jueves, 12 de marzo de 2020

Metepatas



Iba a dejar de publicar por un tiempo. Escribir no, no puedo. Lo hago a diario. Es mi lugar. Pero no iba a publicar por un tiempo. Estaba convencida, porque sentía que lo necesitaba. No me gustó cómo me sentí los últimos días, quizás semanas. La falta de tiempo que vienen con una separación y una doble mudanza (mis hijas viven ahora en dos casas) me impidió estar como hubiera querido. Hablo del blog y de la vida. Las emociones tampoco son muy estables, y la atención, puesta a mil cosas, también se resiente. Cuando empecé a disponer de tiempo quise ponerme al día. No retomar desde donde lo encontraba, sino leer todo lo que me había perdido. (Es un disfrute leeros, a casi todos, jajaja). Y también necesitaba publicar, incluso a diario, e igual se me acumularon textos que cuando releo no me dejan indiferente: no me gustan, o me asustan, o me duelen… El caso es que me volví más torpe. Y más sensible. Y no me gustó cómo me sentí, ni lo que me pasaba a mí, ni algunas respuestas que recibí o que se callaron. Evidentemente, me volví una metepatas. Lo peor es que hubo reacciones que me dolieron. La más tonta de todas fue la que colmó el vaso. ¡Cómo me hirió ese correo en que de repente alguien que apenas (no) me conoce me acusó sin razón de mala onda! No soy una santa ni ganas que tengo, pero soy buena. La gota que colmó el vaso. Decidí dejar de publicar por un tiempo y aprovechar para sólo leeros. Y alejarme un poco. Tomar distancia de “esto” que me tiene atrapada; que me llena y me vacía a la vez, que me revuelca en el fango igual que me baña en almizcle. Que me gusta y por lo mismo me duele…

Obviamente, también ando torpe cumpliendo mis decisiones. Y publico, porque no quiero que me gane el desencanto (intentaré ser más cauta), ni la desilusión (procuraré alimentar mi pasión). Pido perdón a quienes os hayáis sentido mal en alguna ocasión por causa mía. Estad seguros de que no lo pretendía y no me di cuenta, por si sirven como atenuantes. Ando cansada, a ratos de la vida, a ratos de mí. Cansada físicamente, porque llevo tiempo sin dar mucho descanso al cuerpo. Y agotada emocionalmente, de sentirlo todo tan intensamente, y del esfuerzo cada vez más débil para no desbocarme. ¿Y la cabeza? A mil, no podéis ni imaginar la cantidad de pensamientos que se cruzan por segundo. Se chocan algunos, se funden otros y los más avispados logran esquivar la colisión. Así está mi cabeza, con el responsable de la torre de control reventado. 

Y pese a este cansancio vital, o por él, despierta una parte de mí, la rebelde, la misma que cuando mi padre me pegaba me hacía pararme frente a él, sacar pecho y decirle lo que pensaba. Aunque llegase otra hostia más (siempre la penúltima). Ahora digo lo que pienso (una parte), saco pecho y me paro. Y publico porque recuerdo qué me hizo abrir este blog y qué me hizo mantenerlo. Porque tengo que ser más fuerte que los juicios que tengáis sobre mí. Porque escribo porque me gusta y recibo con los brazos abiertos a quien quiera dar su opinión sobre lo que escribo: porque me halagan y alientan los piropos, y aprendo mucho de las críticas. Y respeto a quien quiera no hacerlo. Si no te sientes a gusto, no estés. Y si te sientes a gusto, disfrútalo. 

Disfrútame.

Publico cumpliendo el compromiso que adquirí conmigo misma cuando regresé hace año y medio, aunque nunca me hubiera ido del todo. Y lo hago contando cómo me siento porque me sale de ahí mismo. Y me quedo, porque nadie me va a echar.

Y tú… 
Tú tómate la pastilla.


