jueves, 16 de mayo de 2019

Explora(me)


Fotografía: Josep María Cañellas 

Explora, indaga, averigua la respuesta de mis arcanos... no tengo ya secretos para ti, expuesta, entregada. Seca mi fuente que desborda y luego llénala de ti.

Quiero que tus olas me asolen, que no quede un espacio sin tu esencia y tu presencia, que no pueda ni un milímetro de mi piel escapar de tu sabor, de tu aroma... que me sacie tu emblema y me preñe tu poesía.

Que domine tu deseo mi entregada geografía.


Y con esa promesa cumplida en mi seno
te entrego mi río, mi risa y mi delirio.

37 comentarios:


  1. Siguiendo con los "remember" recupero este texto publicado el 5 de mayo de 2010.


    Estoy trabajando fuera del país, sin tiempo para responder comentarios, leer, comentar y escribir como quisiera.
    Iré poniéndome al dia en cuanto regrese.

    ResponderEliminar
  2. Buena recuperación, un texto admirable.

    ResponderEliminar
  3. 9 años después quizás debería auscultarte...

    ResponderEliminar
  4. Que se diluyan las fronteras de los cuerpos y la pasión de tanto sentirla sea sólo una.

    Preciosa entrada, Alís.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un erotismo precioso
    el que se marca en cada verso ..,
    Una caricia , una delicia Alis

    Muchos besos

    .

    ResponderEliminar
  6. Uf, qué declaración de entrega tan bella. Los misteriosos arcanos al aire, peor que desnudarse. O más peligroso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Han pasado horas desde entonces, eh?
    Y sin duda, seguro, es el principio y la eternidad de muchos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Delicia de texto, Alís, estabas encendida, escritora y mujer. Este rescate comprueba que hace rato vienes encendida y que la luz no cesa, con sólo explorarte inspiras.

    Abrazo aún más que grande.

    ResponderEliminar
  9. Si te preña su poesía...¿Parirías un verso?


    Bss

    ResponderEliminar
  10. Unas letras delicadamente congregadas en un sin fin de sensaciones, toda una entrega hermosa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Pues bendito “remember”… Qué belleza y exquisitez!
    Hermoso conjunto, letras e imagen.

    Si me lo permites, me gustaría compartirlo en uno de mis blogs “Paraíso De Letras” https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/?zx=fbfa083279fd0165; por supuesto, con enlace a tu blog y autoría (sin compromiso) Ya me dices. En cualquier caso, gracias por esta maravilla.

    Abrazos, y feliz tarde, querida Alís 💙

    ResponderEliminar
  12. Y me preñe tu poesía...
    Hoy leí por ahí...
    "Que me tenga cuidado la vida, que la reduzco a poesîa" Irenegpunto.
    Y me encantó...
    Que tengas un lindo viaje...🙂 Aquí te esperamos.
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Me gusta explorar.

    me gusta viajar.

    Que es otra forma de exploración.

    ResponderEliminar

  14. Ginebra Blonde: Por supuesto que te lo permito. Y te lo agradezco. Me siento honrada de que quieras llevarlo a tu blog. Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Un texto muy entregado.
    Espero que disfrutes de tu estancia y que el trabajo sea satisfactorio.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, preciosa. El placer es mío. Infinitas gracias por permitírmelo.
    Te dejo el enlace:

    https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/2019/05/un-latido-de-alis.html

    Abrazos muchos, y feliz finde!💙

    ResponderEliminar
  17. Hola Alis, vengo del blog de Ginebra, y te doy mi felicitación por tan bello texto.Que disfrutes del viaje,me quedo contigo si lo permites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alis un bello poema donde la entrega y exploración del ser amado se hace una conjunción y un solo ser ..
    Mi visita es gracias al blog de Ginebra que allí es donde leí tu lindo poema ..
    Un fuerte abrazo y feliz viaje .

    ResponderEliminar
  19. Pero qué sugerente. ¡Me encanta ese dejarse llevar!
    ¿Cómo estás, Alís? ¿Cómo han ido estos tres meses? Yo también te he echado de menos! Me iré poniendo al día con tus posts.

    Te mando un abrazo enorme,
    Pat

    ResponderEliminar
  20. A ojo cerrado y con esa guía dispuesto estoy a recorrer esa singular geografía.

