lunes, 23 de septiembre de 2019

Si llorase, ¿qué lloraría?


Imagen: Deviantart

Hay un llanto asomando que no sabe presentarse. Es un llanto amnésico, no recuerda de dónde viene ni a dónde va, desconoce su nombre y su causa, su razón de ser. Pero se sabe vivo.

Es un llanto hambriento, que se llena con mis vacíos, se alimenta de mi fragilidad y se sacia con mi deriva caótica e imprevisible. Pero no desaparece.

Es un llanto desordenado, que se hace fuerte con mis miedos. Es la avalancha atenta al menor ruido para salir disparada. Pero decide esperar.

Y yo ando con ganas de gritar…

63 comentarios:

  1. Muchas veces he sentido que las lagrimas son algo así como el grito del alma, algo incontrolable, incontenible, ese grito que si lo contenemos se embalsa y al final nos empapa la vida y hasta nos da luz, ya sabes que el agua y la sal nos purifican , son como ese mar donde nos sumergimos y quien sabe mirar se sumerge a la vez junto a nosotros unas veces como barco compartido , otras como tabla de salvación
    besos ;sin lagrimas de dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo en el efecto purificador del llanto, MaRía. Y el caso es que últimamente no me sale, pese a que siento necesitarlo.

      Bicos, alegres

      Eliminar
    2. A veces cuesta hacerlo, es algo así cómo cuando estás super cansada, cuando necesitas dormir y Morfeo parece que se fue de viaje .
      Ya sabes que muchas veces asocio un escrito a una canción, de hecho te confieso que leer y escuchar una melodía de fondo me ha ayudado a sacar aquello que me ahoga. Lo paso mal, a nadie le gusta llorar a mares pero luego me abriga la serenidad.

      Espero te guste esta ... Si no para llorar al menos que dibuje una sonrisa...de hermosa morriña.
      https://youtu.be/QoL1vQuQw6w


      Biquiños rula

      Eliminar
    3. MaRía, la sonrisa la dibujó. Y casi el llanto, y era de emoción. Me encantó la canción. ¡Muchísimas gracias por traerla! Además que ando muy morriñenta últimamente.

      Biquiños a moreas

      Eliminar
  2. Sentido poema Alis. Yo ya no lloro...y gritar nunca he podido.......... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso eso de que nunca hayas podido gritar, Sandra. Yo a veces necesito hacerlo y resulta muy aliviador.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Grita.
    Llora.
    Y resucita.
    Las veces que haga falta.

    Un beso sanador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Toro, de resucitar las veces que haga falta. Hasta que ya no pueda...

      Me quedo con ese beso y te dejo otro, agradecido

      Eliminar
  4. Creo que todas las lágrima son terapéuticas. Cada una a su manera. Por los llantos de saberse vivos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los llantos de saberse vivos... me gusta eso, Albada Dos. También creo que las lágrimas sanan, o al menos liberan.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Mejor llorar y gritar que quedarse con el desgarro dentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Conozco ese tipo de llantos, Alís.
    Están agazapados tras los ojos y salen cuando menos te lo esperas.
    Salu2 sin llantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sabes de qué llantos hablo, Dyhego. Me siento acompañada. Gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  7. El llanto es un síntoma de cuando una emoción nos rebosa... A veces, Hasta sin saber cómo ni porqué.

    Muy bello siempre tu Palabra, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces se juntan varias emociones, todas a punto de rebosar...

      Muchas gracias, Auroratris

      Besitos

      Eliminar
  8. Esa respuesta solo la conocen tus lágrimas...

    Un besote, Alís.

    ResponderEliminar
  9. El llanto existe para que caiga. y lave nuestros dolores....y alegrías... Para eso existe el llanto...
    Para que los ojos sean lavados y que puedan ver el mundo de una nueva forma!!
    Llores!!!
    Pero no grites!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequenos Delitos..., pensaba en el grito como detonante de esa avalancha de llanto listo para salir...

      Lavar la mirada, me gusta verlo así.

      Beijo

      Eliminar
  10. Cuando se tiene ganas de algo lo mejor es hacerlo.