83 comentarios:

  1. Pues me dejas de piedra. Si con doble mudanza y una separación tus pensamientos fueran de alharacas, no lo entendería, la verdad. Cada quien escribe, desde dentro siempre, y es casi inevitable dejar retazos de lo que nos alegra o inquieta, o tememos. No entender que somos humanos es cerrar la posibilidad de contactar con la persona que habita tras las palabras de un blog.

    Para quien haya sido, pastillas de melasudamina. Sin más. No te sientas forzada a escribir, o a publicar, pero por supuesto, no dejar de hacerlo por nadie. hasta ahí podíamos llegar. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Albada. Te confieso que empiezo a responder vuestros comentarios con mucho pudor. Casi avergonzada de esta pataleta catárquica que tanto necesitaba.

      Gracias por tu comprensión. De corazón.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. No ta vayas porfi, sigue por aquí, con tu compromiso, para seguir disfrutandote.Y de metepatas nada, amiga, me siento identificada.
    Feliz jueves.
    Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen Silza. ¿Sabes? Creo que, visto lo visto, no podría irme. Me sostiene. Y vosotros también.

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  3. Todos metemos la pata.
    Hay que asumirlo como normal.
    Somos así los humanos.
    Pero eso es diferente de la maldad, y es cierto que hay gente mala, muy mala.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, no sé si es gente mala o sólo gente enferma. O inconsciente. Siempre tuve imán para los locos (quizá algún día cuente alguna historia). Pero no estoy para ell@s. Bastante tengo conmigo.

      Gracias por estar

      Un beso

      Eliminar
  4. Ojalá el cuerpo te siga pidiendo escribir y publicar, porque cuentas de puta madre.
    Tienes motivo para estar como estás, pero saldrás adelante porque tienes arrestos para eso y para mucho más.
    El problema de comentar en un desahogo sobre el que no conoces de la misa la media, es que puedes meter la pata con facilidad si no eres prudente. Espero no haberte hecho daño con alguno de mis comentarios en medio de tu vorágine, pero si alguna vez no he tenido la sensibilidad suficiente, te pido disculpas.
    Ha sido un lujo encontrarte.
    Mucho ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, jamás, jamás has molestado, al contrario. Me hablas con cariño y siempre me haces sonreír. Ahora también.

      Gracias. También siento que es un lujo haberte encontrado.

      Besos

      Eliminar
  5. Siento mucho que te hayan molestado. Hay gente para todo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Atónita me he quedado (por no decir me has dejado) ... por esto y por aquello.
    Razón de más para escribir cuando y lo que necesites, Alís.
    La mano larga y la crítica destructiva debieran hacer callo en nosotros pero como buen subjuntivo eso nunca va a ocurrir, así pues ... enfrentar o hundirse. Esto forma parte del mundo y ya sabemos como se las gasta.
    Te deseo ánimo. Mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, en un viaje de estos a Galicia tenemos que acercarnos para darnos un abrazo, por favor. Hace ya muchos años que te siento cómplice y muy, muy cuidadosa. Te quiero

      Beso

      Eliminar
  7. No te preocupes Alís, tienes muchos frentes importantes a los que atender sin hacer caso de nimiedades. Estás llevando la situación con mucho estilo y no es fácil.

    Cuídate mucho, sabes que estoy aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, ¿será que las nimiedades me distraen y me liberan por un buen rato de todos esos frentes importantes? No lo había pensado...

      La verdad, te confieso que siento que sí lo estoy llevando con estilo.

      Sé que estás aquí. Y me alientas siempre. Muchas gracias

      Bicos, a mans cheas

      Eliminar
  8. Mi querida Alis, tus letras son tuyas y deberíamos darte las gracias por compartirlas, cuidate mucho y haz siempre lo que tu conciencia o razón te dicten los demás no importa ...Un abrazo grande ...muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Campirela. Lo único malo es que mi conciencia es muy indecisa. Gallega, ya sabes, jajajaja

      Un abrazo enorme para ti
      Gracias por todo tu cariño y tu imaginación

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Alfred, me hiciste llevar la mano al corazón.