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  21. Que belleza amiga.....Se feliz, cuídate mucho y disfruta cada día. Abrazo y saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Alis, vengo del blog de Ginebra, y que delicia de poema.
    Por aquí me aposento. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  23. Alfred: Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. Le tengo cariño a este texto. Besos



    Toro Salvaje: Y más que auscultarme... necesito resucitación, me vendría bien algo de respiración boca a boca. ;-P Besos

    ResponderEliminar

  24. Ilduara: Mucho mejor una vida sin fronteras, dónde va a parar!! Muchas gracias. Bicos


    Precious: Que tú veas erotismo en mi texto me parece un tremendo elogio. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar

  25. Albada Dos: ¿Peligroso? ¿Qué miedos te acompañan al descubrir tus arcanos? ;-) Un abrazo enorme


    alasdemariposa: Han pasado muchas horas, incluso años. Y el sentimiento permanece, exactamente igual. Miento: ha crecido. Un abrazo

    ResponderEliminar

  26. Carlos Perrotti: Bueno, en el lapso de tiempo entre la primera publicación y ésta ha habido períodos de estar apagada. Y supongo que es bueno, justo y necesario. Muchas gracias por tus palabras. Ya sabes. Un abrazo gigante e intenso.


    De barro y luz: Uno o más. Tengo cierta experiencia en embarazos múltiples... Besos

    ResponderEliminar

  27. Rosana Martí: Me gusta que hayas visto en mi texto ese sinfín de sensaciones. Habla también de las que habitan en ti. Besos


    Manuela Fernández: Espero que te guste la intensidad... Un abrazo

    ResponderEliminar

  28. Laura: La frase que destacas es una de las dos que más me gustan de este texto. Y la que traes, "que me tenga cuidado la vida, que la reduzco a poesía" me parece fantástica. Ya estoy de vuelta, aunque me llevará unos días ponerme al día. ¿Y sabes? Te sentí acompañándome en el viaje. Un beso enorme también para ti


    guille: Explora, viaja... Disfruta. Besos

    ResponderEliminar

  29. Julio David: Es de esas invitaciones que cuando se llevan a cabo entran más ganas de repetir... Un abrazo grande


    Dyhego: Muchas gracias. He disfrutado del trabajo hasta quedar exhausta. Menos mal que me encanta lo que hago. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  30. Ginebra Blonde: No sé cómo expresar lo agradecida y emocionada que estoy con tu gesto, con tus palabras, con tu apoyo... Me encanta. Eres de esos regalos que nos trae la vida y que no puede conectarnos más que con la gratitud profunda. De verdad: gracias, gracias, gracias!!! Un beso y un abrazo más que gigante


    Amapola Azzul: Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar

  31. Carmen Silza: Bienvenida y muchas gracias por tu comentario. Por supuesto que puedes quedarte por aquí el tiempo que quieras. En cuanto me ponga al día pasaré a conocerte a través de tus letras. Un abrazo


    Campirela: Muchísimas gracias y también sé bienvenida. La generosidad de Ginebra me trae bellos regalos que estoy deseando conocer mejor. Como le dije a Carmen, en cuanto me ordene pasaré a conocerte más. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  32. Madrilenials: Dejarse llevar suele tener buenas recompensas... Te he echado de menos en estos tres meses. A veces hay que agradecer que el tiempo pase, sobre todo cuando son tiempos de ausencia. Feliz de tu regreso. Un abrazo gigante


    Guillermo Castillo: Cómo no querer recorrer determinadas geografías, ¿verdad? Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

  33. Sandra Figueroa: Muchísimas gracias. Tengo los mismos deseos para ti y tu ternura. Un abrazo grande


    Evan: Bienvenida también. Instálate y ponte cómoda. En cuanto pueda pasaré a visitarte. Sólo el nombre de tu blog ya me parece muy sugerente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. súper erotico texto ,preciosa manera de escribirlo ,la imagen va con lo que expresas ,me ha gustado un montón ,besitos

    ResponderEliminar

  35. Odalys: Muchísimas gracias. Me alegra mucho que te haya gustado. Besitos

    ResponderEliminar