viernes, 24 de mayo de 2019

Me vierto



No está siendo fácil. 
La aridez del desierto que nos envuelve y nos separa me seca por dentro y me vierto en llanto, en aliento y en palabras.

Me vierto en llanto.
Como lava marcando a fuego el surco de cada lágrima.

Me derramo en aliento.
En estertor, en la búsqueda frenética del último hálito disponible.

Me desgarro en palabras.
Cargo sus alforjas con mi dolor y las arreo. Sin soltarles las manos.


Y lo peor es que tengo muchas razones para sonreír. Hasta me río, con ganas. Y lo disfruto… Lo peor, porque aún con esas razones siento el frío contaminándome por dentro. Siento frío.

No está siendo fácil.
La mujer que se fue. La nueva mujer que nació. Frágil, absolutamente vulnerable, sensible al estímulo más sutil. Flotando como hoja de otoño.

Y me hago ovillo. 
Respiro lo más profundo que puedo. Y suelto el aire lentamente. El tiempo me regala el poder de sentir segundo a segundo el pulso de tu piel abrazándome. Amparándome.

Lo recuerdo como si lo hubiera vivido.

40 comentarios:

  1. Cuando la realidad es... La imaginación intenta suplirla...

    Abrazos Alís.

    ResponderEliminar
  2. No resulta fácil abandonar lo que fuimos para ser esencia de nosotros mismos, renacer una y otra vez es un arte y no mera supervivencia.

    No me extraña que sonrías, el retrato robot que nos presentas hace justicia a tu belleza interior.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Eres puro corazón.
    Y escribes muy bien tus latidos.
    No te ahogues.
    Respira, respira...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me hago ovillo a veces. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cualquier cambio es difícil, pero una vez decidido, todo irá bien. Seguro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Y te haces ovillo en el costado de su alma sintiéndote entre sus brazos.
    Que bonito es tu sentir.

    ResponderEliminar
  7. Puro latir en ese hacerse ovillo. El amor, dejando atrás las penas, abriéndose a la nueva vida

    Precioso. Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
  8. Oi, Alís. Começo escrevendo que a imagem é muito interessante, combina perfeitamente com as palavras, com a intenção das tuas palavras, um texto profundo, como bem sabes escrever.

    Espero que estés bien, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Calma, tranquilidad, respiración profunda y volver a empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como se suele decir, lo que no nos mata nos vuelve más fuertes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ocurre muchas veces, que se tiene todo y, sin embargo, la tristeza se apodera de nosotros.
    Un abrazo, Alís

    ResponderEliminar
  12. Es muy sentido tu poema, has Ido desgranando cada sentimiento instalado en tu alforja. Ese llanto y ese aliento vestido de palabras.


    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  13. No es fácil esto, Alís, mintió el que dijo que así iba a serlo, nos mentimos nosotros al creerlo... Muchas veces recordamos lo no vivido, al menos a mí me pasa todo el tiempo en la aridez de cada momento. Muchas veces recordamos lo que deseamos haber vivido, lo que le da sentido a esto porque no es importante haberlo vivido o no sino tomarlo como estímulo o inspiración en realidad para hacerlo.

    Abrazos y más abrazos momento a momento.

    ResponderEliminar

  14. Todo un corazón dolido que intenta resurgir. Muy bonito poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. A veces el tiempo hace regalos bonitos.
    No siempre.

    Besos.

    Preciosas letras.

    ResponderEliminar
  16. Encontrar esa piel

    Vivirlo de verdad para hacerlo recuerdo.

    Vencer esa sequedad interior.

    ResponderEliminar
  17. Unos latidos que llegan lejos, atravesando el alma, preciosas letras, más lindo sentir.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Admiro a quien sabéis expresar vuestros sentimientos con tanta sonoridad y ritmo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Latidos dolorosos en letras que lloran mi linda amiga......Si lo sientes, aunque no haya sido, lo has vivido.....se puede sentir sin tocar.....saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con Carlos P.
    Y tú nos lo cuentas tan bonito!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Bendito maxín, que nos cardiomasaxea o cerebro e nos osixena nun boca a boca constante; para así manter as constantes imaxinativas.

    Bicosss cálidossss

    ResponderEliminar
  22. Nada de lo que yo pueda decir... va a aportar algo de interés a tu increíble poema.
    Así que mejor me callo y no estropeo tanta belleza...

    Lo recuerdo como si lo hubiera vivido.
    Ufff...
    <3

    Beso ENORME.