      Gracias
      Y besos

      Eliminar
  10. Hola Alís, siento mucho que te encuentres de esta manera, y que te hayamos podido molestar o dolido (que es peor), con algún comentario que hayamos dejado, y me incluyo en ello, porque siempre tendemos a creer que son lo s otros, pero bien sabe dios, que sin querer hemos podido ser cualquiera. Si te ha llegado de mi parte, te pido disculpas. Espero que sigas con tu compromiso y sigas publicando, porque sí, porque es lo que quieres, lo que te gusta, lo que te llena y me encanta que sea así.
    Cuídate mucho y mucho ánimo.
    Yo desde luego te disfruto.

    Un beso muy grande y todo mi cariño que es mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Carmela! (a veces ya te visualizo como a Carmen Maura, jaja) Espero que me disfrutes, porque si no te veo mal con el empacho que te estás dando de leerme (y a mí que me encanta).

      No me han molestado comentarios y cuando lo han hecho, lo he dicho. Y nunca uno tuyo. Hablaba de algo distinto, que creo tiene que ver con cómo ando.

      Amo tanto escribir, Carmela. Y no es amarlo, es necesitarlo.

      Beso gigante
      Gracias por todo y tanto

      Eliminar
  11. Sé muy bien lo que molesta que alguien se tome tanta confianza como para opinar sobre lo que desconoce. Lo peor es si acaba de llegar y se pasa de gracioso/a. En esto como en todo, hay que ir poco a poco... No sé lo que se creen!!!!
    Desconozco qué te pasó, pero aún así, no creo que merezca tanta importancia como para que pienses en dejarlo.
    Es tu sitio, tu lugar, tu desahogo, tu manera de ver la vida, de relatarla... Y además de ser buena, eres necesaria.
    Si más de uno/a tuviera tus principios y maneras, el mundo sería un poquito más bueno y mejor.
    Así que, a seguir ¿si?
    Un beso enorme ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los comentarios, Laura. Tú sabes, hemos estado en discusiones, hemos debatido, hemos reído en comentarios. Para mí todo es aceptable, si es sobre el texto o el tema, pero no si se ofende a las personas, sea a mí o a otro comentarista.

      Tú sabes muy bien que no tengo una vida virtual y una real, tengo UNA vida. Para mí esto es mi vida también. Mi amistad contigo no es virtual. En cuanto pueda darte un achuchón ya te vas a enterar. A veces sólo son cositas, Laura (como tú dices), pero (me) duelen "como" en la vida real, porque lo es.

      Y dime tú, ¿cómo no voy a quererte?

      Un beso gigante

      Eliminar
  12. No hace mucho que te conozco, pero por lo que sé de tus escritos, te veo capaz de superar cualquier crisis y hacerlo con elegancia y pasión, de manera que no desfallezcas y no permitas que nadie le ponga sordina a tus letras y a tus pensamientos.
    Un beso y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. ¿Acabo de pedirte en tu blog que me adoptes como nieta? (ni para hija doy) y lo reitero. Gracias por tus cuidados.

      Beso

      Eliminar
  13. Algunas personas tienen como una capacidad natural para hacernos sentir mal, pero tenemos que saber ignorarlos y seguir adelante.
    Espero que pronto encuentres alivio a las cosas que te hacen sentir mal, y que sigas con tu blog porque es muy bueno :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes?, Patricia, la persona de quien hablo ya lo ha hecho antes con otras personas, lo he visto, debería agradecerle que conmigo lo haya hecho en privado. Fue una tontería de la que me reiré en breve, porque no da para más. No fue su capacidad, fue mi fragilidad. La pataleta me sirvió y yo agradezco vuestra comprensión y vuestra paciencia, muchísimo más vuestro cariño.

      Además de encantarme lo que publicas (no sólo el poema, sino toda la estética de tu blog) me caes muy bien.

