martes, 28 de mayo de 2019

Flor de Luna




La primera vez que la escuché fue cuando mi hermano me mandó a pedírsela a la orquesta. Obvio que me dijeron que sí. Era la orquesta Semilla, que por años amenizó el San Ramón. Me encantó, por bella y porque me la dedicaron. Para mí fue una preciosa recompensa por tener que cumplir las órdenes de mi hermano. 

El año siguiente la volví a pedir. La mantenían en su repertorio. La mantuvieron por años, al menos hasta que dejaron de venir a la fiesta. ¿O soy yo la que dejó de ir? 

Al tercer año ya no tuve que pedirla, ni los siguientes. A poco de empezar la verbena dedicaron una canción para la amiga del batería Miguel, y escuché los primeros acordes del “Flor de luna” de Santana. Y era una caricia al corazón. 

Sobre todo porque siempre ocurría lo mismo. La certeza con que lo esperaba era tan fuerte como el temor a que no ocurriera. Sentía tu mano en mi hombro y la reconocía sin verte ni escucharte. Era el roce preciso que deseaba. Y bailábamos. Siempre bailábamos. 

Las únicas conversaciones que tuvimos fue en esos bailes, cada vez más pegados, cada vez más codiciados. Nos gustábamos. Siempre fuimos conscientes de ello. Lo notábamos en esos escasos encuentros diurnos en que no nos atrevíamos a hablarnos, ni a dejar de mirarnos. 

Alto y moreno. Solitario, siempre solo, llegabas en tu moto. Enigmático, creo que tímido. Mi adolescente intuición me decía que también apasionado. Me gustaba que me gustaras, y saberte mirándome, sintiéndote con la música.  

Y me llenaba de un extraño orgullo saber que mi madre y tu padre también bailaron juntos. 
Y se gustaban.
 
-->

32 comentarios:

  1. Recuerdos que alegran el corazón.
    Qué tiempos aquellos, verdad?
    Entonces los futuros nos sonreían amables.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Podrìan haber sido hermanos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bellos recuerdo Alis, sobre todo me ha gustado lo de que su padre y tu madre bailaran juntos, me ha gustado leer esta historia de amor, esos amores que no se olvidan, o son eternos, o quedan en la retina del corazón.
    Gracias por tu visita y lectura.Me quedo por aquí con tu permiso.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Verano, Santana, un adolescente alto y moreno, la pasión en el aire y una genética que predispone; toda una bomba de relojería.

    Precioso relato.

    ResponderEliminar
  5. Siempre recuerdo las noches de verbenas con cariño... Aunque no bailara con nadie.

    Precioso leerte, bonita.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¿Le dejarías escapar sin un revolcón ahora?

    O en aquel momento con lo que sabes ahora

    ¿Te apetecería una cena con él?

    Ya sabes, curioso genético que soy

    ResponderEliminar
  7. Curioso...
    Padres e hijos...
    Y qué pasó... Con los padres ,digo.
    😜 Besos adolescentes

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué recuerdos más bonitos los de la adolescencia, el primer amor, los bailes de entonces...!Lo curioso es que la madre y el padre de los chicos, también se gustaron y bailaron en su día!Me ha gustado mucho leerte.
    Un abrazo, Alís.

    ResponderEliminar
  9. Los de hoy creo que no lo conocen. El misterio en aquellas adolescencias de tiempo atrás ... Después de conocer los efectos de esa magia, no cambiaría ni aún pudiendo, la época en la que sucedió.
    A pesar de otras inconveniencias, ya sólo por esas vivencias, mereció la pena.

    ResponderEliminar
  10. Hay músicas que marcan, Alís.
    Bonita música.

    ResponderEliminar
  11. El eterno ciclo de la nostalgia y la pasión que ojalá hayan encontrado su cauce, Alís, eterno ciclo que se traslada en círculos concéntricos a través de lo que fue y será o viene siendo...

    Estás llena de historias, amiga, y de vívidas instantáneas, sueños y recuerdos, ya como savia o combustible con que les das forma a tus textos.

    Abrazo tan grande como eso.

    ResponderEliminar
  12. Unos hermosos recuerdos, has hecho recordar los míos, me he sentido muy identificada, que grata sensación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Alis...recordar canciones, paisajes, momentos es volver a transportarnos al lugar donde fuimos felices.
    Precioso mi corazón,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
  14. Alis, que hermoso recuerdo. Sentires que siempre llevaremos en el alma. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Qué precioso recuerdo, de un tema musical que se convierte en signo de ese amor de juventud.

    Canción de cabecera, qué bonito post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Llegara a buen puerto o no, creo que todos hemos sentido algo así en esa época de nuestra vida. Y quien no lo haya hecho se perdió algo muy bonito de vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Puedo sentir la emoción ante la expectativa, como si fuese la protagonista de tu historia. Ayyy. El párrafo final, exquisito. Historia redonda, de esas que respiran nostalgia. Me ha encantado, Alís. Pero eso no es una novedad. Me ha gustado porque es de esas historias que huelen a verano. Un verano que por este hemisferio por fin va llegando.

    Un abrazo enorme, enorme.

    PD: No conocía la canción, y ya está en mi playlist!

    ResponderEliminar
  18. Flor de Luna, una guitarra que canta y que se queda en nuestra memoria para siempre.....ay!, esas noches de verano.

    ResponderEliminar

  19. Toro Salvaje: Para ser sincera, entonces, absolutamente adolescente veía mi futuro tan negro como tu foto de perfil. O no lo veía. Ahora miro con ternura el modo en que sufría. Estaba despertando a un mundo que no me gustaba. Besos


    Susana: Noooo!!!! No me mates ese recuerdo!!! jajajaja Podrian haber sido hermanos, pero no eran!! Un beso

    ResponderEliminar

  20. Carmen Silza: De hecho, su padre y mi madre fueron novios, hasta que apareció mi padre. ;)) Gracias. Un fuerte abrazo para ti también


    Ilduara: Una bomba que en realidad nunca se accionó. Pero como vuelta del destino habría sido interesante. De más está decir que a mi padre no le gustaba ese chico para mí, jajaja. Gracias. Bicos

    ResponderEliminar

  21. Auroratris: Yo no paraba de bailar: sola, con mis amigas, con mi padre (os pasodobes), con chicos... Son un buen recuerdo las verbenas. Muchas gracias. Besitos


    guille: No me puedo imaginar aquel momento con lo que sé ahora. Ya no sería aquel momento. La inocencia es parte inevitable de la ecuación. Me gustó recrearme con tus preguntas. Permiteme que no las responda aquí, jajaja

    ResponderEliminar

  22. Laura: Mi madre conoció a mi padre y le gustó más. Ahí se acabó la otra historia, que creo ya no iba muy bien encaminada. Besos maduros ;)


    Rita: La madre y el padre avanzaron más que estos dos personajes. Ellos llegaron a tener una relación. Éstos no pasaron de promesa. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  23. Amapola Azzul: También lo creo. Ha sido recordar a ese chico, a la ilusión de verlo, pero también ha sido recordar a mi hermano y a la orquesta, en la que encontré muy buenos amigos. Besos


    Juncal: Me siento muy afortunada por las épocas que me ha tocado vivir (son varias con un mundo tan cambiante). Y a veces me da pena que mis hijas no vivan esas experiencias. Bueno, ellas tienen las suyas... Besos

    ResponderEliminar

  24. Dyhego: Las hay. Y no pocas (aunque esto debe ser síntoma de que ya no somos tan jóvenes. Hablo por mí, claro). Me gusta recordar la banda sonora de mi vida. Y "Flor de Luna" está siempre entre mis favoritas. Besos


    Carlos Perrotti: Como le pongo intensidad a mis experiencias, acaban convirtiéndose en historias para recordar (a veces). Y como también avivo la imaginación, se multiplican... Es mi forma de sentir que paso por la vida. Muchas gracias. Un abrazo, intenso e imaginativo

    ResponderEliminar

  25. Rosana Martí: Espero que efectivamente haya sido grato para ti reencontrarte con tus propios recuerdos. Gracias. Besos


    Loola: Me gusta recordar, no lo puedo evitar. Tal vez debería estar más enfocada en el presente, pero me hace bien escapar a veces hacia el pasado o hacia el futuro. Besitos

    ResponderEliminar

  26. Sandra Figueroa: Y que no se nos olviden las distintas formas en que hemos sentido en la vida. A mí, al menos, me hace bien. Un abrazo grande


    Albada Dos: Y así fue. Empecé recordando la canción, a mi hermano, a las fiestas del pueblo, a la orquesta... hasta que apareció él sobre su moto para luego acercarse y sacarme a bailar, un año más. Muchas gracias. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  27. Elvis: Que se haya convertido en un tierno y grato recuerdo me parece que es llegar a muy buen puerto, ¿no crees? Seguramente en aquel momento opinaría diferente. Es la relatividad del tiempo... Deduzco que has vivido historias parecidas ;) Besos


    Madrilenials: Aquí ya se siente el invierno. Sin ir más lejos, hoy ha hecho un día de mucho viento y lluvia (y me encanta). Debo reconocer que desde que supe que su padre había sido novio de mi madre hizo que me gustara más, tendría que analizar por qué. Muchas gracias por tus palabras. Qué alegría saberte por aquí. Un abrazo gigante
    PD: La canción es maravillosa. Así me lo parece

    ResponderEliminar

  28. Steppenwolf: Cuando me preguntan cuál es mi canción favorita, la primera que se me aparece siempre es "Flor de Luna", aunque hay otras muchas entre mis favoritas. ¿Qué tendrán las noches de verano que podamos exportar a las de otras estaciones? Siempre es una alegría verte por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  29. lindisimo !!!Nada como los recuerdos hermosos ...ellos nos nutren y nos hacen convertirnos en mejores personas ,besitos

    ResponderEliminar

  30. Julio David: ¡Ni uno! Increíble, pero cierto. Y eso que la historia se repitió de los 12 a los 17 ó 18 años. Un abrazo grande


    Odalys: No sé qué haría sin ellos. Cuantos más, es que más ha valido la pena vivir. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué tierno.
    Y qué caprichosa la vida en repetir historias. :-)
    Saludos

    ResponderEliminar