jueves, 9 de mayo de 2019

Espacio


Fotografía: Vlad Artazov

Sabes que te estoy dando espacio, ¿verdad?

No creas que no me doy cuenta de que no estamos bien. Estás dudando. Incluso deseando irte. Y me aferro a que algo hay que aún no te has ido. Y confío en que ese algo soy yo.

Si me permitiera la honestidad, admitiría que me alegran tus dudas. Prefiero, antes que ser acto de fe, ser el resultado de tu elección, el lugar en que deseas quedarte.

Doy un paso atrás, al amparo del miedo, y observo tu zozobra conteniendo el impulso de intervenir. Simulo distracción para no morder tu libertad. Y me encomiendo al milagro de lo que siento.

A veces nuestras miradas se encuentran. Se reconocen. Incluso se buscan. Y por fin respiro. 

Respiro el aire que llena el espacio que nos separa.

35 comentarios:

  1. Si me permitiera la honestidad... ese párrafo me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Eres todo corazón.
    Espero que también tengas buena intuición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un paso atrás, por miedo.
    Un paso adelante, buscando la mirada.
    y al fin.. respiro.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de las divergencias, suele haber un imán que nos lleva de nuevo al centro.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
  5. El subconsciente te lleva a la permanencia, tu intuición lo confirma. Parece existir un acuerdo tácito de que lo importante es permanecer juntos porque el verdadero amor aún funciona pese a la circunstancias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Saber dejar espacio.

    Querer que se quede solo si quiere quedarse.

    Ser elección, no obligación.

    Es como creo que debe ser.

    ResponderEliminar
  7. Pues ojalá que ese espacio sólo sea un respiro, : )

    Un saludo Alís.

    ResponderEliminar
  8. La convivencia es muy difícil y dejar espacio es fundamental. Muy bien expresado en tu texto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. El espacio hace que varíe la perspectiva de todo, unas veces para bien y otras... resuelve las dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Alís, por qué?
    Por qué escribes tan encantadoramente bien?!?!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Uno es un lugar que quiere albergar, más nítidamente vos sos ese lugar: destino de escritor... Impecable texto en espejo, Alís. Cada vez escribes mejor.

    Abrazos ida y vuelta hasta allá.

    ResponderEliminar
  12. Yo no doy oportunidad a las dudas... He tomado decisiones muy tajantes cuando las han tenido. Quizá me equivoqué, si, pero preferí quererme yo, ya que parecía que las demás no podían... Ya sabes, o blanco o negro, o si o no, pero las dudas me matan en vida (y no las quiero)
    Esa ultima frase me encantó... ♥
    Un beso grande sin ninguna duda por mi parte. 🙂

    ResponderEliminar
  13. Alis...princesa,
    es lindo desnudar de vez en vez el alma
    y a vos se te da muy bonito.
    Escribes bello.
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
  14. El espacio es necesario para respirar sanamente, sin agobios y estando incomoda con otra u otras personas.

    Besos Alis!!

    ResponderEliminar
  15. El espacio es necesario y hay que respetarlo. A veces surgen dudas en una relación y marcando un espacio entre ambos se pueden ver las cosas mucho mejor.
    Muy bueno tu relato, Alís.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. El espacio es necesario ....pero sin dudas ,es necesario para la libertad del amor ,besitos

    ResponderEliminar
  17. El espacio es necesario en toda relación. Reflexivo texto amiga. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Espacios de reflexión. No son malos en sí mismos. Lo malo que tiene es que suelen desencadenar la pregunta clave ¿esto es lo que quiero para toda la vida?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No solo escribes, te expresas, comunicas…, tiendes la mano con una naturalidad pareja a la realidad, sino que lo haces con esa delicadeza y dignidad que tiende a representarte en tu caminar por la vida.

    Llama la atención, no tanto el saber, que también, sino el hacer! Muchos saben… ¡Pero no todos hacen! Hay en ti una fuerza y determinación a… poner nombre a las cosas tal como son. A partir de ahí, esa misma fuerza te impulsa a “luchar” por lo que es “tuyo”, en parte, pues también la otra parte cuenta.

    La verdad es que gusta encontrar, por estos medios, sensibilidad en las expresiones!

    Fuerte abrazo Alís.

    ResponderEliminar

  20. Juncal: Te agradezco la aclaración. Había pensado que el resto no, jajaja. Besos


    Toro Salvaje: Mejor hacerle caso a mi corazón, entonces, porque mi intuición anda tan desorientada que miedo me da... Besos.

