domingo, 17 de noviembre de 2019

Y volver... (Décimo aniversario)


Recupero la primera imagen que publiqué en este blog


Me voy derramando por mis dedos.
Y no sé cómo ponerle freno...

Sin haberlo planificado, esta semana que empecé el martes publiqué todos los días. Porque tocaba cumplir con la promesa que me hice; porque me estimula, me inspiro y lo disfruto; porque lo necesité para amortiguar algún golpe en mi impalpable alma; porque no pude evitarlo… Y resulta que esta semana termina con una fecha que me alegra.

Hace hoy diez años que publiqué “Vamos a explorar” en el parto de este blog. Nació después de un embarazo azaroso en lo personal, y lo hacía para cumplir con una promesa que me hacía; porque me estimulaba, me inspiraba y lo disfrutaba; porque lo necesitaba para amortiguar algún golpe en mi alma, algo más valiente entonces; porque no pude evitarlo. No tenía ni idea de dónde me metía, de todo lo que es esta aventura. Ni idea del impacto, enorme, que tendría en mí. 

Diez años y me sigue moviendo lo mismo cuando entro a éste mi cajón desastre. Esta minúscula caja en la que me encierro noches en vela para ir conociendo mis distintas caras, mis distintas pieles, mis distintos afectos… a mí. Es un diván, el confesionario, una alcoba desordenada, es el prado en el que recostarme y dibujar con las nubes castillos en el aire. Para habitarlos, claro.

Diez años, con altibajos y lagunas, buscándome, perdiéndome y encontrándome en otros. En vosotros. 

Algunos estáis desde el principio. Y sentiros aquí tantas historias después es indispensable para seguir. Fuimos encontrándonos y desencontrándonos. Profundizándonos también. Fuimos develando algunos misterios y juntos creamos otros. Y seguimos aquí. Os siento refugio.

Otros fuisteis sumándoos por el camino, los más, este último año. Como yo, que llegué siendo otra sin dejar de ser la misma. Descubriros, encontraros ha sido puro mimo (regaloneo) para el corazón. A rostro descubierto o no, os mostráis y descubro el sentido de vivir. El milagro de encontrarnos. 

Diez años, y a ratos sigue siendo difícil. No sé hacerlo sin ponerme entera, sin exponerme entera. A veces duele, a veces cuesta. A veces tienta… a veces he publicado la despedida para acabar volviendo un par de días después. Como he vuelto durante estos diez años una y otra vez.

O no.

87 comentarios:

  1. Y no nos encontramos hace 10 años, porque no era nuestro momento...
    Los 40 son los nuevos 30. ¿Lo sabías?
    "Como yo, que llegué siendo otra sin dejar de ser la misma." y en este año (y pico) que he tenido la suerte de dar contigo... Esta es una casa, un hogar, un corazón del que no quiero salir.
    Te felicito por la infinita sensibilidad que se respira aquí.... Supongo que a ti también te siento hogar... Y yo a la ternura, vuelvo siempre.
    Gracias por tanto y por todo.
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, ¿y los 50, qué son?

      No salgas, por favor, ni de esta casa, ni de este corazón. Sabes que no siempre soy ternura, pero tú me la inspiras. Agradezco tu compañía, tu apoyo, tu aliento, tu paciencia y las risas. Y por encima de todo, agradezco tu amistad y la dicha de habernos encontrado.

      Ya sabes que te quiero mogollón

      Besos, diez por lo menos

      Eliminar
  2. Desde bebé a esta preadolescencia, una mamá y sus peripecias vitales y emocionales acompañada de much@s tí@s en sus lógicos desvelos.
    Por muchos años más, Alís, de crianza.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la tía Juncal siempre acompañando, siempre sorprendiéndome y haciéndome reflexionar con tus comentarios. Ahora incluso como autora de la imagen de cabecera (de nuevo te lo agradezco).

      Gracias por esta fidelidad, por estar siempre. De corazón

      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Pues qué diez años más aprovechados, más ricos. Felicidades por ellos. Y por muchos más. El blog es un aherramienta increíble, ya está visto.

    Un abrazo, Alis, y de nuevo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, lo de aprovechados depende en qué ámbito. En unos sí, fueron realmente aprovechados, y en otros ha sido todo lo contrario. A veces tenemos que elegir y no podemos con todo...

      En todo caso, el blog me enamoró, del mismo modo que en algún momento me expulsó. Y siempre acabo volviendo

      Un abrazo enorme y muchas gracias

      Eliminar
  4. Felicidades por esos diez años.

