miércoles, 11 de septiembre de 2019

Mi mano


Fotografía: Pinterest

Estoy segura de que notaste mi respingo. El roce distraído de tu mano en la mía me tomó desprevenida, con la guardia baja. Me asaltaron repentinos los recuerdos de tantos roces anteriores… las caricias, los pulsos y alguna herida.

Recordé la humedad de tus lágrimas más amargas, que con esta mano enjugué. La suavidad de la piel de tu mejilla penetrando y modificando mis huellas dactilares. El cálido tacto (a ratos fuego) de tu cuerpo en mi palma, piel a manos llenas e igualmente ávidas. La firmeza de tus ganas concentradas y acumuladas, agradecidas de mi memoria y mis olvidos. La fría dureza de tu espalda cuando era la del rechazo. Y la gélida amnesia de la distancia sostenida en el tiempo.

Todo eso, de golpe, por sorpresa. Fueron, en uno, todos los roces anteriores. 

¡Tanta vida en un roce distraído!

Estoy segura de que notaste mi respingo…

¿Cómo habrás sentido tú el roce de la mía?

54 comentarios:

  1. Te leo y veo mi mano..... si pudieran las manos hablar....Bello tu sentir amiga....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu mano tiene también preciosos recuerdos, Sandra. Muchas gracias

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Un relato cálido y entrañable...

    Una expresión más!

    Fuerte abrazo Alís.

    ResponderEliminar
  3. Una duda de la que esperamos una respuesta de similar sentir.
    Besos.

    ResponderEliminar

  4. No dicen, hablando de lo nocivo del abuso de sol, que la piel tiene memoria ?
    Una cualidad que no parece selectiva. Bajo la superficie deben encontrarse todos los archivos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginé un ejército de bibliotecarios chiquititos bajo mi piel. Por dentro estoy llena de estanterías.

      Gracias, Juncal, por siempre hacerme imaginar.

      Besos

      Eliminar
  5. El roce una mano nos puede decir tantas cosas ..el tacto de piel con piel nos hace sentir que no estamos solo y esa mano es determinante en muchos momentos de la vida.
    Un buen día ..Abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tacto es uno de mis sentidos favoritos. ¡Me ha dado tantas alegrías!

      Un abrazo, Campirela

      Eliminar
  6. Cualquier estímulo puede despertar recuerdos.

    Los roces llevan a otros roces.

    Y a partir de ese punto cero puede llegar a recrearse toda una época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sólo debemos estar atentos a los estímulos...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Todas las emociones en la palma de la mano, sí...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuando un roce inesperado te hace recordar todo eso o te hace sentir la piel dormida despertando... Es normal el sobresalto.
    No debería importar que ha sentido el otro... Que me da a mi, que ese recuerdo no es del todo bueno... O al menos, así lo he he sentido yo al leerte.
    Y si, es importante estar viva pero también sentirte viva por dentro...
    Puede que me haya desviado mucho del tema... Pero me has hecho pensar en todo esto....
    Es que he dormido poco... Jajajaja
    Un beso muy grande 🌹❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues si llegas a estar descansada... jajajaja. Siempre me gusta leer lo que dices, siempre me dejas o pensando o imaginando. ;)

      Un beso gigante

      Eliminar
  9. Sentirse viva fruto de la casualidad te hace trascender, las emociones no son casuales, existe detrás un detonante que acciona el pasado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trascender a través de casualidades vinculadas con lo emocional me parece un atractivo modo de vivir.

      Bicos, Ilduara

      Eliminar
  10. ¡Cuántos sentimientos, vivencias y recuerdos nos puede traer un pequeño gesto! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí, Rita? Supongo que esto se trata de sumar muchos pequeños momentos, ojalá gratos.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Y, ¿qué te contestó?
    (...)

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  12. Todo queda guardado en un simple roce, en un mero gesto o aroma o atisbo de ilusión y tú lo detectas y rescatas escribiendo cada día mejor, Alís, como una cronista de lo imprevisto, de lo sutil, de lo que pasa o dejamos pasar a diario pero que ha dejado huella en nuestro corazón, como algo inexplicable o como una sensación...

    Quién te manda tener tanta sensibilidad, amiga!!

    Abrazos admirados una ves más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más, más me gusta de tus comentarios, Carlos Perrotti, es que son poesía. Te "sale" a cada rato. Es imposible no quererte.

      Gracias, por ser y estar

      Un abrazo no, un achuchón, un apapacho

      Eliminar
  13. "Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. .."
    Júlio Cortázar... Rayuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pequenos Delitos... ¡Me encanta! Es un regalo genial.

      Beijo

      Eliminar
  14. Excelsa sensibilidad en estas letras que rozan el alma… Así como esos latidos que se pronuncian o callan, que besan o lloran… en esas manos que atesoran tanto…

    Un verdadero placer, preciosa.
    Abrazo grande, y feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito lo que dices y cómo lo dices, Ginebra Blonde. Muchísimas gracias

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  15. Me pasó, pero aún no sé si hubo roce o no.
    Ains, lo malo es q me quedaré con esa intriga
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hizo sentir todos esos recuerdos de la piel tal vez no importe si lo hubo o no. ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  16. En la memoria de la piel todo está escrito y guardado... Pero, no de igual forma en cada mano.

    Precioso tu micro, Alis.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Auroratris. Me fijé y mis manos sienten diferente. Lo que es lógico teniendo en cuenta que son distintas, ¿no?

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  17. Muy lindo puesto envuelto en una orla de nostalgia y ternura...
    Me encantó, besazo y buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostalgia y ternura... sí, supongo que en el mejor de los casos eso es lo que va quedando con el pasar de los años. Muchas gracias

      Besos!

      Eliminar
  18. Es que el sentido del tacto tiene su lado místico y poderoso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, me gusta mucho sentir el tacto. A veces junto las palmas de mis manos y me concentro primero en lo que siente la derecha y luego la izquierda. No siempre logro separar las sensaciones. ¿Estoy loca? Es posible, jajaja

      Bicos

      Eliminar
  19. En las manos hay mucho lenguaje, implícito y menos implícito. Hay un mundo de sensaciones, de vida propia. Sin ellas no concibo nada en mi día a día.
    Bello escrito, precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recordaba, pero algo en lo que me suelo fijar es en las manos de las personas. Si me gustan, ya tienen medio camino recorrido...

      Beso

      Eliminar
  20. El roce de la piel despierta emociones y más aún si hay memoria larga de estas emociones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la piel es muy lista, Amapola Azzul. Deberíamos escucharla más

      Besos

      Eliminar
  21. Nadie sabe lo que las manos pueden exponer, descubrir, provocar.

    Qué bello respingo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta ese respingo. Que nunca se me vayan los respingos de la vida.

      Gracias

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  22. ...Lías tus miradas a mi falda
    Por debajo de mi espalda y digo yo
    Que mejor que el ojo pongas la intención...

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Pitt Tristán, que siempre haya (buena) intención

      Beso

      Eliminar
  23. Todo un momento para el eterno recuerdo...
    Abrazos! :)

    ResponderEliminar
  24. Concentrado en un solo instante.

    Bienvenida Quijo-Meli

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. No hay duda que eres fuego, fuego envuelto en terciopelo...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar