domingo, 3 de marzo de 2019

Carnaval



Me disfrazo de Luna y me cuelo por tu ventana para acariciar tu rostro mientras sueñas. Y te susurro al oído mi nombre para que sueñes conmigo.

Me disfrazo de viento y te acompaño traviesa por la vereda con un revoloteo, transformando en mariposas las hojas secas de nuestro otoño.

Me disfrazo de nube y juego creando formas para atraer tu mirada cuando se pierde en el cielo. Con algunas logro arrancarte una sonrisa, y a veces también un poema. A ti, hecho verso.

Me disfrazo de estrella, de la primera que ves en las noches, para que me cuentes tus deseos más secretos y hacerlos luego realidad.

Me disfrazo de lluvia y enjugo tus lágrimas en los días grises de pies que se arrastran. Y te mojo, te empapo, para que no olvides que estás vivo a pesar de todo ese dolor. O quizás precisamente por él.

Me disfrazo de ausencia para darte un respiro. Y me extrañas, y te extraño, y volvemos a encontrarnos. A tropezarnos.

Me disfrazo de oxígeno para camuflarme en tu aliento, y recorrerte enterito por dentro como mi piel desea hacerlo por fuera.

Me disfrazo de tus miedos y te invito a tomarme de la mano, a mirarme de frente y a respirar seguro de tu fortaleza.

Me disfrazo de tu tristeza y me alejo, para ver en la distancia tu sonrisa cuando bailas con la vida.

Y, algunas veces, me disfrazo de mí misma para sentir la dulce y silenciosa forma en la que tú me miras.

27 comentarios:


  1. La última frase ("la dulce y silenciosa forma en la que tú me miras" pertenece a la canción "Un trago de tu vida" de Tonina Saputo. En mi opinión, una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito disfraz de versos mi linda amiga. Que siga el carnaval en tu blog.......saludos Alis

    ResponderEliminar
  3. Inmenso escaparate de posibles disfraces para permanecer en la mente, en el corazón del ser amado.

    Un bello canto al carnaval del amor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eres un cielo de carnaval.
    Hermosa en todas tus manifestaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Casi de incógnito pero dejando huella ...

    ResponderEliminar
  6. Con todas esas caretas. ¿Cómo no ha de quererte?

    ResponderEliminar
  7. Supongo que ya tu sabes que eres todas menos una

    Luna, viento, nube, estrella, lluvia, ausencia, oxígeno, tristeza.

    Y con esa suma es como consigues la dulce forma en que te mira.

    Pd: Me has recordado "Envy the wind" la canción de Lucinda Williams

    ResponderEliminar
  8. Y tras los disfraces siempre tú, verdadero objeto de su deseo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te olvidaste disfrazarte de sonrisa y eso no tiene perdón... (porque lo haces a diario) no hay despiste que valga.
    Bello texto amiga, bello texto. <3
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Testo molto originale, che ho molto apprezzato nella sua lettura
    Buon inizio di settimana e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  11. Yo sé que tú me perdonarás.

    Ya que mi máscara no me la quito por nadie más...
    ;)

    Y que baile, el cuerpo distorsionado, en carnaval, entre sus pantomimas!!
    Carnestolendas en las que el rey era bufón, y los bufones profanaban el título de cualquiera en el que pudiese medrar.

    Benditas más-caras... cuando el precio, valga la pena:)))

    Sigo con la mía:))

    Un besazo, preciosa.

    Besos Alis.

    P.S. Dejo canción "carnavelasca"

    :))

    https://www.youtube.com/watch?v=8wIDF7RwVtA

    ResponderEliminar
  12. Exquisitas instantáneas, y digo instantáneas porque cada una es como una escena y a la vez como un pétalo o un brillo de una faceta de diamante o de origami...