    Que tú escribas hace felices a mucha gente.

    Besos y muchos años más de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xavi. A ti especialmente. Por estar siempre, por apoyarme, aguantarme y va, reconócelo, por quererme

      ;P

      Besos

      Eliminar
  5. Muchas Felicidades Alís, por tus diez años en la blogosfera. Yo te he encontrado hace relativamente poquito, pero me encuentro muy a gusto en tu casa, donde se respira a hogar. Yo ahora hago nueve años y me parece a veces que fue ayer y otras que hace siglos. Para mi, y creo que en eso nos parecemos es un pequeño hogar donde nos desnudamos, a veces demasiado, pero es nuestro hogar, o no?
    Me alegra haberte encontrado. Un beso y de nuevo Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carmela. Y con esos desnudos, a veces que sin darnos cuenta dejamos alguna ventana abierta, nos enfermamos. Al menos yo. Salgo a sanarme y vuelvo. Así fui sumando años.

      Gracias por haber aparecido

      Besos

      Eliminar
  6. Me hago eco de la infinita sensibilidad que expresa Laura pues creo que es la enseña con la que siempre te descubres al mundo...

    Y es de agradecer. Y requiere valor y fortaleza interna.

    Gran abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto. Siempre me tratas con cariño (incluso cuando intentas provocarme). Lo sé, lo siento. Agradezco tu amistad.

      Pero no creas, ni tanto valor ni menos aún fortaleza...

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Te conozco desde hace poco, pero debo decir que tus letras me son necesarias. Vienen cargadas de vida y de poesía.
    Felicidades por esos 10 años, que espero sean muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, Juan L. Trujillo. Muchísimas gracias. Me emociona.

      Y que tú puedas verlo!!

      Besos

      Eliminar
  8. Aunque no te cononzco desde hace diez años, sino desde hace poco, me basta lo sufuciente para saber que en tu pluma brota la vida, la emoción, desde un corazón que late desde la sensibilidad y me llegada muy adentro, preciosa.

    Quiero felicitarte por estos diez años y que sigaa muchos más escribiendo y compartiendo tus reflexiones e inspiración llena de riqueza porque leerte es gran placer.

    Muchas felicidades!

    Besos enormes en este día tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dorada, muchísimas gracias por tus palabras y por tu cariño. No tengo más fuente de inspiración que la vida misma y a ella me agarro, a través de las letras.

      Y que nos sigamos leyendo!!

      Besos

      Eliminar
  9. Felicidades por plasmar aquí tus letras
    llenas de ternura y sensibilidad compartiendo esos trocitos maravillosos de tu mundo interior.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amapola Azzul. A trocitos también nos hemos ido encontrando, a lo largo de parte de estos años. Tú también sabes mucho de ternura y sensibilidad (lo digo como dando por hecho que yo también, ajaja).

      Gracias por seguir aquí

      Besos

      Eliminar
  10. Como decían nuestros abuelos : casi somos de la misma quinta. Je je.
    Ha sido un bonito hallazgo "descubrirte"
    A veces nos tentó o nos tienta irnos.
    Suerte que aún estás.
    Que sea para siempre que tú quieras
    Y yo pueda disfrutarlo.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelo de un amigo decía cuando veía a un viejo: "Mira, un mozo de mis tiempos". Así acabaremos nosotras a este paso, jajaja.

      Ha sido para mí un placer ir encontrándonos en distintas etapas a lo largo de estos años. Gracias por ello

      Besos!!

      Eliminar
  11. Gracias Alís por esos trocitos de alma que plasmas en tus letras y nos llenan de sentimiento.

    Tienes una sensibilidad única y transmites los afectos de manera entrañable.

    Enhorabuena por esos diez años con el listón tan alto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Ilduara, por cómo me lees, por cómo me interpretas y por cómo me consuelan la mayoría de tus comentarios (todos siempre que necesito consuelo)

      Gracias por aparecerte y permanecer

      Bicos e máis bicos

      Eliminar
  12. Soy de las que ha llegado aquí hace pocos meses,pero,me siento como si estuviera aquí desde el nacimiento de este espacio.
    He encontrado el remanso,el sitio donde sé que puedo descansar, donde se que encuentro el abrazo siempre. Donde a veces,somos espejo y la palabra llega de una manera mucho más profunda.
    Gracias por dejarme compartir aquí,todo lo que surge cuando te leo.
    Creo que todos no podemos equivocarnos al sentir que esta también es nuestra casa,un refugio al que llegar y sentir el abrazo.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lunaroja, que hace poco que nos leemos. Y mi sensación es que lo hacemos desde siempre. Alucino con tus poemas, siento eso que llaman "sana envidia" y, por si fuera poco, siempre me regalas comentarios que me acarician el corazón.