      Un abrazo grande

      Eliminar
    2. Gracias Alís, vos también me caes muy bien y me gustan mucho tus publicaciones.
      Abrazos!

      Eliminar
  14. Yo como soy muy obediente (¿cuela?) seguiré haciendo lo que he hecho desde que te conocí: Disfrutarte.

    Tengo que reconocer, y reconozco, que eso de la separación, la mudanza y las dos casas me ha cogido por sorpresa.

    Que exista gente que se tome la molestia de escribir un correo para criticar a alguien que apenas conoce hace que comprenda la absoluta necesidad del invento de los anticonceptivos.

    Y te gano. Mi metepatas es mejor que tu metepatas, andevasaparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi cuela, guille. ¿O prefieres que diga: casi que cuela...?

      A tu metepatas es difícil superarlo, aunque yo he tenido alguna metedura de pata importante, te aviso.

      Besos
      ;)

      Eliminar
  15. Muy bien tu frase final !.
    Nos gustaria (me uno a los comentarios anteriores) seguir disfrutando de tus letras y de tu presencia virtual en este lado de la pantalla...no dejes que nadie deje tu lado en negro !. Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase final fue el real desahogo, artur. Todo lo demás era sólo contexto, jajaja. Como ves, parece que me sirvió escribirlo.

      Muchas gracias, por tus palabras y por tu compañía

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  16. Te he leído con atención, Alís. Me identifico mucho con tus reflexiones, no es la primera vez que he tenido esos momentos de abandono. De hecho, he llevado a cabo y ... Dónde queda el sernos fiel a nosotras mismas?? Asimismo que, saca pecho y a seguir, para mí es un placer estar aquí, me haces reflexionar y Disfrutar a la vez que te leo...
    No abandones... Que lo hagan ell@s.

    Mil besitos con abrazo inmenso 🤗❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, ¿cómo nos somos más fieles, desde la pasión o desde el autocuidado? Supongo que en un punto medio y ése es el que me cuesta definir y habitar. Pero veo que ya sabes de esta lucha

      Gracias por tu ternura y tu agudeza, siempre.

      Besitos

      Eliminar
  17. Me encanta cómo te estás reinventando, Alís. Y porque te es imposible dejar de escribir.

    Abrazo por escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Carlos Perrotti, no disfrutes por favor con mi batalla. Aún no me reinvento, estoy todavía en la pelea de ver qué sirve y qué no sirve de la que soy y de lo que fui. En este lugar es imposible dejar de escribir. ¿Ves lo que haces? Inspirar (maldita sea).

      Abrazo de corazón a corazón

      Eliminar
  18. ¡Vaya! hay gente que debería pensar dos veces antes de hablar o de escribir, porque hacerte daño de esa manera ni es justo ni es coherente.
    Para que sepas, otras cosas que tenemos en común, es lo de haber recibido auténticas hostias físicas de nuestros padres respectivos y por supuesto el espíritu rebelde. Me imagino que en casa como a mí siempre me ocurrió éramos el perro y el gato, teniendo a las madres en vilo y tratando de hacernos entrar en razón.
    Me alegro un montón de que sigas publicando y por aquí me tendrás dentro de mis posibilidades de tiempo. Y si no me "olvidas" por el camino lo haré con mucha más ilusión.
    Besos y todo mi apoyo incondicional, querida Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, fuimos como el perro y el gato hasta hace cinco años. El tema es que fue el mismo que hasta los 12 años me hizo sentir amada como nunca más sentí.
      Quiero seguir publicando, Estrella. Lo necesito. Así que mi instinto de supervivencia seguramente no me permitirá dejarlo.

      ¡¡¡Y no te he olvidado nunca!!! Sólo se me había pasado tu actualización.