    Libera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como norma de vida, me gusta, guille. Aunque no siempre sea posible

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Más pronto o más tarde, así será, Amapola Azzul.

      Besos

      Eliminar
  12. Llorarías agua saladita... Pero no me gustaría verte así... Aunque mi hombro te recibiría con toda ternura... Si necesitas gritar, grita. Que te oiga desde aquí... Sabes que puedes contar conmigo. Y si es para gritar, hasta me apunto. Siempre viene bien una descarga de ese tipo. Te mando un beso y un abrazo, de esos enormes y apretaditos. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si grito para que me puedas oír desde ahí, Laura, probablemente me quede sin voz para una buena temporada.

      Sé que puedo contar contigo y eso me hace feliz.

      Me quedo en ese abrazo y te dejo bicos

      Eliminar
  13. También conozco ese tipo de llanto amnésico, aunque me siento afortunada porque al final y cuando ya no esperaba nada de nadie, surgió lo imposible y ahora no sé donde para mi antigua sombra.
    Seguro, apreciada Alís, que también a ti te sorprenderá la vida con lo más bello, porque en tu interior ya lo llevas para compartirlo.

    Mientras tanto, grita todo lo que puedas...

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, Estrella Amaranto, la vida es generosa conmigo y no deja de darme agradables sorpresas. Quizás gracias a ello puedo enfrentar los tiempos de llanto con más ánimo y confiada en que será para mejor.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  14. Se llora lo que anega el alma hasta que ya no queda espacio para que fluya, en poemas por ejemplo, y desborda... Narras como los dioses la naturaleza del llanto, Alís, lo caracterizas, más que eso, lo personificas, le das entidad. Te felicito una vez más.

    Abrazo pero con lágrimas de emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los dioses me parecen palabras mayores, Carlos Perrotti, e igualmente agradezco tus palabras. Siempre me alientas y me hace bien.

      Me conmueven las lágrimas de emoción

      Un abrazo con el corazón conmovido

      Eliminar
  15. UFFF, madre mía querida amiga, se puede llorar por tanto...
    Pero llora amiga, y grita, te hará bien.
    Te mando un gran abrazo
    Me ha encantado leer este bello poema.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora sigo a la espera, Carmen Silza, e intuyo que pronto llegará el llanto y el grito.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  16. Tantas veces lloramos sin saber exactamente de donde vienen esas lágrimas,a veces son viejos dolores,tristezas que de repente se manifiestan sin que se hagan del todo conscientes... O a veces simplemente acuden porque necesitamos limpiar el alma.
    Desde que empecé a leerte,creo que es lo mejor que te he leído. Me ha encantado,es profundo,poético,sensible. Una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las penas se acumulan si no les damos salida, lunaroja. En algún momento desbordan y salen, del modo que sea. Mejor que sea en llanto o gritos.

      Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado

      Beso

      Eliminar
  17. El llanto libera, es necesario para el equilibrio emocional, aunque ignoremos la razón que nos lleva a ese estado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón suele hacerse visible durante el llanto. Al menos así me ocurre a mí, cuando no está clara antes.

      Bicos, Ilduara

      Eliminar
  18. Muchas veces la tristeza nos ahoga sin saber muy bien la causa. Una tiene ganas de llorar y no se sabe por qué. El llanto relaja y a veces es muynecesario para liberar tensiones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy amiga del llanto, Rita. No temo derramarlo, aunque a veces le cuesta más salir.

      Besos

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona,escribí mal el comentario:
      Hola Alis
      Te veo en los blog de mis amigucos y vine a conocerte.Veo mucha sensibilidad por aquí y me gusta
      EL llanto es un don que poseemos y hay que dejarlo brotar cuando se presenta .Eduqué a mi hija para que nadie le robara la libertad de llorar cuando fuere necesario.
      Y si no sale el llanto que salga el grito,porque en ocasiones fortalece y calma
      Besucos
      Te agrego a mi blog y encantada de visitarte


      Besucos y te agrego ami blog
      é Gó

      Eliminar
    2. Gó, bienvenida a este espacio. Es cierto, también te he visto en blogs amigos y me alegra que hayas venido.