      No dejes de compartir todo lo que te surja, por favor

      Besos, muchos

      Eliminar
    2. GRACIAS BONITA! Acabo de enamorarme de tu última entrada!
      besos!!

      Eliminar
    3. Gracias a ti.

      Besos a montones

      Eliminar
  13. Precioso post Alís

    La verdad llevar un blog tiene mucho mérito, ya no sólo tener talento para subir cosas interesantes, que lleva su tiempo, también tener otro tiempo para devolver visitas, sabemos que los blogs funcionan así, tu me visitas y me comentas y yo hago lo mismo.

    Luego están los bloguer@s, pocos, que sólo visitan por placer, sin pedir nada a cambio.

    Tu blog tiene lectores fieles y eso es mérito sólo tuyo y me alegra ser uno de ellos,
    cuando se está a gusto, todo es más sencillo.

    Un beso y enhorabuena por todos estos años
    compartiendo tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, muchas, muchas gracias. Debo reconocer que no soy un ejemplo de constancia, pero sí de intentarlo una y otra vez.

      De los otros blogs y los otros blogueros, ¿qué quieres que te diga?, sois alimento, inspiración y fuente de placer. ¿Qué más puedo pedir?

      A ti, gracias por leerme y gracias sobre todo por tus poemas

      Un beso para ti

      Eliminar
  14. Enhorabuena por estos diez años eso lo primero ..encontrarte y seguirte es todo un placer por aquí como bien dices encontramos de todo tu cajón desastre ya es un poco nuestro , cada día al leerte te abres a los demás y con nuestros comentarios nos vamos dando a conocer aunque solo sea un poquito ..
    Hoy te regalo una sonrisa y un fuerte abrazo con especial cariño muakk pasa un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela. Eres otra de las alegrías de este último año. Visitarte es siempre encontrar un texto escrito por alguien de enorme corazón. Que además vengas, me leas y comentes con ese mismo corazón es un regalo para mí.

      Besos y una sonrisa enorme de vuelta

      Eliminar
  15. Felicidades por estos diez años. haces bien en llamarlo "parto". Estos son pequeños hijos... algo así como tamagochis a los que alimentamos de palabras

    Besos y que sigan muchos más
    Soy un recién llegado a la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso, Frodo, que a veces me siento culpable porque me da la sensación que dedico más tiempo a este hijo que a mis hijas... Nunca lo había visto como tamagochi, pero tiene su punto, sí.

      Muchísimas gracias por llegar y seguir viniendo

      Besos

      Eliminar
  16. Enhorabuena, Alís.
    Una década ya... y parece que fue ayer.
    No me canso de leerte.

    Y a seguir con esos deditos dándole a las teclas por mucho tiempo más.

    Besos, infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, te hace especial, además de lo que eres y lo que escribes, el habernos abrazado y encontrado. Tengo muchos recuerdos de aquel café parisino y de aquella tarde en tu casa. Gracias por ese compartir.

      Del resto, ¿qué decir si tú lo entiendes todo?

      Besos, por siempre

      Eliminar
  17. Yo también te encontré hace poco ¡y me alegro!
    Tu cajón es un lugarcito tibio en el que me siento cómoda porque hay reflexiones y expresás tus sentimientos de modo sutil y poético. En unos cuantos de tus escritos me he sentido reflejada.
    Te felicito por tus diez años, por las idas y venidas, a veces necesarias (yo también las tuve en mi nido), por tu sensibilidad, por compartirnos pedacitos de tu alma.
    Un enorme abrazo, Alí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, y me hace tan feliz que nos hayamos encontrado! Tibia es tu presencia (vosotros sois los que dáis calor a este hogar). Nada me puede alegrar más que cuando decís que mis textos os tocan, que os sentís reflejados.

      Muchas gracias

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  18. Yo estoy entre los que sumaron recientemente.
    Cumplir 10 años con un blog es importante, a pesar de ideas y venidas. Está bien volver luego de despedirse.

    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Demiurgo, y despedirse sabiendo que siempre podemos volver.

      Me alegra mucho que hayas llegado aquí. Nunca es tarde.