    "Me disfrazo de viento y te acompaño traviesa por la vereda con un revoloteo, transformando en mariposas las hojas secas de nuestro otoño..." por destacar uno de tus hallazgos, Alís. Me pones de rodillas. Que eso no se hace. Que no? Sí que se hace y sigue haciéndolo, por favor.

    La imagen que ilustra es otro hallazgo. Lo más difícil en un punto: ilustrar para cerrar el círculo de tu idea, mensaje, intención, propósito o cómo eso se llame.

    Abrazo inmenso hasta allá doquiera que eso sea, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Alís!

    "Bebi" tu fabuloso texto de un solo trago. Como escreves bién!

    Te disfrazaste de tantos elementos atmosféricos, solament para acariciares e facilitares la vida y las sensaciones da persona, que tu amas.

    Cuando te disfrazas de ti misma (o último parágrafo de tu escrito es maravilhso), esperas lo mejor dos mejores atos.

    Te aguardo en ni blog. Gracias!

    Besos y dias felices.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante tu publicación.
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  15. que hermosa manera de llegar siempre diferente ante quien amas ,me gusta mucho .un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Guauuu.
    Todos los sinónimos de bello son pocos. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jamás he "sentido" un carnaval tan dulce, tan exquisito
    tus letras maravillosas Alís y la canción una delicia
    te dejo una de Javier Limón e Inma Cuesta que ya posteé no hace mucho y que también me cautiva :
    https://www.youtube.com/watch?v=oS9ikzSxEmk

    besitos !! y que siga el carnaval
    :)

    ResponderEliminar

  18. Sandra Figueroa: Muchas gracias. ¡Que siga el carnaval! Un abrazo

    Albada Dos: Hay que conquistar cada día el corazón del amado. No debemos darlo por hecho. Gracias. Un gran abrazo

    Toro Salvaje: Tú sí que eres un cielo. ;-) Besos

    ResponderEliminar

  19. Juncal: Así... que ni se note. Besos

    Alfred: Y aún así no es seguro que me quiera. ;-) Besos

    guille: Sigo preguntándome cuál no soy. Muchísimas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  20. Ilduara: Siempre. La esencia no cambia. El sentimiento tampoco. Un beso

    Laura: Chuuuuu, cierto, olvidé la sonrisa. Será porque estaba incluida en todos los disfraces... Muchas gracias. Un beso enorme

    Loverlyriam: Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  21. Silvia de Angelis: Muchas gracias por tu comentario y por leerme. Un abrazo grande

    La Zarzamora: Nada que perdonar en tu comentario con broche musical de oro. Besos, Eva

    Carlos Perrotti: ¡Cómo me animan siempre tus comentarios! Me gusta mucho cómo me lees. Un abrazo gigante, más que la cordillera

    ResponderEliminar

  22. CÉU: Muchas gracias por tus palabras tan generosas. Besos

    Trini Altea: Muchas gracias. Buena semana también para ti. Y bienvenida. Un abrazo

    Odalys: Todo por evitar la rutina. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

  23. alasdemariposa: Muchísimas gracias. Me sonrojas. Un abrazo

    MaRía: ¿Sabes que llevaba una semana escuchando a diario la canción que me sugieres? Una belleza. Muchas gracias por la propuesta y por tus palabras, poeta. Disfruta un poco el Carnaval por mí, que aquí no hay. Bicos!

    ResponderEliminar
  24. Un poema lleno de delicadeza como la voz de la cantante. Existir es transmutar, y ese poema ejemplifica esas transmutaciones. :)

    ResponderEliminar

  25. Ulisses de Carvalho: Transmutar y tener siempre la necesaria flexibilidad para hacerlo sin morir en el intento. Muchas gracias, Ulisses. Siempre es un placer leerte. Beijos

    ResponderEliminar
  26. Julio David, ¡era un secreto! jajajaja. Cuando me disfrazo de nube las formas que adopto son para quienes la observen... Juega todo lo que quieras. Me gusta inspirar ganas de jugar.

    Gracias por andarte paseando por el blog.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar