martes, 18 de diciembre de 2018

Las que me habitan



Ya no puedo esconderme. Y creo que ni quiero. 
No importa el nombre que adopten, en qué historia se involucren o la suerte que tengan.
Todas son mujeres que me habitan.
Y ellos, y lo sabes, son los hombres que te habitan.

Soy Laura, la que se muere por que desees saber todo de ella y amarla tal cual es, y encuentra en ti la escucha, la búsqueda, la ternura y el cobijo; Soy Alicia, que se muere de a poco viendo cómo el otoño avanza inexorable hacia el invierno de su vida y encuentra en ti el sueño de los brotes de primavera; Soy Susana, resuelta y juguetona, puro verano, que se muere por que leas sus pensamientos y te reconozcas en ellos, y encuentra en ti un espejo de sus miedos y sus anhelos.
Todas son mujeres que me habitan.
Y en ti, lo sabes, habitan todos sus hombres.

19 comentarios:

  1. ¿Dónde has estado hasta ahora?... ¿De dónde sale tanta belleza, ternura, buen hacer? Y sobre todo, ¿porqué te escondías en disfraces de espinos. Qué había que ocultar?

    Gran abrazo poeta... de la vida!

    ResponderEliminar
  2. Tantas y todas en una.

    Un caleidoscopio de emociones y sentimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Somos todas las mujeres en una piel de mujer. Las mujeres supervivientes que nos precedieron habitan en cada una de nosotras. Los hombres suelen guardar al niño que fueron, y lo cultivan. Pero es precioso que seamos diferentes.

    Muy buen post. Un abrazo y feliz martes

    ResponderEliminar
  4. Somos poliédricos y así lo manifestamos en nuestros comportamientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ser muchas en una es importante, pero más importante es que se lleven bien entre ellas o destrozan a la que las aglutina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Todas somos Laura. Y hoy más que nunca. Un beso grande Alis.

    ResponderEliminar

  7. Lo que parece seguro es que ese amor no va a caer en la inercia ...

    ResponderEliminar
  8. Nos habitan varias personas a más de uno y una, creo.
    Bello texto
    Beso grande

    ResponderEliminar
  9. Somos todas las mujeres ....bellas letras......saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  10. Múltiples de yos, sí.
    Y más...
    ;)

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
  11. En mi habitan hombres y mujeres por igual. Me niego a pensar que en mi habitan algunos hombres, tampoco algunas mujeres.

    ResponderEliminar

  12. Ernesto: Pues hace ya mucho que estoy aquí, pero estaba callada. No son disfraces, las púas son parte de la piel que nació para salvarme en algún momento. Y se quedó. Muchas, muchas gracias. Un gran abrazo

    Toro Salvaje: Y más. Así nos habitan las emociones, en manada, desordenadas, cambiándonos la visión de lo que está afuera, y poniéndole color también. Un beso

    Albada Dos: Y no sé si tan diferentes. Lo que pasa es que nos enseñan a ser distintos, y tenemos que malrespirar con ese corsé hasta que nos rebelamos. Hablo de sentir, claro. Gracias. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

  13. Alfred: Sí, y ni queriéndolo podemos disimularlo. Besos.

    Ilduara: Jajaja, cierto. Y confieso que yo no lo consigo. ¿Las tuyas se llevan bien? Beso.

    Laura: Todas somos tantos nombres ya!!! Por lo menos ahora ya nos indignamos. Paso a paso. Beso grande.

    ResponderEliminar

  14. Juncal: ¿Será posible evitarlo? Ando pesimista. Besos

    Trini Altea: Feliz Navidad también para ti. Bienvenida!

    Horacio: Me gusta pensar que no nos pasa sólo a los "raros", sino a todos. ;-) Un beso grande

    ResponderEliminar

  15. Sandra Figueroa: Sobre todo en los tiempos que corren. Muchas gracias. Un abrazo

    La Zarzamora: Y casi siempre juntos y revueltos. Besos

    ResponderEliminar

  16. Bubo: No imaginas cómo agradezco tu comentarios: muchísimo. En el texto hablaba de personajes de mis relatos (que también lo son de la vida, seguramente) y por lo tanto, también me habitan los hombres. Pero, como a ti, tampoco acojo a algunos y algunas. Un beso grande

    alasdemariposa: Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tenemos de tantas mujeres en una ,la cálida ,la temerosa ,la amante .....y deseamos encontrar todos los hombres que amamos en uno solo
    besos

    ResponderEliminar

  18. Odalys: Es una misión difícil encontrar al hombre soñado. Valdría más querer al que logra hacernos felices, aunque no sea como esperamos (las expectativas son malas consejeras). Gracias por recorrer el blog. Besos

    ResponderEliminar