      Besos

      Eliminar
  19. Ha sido un gusto encontrarte. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Te he conocido hacepoco... pero el encantamiento que me dá tus letras es muy grande...
    Vamos rapido a comemorar 20 anos!!!
    Um doce beijinho brasileiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebremos primero los diez, Pequenos Delitos... Te pediría que organizaras tú la fiesta, aunque ya imagino cómo sería. O tal vez no.

      Gracias por tu presencia y por tus comentarios siempre cariñosos

      Beijinho!!

      Eliminar
  21. Enhorabuenísima.
    ¿Nos vamos de fiesta para celebrarlo?

    Un beso alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, Eva S. Stone. Precisamente le decía a Pequenos Delitos que la organizara, aunque creo que tú también serías buena para ello. Se lo podemos pedir a tu Eva fiestera.

      Muchas gracias

      Beso agradecido

      Eliminar
  22. Yo te he conocido en el último año, y de verdad que tu blog es un regalo para el alma. Querida Alís, Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emociona lo que dices, Republicano...

      Aquí los tiempos y las emociones (como en los realities, o eso dicen) se intensifican. Un año es una eternidad.

      Bicos!

      Eliminar
  23. Muchas felicidades.
    Me llevas un poco más de dos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me pasa más, Macondo, que yo les llevo años a los demás, jajaja. Aún recuerdo (a duras penas) cuando todos eran mayores que yo.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  24. 10 años se dicen fácil, pero quien no los vivió, no conoce todo lo que se atravesó en ellos.

    Felicitaciones.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, José A. García. En diez años pasan demasiadas cosas, de todo tipo. Y estos últimos han sido intensos.

      Llegas justo a tiempo. Bienvenido. Siéntete cómodo

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Felicitaciones por estos primeros 10 años, Alís, que conociendo tu extrema sensibilidad estoy convencido que son apenas el prólogo de todo lo que tienes para dar...

    Abrazo para todo lo que vendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, a ti te debo también un agradecimiento muy especial. Tus comentarios en estos últimos meses han sido un constante estímulo, y siempre una caricia. Pura poesía, pura inspiración.

      Gracias de corazón

      Un abrazo eterno

      Eliminar
  26. Felicidades, aunque no haya formado parte de este camino de 10 años. Yo también tenía otro blog antiguo de cine, que he tenido que dejar por la enfermedad y después abrí este porque no me gustaba tanto hablar del mismo tema y abrirme. Además pensaba que no tenía que tener semanalmente una entrada y que vería las cosas de otra forma.
    ya veo el blog como un regalo. Algo que nos acompaña unos años y disfrutamos de ello. Algún día se acabará, por eso es bueno dar gracias y celebrar como tú haces hoy. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste ha sido mi primer blog. Abrí dos más, que por ahí andan languideciendo. Debe de ser ese sentimiento especial por el hijo mayor, por el primero, por el que nos hace padres/madres... o será porque aquí cabe de todo, que es lo que necesito para dar rienda suelta a cualquier ocurrencia.
      Este blog ha sido también un maestro para mí, aunque a veces suspenda alguna materia.

      Muchísimas gracias por tu presencia, especialmente en época de recuperación

      Bicos

      Eliminar
  27. Me gustan las personas que abren un blog y quedan enganchadas.

    Que van conociendo apariciones. Y las disfrutan.

    Que se descubren a ventana abierta o a historias que les muestran de perfil.

    Me gustan porque me parezco.

    Fue una suerte encontrarte, es un placer leerte. Y nunca abandono mis placeres.

    Que tengas fuerza e inspiración para diez más.

    ..... mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, gozador donde los haya, jajaja. Debo agradecerle a Laura que hablara de ti en una ocasión y que provocara mi curiosidad. Me alegra que te sientas a gusto aquí, porque yo en tu caferevelión también paso muy buenos ratos.

      Muchas gracias por tu presencia constante

      Hoy, besos

      Eliminar
  28. Felicidades por estos diez años Alis, que sean muchos años mas amiga. Y que puedo decir que no te hayan dicho ya? Eres un alma hermosa y fue un placer haberte encontrado y aqui estoy. Te mando un fuerte abrazo con el viento de esta noche hasta donde estas mi linda miga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sandra. ¿Qué te puedo decir yo a ti? Sabes lo que me pasa con tus poemas, cómo me tocan el corazón, cómo me reflejo en ellos... Y tu compañía constante aquí es la guinda. Gratitud es lo que siento.

