domingo, 3 de mayo de 2020

¡¡En martes!!


Imagen: LovmandArt


He vivido en una casa los últimos doce años de mi vida. Había olvidado lo que era escuchar los ruidos más íntimos de los vecinos. Saber si andan con zapatos o en pantuflas, enérgicos o sigilosos, si están sentados o están bailando… Los pasos cuentan muchas cosas. Había olvidado lo que es conocer sus hábitos en el baño con la complicidad de las cañerías. Ducha o baño, en la mañana o en la noche, horarios del vaciado de cisternas…

Como todavía hizo calor estos dos últimos meses, y con mucha vida aún en las terrazas, había ido conociendo los tipos de inquilinos que me rodeaban, qué conversaciones tienen... Pero hoy, ¡¡un martes!!, fuera de todo pronóstico (también debido seguramente al confinamiento), me sorpendieron unos gritos que pronto reconocí como gemidos. Debieran obligar a insonorizar las casas, hay impacto psicológico por la envidia que generan. El caso es que ni lo pensé y los acompañé, escuchándolos. 

Deduzco que son una pareja estable o que se ven a menudo, porque no repitieron y es la primera vez en al menos dos meses. Que estemos en cuarentena y con toque de queda también invita a pensarlo, porque no recibimos visitas. Si hubo preámbulo, son silenciosos. El éxtasis fue breve, en dos tiempos, y explosivo. Y si lo que escuché fue un orgasmo, ella sólo tuvo uno (al menos de esa intensidad). Ah, y se ducharon justo después.


Epílogo:

Al día siguiente hicieron arreglos en la casa. El martilleo se escuchó buena parte de la tarde. Parece que logró convencerle.

81 comentarios:

  1. El epílogo me desconcertó.
    Seguramente les surgió.

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, ¿seguramente les surgió la noche de pasión o el bricolaje? jaja

      El epílogo fue una broma. Asociaciones de ideas que se me ocurren de repente

      Besos

      Eliminar
  2. ¿Una vez en 12 meses? Matrimonio, seguro. Y si sólo fue una tarde de martilleo, le salió barato :)))))))))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, el texto dice al menos dos meses, no sé si tanto como un año. Jajaja, me río con esa conclusión de que le salió barato. Se me ocurren algunas preguntas, pero callaré por prudencia, jaja.

      Besos

      Eliminar
  3. Ay sí que deberían insonorizar las paredes. En mi caso al lado no nos pueden oír por la ubicación, es una construcción rara estoy en el último piso, pero me he empezado a preocupar por los de abajo, por la información que doy con las cañerías, los pasos y...
    Muy feliz finde y esos martillazos me han hecho gracias, al final ella se salió con la suya, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, me reí con ese "no nos pueden oír". Qué suerte, jaja. Es verdad que damos mucha información a través de los sonidos que traspasan tabiques.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Imagínate en mi casa, estoy rodeada de parejas jóvenes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Más veo yo lo de la insonorización por la intimidad que por la envidia. No parece muy envidiable tener esperar a que haga falta arreglar la casa para poder echar un casquete.
    Si fueras médica no necesitarías fonendoscopio para auscultar a los pacientes. ¡Qué oído! Me ha encantado tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, lo de esperar a que haya que reparar algo es una conclusión a partir de mis elucubraciones, jajaja. Espero, por su bien (de ambos), que no se ajuste a la realidad.

      No creas, no tengo tanto oído. Pero es que se hicieron oír. En realidad sólo la escuché a ella. Incluso podría estar sola con su "satisfayer"...

      Gracias!!

      Besos

      Eliminar
  6. El epílogo rompe con cualquier intento de romanticismo desinteresado.
    Buenos oídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, el epílogo podría ser también un acto de venganza por mi parte. En broma, por supuesto

      Besos

      Eliminar
  7. Entonces no fue más que un chantange. Lo uno por lo otro. ¡Qué pena!, ja,ja,ja.
    En mi caso, el pladur hace muy bien su función, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Mª, no os compréis tan fácil mi versión, jajaja.

