domingo, 3 de noviembre de 2019

Inmersión



Sufro la lentitud de este desgarro. 
Este aire que se escapa. Y se agota.
Me siento.
Y aparece la palabra inmersión.
Se queda.
La busco. Inmersión:
·  1. Introducción completa de un cuerpo en un líquido.
·  2. Entrada de un astro en el cono de sombra que proyecta otro.

No sé con cuál quedarme.
¿Por qué habría de elegir?
La sombra del astro me persigue.
Me gusta la sombra.
Crecí en ella.
Ventajas de los cielos nublados.
Y con las nubes me voy. Sobre ellas.
Me distraigo.
Hago lento este desgarro que sufro.

Y vuelta a empezar…

50 comentarios:

  1. Al final parece que elegiste, no?
    Sea como fuere lo bonito ahora es el
    resultado de leerte.
    Buenos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, la primera acepción ya estaba elegida, pues de ella partía. Por eso apareció la palabra.

      Muchísimas gracias. Qué bonito lo que dices.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Inmersa en tu sentir escribes bello amiga. Saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Que tú me lo digas me emociona más

      Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Esa sombra está fascinada contigo.
    Por eso te persigue.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste sonreír, Toro Salvaje, y no imaginas cuánto te lo agradezco

      Besos fascinados

      Eliminar
  4. Un vaivén por el agua y el universo. Por qué no. Pasará el tiempo y la musas te regalaran imágenes potentes, pero entretanto, qué mejor que estar viva.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas andan escurridizas. Esperemos que anden buscando esas imágenes que dices, Albada

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Entra en este mar que nos acoge: seguramente no encontrarás caminos, pero seguro que encuentras explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan L. Trujillo, explicaciones podemos encontrar muchas (tengo esa tendencia, será por el depende de los gallegos). Cada una abre caminos distintos. Lo difícil es elegir...

      Besos

      Eliminar
  6. La fatiga de vivir, en ocasiones, nos ahoga, respira y coge fuerzas bajo la sombra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Ilduara, que me gusta cómo me lees... como si me conocieras

      Bicos

      Eliminar
  7. Todo es una continua reinvención, continuo cambio, cíclicos recomienzos...
    Celebro que no pierdas las ganas, aunque a veces cueste.
    Bicos de comienzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A do outro lado da xanela, te confieso que a veces (no tan esporádicas) sí pierdo las ganas, pero es un lujo que no puedo permitirme.

      Bicos

      Eliminar
  8. Cuando nos sumergimos todos nuestros sentidos es como que volaran a otro lugar y cuando volvemos a salir de esa inmersión todo vuelve a empezar ..eso si tal vez la cabeza hayamos resuelto algo de nuestros miedos y temores ..
    Abrazos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, lo que vendría a ser una pérdida de sentido(s). Tocando fondo podremos tomar impulso más fácilmente

      Abrazos

      Eliminar
  9. A veces se hace necesario vivir un poco en la sombra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es inevitable, Rita. La sombra acompaña a la luz.

      Besos

      Eliminar
  10. Me gusta como usaste la definición de la palabra Inmersión, con esas dos acepciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo... La primera la esperaba, la segunda me sorprendió y me pareció muy poética, y muy adecuada para lo que estaba sintiendo al escribir.

      Besos

      Eliminar
  11. Para mi la clave siempre está en volver a empezar.

    Si lo que hay no nos es suficiente se hace recomendable empezar algo que arregle eso.

    ¿Que?
    Hay tantas posibilidades como personas.

    Ojo, como personas que se atreven a no conformarse con lo que no es suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, guille, que hay incluso varias posibilidades por persona, de manera que se multiplican exponencialmente

      Un abrazo

      Eliminar
  12. A través de los intersticios de ese desgarro mana la profundidad de lo que escribís, Alís. No estás a la sombra sino eclipsando al astro... Si lo piensas, se sufre el desgarro como se sufre ese verso que se percibe y se nos niega, esa metáfora que se hace nítida pero inexpresable en la punta de la lengua...

    Abrazo admirado querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los intersticios del desgarro sale todo, Carlos Perrotti. Lento, pero sale.

