicida de mis ojos
deseando naufragar en los tuyos.

50 comentarios:

  1. Qué poema!!!
    Fantástico.
    Me gusta mucho.
    Los dos últimos versos lo cierran genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Toro Salvaje.

      Los dos últimos versos son una confesión. Seguramente lo previo también.

      Besos

      Eliminar
  2. Aun con los ojos cerrados te seguirá mirando.... Intenso y bello poema...Saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede mirar de tantas maneras, ¿verdad Sandra Figueroa?

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Y ya ves... en este poema hubiese preferido quedarme en la piel de las letras y no mirar(me) bajo ellas. Y encontrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sostener otras miradas puede ser difícil, Juncal, pero sostener la nuestra propia lo es todavía más.

      Y qué bello es tu comentario!!

      Besos

      Eliminar
  4. Punto. Y corramos un tupido velo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por este punto me callé las preguntas que me aparecieron en tu comentario anterior. Velo corrido...

      ;)

      Eliminar
  5. A veces se ve más sin mirar que que mirando con los ojos abiertos , la mirada de verdad se lleva en el alma y corazón hay si es de verdad lo que se ve .
    Abrazos y muy bonito poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ojos pueden caer en la tentación de distracciones que ocultan más que muestran... Ay, los ojos del corazón... qué poco caso les hacemos a veces.

      Muchas gracias

      Abrazo grande

      Eliminar
  6. Acompáñame a dar un paso más, cada vez.

    La clave:
    Acompáñame
    uno más
    cada vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué otra manera podríamos caminar junto a otr@, guille?

      Besos

      Eliminar
  7. Hay naufragios de los que brota vida cuando grita la piel.

    Precioso poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario, Ilduara. Muchísimas gracias.

      Bicos

      Eliminar
  8. ¡Sí pero no. No pero sí!...

    La clave no está en mirarte o no..., sino en saber dónde mirar para encontrarte... hoy.

    Buen juego. Acorde, supongo, con el talante del despertar...

    Dulces sueños Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave está (...) en saber dónde mirar para encontrarte... hoy. Sólo esta frase ya es una entrada en sí.

      Muchas gracias, Ernesto. Por todo.

      Un abrazo enorme

      PD: Tú sabes que lo que escribo tiene poco que ver con mi talante al despertar, sino más bien en el tiempo previo a irme a dormir

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Como le decía a Toro, el final es una confesión... incluso ante mí misma.

      Muchas gracias, Alfred

      Besos

      Eliminar
  10. Ains, qué bonito!!!.
    Que me lo pidan, jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, alasdemariposa!!! Que te lo pidan, que te lo pidan, jajaja

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  11. Me saco el sombrero que no llevo, amiga. "Ciega de presencia..." Ya dicen que poeta es quien describe lo que no se ve, quien es capaz de hacerte ver lo que aún está por ser.

    Abrazo conmovido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale, Carlos Perrotti. Si no llevas sombrero, sácate otra cosa que sí lleves, jajajaja. Me voy a la trivialidad porque tu comentario me abruma... no sé qué responder, salvo, ya sabes: ¡¡gracias!!

      El abrazo (incluye todos los otros posibles)

      Eliminar
  12. En la mirada donde a veces refugio
    y otra oleadas .

    Puro sentimiento Alis

    Muchos besos preciosa

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las miradas tienen la habilidad de ser tantas cosas a la vez que me resultan irresistibles (aunque lo intente)

      Muchas gracias

      Besos!!

      Eliminar
  13. A veces, es más potente lo que se adivina detrás de un velo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la imaginación entra en juego, Emilio, todo se potencia.

      Bicos

      Eliminar
  14. la mirada del otro es algo importante si, entiendo entonces lo que decís con el relato... el deseo en la mirada y después...

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Es precioso! Alís, me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso. Así como cada una de las vertientes que mira desde su sentir… No es en sí la mirada, sino hacia dónde va dirigida…

    Has hecho magia con las palabras, y has concluido con un precioso colofón.

    Un placer leerte, preciosa.

    Abrazos muchos, y feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, hacia dónde va dirigida y qué mensaje lleva...

      Muchísimas gracias. Tan generosa siempre conmigo.

      Un abrazo más que gigante

      Eliminar
  17. Me encanta!! esa dicotomia del deseo... sí, pero no... y ese deseo de soltarse al vacío al fondo de unos ojos.

    Mil besitos, bonita, y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "sí, pero no" que en realidad es un SÍ. El no es la voz del miedo, de la vergüenza, de lo que sea... y tiene pocos argumentos frente a la contundencia del sí que desea ser gritado.

      Muchas gracias, Auroratris

      Besitos

      Eliminar
  18. Ese mirar con la piel es una de las mejores formas de ver...
    Se hace patente el deseo y como dice Auroratris esa dicotomía entre querer y no querer algo... muy lindo poema.
    Besos al alma y que tengas buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula Cruz Roggero. Con la piel me gusta mirar, escuchar, intuir, conocer... saber. Suelo darle mucha credibilidad a mi piel. Es más lista que yo.

      Besos para ti

      Eliminar
  19. Sólo encontrarme en su mirada ya cambia todo...

    Preciosa canción, Julio David. Muchas gracias.

    Un fuerte abrazo para ti

    ResponderEliminar
  20. Si te miro. No puedo ni quiero dejar de hacerlo. Tienes tanta belleza por todas partes....
    Un beso grande 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la belleza de tus ojos, Laura. No, no dejes de mirarme, por favor.

      Un beso enorme

      Eliminar
  21. "... de mi atreverme" está incorrectamente escrito. En cualquiera de los casos sería: "... de mi atrevimiento" Bastante mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, de tu comentario me molesta una sola cosa: tu anonimato. Lástima que no des ejemplo de falta de mediocridad.

      Eliminar
  22. Al de arriba o a la de arriba recordarle que la sustantivación de un verbo es correcta... " eres mi querer, (mi querido es otra cosa...) mi soñar", en fin.
    De mediocridad ya algunos nos nos regalan y sin pedirlo el sumo ejemplo.

    Y ahora al lío.
    Una vez más, tu sensibilidad es un bello oxímoron en el que la mirada, baila, vuela y juega bajo el embrujo de una margarita ( sí/no) que pestañea... ;).

    Un beso, Alís.

    P.S. ah y lo del Titanic, me arrancó una sonrisa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva. Ni te preocupes. No vale la pena.

      Y ahora al lío, ;) Una de las razones por las que me gusta escribir en el blog es la belleza de vuestros comentarios. El tuyo me conmueve.

      Un beso de corazón a corazón

      PD. Ufff, qué alivio!

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Muchas gracias, artur. Me quedaba faltando algo en la primera parte.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Alis...intensas líneas que dibujan lo profundo del corazón.
    Gracias mi vida :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loola, qué alegría verte de vuelta. Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  25. El brillo suicida de mis ojos. Madre mía, qué bien narrada la imagen de ese final de climax, donde nos hemos dejado llevar, con tanto placer.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar