domingo, 27 de enero de 2019

Alza el vuelo


Fotografía: Juncal


Alza el vuelo. Libre. 
Como siempre has sido.
Me queda esta tarde gris 
y tu recuerdo.
Alza el vuelo. No temas.
Seguiré amándote,
y dejarte volar es hacerlo.
No temas a la soledad, mira alrededor.
Una bandada de corazones
despliega sus alas compañeras.
Hallarás amor allá donde llegues
porque destilas la belleza
de la bondad y el asombro.
Alza el vuelo. Confía.
Lánzate al viento y baila con él.
Me quedo, esta tarde gris,
con tu recuerdo.

31 comentarios:

  1. Precioso poema, todo un canto de libertad y amor a pesar de los pesares.

    Muy hermoso.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  2. Juncal, gracias por permitirme ilustrar un texto con una de tus fotografías, que me cautivó en cuanto la vi. Hace ya mucho tiempo que te pedí permiso, espero que siga vigente. ;-)
    Espero que te agrade el uso que le he dado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La tarde gris y ese recuerdo melancólico.
    Eres hermosa tristeza.
    Un corazón que escribe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me he acordado al leerte de los versos aquellos de Agustín García Calvo,

    Libre te quiero,
    como arroyo que brinca
    de peña en peña

    Probablemente no haya mayor muestra de amor que esta clase de renuncia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un sentimiento desprendido éste que se despliega en o desde tus letras.
    Debería ser así. En nombre de la palabra Amor, deberíamos soltar el apego sin perder por ello de vista las cualidades que fueron y serán en otros cielos.
    Difícil, a herida abierta ... pero la pérdida no debería nublar nuestra mirada.
    Un texto cuyo contenido engrandece la imagen. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico árbol de pájaros para rubricar un magnífico poema (o viceversa) y versos como estos "Seguiré amándote, y dejarte volar es hacerlo..." redondean el círculo de tu mensaje, Alis. Enhorabuena tu poema. Bella desiderata, además.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  7. Una demostración del mucho amor que se siente por alguien, es dejarle ir.
    Y aprender a ser feliz con su marcha y no guardar rencor...ni malas palabras.
    Dice mucho de ti , de como eres. Un amor. :) Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con lo que dijo Laura.
    Hermoso texto.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  9. Amor incondicional, éste que has versado, con gran delicadeza.

    Y como ese árbol, cuántas aves, a través del tiempo vimos pasar, y otras posarse en sus/nuestras ramas. Otro baile del viento y el tiempo...
    La fotografía, una excelente elección. Felicidades a su autora que tan bien te ha inspirado.

    Un beso, Alís.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso poema....Asi es mejor, que sea libre, aunque solo nos quede la tarde gris con su recuerdo. Bello leerte amiga....saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Magnífico poema. Amar es dejar libre.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Alzar el vuelo aunque la vida nos decaiga

    Muy bello siempre Alis

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito, Lady Alís!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Cuando la brisa llama las plumas arden en las alas del ocaso... inevitable.


    Bss

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el poema Alís. Qué difícil es desprenderse de lo que se ama y seguir amándolo, libre ya.
    Abrazos
    Pat

    ResponderEliminar

  16. Ilduara: Gracias! El amor siempre por encima de todo. Un beso

    Toro Salvaje: Creo que me miras con buenos ojos. Y me gusta. Gracias. Un beso grande.

    XuanRata: Sobre todo si la renuncia es inevitable. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar

  17. Juncal: La tristeza de la pérdida nos habla de lo que nos importa realmente, y si nos importa es posible que lo amemos. Tu fotografía me abduce, y no puedo mirarla sin detenerme un buen rato en ella. Capturaste una atmósfera increíble. Gracias a ti, Juncal, desde el corazón. Besos

    Carlos Perrotti: Gracias por tu comentario. ¿Verdad que es bellísimo ese árbol de pájaros? Un abrazo gigante.

    Laura: El rencor me trae los malos recuerdos y, sin olvidarlos, prefiero sostenerme sobre los buenos. ¿Qué sentido tendría la vida, si no? Por algo estamos aquí, pero por si no hay razón mejor aprovecharla. Linda! Ya te estoy queriendo. ;-) Un beso grande

    ResponderEliminar

  18. Horacio: Muchas gracias. Siempre es una alegría encontrarte. Un beso grande.

    La Zarzamora: Y si fuésemos aves, ¿cuál serías? Yo no me decido entre el águila o el colibrí, aunque tengo mi favorito. Coincido contigo: la foto es una pasada. Juncal hace fotos preciosas. Besos, Eva

    Alfred: Amar es también dejar partir, sí. Besos

    ResponderEliminar

  19. Sandra Figueroa: Que sea libre siempre, cuando parte y cuando está, sobre todo cuando está. No podría estar con alguien que no se sienta libre de amarme o no. Aunque sólo me quede la tarde gris, que también es bella. Un abrazo grande

    Albada Dos: Muchas gracias!! Y también ser libre. Un abrazo.

    Precious: ...aunque la vida nos decaiga. ¡Qué bonito! Muchas gracias! Besos

    ResponderEliminar

  20. Itziar Sistiaga: Gracias, Lady. ¡Qué bueno verte! Un besote

    De barro y luz: Cuando la brisa llama... Me gusta eso. Aunque a veces más que brisa es uno de esos vientos que nos trae ideas locas. Besos

    Madrilenials: La libertad es una de las cualidades más dignas de amar. ¿De qué otra manera podemos amar a alguien, más que libre? Un abrazo grande, Pat

    ResponderEliminar
  21. Creo que es el primer poema que veo aquí - y me gustó mucho verlo.

    "(...) Hallarás amor allá donde llegues
    porque destilas la belleza
    de la bondad y el asombro.
    Alza el vuelo. Confía.
    Lánzate al viento y baila con él. (...)"

    Hermoso.

    ResponderEliminar
  22. Bello poema...

    Destaca, en tus escritos, una sensibilidad manifiesta!

    Abrazos.

    ResponderEliminar

  23. Juncal: Besos para ti.

    Laura: ¡Pues anda que tú! jajaja. Beso grande

    ResponderEliminar

  24. Ulisses de Carvalho: No escribo muchos poemas, porque me siento más cómoda con la prosa (todo lo cómoda que puedo sentirme con un texto mío, que no es mucho), pero de vez en cuando salen. Ellos deciden cuándo. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias. Apertas

    Ernesto: Muchísimas gracias!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  25. Julio David: No es amor de madre, pero muy parecido. En una despedida inevitable. Imposible no amar y no aceptar la partida. Aquí también hace calor, así que va otro abrazo, sofocado más que sofocante. ,-)

    ResponderEliminar

  26. Ulisses: Muchas gracias!!! Cada vez más, cuando los versos vienen les permito salir. Apertas!

    ResponderEliminar