jueves, 20 de diciembre de 2018

Ejemplo


Fotografía: Rodney Smith


¿Por qué me corriges? Tú lo haces así.

- ¿Y tú qué quieres?…, ¿aprender cómo se hace o como yo lo hago?

- Se supone, si eres mi maestra, que debieras dar ejemplo.

- Ésa es tu visión. Y la acepto. ¿Quieres que sea ejemplo? Soy ejemplo de que en esta profesión estamos siempre aprendiendo, que casi nunca o nunca hacemos todo perfecto. Tampoco creo que exista lo perfecto, y de existir, tal vez no consista en hacerlo todo como se debe. En esta profesión, quienes somos se refleja en lo que hacemos, vamos tropezando con nuestros obstáculos, apoyándonos en nuestras heridas y  brillando con nuestros dones. Esto es lo que lo convierte en un arte. No busques la absoluta corrección en la pasión. Y ahora dime, ¿quieres aprender mis dones y mis carencias, o quieres aprender cómo se hace para que luego tú le pongas los tuyos, tu sello, tu arte?

12 comentarios:

  1. Ay los humanos... siempre discutiendo... por todo eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mejor me manifiesto a mi manera.
    ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

  3. A mi punto de vista Le parece una acertada reflexión

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se supone que hablamos de adolescentes…, “exigiendo” qué demos ejemplo mientras ellos, si se les permite, te complican la vida… aunque sea en pequeños detalles.

    Sí, seguro que de existir no consiste en hacerlo todo como se “debe”.

    Acertado lo de la no corrección en la pasión. Muy cierto!

    Sobre dones, carencias y cómo se hace nada digo. El sol sale cada día… y por ello las lecciones son un “ver venir"… diario!

    Abrazos Alís.

    PD: Quiero pensar... que en eso de: "...o cómo yo lo hago?", no está incluido, como ejemplo, el modelito del sobrero :)))))

    ResponderEliminar
  5. No existe lo perfecto, sino la manera mejor que uno sabe y puede hacer. Da igual en qué material :-)

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
  6. La pasión carece de normas, no existen guías sino MAESTROS que hacen de amar un arte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que quien más carencias tiene, es quien más se cuestiona sobre este tema.

    Ojalá todo fluyera... y cada cual se mirase su ombligo en lugar del ajeno.

    Por la parte que me toca, lo que ya di por perdido en su día, ya fue.
    Y de lo que sigo alimentándome, y me alimenta, siendo quien soy, también sé que jamás me saciaré.

    Un gran abrazo, mi gran Alís.

    ResponderEliminar
  8. Cada uno debe darle la forma a su manera, nadie nace enseñado pero una vez se aprende algo, creo que cada uno debe moldearlo a su parecer y ponerle sello propio.
    Si no, de que estaríamos hablando... de copias, de falsificaciones, de imitaciones....?
    Bonita reflexión Alis.
    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  9. No todos los ejemplos son buenos a seguir....Saludos amiga.....Cuídate mucho.

    ResponderEliminar

  10. Toro Salvaje: Discutir no es malo. Es incluso necesario. Lo malo es no escucharse, no validarse, no respetarse, no cuidarse (no es reflexivo, digo mutuamente). Besos

    Alfred: Sí, ¿verdad? Y lo bien que lo haces! Besos

    Juncal: Me cae bien tu punto de vista ;-) Beso.

    ResponderEliminar

  11. Ernesto: ¿Algún problema con adolescentes? jajaja. Escribiéndolo pensé en una conversación de adultos, pero tú léelo como te haga sentido. PD. Jo, mira que me costó pillar lo del sombrero! Ando lenta, es el cansancio acumulado. Un abrazo.

    Albada Dos: Aquí en Chile dicen que la perfección es enemiga de lo bueno, y me hace sentido. Coincido contigo. Un abrazo grande.

    Ilduara: Siempre preferí los maestros antes que los profesores. Y creo que he tenido suerte con los que el camino me puso delante. Besos.

    ResponderEliminar

  12. La Zarzamora: Que no nos falte alimento para el cuerpo, para el alma, para el corazón. Y no por ese orden. Besos, Eva

    Laura: Creo que todas las cosas que me han salido bien es por haberlo hecho genuinamente. Muchas de las que me salieron mal, también. Pero no sé otro modo de hacer si no es también siendo. Gracias. Un beso grande.

    Sandra Figueroa: Cierto, los ejemplos pueden ser buenos y malos. Saber distinguirlos debe de ser algo así como un arte. Un abrazo grande

    ResponderEliminar