lunes, 13 de mayo de 2019

Alma bella - El Café de los Besos



Todas las almas son bellas, si les das el tiempo suficiente para mostrarse. Lo repetía todos los días desde que se hizo adicta a aquel café del barrio que le descubrió su prima. “Tenemos que ir al Café de los Besos. Por un rato es como estar enamorada”. Y Marina a nada amaba más que a la idea de enamorarse.

La primera vez quedó tan sorprendida que no supo reaccionar. Sólo dejarse llevar. Al traspasar la entrada no vio más que parejas besándose. La pasión podía oírse a pesar de la suave música de fondo. Se sentó con su prima en un rincón y permanecieron en silencio, observando el amor manifestándose en todas las mesas. Hasta que llegaron aquellos dos chicos.

En cuanto las vieron solas, se acercaron a ellas. El instinto, el destino o el orden de llegada fueron el azar que repartió las parejas. Sin mediar palabra, en cuanto estuvieron sentados, Marina recibió su primer beso. La sorpresa facilitó la entrega. Y lo disfrutó.

Como disfrutó los de los siguientes sábados, cada semana con diferentes jóvenes que también acudían al Café de los Besos para sentirse amados por un momento. El más lindo de la semana. Nunca había repetido hasta aquella tarde que vio a su primer amor sentado, solo.

Se sorprendió de su propia determinación cuando se descubrió tomando entre las manos su cara para rozar los labios con la calidez del reencuentro y la prisa del deseo. El la interrumpió:

- ¿Podríamos hoy también hablar? ¿De nosotros? ¿Conocernos?
- Claro, tengo mucho tiempo. Por lo menos hasta mañana.


Epílogo (prescindible): 

Por primera vez se reconocieron al juntar sus labios. Durante un largo rato siguieron derribando barreras, abriendo sus almas, dejándose entrar… hasta que tuvieron que volver a la superficie para respirar.

- ¿Lo compartirías conmigo?
- Sí. Te ofrezco la vida entera, para empezar.

41 comentarios:

  1. Un bello relato de expresión entre almas bellas...

    Un guion bien desarrollado que, siguiéndolo, no podría uno perderse.

    ¿Y dónde está ese café tan vital?

    A la espera quedo...

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
  2. Una exquisitez de relato.
    El ambiente y la cadencia que logras me traslada a ese café, ( aunque reconozco que no sé yo , si a estas alturas de mi vida me sentiría cómoda, no por los besos ajenos , si no por no formar parte del ritual)
    y si siempre hay almas bellas, hermosas, para encontrar esa que nos sacie la sed de vida, hay que probar y probar hasta encontrar esa boca que se hace agua en propia boca

    besitos castos y puros ( jajajjaja)


    pd) Gracias por tu comentario sobre mi sirena , aunque no es ese escrito, ( aún lo ando buscando en mi terrible caos de escritos sin publicar en blogger ) prometo avisarte cuando lo encuentre

    buen inicio de semana señorita :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito sería el mundo así...
    Yo solo veo cafés de lerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si besarse es el mejor comienzo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lamentandolo mucho , no me pude resistir :)

    https://www.youtube.com/watch?v=ZgO4pZ_KWaI

    smuuuaks

    ResponderEliminar
  6. Bello relato y bellas las almas bellas

    Besos grandes Alis

    ResponderEliminar
  7. Las bellas lamas, que se rencuentran, en esos sábados de besos y café charlado

    Muy bonito post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eso sí que es amor a primera vista.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. si es lo que yo digo, si se empieza por lo importante es más fácil.

    la vida puede ser simple si no nos empeñamos en complicarla.

    dicho lo anterior tengo que reconocer que como persona con criterio elijo a quien besar.

    y debo añadir que yo besaría tranquilamente a todas mis amigas.

    y después toca dejar fluir.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué café más singular! Eso si que fue amor a primera vista. muy bueno el relato, Alís.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso relato.