      Un abrazo, un poco desgarrado hoy

      Eliminar
  13. Un placer siempre al leerte y sumergirme en tu inconsciente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver, la eterna elección. Me gusta mas la sombra pero como a mi de vez en cuando me gusta aplicar a según que palabra un significado que a mi se me antoja que pegaría. Pues incluso le sacaría algo de punta a la palabreja.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, también me gusta jugar y crear nuevos significados a las palabras. Ésta tiene otros más inmersos en el poema.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  15. Oh qué buen poema! Me ha encantado! Es un verdadero placer leerte.
    Me gusta mucho el desgarro,como dice Carlos Perrotti.
    Ya estoy de vuelta poniéndome al día de a poco!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lunaroja. Y qué alegría verte de nuevo por aquí.

      Besos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Con la primera partía, Amapola Azzul. La segunda llegó con un mensaje.

      Besos

      Eliminar
  17. No sabía de la segunda definición...
    eclipsando más bien, tanta luz y tanta hermorusa... Contigo no hay sombras, aunque seas gallega.
    Un beso enorme ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la sabía, Laura, y me pareció no sólo poética sino muy oportuna. De hecho creo que la palabra me llegó para traerme esa acepción.

      Me miras con muy buenos ojos, está claro. Gracias por hacerlo

      Un beso gigante

      Eliminar
  18. Me resultó muy grato sumergirme en tus imágenes, donde la emocionalidad está a flor de piel.
    También me gustan las sombras, pero no entrar en el cono de sombra de otro, aunque sea un astro.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco todo lo que dices, Mirella. Y coincido en que tampoco me gusta entrar en la sombra de otro, aunque sea astro.

      Gracias por tu comentario

      Besos

      Eliminar
  19. Y en esa inmersión buscar una lucecita dentro de esta inmensa diáspora.

    Un beso, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscar una luz que muestre el camino, o la salida.

      Besos, Eva

      Eliminar
  20. Las nubes estarán contentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste sonreír, Alfred. Y lo agradezco mucho.

      Besos

      Eliminar
  21. No importa la definición...!!!
    Lo que más importa es que te bucee nel amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequenos Delitos..., en estos momentos de mi vida no es precisamente en el amor donde ando buceando (si es que buceo, que ya representaría cierto control de mis movimientos)

      Beijos

      Eliminar
  22. En esas desgarros no hay nada mejor que dejarse llevar por esa nubes.
    Elegiste bien.Sin luz no puede haber sombras y sin sombra tampoco existiría la luz, elegir en cada momento lo que apetezca y nos de calma.
    Feliz semana amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, de eso me dan ganas, Carmen Silza, de huir sobre esas nubes hasta donde quieran llevarme, porque tampoco tengo clara una dirección.

      Es cierto que luz y sombra van unidas. Eso nos salva

      Besos

      Eliminar
  23. Una de las cosas más interesantes sobre las palabras es que pueden tener más de un significado y con estos muchos significados podemos transmitir nuestros sentimientos de muchas maneras diferentes, solo tener una mirada poética a las cosas en el universo (algo que no todos tienen). Me gustan tus textos, al igual que tus comentarios reflexivos en mis textos, Alís. Eres singular. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Ulisses. También me gustan tus textos y tus comentarios. Van más allá del formalismo, más allá de decir "por aquí pasé", y eso lo agradezco.

      Beijos

      Eliminar
  24. En definitiva así es la vida, una inmersión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Pitt Tristán. Hasta se habla de aprendizaje por inmersión, que es algo así como decir aprendes sí o sí, o te quedas fuera.

      Besos

      Eliminar
  25. Siento de verdad ese desgarro,que imagino sea la situación que estáis viviendo,pero en todo caso,so no fuera eso,es igual,los desgarros son dolorosos.
    Sube a la nube a ver si puedes la mens escapar unos instantes de ellos
    Escribes tan sabiamente que da reparo "marchitar" tus palabras
    Besucos ,amiguca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que (me) dices, Gó. Muchísimas gracias. Eres una caricia al corazón.

      Besitos!!

      Eliminar