      Un abrazo gigante para ti

      Eliminar
  29. Me reconozco al cien por cien en este resumen tuyo. Visto desde fuera es dificil imaginar que cada entrada del blog es un milagro, que es la victoria del ser contra la nada, aunque suene grandilocuente, no me importa, las palabras grandes se sustentan en pequeñas experiencias. Comprobar que, contra toda lógica, aun le queda a uno algo que decir, es una victoria que no necesita de laureles. No te voy a decir que sigas otros díez años más. Espero la próxima entrada de tu diario, solo la próxima. Siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La victoria del ser contra la nada... me gusta eso, XuanRata. Describe bien la experiencia. A menudo me cuestiono si tengo algo que decir, algo que pueda interesar a alguien. Siento también que siempre hablo de lo mismo, hasta tengo la sensación de que todos mis textos son iguales... Y sin embargo, aquí sigo.

      Me conmueve tu frase final, mucho. Y eso es ¿no? esperar a que salga la próxima y así ir sumando. O no.

      Gracias por tu compañía por tanto tiempo y por volver cada vez que yo lo hago.

      Besos

      Eliminar
  30. Antes de nada, quiero darte la enhorabuena por esos diez años de constancia y dedicación.
    Cierto es que te he conocido tarde, pero llegó ese día en que se cruzaron nuestros caminos y seguimos compartiendo escritos que llegan al corazón.
    Y entiendo perfectamente todo lo que dices, yo también comencé a escribir en una etapa de mi vida en la que me sentí perdida y, aunque no sabia bien el poder que podían tener las letras, al poco me di cuenta que al abrir la puerta a los sentimientos que manaban de mi corazón, estaba realizando la mejor terapia que ni el mejor sicólogo podría lograr conmigo.
    Te dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, no es tarde si la dicha es buena ;) Celebremos que nuestros caminos se cruzaron y que ahora podamos leernos, porque eso significa también que podemos seguir escribiendo. Y seguir con la terapia, claro.

      Un abrazo enorme para ti

      Eliminar
  31. Felicidades Alís por estos 10 años que llevas navegando entre olas altas y olas como brisas cerca de la orilla. Recuerdo que empecé a seguirte cuando empezaste con el blog. Luego por determinadas cuestiones, no pude, ni tenía tiempo para estar con tod@s, ni tan siquiera uno se da cuenta hasta que de nuevo, descubro no hace mucho que estabas por acá. Esta vuelta es increíble ya que coincide en una de mis etapas también muy interesantes. Más como a quien hay que sacarle el sombrero y desearle todos los parabens de esta vida es ati. Por ello, elegí 10 frases, para cada uno de tus años: Ahí van amiga:

    Uno es lo que elige ser.

    Sé la razón de que alguien sonría hoy.

    Escucha a tu alma.

    La vida no es esperar que pase la tormenta. Es aprender a bailar bajo la lluvia.

    Los que tiene prisa, tropiezan.

    Las sonrisas tímidas me encantan.

    No dejes que el miedo te impida ser feliz.

    Vivir es dibujar sin goma.

    Valora a aquellos que te dan su amor.

    Hacer felices a los demás es ser feliz sin saber.

    Y ya sin más, seguiré por acá como fiel amigo a tus letras y a tus maravillosas obras. No si antes agradecerte, tu visita por una obra que ya hice hace unos años.

    Bicos e parabens, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase por cada año de mi blog, Joaquín, que si me mandas una por cada año mío tienes que escribir una enciclopedia, jajajaja.

      Gracias por este regalo. Te cuento que alguna de ellas me dejó reflexionando mucho sobre algún aspecto de mi vida que necesita bisturí urgente.

      Me alegra este reencuentro. Que si volvemos a perdernos, haya siempre un volver...

      Bicos!!

      Eliminar
  32. Muchísimas felicidades, querida Alís, por toda la fuerza y la piel que has puesto en este entrañable blog. Por regalarnos parte de tus noches de insomnio y tus días claros o nubosos. Hay demasiada vida dentro del interior de este «Cajón desastre» por donde me perdí hace pocos meses, pero que ya es imprescindible refugio en mi travesía bloguera... Sí, la vida me ha traído a tus playas, a tus palabras de océanos profúndos y emociones diversas, a la poesía que flota en esta playa donde habitas y me gusta recorrer tranquila y solitaria.
    Además de que poco a poco contemplo asombrada hasta qué punto tenemos tantas cosas en común.

    Te deso lo mejor y espero que continuemos juntas brindando por otros muchos años más compartiendo poemas y vivencias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Estrella, qué lindo todo lo que me dices y cómo lo dices. Confieso que una lágrima emocionada asomó a mis ojos. Y sí, vamos descubriendo algunos enlaces entre nuestras vidas. Es muy agradable cuando ocurre eso con alguien que estás conociendo.