      Con el pladur ¿no se escucha más? Creía que era más permeable al sonido.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo que los pisos deberían ser insonorizados pues hay cosas que no es por envidia simplemente es privado y nadie le interesa el tipo de relaciones que se mantiene en una casa a parte que evitaría algún que otro problema .. y bueno ella como casi la mayoría de las mujeres les funciona según que artes.
    Un fuerte abrazo ..y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, en realidad es que a nadie interesa lo que ocurre en otros pisos. A mí tampoco, pese a que esta vez me sirvió para reírme escribiendo. Más me importa cuando lo oyen mis hijas (el sábado ocurrió), pero sólo porque me pone en una conversación un poco incómoda,jajaja.

      Besitos

      Eliminar
  9. !!!Por el interés, te quiero Andrés!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan L., siempre nos mueve un interés o una necesidad, llamémoslo deseo, amor, afición... Lo que queremos es porque nos reporta alguna satisfacción.

      Besos

      Eliminar
  10. Jajajaja 😂😂😂😂 no me gusta escuchar a los vecinos en sus actividades por eso vivo en una casa...
    Y sí, ella debe haberlo convencido y por eso tanto martilleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula Cruz Roggero, siempre he vivido en pisos (departamentos) salvo los últimos doce años. Los prefiero (me siento más segura), aunque tenga sus inconvenientes. En todo caso, no hay mayores molestias. Otra cosa sería que estuvieran todo el día y todos los días, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  11. Evidentemente la que martilleaba era ella y el que la convenció él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, por poder ser hasta podría ser que viva sola y todo lo haga ella. Yo sólo la escuché a ella, jajaja.

      besos

      Eliminar
  12. Jajaja... Esto es una entrada muy especial. Pero donde haya una casa que se quiten los pisos (aunque hay momentos que se empieza por el último, el demás arriba) y acaba contagiando a tod@s los demás... Cuestión de hábitos.

    Bicos e bo día da nai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, ¿eso de empezar en el último piso y contagiar a todos los demás sería el efecto cascada? jajajaja. Yo prefiero vivir en un piso. Por ahora, la experiencia de vivir en una casa ya fue suficiente.

      Bicos

      Eliminar
  13. Por eso yo siempre follo con la música alta. A nadie le importa cuando follo, aunque sea involuntario. Pero la cultura, como la música, siempre hay que compartirla de todas las maneras imaginables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, tal vez si hubieran tenido la música alta me hubiera molestado más, a la hora que era. Y en realidad me da igual cuándo lo hacen, si lo hacen o no, ni mucho menos cómo o con quién.

      Compartir suele ser bueno, sí.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Mira que si te estaban haciendo rabiar fingiendo, jajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, jajajaja, pues lo sentiría por ellos si pudiendo hacerlo sólo fingían. Yo no pienso perder el tiempo fingiendo, jajaja

      Besos

      Eliminar
  15. Je, je. Eso es lo que tienen los pisos, que no hay intimidad. Todo se conoce de los vecinos con un poco de atención que se ponga, no es necesario hacer de "vieja del visillo".A veces , incluso, se puede una enterar de cosas que estaría mejor sin saberlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, te juro que no puse atención. Bueno, un poquito, pero es que era el único sonido de la noche... imposible no escucharlo. Me sentí "vieja del visillo" escribiendo este texto, lo confieso, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  16. Eso fue que cargaron las pilas. Seguro.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, ¿antes para poder hacerlo o haciéndolo?

      ;)

      Beso

      Eliminar
  17. No sabía que había un día exacto para "maullar"... pensaba que podía ser cualquier día...jajajaja
    Me he reído mucho con tu observación sobre que deben ser una pareja estable.

    PD. ¿Colgó muchos cuadros? jajajaja

    Besos y mucho bricomanía (fácil y sencillo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, mujer, claro que no hay días para maullar. Cuantos más, mejor. Pero yo creo que si hubiera estadísticas (probablemente las haya) el martes no será el día más habitual. Aunque podría llevarme sorpresas.