    ¡Ojalá fuese así de fácil y hermoso!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ya contarnos sobre la existencia de un Café de los Besos es brillante, incluso como idea que seguramente alguien recogerá para emprender un negocio. Espero que la tengas registrada... Pero lo mejor es la forma de contar tu historia, elusiva, sugerente más que explícita, con cierto toque inquietante. Otro gran relato, Alís.

    Esta vez son besos los que van para allá, amiga... Todavía en Buenos Aires?

    ResponderEliminar
  13. Si es que es así, escribes muy hermoso.
    Punto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. "¿preparo café o preparo mi vida?"
    Que relato mas bonito... la pregunta es, existe ese café? bares mas raros existen por esos mundos...
    Yo iría... a besarme con desconocidas... :)
    Y para ti, otro beso, como no!

    ResponderEliminar
  15. Un Cafe de besos......me encanta......Yo tengo un CafePoetas.....pero ahi solo hay poesía, nada de besos.....saludos amiga.

    ResponderEliminar
  16. El epílogo no es prescindible... es esencial.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. La pasión podía oírse... Me ha encantado esa frase, simplifica lo idílico del lugar. Te ha quedado un relato muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Wow que bello !!! me sentí totalmente enamorada al leerlo ! felicidades ,besos

    ResponderEliminar
  19. Alis...Belleza de Tinta y de corazón.
    Es un lujo visitarte y leerte es reconfortante.
    Te brazo linda mia :0)

    ResponderEliminar
  20. Exquisitamente romántico. Un lugar de ensueño donde dejarse florecer a través de esos dulces besos, hasta que, de pronto, dos almas destinadas se encuentran…
    Hermosa lectura en esta noche…
    Un placer, Alís.
    Abrazos, y dulces sueños 💙

    ResponderEliminar
  21. Oye ! Y si era un asesino en serie ? ... Los habrá que besen bien 😉

    ResponderEliminar
  22. Precioso.
    Lamentablemente no todas las almas son bellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ay, Alís. ¡Me ha encantado! Aunque bien podría ser la descripción de una discoteca light (de esas sólo para adolescentes) en plena efervescencia primaveral, jajaja.
    Me ha encantado.

    Te mando abrazos,
    Patricia

    ResponderEliminar

  24. Ernesto: Muchas gracias. Ese café está, hasta donde yo sé, en mi imaginación, y tal vez sería una buena idea abrir uno, aunque no sé si en los tiempos que corren tendría mucho sentido... Un fuerte abrazo



    MaRía: En ese café es imposible no formar parte del ritual. Siempre hay unos labios ansiosos de imaginar amor en los nuestros, y viceversa. ¿Por dónde andas, María? Fui ávida a leer tus últimos poemas y descubrí que hace días que no publicas. Espero que estés bien. Bicos, muchos y llenos de cariño

    ResponderEliminar

  25. Toro Salvaje: Tienes que cambiar de cafés... porque besar a lerdos no es lo mismo. ;)
    Besos


    Susana: Los comienzos son buenos o malos en función de qué posibilidades nos abre, o así lo veo yo. Un beso

    ResponderEliminar

  26. MaRía: Gracias!!! Me encantó este vídeo y es perfecto para este relato. Algo mágico pasa cuando nos permitimos un espacio de intimidad con otra persona. Es inevitable. Más bicos


    Precious: Y bello darnos el espacio para ver la belleza de todas las almas. Gracias!! Besos

    ResponderEliminar

  27. Albada Dos: Cualquier excusa es buena para encontrarse con otra alma bella, creo yo. Y si la excusa es regalarse un beso, o más, mejor que mejor. Muchas gracias. Un abrazo grande


    Dyhego: Amor a primer beso, pues intuyo que la mayoría cerrará los ojos... Un abrazo

    ResponderEliminar

  28. Amapola Azzul: Muchas gracias. Besos


    guille: Eso será porque en tus amigas ya has visto la belleza de su alma. ¿Y si pruebas a verla en otros también? Un abrazo

    ResponderEliminar

  29. Rita: Es un café que no sé si funcionaría en estos tiempos, pero en la época en la que lo imaginé se agradecían espacios para intimar. Muchas gracias. Un abrazo grande


    Ilduara: Muchísimas gracias. Ojalá fuera fácil, en todo caso estoy segura de que ya es más fácil de lo que creemos. Bicos

    ResponderEliminar
  30. Pues ya tendríamos una cliente fija... Laura se apunta a un bombardeo!