      Sigamos brindando juntas

      Besos

      Eliminar
  33. Tras todo lo dicho por aquí no sé muy bien qué decir.
    Que sigas escribiendo y que nosotros sigamos leyendo.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre disfruto los comentarios, Manuel Díaz, pero en esta ocasión son especialmente amorosos conmigo. Tanto que me estoy planteando celebrar cada mes, jajaja.

      Muchas gracias por tus palabras

      Besos

      Eliminar
  34. Y yo me siento feliz de haberte encontrado por esto lares en los que uno se desnuda y es desde ese latido que, como bien dices, va derramándose sin poder (ni querer) evitarlo.

    Felicidades por esos diez años y por muchos más.
    Un verdadero placer, querida Alís.

    Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra Blonde, te agradezco tu presencia, tu compañía y tu apoyo. Muchos de quienes me comentan ahora llegaron a través de tu blog y eso lo agradeceré siempre.

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  35. ¡Muchas felicidades Alís! Por estos diez años en este mundo de los blogs, que sigas escribiendo, derramando tus letras para poder disfrutar de ellas.

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sneyder C.

      Y bienvenida a este espacio.

      Un abrazo

      Eliminar
  36. Felicidades por ese cumpleaños bloguero. Yo he tenido la suerte de engancharme a este sitio en el último año, y espero que sea por muchos, muchos más. Un besito, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma suerte que siento yo por descubrir tu blog, con tus historias y especialmente tus dibujos, que destilan tanta ternura. La tuya, obvio.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  37. Alis,bonita,suscribo todo lo que dices en esas emociones porque también siento así´Nos vamos,volemos,conocemos a personas íntegras,otras se despiden..
    Escribimos como si este fuera nuestra buhardilla de sueños y posaletras,mejor lugar ninguno!
    Y si además se es auténtica,eos vale oro.
    Cuando se tiene dones,de la calidad que sean,hay que regalarlos y así como un regalo recibo yo las entradas que comparto con mis amigos.
    Cuando uno pone el alma,nada hay que temer!!
    Te felicito por tu aniversario y que ,aunque yo sea de las últimas,estemos por aquí,compartiendo lo mejor de nosotros,sea triste o alegre
    No sabes cómo me ha gustado encontrarte!!
    Besucos mujer pensante!Y buena gente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gó. Qué alegría habernos encontrado. Admiro tus dones, para escribir, para dibujar... y para dejar comentarios siempre tan reflexivos y cariñosos.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  38. Este espacio de los blogs es una bendición, una terapia y un ejercicio de fe inmenso

    Paz y vamos por otros 10...

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso y mucho más, Isaac. También es un lugar de encuentro, entre personas y con el arte, y también alimento para el alma, por citar sólo dos más.

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  39. Felicidades!!!
    Supongo que soy de esos últimos en acceder a tu rincón, pero me encantó a la primera lectura ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfred. Aunque hayamos coincidido el último año te siento de los de siempre, por tu presencia constante, por dejarme siempre tus palabras y porque leerte también es ya un agradable hábito para mí. Gracias de corazón.

      Besos

      Eliminar
  40. Pues mira que yo voy llegando, pero se te lee y dan ganas de continuar haciéndolo. Enhorabuena. Diez años no es poca cosa.
    Te dejo un abrazo y espero seguir pasando a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gildardo López Reyes. ¡Qué amable! Pues continúa, continúa. Ojalá te guste. ¡Bienvenido!

      Un abrazo

      Eliminar
  41. Algo ya te he dicho
    pero sabes? leerte, pensar en esos 10 años, me trae aromas de personas , de instantes , de risas y de huidas, como ya te dije ...
    una mezcla de morriña y felicidad del ahora
    gracias por estar , por traerme hermosos instantes Alís
    Hay magia en tus palabras, porque sé que siempre las escribes desde el alma, desde el impulso, desde los adentros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agradable, MaRía, "verte" por aquella primera entrada. Me gusta los recuerdos que traes, especialmente de una persona sin la cual este blog no existiría, no habría nacido.

      También me has hecho pensar en aquella época, con sus luces, con sus sombras, con lo que todavía era posible...

      Gracias, MaRía, por estar entonces y por estar ahora. Me cuesta imaginar este blog sin ti.

      Bicos!!!

      Eliminar
  42. Y que sigas muchos más, Alís. Muuuuuchos.
    Salu2.

    ResponderEliminar