      No sé qué trabajos hicieron, pero me hace gracia que menciones los cuadros, porque yo sí he estado colgando varios en estos días, jajajaja. No digo más.

      Besos

      Eliminar
  18. Jolines la de intimidades que acaba uno sabiendo, o suponiendo. Esas reformas son una tortura. Que sea leve.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, no nos vengamos arriba. Sólo suponiendo, jajaja.

      Siendo ya domingo por la noche te puedo contar que sólo martillearon la tarde del miércoles. O era poco lo que había que hacer o necesitan motivarse de nuevo, jajaja.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  19. O virus do carallo é o culpable de todo. A xente está confinada e perde os remos, claro que non é de estrañar perque cando se abriu a tumba de Tutankamón. os arqueólogos foron morrendo por un virus descoñecido. O ano pasado desenterraron a Franco.
    Eu aí déixoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, pues ya quisiera yo perder los remos, jajaja. El virus no sé si es responsable de ello, pero el confinamiento no nos deja indiferentes.

      Bicoss

      Eliminar
  20. jaja buen relato, pero no hay que envidiar hay que actuar y rápido! lo que pasa que estos momentos no son buenos para la acción pero bueno, todo acaba alguna vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, malos tiempos para "actuar" rápido, como bien dices. Esperemos que esto acabe más pronto que tarde, aunque mejor tener paciencia

      ¿Imaginas la fiesta de sonidos cuando termine el confinamiento?

      Besos

      Eliminar
  21. Jjajaja vaya con los gritos es lo que tienen los pisos, se oye todo.

    Feliz Día de la Madre.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dorada, en todo caso puedo contarte que esos gritos necesitaban unos fuertes muros o una gran distancia para no ser oídos, jaja

      Beso grande

      Eliminar
  22. Mira, no viene nada mal algo de distracción!! Sea como sea... el amor o hacer el amor, o como se queira llamar, que vibre y brote aun en confinamiento.

    Mil besitos, preciosa y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, me sirvió para escribir y divertirme haciéndolo, pero prefiero otras formas de distraerme. Por último, ser protagonista y no espectadora jajaja

      Besitos

      Eliminar
  23. Desde que dejé la casa familiar he vivido en departamentos y solo una vez escuché una "función especial". Mi dormitorio daba a lo que aquí llaman pozo de aire, donde los ruidos se potencian. Era una noche de verano, la ventana abierta y cerca de las 2 am fui despertada por unos gemidos intensos, casi gritos. Provenían del piso de arriba, me asomé y vi que otros vecinos habían encendido las luces y también buscaban el origen del sonido. Cuando el último aaaaahhhh terminó, hubo una salva de aplausos como premio.
    No hay que sacar conclusiones negativas sobre los arreglos posteriores, quizás la sesión de la noche les dio estímulos para hacer cambios.
    Un gran abrazo, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, mira que si le cogen gusto a recibir aplausos al final... En España ahora bastaría con hacerlo antes de las ocho de la tarde, jaja.

      Tienes razón sobre las conclusiones con respecto al martilleo. Estar de buen humor ayuda a hacer esas cosas pendientes.

      Besos

      Eliminar
  24. No!! Lo del martillo me mató! Ibamos bien hasta el martillo!
    Me encantó la crónica, ya que el texto lo parece,y eso es lo que lo hace tan entretenido.
    Muy original!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, lo del martillo fue un añadido posterior. Mis extrañas asociaciones de ideas (¿qué dirán de mí? jajaja). Me alegra que te haya gustado.

      Besazo

      Eliminar
  25. Haces literatura casi que con cualquier cosa... Quito el casi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos perrotti, déjalo. Lo que sí quitaría es lo de literatura, no llego a ella, aunque agradezco que lo digas. Para escribir, (casi) cualquier cosa, situación o sensación inspira, aunque unas más que otras, por supuesto.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Desde que decidí vivir en una vivienda unifamiliar sin vecinos colindantes, dejé de tener experiencias parecidas, aunque también incluían otras completamente opuestas y bastante lamentables, especialmente cuando no hay demasiada tolerancia y los vecinos están "chapados a la antigua" (como decían antes de este lenguaje tan pobre de las nuevas tecnologías).
    Cierto que se trata sin duda de una pareja estable que sabe aprovechar las circunstancias.
    Un beso grande, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, la verdad es que los vecinos más molestos que he tenido en toda la vida fue mientras vivía en una casa. Eran un auténtico incordio y no tenían el menor respeto. Afortunadamente "sólo" estuvieron un par de años.