      ;P

      Besos, querida Estrella

      Eliminar
  19. Leerte no es una obligación.
    Al contrario, en mi caso ,un disfrute.
    Incluso lo triste, me enseña y emociona.
    Y me alegro que publiques lo que desees, lo que te apetezca, lo que sientes, lo que no. ..
    Y al que no le guste, que busque otros blogs.
    Y deje que este como tuyo que es," hable" de lo que te de la gana, que es lo que much@s queremos.
    Ánimo ,poco a poco todo se va poniendo en su lugar.
    Y a palabras necias, ojos ciegos ,en este caso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojos ciegos... eso creo que puedo hacerlo, alasdemariposa.

      Siempre eres un regalo para mi alma.

      Gracias

      Besos (obvio)

      Eliminar
  20. Estamos parecido. Avisando a los amigos lectores de que igual cambiamos de marcha y vamos mas lentos. Unos por una cosa, otros por la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, no quiero perderte de vista ahora que te encontré, así que adopta el ritmo que necesites para aguantar mucho tiempo. Cúidate mucho y escribe siempre que puedas.

      Bicos

      Eliminar
  21. Hola Alís,
    me he permitido visitar tu blog y con tu permiso quedarme pues a través del blog de Toro Salvaje y de Estrella Amaranto y creo que de algún otro blog que seguimos en común, tenía curiosidad de conocer tus espacios que veo son varios.

    Quien te sigue, quien tiene interés de leer cuanto expresas, pienso te leerá con interés escribas lo que escribas y encuentres como te encuentres.
    La vida es discontinuidad y no se puede estar siempre igual, ni en muchas ocasiones igual.
    Y como te he dicho, te conozco por otros blogs, por lo que tu presencia se hace necesaria pues se forman como ciertos lazos blogueros.
    Eso sí, ante todo la salud.
    Te animo a continuar siempre sea beneficioso para ti.
    Y te animo a que descanses y vayas solucionando tu día a día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por venir, Rosa Mª Villalta. Lamento que no haya sido la mejor entrada para estrenarte, espero que tengas el ánimo de leerme en otro "estado" también. Esto fue una pataleta, una catarsis.

      Tengo tres blogs, pero como si sólo tuviera éste. Aquí cabe todo, por eso es mi cajón desastre.

      Bienvenida
      y un abrazo

      Eliminar
  22. En la virtual como en la en la vida real hay de todo. Pero tú, eres una de esas personas que contagias con tu forma de escribir y disfrutamos un mogollón con lo que describes. No sé, lo que pudo pasar, ni lo que ha sucedido. Más tú, como persona eres la que decides hacer de tus letras lo que quieras.
    Ánimo, Alís a palabras necias oídos sordos. Contamos contigo como buena paisana que eres y escribas lo que escribas, mientras tenga tiempo seguiré pasando por esta morada maravillosa, amiga.

    Bicos e boa lúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buena paisana que soy, a terca no me ganan, Joaquín Lourido.

      No distingo entre vida real y virtual, para mí todo es mi vida. Tal vez porque al padre de mis hijas lo conocí en Internet, y los 13.000 kilómetros que nos separaban no impidieron que hiciéramos vida y familia juntos.

      Gracias, por ser y por estar.

      Bicos

      Eliminar
  23. Já disseste tudo. O que posso dizer-lhe é o óbvio. Tens um texto maravilhoso. De quem conhece o segredo das palavras, de quem sabe acordá-las dando-lhe novos sentidos. Gosto do seu texto, tão liso e tão seguro, como se fosse uma parede. Bom saber que vais continuar porque quero continuar conhecendo a tua “canção”, a tua voz, ver-te lavrar as palavras com o suor do seu rosto... E muito mais...
    Escrevi em português. Se o traduzisse para o espanhol talvez muita coisa do pouco que eu disse, se perdesse. Menos os beijos,
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, ya te he dicho cómo me gustan tus comentarios. Y me encantó que lo escribieras en portugués. Trae música. Me halaga y me anima mucho lo que dices. Me siento acariciada, como en un baile.