    ResponderEliminar

  21. Manuel Díaz: Y necesitamos respirar para vivir, así que no queda otra que buscar el aire, sea como sea. Un abrazo


    Dyhego: El centro, ese lugar ansiado, tan concreto que hasta la más leve brisa nos mueve de él. O debería hablar sólo por mí. Espero que exista ese imán que tú dices. Un abrazo

    ResponderEliminar

  22. Ilduara: No estoy tan segura de lo que dices. A veces la inercia es más reflejo de otros frenos. Y en averiguar cuál es su esencia se van pasando los días que de pronto son años... Beso


    guille: También creo que así debe ser. Sería tan sencillo si todos nos lo permitiéramos así... Un abrazo

    ResponderEliminar

  23. Lovelyriam: Un respiro de vida... Que sea lo que tenga que ser, y que se defina. Un abrazo


    Manuela Fernández: El espacio es para mí uno de los bienes más preciados. Sin él no sé vivir, me ahogo inevitablemente. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  24. Susana: Espero que para bien. Bienvenida. Un abrazo



    Elvis: Si resuelve las dudas, también es para bien ¿o no? Besos

    ResponderEliminar

  25. Amapola Azzul: Fundamentales para vivir. Si acaso podría prescindir del equilibrio (de hecho, él prescinde de mí, jaja). Besos


    alasdemariposa: Ay, qué bonito lo que me dices. Gracias, de corazón. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  26. Carlos Perrotti: Jo, qué respondo a tu comentario. Siento que me viene grande e igualmente te lo agradezco con el corazón contento. Abrazos, más que inmensos.


    Laura: Si yo no diera oportunidad a las dudas estaría más que sola. Espera, si ya me siento sola... Soy gallega, ya sabes, y para nosotros la vida es una inmensa gama de grises. De ahí nos nace el depende, ése del que no puedo, no sé y creo que no quiero desprenderme. Me ha dado tan buenas sorpresas...!!! Esa última frase también me encanta. Un beso sin dudas y sin depende.

    ResponderEliminar

  27. Loola: A veces creo que debería abrigar el alma en vez de desnudarla tanto. Acabaré enferma, ya verás... Muchísimas gracias por lo que me dices. Besitos


    Rosana Martí: No puedo vivir sin espacio. El problema nace cuando hay que convenir con otros cuál es el espacio idóneo y cuando se convierte en distancia... Besos

    ResponderEliminar

  28. Rita: Como le decía a Rosana, la dificultad es definir cuándo es espacio y cuándo distancia, y estar atentos al límite para no cruzarlo o hacerlo definitivamente. Muchas gracias. Besitos


    Odalys: El amor si no es libre no es amor. Eso creo yo. Besitos

    ResponderEliminar

  29. Sandra Figueroa: Y reflexionando ando, amiga. Tal vez desde hace demasiado tiempo. Empiezo a tener ganas de acción. ;-) Un abrazo grande


    Albada Dos: Esa pregunta trae veneno consigo... Hay otra que también me descoloca siempre: si fueras cien veces más valiente, ¿qué harías? Reflexionando estaba y reflexionando me dejas. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  30. Ernesto: ¿Qué puedo decirte? Mencionas la palabra dignidad y me emociono. Y con todo lo que me dices, en realidad. Ya sé, ya sé, no son flores, es lo que piensas. Y yo recibo tus palabras como flores, o como caricias, como un aliento. A ver cómo encaro ahora el próximo texto, jajajajaja. Gracias, Ernesto, por todo. Un abrazo más que fuerte

    ResponderEliminar
  31. Podría hacer trampas y leer tus respuestas
    Podría leerte de nuevo y obtener , seguramente, otra lectura
    pero , como soy de impulsos ( y así me va ...) cuando siento que debo de dejar espacio , cuando mis tripas mueren por decirlo, por dejarlo claro, siento que estorbo, que ahogo y eso a la vez me causa una desazón que me obliga a huir , tal vez sea inseguridad o la intuición de que algo no va bien ( si es que se repite , una , dos, tres... )

    un besito al vuelo y buen finde :)

    ResponderEliminar

  32. MaRía: A veces necesitamos un poco de espacio y otras lo necesitamos todo. El impulso suele escuchar a la intuición o al instinto y creo que son buenos consejeros, aunque no los únicos. Biquiños!!!

    Julio David: Me encanta esa frase y me gustaría haber sido la autora. Gracias por traerla. Un abrazo!

    ResponderEliminar