      Saber aprovechar las circunstancias es altamente recomendable.

      Besos!!

      Eliminar
  27. Las delicias de la (obligada) vida urbana...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, una de sus delicias, sí, jaja. Me considero muy urbana, así que me adapto fácilmente a estas circunstancias.

      Un abrazo

      Eliminar
  28. jajajaja me ha encantado tu entrada, Alís. Esperemos por el bien de ellos, que cuelguen muchos cuadros!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, los pisos no son tan grandes, no da para tantos cuadros. Esperemos por el bien de ellos que no haya tareas por hacer para ponerse a la tarea, jaja.

      Gracias!!

      Besos

      Eliminar
  29. Me encantó tu entrada,si me permites me quedo por aquí,saludos Uruguayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fiaris.

      No necesitas mi permiso, eres bienvenida. Ojalá te sientas cómoda.

      Un abrazo

      Eliminar
  30. A “terça-feira” fez-me lembrar uma piada.
    O pai saiu com o filho na idade das perguntas e entraram numa farmácia. O menino, ao passar por uma gôndola, pegou uma cartela com dois preservativos e perguntou ao pai o que era aquilo. O pai, didático, depois de uma miniaula de educação sexual, disse-lhe que era para os jovens usarem com as meninas. Em geral, usavam no sábado. O jovem comparecia (o menino ficou sem entender o uso da palavra comparecia) duas vezes na mesma noite. O menino meteu a mão na gôndola novamente e pegou uma cartela com quatro. O pai disse que era para pessoas um pouco mais velhas. Seriam usadas de dois em dois dias durante a semana. O menino pegou uma cartela com doze. Mostrou-a ao pai e perguntou como ela seria usada e por quem.
    Essa cartela é para os casados, respondeu o pai. É para o ano inteiro. Um preservativo para cada mês do ano...
    Portanto, os ruídos ouvidos na "Terça-feira" estavam explicados. Era o dia da festa do casal.

    Ficção? Qual nada, pura realidade com pitadas de fantasia, senão não haveria estesia, além do orgasmo, risos. Ou seria o contrário?

    Como o diz o Leitor Carlos Perrotti fazes literatura com quase qualquer coisa?

    Beijos, muitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, ponerle algo de fantasía a la realidad ayuda a sobrellevarla. La fantasía también nos ayuda a soñar y a perseguir los sueños. (No, no preguntaré por tus fantasías, risos). Me hizo mucha gracia el chiste. ¿De cuántos compras tú las cajas? Esta pregunta no pude evitarla (risos)

      El lector Carlos Perrotti fue muy generoso con su comentario. Y tú también.

      Beijos, muitos

      Eliminar
  31. Un solo orgasmo y de esa intensidad seguro fue el confinamiento, hay que liberar el estrés de alguna manera... Saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra Figueroa, ésa es una buena manera de liberar estrés, creo yo.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  32. Julio David, yo ya sé de qué clase soy (y se deduce fácilmente). ¿Y tú? Aunque si estás comentando a estas horas... ya, ya sé, no hay horarios para eso.

