domingo, 10 de mayo de 2020

La puerta abierta


Fotografía: webneel.com


- ¿Qué?
- ¿Cómo que qué?
- Sí, ¿qué haces aquí?
- ¿Me lo preguntas en serio?
- Claro. Me sorprende.
- No debiera sorprenderte que acuda a tu llamado.
- ¿Y cuándo te llamé?
- Siempre cierras la puerta y hoy la has dejado entreabierta.
- No lo he hecho a propósito… aunque sí deseaba que vinieras.
- Tu subconsciente te conoce mejor que tú.
- Y, por lo que veo, tú también me conoces mejor que yo.
- Yo sólo observo las señales. Puedes mentirte lo que quieras, pero tus gestos hablan por ti.
- Eso es lo que al mismo tiempo amo y odio de ti: que seas capaz de interpretarlos
- Dejemos eso para otro momento y centrémonos en lo importante… ¿Para qué crees que dejaste la puerta abierta?

82 comentarios:

  1. Muy chulos, porque se parte de la base de que ella conoce perfectamente al otro. Y quién sabe, el inconsciente puede montarse, seguro :-)

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, requiere de un tiempo de observación, sí. Y seguramente de compartir mucho.

      Me llama la atención de que eres de las pocas que interpretó que la mujer es la que detecta la puerta abierta. En realidad lo que me llama la atención es que se interprete al revés, jeje. (En estos diálogos intento evitar que esté definido el género).

      ;)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Mirando la fotografía, me temo que ella tambien supo dejar la puerta entreabierta.
    Besos y feliz domingo, aunque sea sea pasado por agua, como aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, las puertas siempre se pueden ver desde (al menos) dos perspectivas diferentes. Y cuando está abierta, lo está para ambos lados.

      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Eso creo yo, Alfred. Cuando no quieres que nadie entre, cierras ¿verdad?

      ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Fackel, si el gato se siente a gusto, volverá. Vale la pena correr el riesgo.

      Besos

      Eliminar
  5. Hay que reconocer que tienes un gusto exquisito en cuanto a escoger las fotos que acompañan tus textos. Coherencia en la línea de estilos y autores. Lastimosamente en ocasiones -como hoy- la información que ofreces no me permite seguir el hilo para poder profundizar en la foto. Ya se que no es el propósito de tu blog, pero bueno, tampoco está mal el decirlo. Hoy por ejemplo, esa web que menciona no me lleva a sitio alguno.
    En cuanto a la puerta, yo siempre llamo, aunque tenga llaves o esté abierta. Soy así de soso. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está, ya lo he encontrado.
      Es Webneel que resulta ser un sitio fabuloso para "fotoheridos" como yo. Es lo que tiene ser curioso: vas a por harina y te llevas una bolsa de cocaina. Jajaja!
      Al autor, no hay modo de rastrearlo. Gracias por tu email. Biquiño!

      Eliminar
    2. Noxeus, gracias por lo de gusto exquisito. Te aseguro que le dedico tiempo a buscar y elegir las fotos (casi siempre más que a escribir). Ya viste, me había equivocado al escribir el nombre de la web. ¡Qué bueno que te gustó!

      En cuanto a la puerta (jeje), llamar sirve para evitar algún disgusto. Yo no siempre llamo, aunque si está cerrada sí.

      Bicoss!!

      Eliminar
  6. Los gestos también dicen muchas cosas verdad
    que si.? esas escenas estan buenisimas, Ali hermosa.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby, a menudo los gestos dicen mucho más que las palabras, y desde luego contribuyen a ratificarlas o desmentirlas.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  7. Interesante y prometedor diálogo.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela, me gusta que lo veas prometedor. Yo también lo siento así.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Es leer el "Qué" del encabezamiento y ya te imagino, jajjaaja...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, mira que cómo me imagines no necesariamente es cómo soy, jajaja. Ya veo por dónde vas...

      En todo caso, de ser alguno de los personajes, no sería el que diga "¿Qué?".

      ;)

      Besos

      Eliminar
  9. El subconsciente es como los niños (o como tu vecina), que todo lo cascan (o lo grita).
    Me ha encantado la imagen. Qué chula y qué bien elegida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, ¡qué memoria! Yo ya había olvidado a la vecina, jajaja. Y sí, el subconsciente es más indiscreto de lo que creemos.

      Gracias. Había visto esta foto hace tiempo y me gustó para esta puerta abierta.

      Besos

      Eliminar
  10. Muchas veces enviamos señales de forma inconsciente que solo lo/as muy observadore/as saben interpretar. Ojalá los humanos nos comunicáramos abiertamente sin necesudad de indirectas ni subterfugios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Mª, comparto ese deseo de que nos comuniquemos abiertamente, pero para eso antes debemos hacerlo con nosotros mismos y no siempre estamos dispuestos o sabemos hacerlo. Menos mal que el subconsciente envía sus señales...