    ResponderEliminar
  23. Coincido con Laura, es muy bello. Las palabras y ese (vano) intento que alivia.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito racimo de metáforas que engalanan la belleza de esta declaración de sentires. Ésos, que quedaron dolientes, pendiendo en el ensueño…

    Magnífico y poético. Un verdadero placer, querida Alís.
    Abrazos, y feliz finde 💙

    ResponderEliminar

  25. Ernesto: Y no sé en tu caso, pero en el mío la imaginación siempre adorna los recuerdos. Un abrazo grande


    Ilduara: Un arte y no mera supervivencia. Qué bonito lo dices. Dan ganas de hacerlo mejor, aunque no alcancemos la esencia. Eres muy dulce. Gracias. Bicos!!!

    ResponderEliminar

  26. Toro Salvaje: Como dice una amiga: ¡pues anda que tú! (lo digo por lo de puro corazón). Aunque no lo creas, ando muy consciente de mi respiración en los últimos días. Temo que se me olvide respirar. Gracias, de corazón. Besos


    Susana: Y qué bien sienta hacerse ovillo de vez en cuando, ¿verdad? Un beso

    ResponderEliminar

  27. Dyhego: Coincido en que lo más difícil es decidirse. Luego ya no queda otra... Un abrazo


    evan: Y qué bonito lo recoges tú. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  28. Albada Dos: El amor siempre es un buen bálsamo, conviene tener siempre uno cerca. ;) Muchas gracias. Un abrazo grande


    Ulisses de Carvalho: Así lo sentí cuando vi la imagen. No necesité buscar más. Gracias por tu mirada, siempre es un regalo. Beijos!

    ResponderEliminar

  29. Alfred: Es un magnífico consejo. ¡A ver ahora cómo lo pongo en práctica! ;)) Besos


    Elvis: Conozco también la versión lo que no mata, engorda, jajaja. Creo que me define mejor ésta. Besos

    ResponderEliminar

  30. Rita: Algo se perdió, entonces. ¿Cómo evitarlo? Si es que conviene hacerlo, que no sé. Un abrazo grande


    Auroratris: Gracias. Me gusta cómo lo lees. Besitos

    ResponderEliminar

  31. Carlos Perrotti: Convertirlo en recuerdo es un modo de vivirlo. No dejes nunca de venir, por favor. Me encantan tus comentarios. Un abrazo de esos


    mariarosa: Siempre resurgir, o no valdrá la pena. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  32. Amapola Azzul: Sí, sólo hay que darle tiempo ;) Gracias. Besos


    guille: Aprovechar cada oportunidad. Un abrazo

    ResponderEliminar

  33. Rosana Martí: Qué caricia tus palabras. Gracias por ellas. Besos!!


    Manuela Fernández: Muchas gracias. Yo admiro los relatos que creas en torno a una idea esencial. Besos

    ResponderEliminar

  34. Sandra Figueroa: Latidos a fin de cuentas. Y tanto que se puede sentir sin tocar. Menos mal. Un abrazo grande


    alasdemariposa: Muchas gracias. Siempre me animas. Un abrazo

    ResponderEliminar

  35. Chousa da Alcandra: Qué ben che senta ser avó! Mira qué fermoso poema é o teu comentario. Bicosss derretidossss


    Laura: ¡Qué linda eres! ¿Sabes? Siempre eliges mis frases favoritas. Eso es buena señal, ¿verdad? El beso

    ResponderEliminar

  36. Horacio: Muchísimas gracias. Siempre se me alegra el corazón cuando veo un comentario tuyo. Y lo bonito que lo recoges en pocas palabras. Muchas gracias. Un beso grande


    Ginebra Blonde: Ando con el corazón contento con vuestros comentarios. Me regalas/áis poesía en ellos. Me siento afortunada. Muchas gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Nacer de nuevo ,dejando atrás hábitos o deseos no cumplidos ...o quizás amores inconclusos ,pero volver a nacer con esa experiencia de lo vivido ,lo mejor de lo vivido ,es maravilloso .me motivó mucho este texto ,besitos

    ResponderEliminar

  38. Odalys: ¿Habrá amores inconclusos? ¿O será su final no tener final? Quizás ni principio... Me gusta mucho eso que dices de que el texto te motivó. Muchas gracias!!! Besitos

    ResponderEliminar
  39. Hay quien vive en nosotros con tanta fuerza que puede volver para decirnos ese "deja de llorar, pasará". Yo tengo a ese alguien muy escondido, que vuelve, me ampara, me abraza. Aunque ya no esté conmigo.

    Te mando un abrazo-amparador :)
    Pat

    ResponderEliminar

  40. Madrilenials: Y no sé qué sería de nosotras sin ese alguien... Hoy con tu permiso me quedo en ese abrazo amparador, Pat. Es día de necesitarlo.

    ResponderEliminar