domingo, 16 de diciembre de 2018

De verdad


Fotografía: Vlad Artazov

- Yo te quiero. Te quiero de verdad, así, bien de adentro. Lo sabes, ¿verdad? No tengo ninguna duda. Te quiero porque siento paz cuando hablamos; el tiempo se pasa volando, tanto que ni me entero. Te quiero porque el silencio contigo no sólo es cómodo, también es placentero. Te quiero porque percibo, y lo permites, que te sientes igual. Te quiero porque siempre me despido con una sonrisa, la misma que aparece en cuanto sé que vamos a encontrarnos. Te quiero, lo sé, porque me descubro buscándote, saliendo al encuentro casual. Y te encuentro, claro, también buscándome al azar. Te quiero porque en cada reencuentro borramos de un plumazo el aparente olvido, el tiempo y la distancia, como si ni el aire pudiera interponerse. Te quiero de verdad, así, bien de adentro, porque comprendes que no puedo prometerte constancia, no puedo prometerte ser previsible, no puedo prometerte ser quien esperas. Ya sabes: “hoy te quiero para siempre, mañana vuelve a preguntarme”. Te quiero porque comprendes que en realidad no puedo prometerte nada salvo quererte así.

Fernando mira a Laura atónito con su confesión. Ella está aprendiendo a compartir lo que siente, así que en cuanto empieza a hablar, él escucha sin interrumpirla. Está tan asombrado que ahora él es incapaz de expresar sus sentimientos.

Yo… Yo también.

16 comentarios:

  1. Creo que un día tras otro se va a convertir en un para siempre, sobran las razones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca entendí ese "de verdad" añadido a un Te quiero. Es más, me echó siempre para atrás, siempre pensé que le resta poder a ese sencillo, te quiero, en el que ya cabe el universo entero si es compartido.
    Tal vez sea por esa necesidad que expones de ser entendido en los sentimientos , y añadirles más fuerza al sentirnos capaces por fin de soltarlos de golpe... dejando sin palabras a quien tanto nos reprochó nuestras carencias emocionales y muestras de afecto.
    En todo caso un texto que abre perspectivas, como todos los tuyos.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  3. Ese " de verdad" indica que se está comparando con otra relación y otros "te quieros". Qué bonito saber que se ama, sin más, de día en día. Porque hasta los mejores jardines se han de regar a diario para mantenerse vivos.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. No es extraño que Fernando se quede sin palabras ante tal declaración de sentimientos... Creo que hasta al "más pintado" le sucedería igual dada la claridad, belleza y contundencia de las palabras de Laura!

    Por otro lado, el texto es precioso, decidido, natural y profundo!

    Por natural hay que entender que, a mi modo de ver, no falta ni sobra una sola palabra. ¡Eso quería decir, eso dijo!

    Y, desde luego, ella está aprendiendo a compartir lo que siente, superar su timidez y diluir su "inseguridad"...

    No cabe duda Alís que dominas el arte de la expresión escrita...

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Laura es un corazón que habla.
    Es un sentimiento que camina.
    Es un latido que deslumbra...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que Laura va aprendiendo a hablar y expresar sus sentimientos...
    porque para que Fernando se quede sin palabras....
    Lindo texto, amiga.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Es más fácil contestar: Te amo!
    Besos.

    ResponderEliminar

  8. Parece que uno a uno ha ido notando todos los síntomas y se ha hecho su propio diagnóstico.

    ResponderEliminar
  9. "Yo te quiero.Te quiero de verdad"...Tantas veces he escuchado esa frase y, parece ser que en esta época se necesita recalcar que es evidente, porque los te amo y los te quiero se dicen sin mayor certeza ni sustento y, cuando se sienten y dicen con el corazón, el que recibe el mensaje queda sin palabras porque no están acostumbrados a la sinceridad del afecto.
    Besos Alís

    ResponderEliminar
  10. Tú lo dijiste, sentir es fácil, expresarlo no tanto. Aquí Laura lo expresa con el corazón en la mano, un mundo de sentimientos de luz plena, más claro echarle agua. Me encantó leerte, mis felicitaciones.
    Besos Alís

    ResponderEliminar
  11. Una confesión de amor así, maravillosa!!! Ojala Fernando sepa valorarla.....Hermosas letras....saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ha habido un momento en el que he recordado ese "andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos". ¿Cómo se quiere de verdad, Alís? Es algo que pregunto siempre. Querer implica ir de cara, ser auténtico, aunque uno pueda prometer solo el hoy y no el mañana. ¿No? La verdad es que no encuentro eso por ninguna parte. Sólo máscaras.
    Te mando un abrazo enorme, amiga
    ¡Me encantan tus textos!
    Pat

    ResponderEliminar

  13. Ilduara: Así se dan las historias largas, incluso las eternas: un día tras otro. Beso

    La Zarzamora: ¿Nunca has dicho un te quiero que no fuera del todo cierto? Qué suerte! Y no digo que sabiéndolo en el momento; a mí los años me han demostrado que algunos te quiero que dije o escuché no eran verdaderos. Aunque coincido en que es una muletilla, un apoyo para atreverse a decirlo y, sólo tal vez, para creérselo ella misma. Gracias por tu comentario, Eva, me ha hecho pensar. Besos

    Albada Dos: Nueve mujeres no hacen un bebé en un mes. Me gusta mucho esta expresión que conocí recientemente para recordar que todo requiere su tiempo. Prefiero la cocina a fuego lento, aunque requiera paciencia. Un abrazo

    ResponderEliminar

  14. Ernesto: Gracias!!! Jo, no sé qué hacer con tanta flor. Me alegra mucho lo que me dices. Laura también lo agradece. No sabe si es timidez, o inseguridad... tal vez sólo sea atreverse. Un fuerte abrazo

    Toro Salvaje: A Laura le gusta sentir y Fernando le hace sentir. Besos

    Laura: Jajajaja. Pero si Fernando habla mucho menos que Laura!!! No sé cómo se las arregla, pero siempre es ella la que acaba mostrándose. Y él, mientras tanto, sigue misterioso. ¡Es más listo! Beso grande.

    ResponderEliminar

  15. Alfred: Aparentemente. No para todos es sencillo decir te amo. Besos

    Juncal: Diagnosticada y desahuciada ya. Un beso

    Taty Cascada: Se dicen demasiado pronto, a veces. Besos, Taty

    ResponderEliminar

  16. Migue: Al menos para mí es difícil, por eso lo digo. Pero no hablo por todos. Muchas gracias, Migue, por tus palabras. Besos

    Sandra Figueroa: Por lo de pronto, Fernando provoca ese sentimiento, así que ya hace mucho. Gracias. Un abrazo.

    Madrilenials: No tengo ni idea de cómo se quiere de verdad, Pat. Llevo toda la vida averiguándolo. Más bien intentando sentirlo. Y ¿cómo ser auténtico?, ¿con cuál de nuestros yo amamos? ¿Ha de ser todos a la vez, para que sea de verdad? Gracias!! Beso grande

    ResponderEliminar