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Excelente diálogo, astucia de mujer y listo de él de ver esas señales .
    Abrazos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela. Ya veo yo qué rol asumirías, jajaja. ¡Mujer astuta!

      ;))

      Besitos

      Eliminar
  12. Prefiero una puerta abierta del todo, o cerrada del todo. Entreabierta o entrecerrada, que tanto da, denota incertidumbre, desidia, indecisión, algo a medio hacer... Ese tipo de cosas me tocan los huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, para ser alguien a quien (deduzco) le gusta provocar, quizás deberías llevarte mejor con la incertidumbre. Tú la relacionas con desidia, indecisión, algo a medio hacer... Yo en cambio con posibilidad, insinuación, incluso misterio (y mucho más). No todo es blanco o negro.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Qué pícaro ese subconsciente y esa raja del vestido (¡¡Pero si no es raja, que está todo abierto!!) Es divertida tu entrada.
    Besos Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, me alegra mucho que te divierta. Una puerta, un vestido... semiabiertos me invitan a soñar.

      Besos

      Eliminar
  14. Pues para que entrarás, preguntaras poco y me lo hicieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, ésa es una de las posibles respuestas. ¿Se te ocurre alguna más?

      ;P

      Besos

      Eliminar
  15. Estupendo diálogo e insinuante vestido y la postura ni te cuento...todo un código de señales, jeeeeee

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mari carmen G franconetti, hay tantas maneras de enviar señales... ¿verdad?

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Pues si, los gestos a veces lo dicen todo. No son necesarias las palabras.
    Feliz domingo, Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, los gestos hablan por si solos y también nos dan pistas de si lo que nos dicen es verdad o mentira... aunque la otra persona esté convencida de que dice la verdad.

      Besos

      Eliminar
  17. Yo le creo
    se la dejó entreabierta sin querer.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, así hacemos las cosas que dicta el subconsciente: sin querer, jeje.

      Un besote

      Eliminar
  18. Si es que el subconsciente nos traiciona siempre, para bien o para mal...
    Preciosa y sensual imagen!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, es verdad, no deberíamos contarle ningún secreto, jajaja.

      Muchas gracias

      Besos a montones!!

      Eliminar
  19. Cuando el deseo arde ni puertas ni leches... las puertas se abren solas (aunque en este caso) lo de entreabierta no es la puerta que se ve. Es el sexto sentido femenino.

    Magistral foto y relato al unísono, Alís.

    Bicos e cuidado co jato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, va a ser que sí es el sexto sentido (que no es otro, creo yo, que el sentido común).

      Me acordé del chiste en que ella le dice a él. "Cuando quieras estar conmigo, silba". Él le pregunta: "¿Y si eres tú la que quiere estar conmigo?". "Entonces te preguntaré si has silbado", responde ella.

      Muchas gracias!!

      Bicos

      Eliminar
  20. Por muy entreabierta que anduviera o bien abierta... si no me dijeron... pasa... va a ser que no.
    Que no es lo mismo un "pasa" que un ¿?
    Besos, Alís.

    P.S. La mía, no tiene trampa alguna ( de puerta)...
    Cuando quieras, ya sea abierta, entreabierta, o cerrada...
    Hazme un guiño, y si me pillas ocupada... ya si eso, te dejo la llave debajo del felpudo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, yo sí llamo a alguna puerta cerrada. Si está entreabierta, me asomo, y si está abierta de par en par, y la de alguien a quien quiero, entro.

      Por ejemplo, en la tuya. Las mías también están abiertas para ti. Eso no cambia, por si creyeras que sí.

      Besos, muchos

      Eliminar
  21. Alís, você surpreende com suas postagens. Pela capacidade de síntese. Pela capacidade de dizer muito com poucas palavras. Nelas, nas poucas palavras, há sempre um recorte no qual se percebe um mundo maior. Nele cabem todos porque é de um mundo particular para o geral que você fala, o que oferece ao leitor.
    Sempre plurissignificantes os seus textos.
    Poderia brincar, dizendo a sério, que conheço esta história, conheço esta porta metaforicamente desenhada em caracteres bem definidos.
    Conhecê-la não basta, seria bom vivê-la... risos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, intento sorprender. Si lo consigo alguna vez, me doy por satisfecha. En todo caso, con un lector como tú que sabe leer entre líneas, detrás de ellas e incluso lo que ni llegué a escribir (pero sí pensé) es mucho más fácil. Nada favorece más las sorpresas que estar dispuesto a ser sorprendido. Gracias por ello.

      Estoy segura de que sí conoces esa puerta metafórica. Si está abierta, no necesitas llamar. Risos.

      Beijos, muitos

      (Solicito dobles besos la próxima vez. Forman parte de la dosis)

      Eliminar
  22. Una puerta abierta siempre invita a pasar... Solemos dejar señales del manera consciente.

    Mil besitos con cariño, Alís ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, y si no a pasar, al menos sí a asomarnos ¿verdad? Y si sólo está entreabierta, más curiosidad me despierta.

