domingo, 5 de mayo de 2019

Capaz de (casi) todo



Pídeme la Luna. Te la entrego cada noche cuando al verla le pido que vaya a tu lado a contarte cómo me tienes. 

Pídeme la vida. Ya es tuya desde que tu alma se prendió, imperdible, a mi corazón y ya no me sirve sin ti. 

Pídeme mi cuerpo, que sólo es consciente de su existencia en tus caricias y en el contacto de tus labios. 

Pídeme los textos. Son todos para ti porque mis verbos dejan de conjugarse si tú no eres el sujeto y el complemento. 

Pídeme los versos, y todos los besos, porque me esquiva la poesía sin la rima de tus labios y la métrica de tus manos. 

Pídeme el tiempo y el espacio, porque llena tu nombre cada segundo y cada milímetro en que me muevo y en que soy. 

Pídemelo todo… porque soy capaz de todo, menos de olvidarme de ti.


- ¿Te gusta?
- No puedes escribir esa última frase.
- ¿Por qué no?
- Porque no es tuya. La has escuchado en una película.
- Pero resume perfectamente lo que siento. Yo no sabría decírtelo mejor.

28 comentarios:

  1. Lo tiene todo, no necesita pedir nada y, como comprenderás, de ese modo tampoco desea el olvido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A veces un diálogo de una película, una frase de un libro, un poema... Nos identifica enteros o nos resume por completo.
    Eso pasa con lo que tú escribes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ... Y el atributo 🙂
    Como el que tenéis los que sabéis decir ( casi ) todo. Sois afortunados ( sin casi )

    ResponderEliminar
  4. ¿Para qué están pelis, novelas, series de tv, libros y demás?
    Para proporcionarnos frases que explican lo que queremos decir y que antes lo ha dicho alguien y mejor de lo que nosotros sabríamos.

    Lo importante no es de dónde ha salido, lo importante es lo que quien lo dice quiere transmitir.

    Y eso hay que saber oirlo.

    ResponderEliminar
  5. Esa entrega es definitiva.
    No tiene vuelta atrás.
    O sí o sí.
    Que sea sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Demasiada entrega quizá, y vale que no hay que poner límites .... Pero, con cautela 🙂
    Me llama la atención que después de todo lo dicho, el apunte sea que esa ultima frase es de una película....
    Y todo lo dicho antes, no sirve? Con lo bonito que a sido....
    🙂❤ Beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Yo diría que de todo y más también. Impresionante, Alís. Lo mejor que te he leído y leeré seguido...

    Abrazos inabarcables, diría.

    ResponderEliminar
  8. Entrega total. El amor nos hace valientes, aveces, y somos capaz de todo...... Saludos mi linda amiga.

    ResponderEliminar
  9. Porque olvidar todo aquello, todos aquellos que nos hacen sentir aún más vivos si cabe , lo que anida en el alma y lo que abre la carne es un exquisito potenciador para ser capaz de todo ( o de casi todo)
    Sólo puedo decirte ( que como siempre) me encanta leerte y volar con la imaginación a momentos que vivo ( o he vivido) o porque no sigo viviendo pues tampoco soy capaz de "olvidar" o es que tal vez no quiera pues es parte de mí propio yo
    besitos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  10. Capaz de (casi) todo eres tú con tu verbo y poesía en cada texto que escribes con esa sensibilidad y dulzura tan tuya... Que parece no tener fin!

    Fuerte abrazo Alís.

    ResponderEliminar
  11. La entrega absoluta. Ese diálogo final, de que sea imposible olvida no sé si es cierto, pero seguramente sí

    Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
  12. Si expresa lo que sientes, no tiene por qué ser la primera vez que se dice...


    bss

    ResponderEliminar
  13. Tracy...hoy me has dejado con el alma sonriente,
    mi corazon.
    Gracias, besitos alumbren tus dias :0)

    ResponderEliminar
  14. La intención y el fondo es lo que cuenta, y esa frase transmite unos sentimientos muy hermosos desde su más plena y pura entrega. Por qué no pronunciarlos de esa manera…

    Precioso, Alís. Siempre un placer leerte.
    Abrazos, y feliz semana 😘

    ResponderEliminar

  15. Ilduara: Mejor conservar la memoria para todo lo bueno. Un beso


    alasdemariposa: Qué bonito lo que me dices! Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  16. Juncal: Muchas gracias. Deberías usar la primera persona del plural e incluirte. Besos

    guille: Estoy de acuerdo contigo. En todo lo que dices. Un abrazo

    ResponderEliminar

  17. Toro Salvaje: Que sea sí, entonces. Besos

    Laura: Jajajaja, ¿ya estamos con medidas? Sí que sirve, sí. La parte final es mi voz crítica manifestándose. Un beso gigante.

    ResponderEliminar

  18. Carlos Perrotti: Me sorprende tu comentario. Muchísimas gracias. Abrazos y más abrazos

    Sandra Figueroa: Me gusta eso que dices de que el amor nos hace valientes. Gran verdad. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

  19. MaRía: Me hace feliz que mis textos te lleven a buenos recuerdos. Y mientras tanto, aquí seguimos, ambas, escribiendo nuestra historia. También me encanta leerte. Bicos

    Ernesto: Me tratas muy bien con tus comentarios. Puedo acostumbrarme... Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

  20. Albada Dos: El olvido es imposible si nos empeñamos en ello. Un abrazo grande


    De barro y luz: Ni la última... Besos

    ResponderEliminar

  21. Loola: Soy Alís, no Tracy, y espero que eso no impida que sigas con el alma sonriente. ;-) Besitos

    Ginebra Blonde: Cualquier cosa que nos sirva para hacernos entender. Muchas gracias. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar

  22. Julio David: Visto así, parece que no vale la pena olvidar. Mejor crear nuevos recuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que putada nos hacen los libros y las pelis que vemos. Saben mejor que nosotros como nos sentimos y lo peor... lo generalizan.

    ResponderEliminar

  24. Bubo: Jajajaja. Lo viralizan, deberíamos decir en estos tiempos. Lo bueno y lo malo de eso es descubrir que no estamos solos, ni somos originales. Besos

    ResponderEliminar
  25. A veces recurrimos a versos de gente que lo expresó mejor que nosotros.
    ¡Eso sí que es entrega!
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar

  26. Dyhego: Cuesta mejorar algo que consideramos (casi) perfecto. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  27. me encanta ....es puro erigíamos ,ternura y termina con amor ..,,,y las frases ...ellas están escritas para ser usadas ,besitos

    ResponderEliminar

  28. Odalys: Sobre todo si son usadas con un buen fin... Gracias. Besitos

    ResponderEliminar