    Abrazos a las dos. Cualquier día nos vemos allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, como se me había pasado esto??? Jajaja me apunto, si.
      Pero Alis tiene razón (una vez más) en los tiempos que corren... No tendría mucho sentido, ni negocio.
      Pero la idea, es original. 😊

      Eliminar

  31. Carlos Perrotti: Muchas gracias, como siempre, por tu comentario. Me gusta que comentes forma y fondo. Escribo ya desde Chile. Tu ciudad, aunque la he visto poco y sólo de noche (de día tocó trabajar y trabajar) me gusta cada vez más. Espero volver con tiempo para recorrerla. Besos, tan grandes que traspasen la cordillera para llegar intactos


    alasdemariposa: Muchas, muchas gracias. Tendré que creerte, ;-). Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

  32. Laura: La vida, por supuesto. (Me encanta esa pregunta). Si no existe, podríamos crearlo ¿te parece? Un beso gigante para ti


    Sandra Figueroa: Pero ya tienes el café. Podrías probar a proponer un día de café de besos, a ver qué pasa, y luego nos cuentas... Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

  33. De barro y luz: Muchas gracias. Lo sentí prescindible, que el texto estaba listo sin él, y sin embargo no pude dejarlo fuera... Besos


    Elvis: Muchas gracias. Me gustó transmitir la idea de que no eran besos tímidos, sino entregados y apasionados. Besos

    ResponderEliminar

  34. Odalys: Muchas gracias. Cuida ese sentimiento, que no se pase el enamoramiento... Besos


    Loola: Muchísimas gracias por tus palabras. Tú también tienes un corazón hermoso. Un abrazo más que fuerte

    ResponderEliminar

  35. Ginebra Blonde: Confieso que me inquieta cuando me califican de romántica, e intuyo que debo asumir esa condición y limpiarla de juicios negativos. A fin de cuentas, parece que se me escapa constantemente en lo que escribo. Muchísimas gracias, por todo. Besos!!!


    Juncal: Podría serlo... y eso daría una interesante vuelta a la historia. Un asesino en serie que busca sus víctimas entre mujeres deseosas de sentir el amor aunque sea por un instante. Y tal vez mueran felices si logran sentir que han encontrado lo que ansiaban. Uffff, definitivamente ésa es otra historia. Besos

    ResponderEliminar

  36. alasdemariposa: Yo creo que sí hay belleza en todas las almas, aunque en distintos niveles de superficie/profundidad. Hay que darles la oportunidad de descubrirla y mostrarla. Gracias. Un abrazo


    Madrilenials: Pat!!! Qué alegría volver a leerte!!! Me ha hecho reír esa comparación con las discotecas de adolescentes, porque creo que efectivamente tienen mucho en común. Muchas gracias. Un abrazo más que grande para ti. Qué bueno que estés de vuelta.

    ResponderEliminar

  37. Ernesto: Jajajajaja, Laura es valiente.
    Hagamos entonces el negocio, tú te haces cargo de la parte ejecutiva, que se te da muy bien, y yo del contexto, de lo emocional, que me pega más. Y juntémonos los tres en el café. Espera, ¿no será que te apuntas a un juego de besos con las dos? Muy pillo tú...

    ResponderEliminar

  38. Laura: Echaba de menos tu confirmación como parte del negocio. Ya tenemos la idea, que no es tan sencillo, sólo falta ponerla en marcha. Habrá que darle una vueltecita, eso sí, para ajustarla a los tiempos modernos. Besitos

    ResponderEliminar