      Intento también educar a mis hijas para que legitimen todas sus emociones. Creo que es necesario para una vida más completa.

      Besos

      PD. Voy a verte

      Eliminar
  20. ¡Magnifica!
    Eres grande.

    Yo soy un llorón, lo reconozco.
    Puccini me hace soltar mas de una...
    Cuando se fue Elvira me pase las tardes llorando un montón.
    En alguna que otra película.
    Un cuadro, E Ballet....

    En fin un llorón.

    Pero aun no he entendido por que dicen los"Pisssscologos" (Je) que después te quedas tan bien.

    Yo seguía tan jodido como el día en que se fue.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Erik. Eres muy generoso en tu comentario, tanto por lo que me dices a mí como por lo que cuentas de ti. No sé cuánto pasó desde que se fue Elvira y espero que ya estés mejor.

      Me conmueven los hombres que lloran. Por tanto tiempo os ha estado vetado el llanto!

      Besos

      Eliminar
  21. La creatividad a veces es el bypass de las lágrimas. No anula la pena enquistado pero alivia la presión y reconduce el llanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cuando haces símiles quirúrgicos, Juncal! ;))

      Por ahora intenta salir por esa vía, con relativo éxito (porque todo es relativo).

      Besos

      Eliminar
  22. ¡Profundo!

    Por otro lado estoy esperando ese grito liberador... Que me consta con derecho propio!

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo profundo salió, Ernesto.

      Cuando salga el grito espero que no lo oigas, porque estás muy lejos. Pero te lo contaré.

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  23. A veces, los pedestales se forjan sobre el mármol de muchas lágrimas. A veces, hay quien trafica con el lloro ajeno. Entonces hay que gritar. Gritar de rabia, con coraje. Gritaaaaaarrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Serían algo así como estalacmitas de lágrimas? Suena doloroso eso de traficar con el lloro ajeno.

      Espero que haya sido un grito liberador

      Qué ledicia, Raposo, verte outra vez por aquí

      Bicos

      Eliminar
  24. Emociones contenidas que palpitan y gritan desde ese lugar de silencios y dudas… Y las sientes en su cúmulo, en su desorden y preguntas, cuando sabes… que la respuesta es liberarlas…

    Bello y profundo, querida Alís. Un placer sentir(me) a través de tus letras…

    Abrazo enorme, feliz tarde, y feliz otoño, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando descubrimos cuál es la solución, la siguiente pregunta es ¿cómo? Y no siempre tenemos la respuesta.

      Muchísimas gracias, Ginebra Blonde. Me siento tan cuidada contigo!

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  25. Uf, hay días así... grises e inevitables.
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo por nuestra tierra, A do outro lado da xanela. Esa huella va con nosotras.

      Bicos!

      Eliminar
  26. Mejor no llorar, y mucho menos sin sentido alguno, no hay ni que hacerse la pregunta. Intentar sonreír a todo lo bello que nos regala la vida.

    Besos otoñales acompañado con una amplia sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio a mí me gusta llorar, por diferentes razones. Y una buena llorada (o llorera, no sé) de vez en cuanto y quedo como nueva

      Besos, Rosana Martí

      Eliminar
  27. Llorar, vaciarse para volver a llenarse.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que hacer sitio para lo nuevo.

      Un abrazo grande, Quijo-Meli

      Eliminar
  28. Gritar, llorar, por qué no? Es un ejercicio purificador. Dicen que hay cien formas para producir dopamina, yo todavía estoy con la primera.....el sexo😏.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito, Steppenwolf. Y hasta te envidio, jajajaja

      Yo gritaré y lloraré, entonces

      Beso

      Eliminar
  29. Es un misterio y un tesoro. Hay llantos para todos los momentos y ánimos, incluso para la alegría. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Emilio. Todos los llantos tienen sus razones de ser y todos sirven, aunque unos nos agraden más que otros.

      Muchas gracias

      Bicos

      Eliminar