      Besitos

      Eliminar
  23. Abre la puerta niña que el día va a comenzar...
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, ni imaginas el descontrol que tengo sobre cuándo comienzan los días...

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  24. A lo mejor tan solo fue que la corriente no la dejo cerrarse.

    ¿Tu crees?

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, como excusa está bien, pero las corrientes tienen más a cerrarlas que a abrirlas ¿no? jeje

      Beso

      Eliminar
  25. Como nos gusta quejarnos de lo que queremos en realidad, eh! como nos gusta complicarnos...
    😉

    Besitos bonita.

    PD. después tengo sueño, pero me da igual. Yo me quejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, somos expertos en complicarnos. Si pudiera almacenarse la energía que empleamos haciéndolo, las compañías eléctricas se arruinarían.

      Besitos

      Eliminar
  26. Con la puerta entreabierta todo es más fácil...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. García, al menos más fácil que si está cerrada...

      Un abrazo

      Eliminar
  27. jeje..una sensual lucha de poderes... Me ha encantado! Y como dice José, con la puerta entreabierta todo es más fácil!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, a mí las puertas entreabiertas me provocan mucha curiosidad, más que abierta de par en par o cerradas (con éstas no siento la invitación a asomarme).

      Muchas gracias

      Beso grande

      Eliminar
  28. Siempre que las señales se interpreten correctamente..., como en 'El lado bueno de las cosas'. Me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CleveLand, el único modo (o el más rápido) de saber si interpretamos correctamente o no es probado.

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Desde que uno puede mentirse a sí mismo, ahí está el verdadero problema, verdad?

    Otro de tus reveladores diálogos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos perrotti, ahí hay un problema, desde luego. Tal vez igual de verdadero que otros que pueden presentarse. ¿Cómo saber cuál es la realidad?

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  30. La puerta está abierta para entrar, ciérrala una vez dentro y comparte espacio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, ¿mejor a puerta cerrada? En Chile, con los terremotos, le he cogido un poco de miedo a las puertas cerradas.

      Bicos

      Eliminar
  31. EL diálogo deja "la puerta abierta"a cada interpretación.Aunque yo creo que no es el subconsciente,si no el total consciente(sonrisa)
    Besucos y cose la falda que se te ha roto,juas
    Gracias por tu comnetario.No olvido las buenas intenciones ni las ayudas,preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, jajaja, muy bien hilado el comentario. Y evidentemente, así es. A veces el subconsciente sólo es una excusa para hacer lo que no nos atrevemos a hacer abiertamente, también es verdad.

      Mientras no haga frío, dejemos la falda "abierta"...

      ;)

      Me encanta sentirte risueña.

      Besitos

      Eliminar
  32. Yo soy de llamar aunque encuentre la puerta abierta, los "entreabiertos", es como que no me van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, con tiempo y en persona entraría en una conversación. Lo primero sería definir a qué llamas "los entreabiertos", jeje.

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Yo creo que dejó la puerta abierta para que entrara sin necesidad de llamar, y que la sorprendiera...

    Muy bueno el diálogo.

    Besos al alma y que tengas un maravilloso descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, eso suena casi como a "me estoy preparando una fiesta de cumpleaños sorpresa", jajaja

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Fiaris, desde luego parece la interpretación más lógica. También podría ser para ventilar... jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  35. Dejaste una puerta abierta para cerrar otra; se llama heridas.

    Saludos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste reflexionar, Guillermo. No había pensado en las heridas... y alguna vislumbro en la historia.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  36. Señales a las que hay que acudir de inmediato y sin preguntar mas.... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Sandra, que ya no tenemos edad para perder oportunidades, jeje.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  37. Julio David, algunas páginas invitan a quedarse en ellas y releerlas, una y otra vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Se resuelve viendo la entrada del día siguiente :)))))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, no lo había relacionado, pero mira, me gusta la respuesta, jajaja

      Besos

      Eliminar
  39. Qué enigmático me ha parecido. Pero, me ha gustado bastante, quizá me he identificado de más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gildardo, me gusta eso de enigmático, jeje. Y aún más que te haya gustado. Tengo la sensación de que ese "quizá me he identificado de más" es lo que menos te gustó.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  40. Detalles que solo nuestro corazón saben interpretar, no?
    Yo creo que sí.

    Besos.

    PD. una fotografía preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, ¿será la intuición, serán las ganas...? Hay algo que activa nuestro sexto sentido y debemos escucharlo.

      Besos

      Eliminar
  41. El Dr. Freud seguro encontraría una explicación satisfactoria, el no dr Frodo diría que puede llegar a ser casualidad... si alguna vez un cigarro no fue cigarro, todo puede pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, esa frase de Freud sobre el puro (cigarro) me encanta y la tengo pendiente para acompañar un texto.

      En todo caso, puede ser un arte saber aprovechar las casualidades...

      Besos

      Eliminar