    Jajajaja

    ¿Qué diría Jorge Drexler al respecto?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Con la de tiempo que llevamos confinados,se habrá oido casi de todo a través de las paredes de papel.
    Mi casa está en esquina,por esa parte no tengo vecinos.
    Por la otra la vivienda está vacia.
    Mi intimidad por ahora está a salvo,je je je.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, la verdad es que poco escucho a los vecinos. Sólo un baño que, entiendo, está pegado al mío. Puede influir que también estoy en esquina. Lo que sí, no me había parado a pensar qué escuchan mis vecinos de mí... ups, tendré que estar atenta a mis propios ruidos, jajaja

      Besos

      Eliminar
  34. Nunca he vivido en departamento, sólo tengo vagos recuerdos de cuando de niña pasaba una semana de vacaciones en lo de mi abuela paterna y que su vecino de arriba se paseaba con los patines a medianoche... pero lo de los "ruidos" puede ser también "teatro"... quien es padre y ha convivido en pocos metros cuadrados, sabe lo que digo... ¿o soy la única que ha estado de vacaciones 10 días con la tienda de campaña y la hija de 3 años al lado? ...pero hay cosas a las que sólo muerta podría renunciar.

    Me has hecho reír Alís... y quedamos cuando quieras para el café compartido.

    (P.D.: ahhh y por el martilleo del día siguiente, seguro que era un matrimonio!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires, podría ser que no tengan hijos y no hayan aprendido todavía a disimular, jajaja.

      Si te has reído ya me siento satisfecha. Yo me reí escribiéndolo. Tú me hiciste reír al concluir que son matrimonio por el martilleo, jajaja.

      Besitos

      PD. Hagamos ese café compartido. Un día hablando con Laura decíamos que podríamos convocar una "junta" con más blogueros. No sería mala idea, creo yo

      Eliminar
  35. Estas cosas de la vida urbana...
    Me gusta como sacás de las cosas simples una historia que contar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, es que la vida se compone de cosas simples. Pocas veces ocurre algo extraordinario, y con confinamiento menos (aunque bastante extraordinario es éste).

      Muchas gracias

      Un abrazo grande

      Eliminar
  36. Pues ve preparándote para el sábado, sabadete...
    je.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, ya llegó el sábado y ocurrió, jajaja. Aunque creo que eran otros vecinos, por la diferencia de horario y porque sonaba diferente. Tal vez algún día lo cuente, porque esta vez estaba con mi hija Violeta. Hace un par de meses inventé una conversación con ella en una situación similar, y ahora se produjo. Me río cada vez que lo recuerdo.

      jajaja

      Besos

      Eliminar
  37. Por lo visto, es una técnica muy efectiva... o fué la televisión ! jejeje
    Petons !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur, ahora que lo dices, podría haber sido la televisión, sí. Aunque prefiero pensar que fue real. Por ellos, que a mí nada me cambia, jaja

      Petons!

      Eliminar
  38. No te diré desde cuando no hago reformas en casa. Y eso que alguna reformilla vendría bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naranjito, pues aprovecha el confinamiento, hombre, y anímate a esas chapucillas. Bueno, mejor no lo pienses como chapuzas... lo digo pensando en el paso previo.

      ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  39. Que maravilla, jajajaja me sigo riendo, tu relato me ha provocado mucha risa. Le salió caro el sexo, al otro día comenzaron las obras.
    Las cosas que se pueden conseguir con el sexo, mirá si será importante que el Génesis comienza con eso jajajja.

    Gracias por esta risa.

    Un beso y te cuidás.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de la Cruz, me alegra muchísimo que el relato te haya hecho reír. Ésa era la intención, del mismo modo que me reí escribiéndolo.

      El sexo es un motor importante, desde luego. Como decía un amigo mío después de un tiempo con pareja estable: a estas alturas prefiero tener sexo que tener la razón.

      Beso!!

      Eliminar
  40. Escenas cotidianas que las conviertes en magia. :)
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijo-Meli, muchísimas gracias. Ya quisiera yo tener ese poder, anda que no cambiaría cosas...

      ;)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  41. Qué poder de convicción encierra un buen polvo!! jajajaja... me he partido de la risa con esta entrada.
    Alís, ibas para detective, qué buenas deducciones, jajaja... Genial!!

    Besitos, miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, yo también me pondría a colgar cuadros y lo que hiciera falta, jajajaja.
      Deducir, deduzco, ahora que acierte ya es otra cosa, jaja.

      Besitos, a montones

      Eliminar