      Mis besos también te los traduzco
      Beijos

      Eliminar
  24. Alís,cariño,estuve ausente dos semanas, y cuando te leí recién,solo sentía decirte que no tienes que justificar ninguno de tus escritos, ni tu libertad de expresar "tu mala onda" (????????) ni nada de lo que se pase por el "moño".
    Para eso está este espacio, cada uno expresa lo que desea, es un espejo ,es un reflejo, y es una especie de desnudo al que asistimos todos.

    Yo te leo siempre con un respeto y un silencio que solo me hace aprender,ponerme en tu lugar e intentar expresarte la emoción que me produce cada texto tuyo.
    Esto que te digo tampoco es una justificación, solo pretende ser un abrazo hecho de palabras.

    Un besazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, eso del desnudo al que asistimos todos me acojonó, jajaja.

      Tus palabras siempre abrazan y no es la primera vez que te lo digo. Siempre me gusta cómo lees las emociones de mis textos, que en el fondo son las que me mueven a escribir.

      También ya te dije que esas dos semanas que dices me parecieron mucho más. Te echaba de menos

      Beso enorme

      Eliminar
    2. jeje..seguro que desnuda estarás hermosa también,no te acojones! ajajaja
      Gracias linda, de corazón.
      Sé que ambas "nos llegamos" cuando nos leemos,y esa, esa es la magia de la palabra.
      Besos enormes!
      Gracias por echarme de menos, es una preciosa sensación de cercanía.
      Besitooooooo

      Eliminar
    3. Me acojono, lunaroja, claro que me acojono. Hubo tiempos en que ganaba desnuda, ahora gano vestida y de lejos, jajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  25. Solo...
    No te vayas nunca. Que esto ya no seria igual sin ti.

    Te metes muy adentro.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo, Erik!

      Si no fuera porque mis ojos no tienen el color justo te haría ojitos, jajaja

      Muchas gracias

      Beso

      Eliminar
  26. Querida Alís, en la vida hay tiempo para todo. Para reír, para llorar, para ilusionarse, para dejarla pasar...quizá ahora no estés pasando por buen momento, pero no te quepa duda que pronto volverá a salir el sol. Tómate un descanso si lo necesitas, a veces viene muy bien, y volverás a tener ganas otra vez de publicar. Tus seguidores sentiríamos mucho que lo dejaras, porque escribes muy, muy bien, y es muy grato leerte.
    Te dejo un gran abrazo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rita. No quiero tomarme un descanso de escribir, ni de publicar... quizás de algunas cosas que trae consigo mientras aprendo a lidiar con ello. Por lo demás, como dices, en la vida hay tiempo, y espacio, para todo.

      Gracias de nuevo

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  27. Esos días que no viniste, no te creas, se hacían un poco cuesta arriba, también es que yo andaba un poco raro, tanto que hasta escribí una carta que titule "una vez me enamore de una sombra" porque era eso una carta a una amiga que hacia mucho que se fue también y no venia ya mucho, fue el dia 8 de febrero creo en forma de post claro. Y fíjate la leyó, y vino, y me alegro la vida para un montón de tiempo y luego el día 19 de su cumple (es acuario como yo) volvió otra vez.
    Ya hace mucho que no viene pero se que me lee aunque no diga nada.
    Por eso no te vayas.

    otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me cuentas y por lo que me dices. Me gusta mucho cuando te "vuelas" con tus recuerdos y tus reflexiones. A mí también se me hicieron cuesta arriba todos esos días (y otros más).

      Otro beso, claro

      Eliminar
  28. "despierta una parte de mí, la rebelde", esa parte es la que te va a rescatar, la que se niega a desaparecer. Que no se duerma. Ya estás en camino.
    Hay que estar muy cegarruto para no ver lo que brillas aun en los momentos más bajos.
    Un abrazo fuerte, guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, esa parte la había enviado a descansar, que buena falta le hacía, pero parece que tiene que volver...

      Me mima siempre tu generosidad

      Besos

      Eliminar
  29. Aunque me encanta como escribís, lamento que en estos últimos tiempos me pierda algunos de tus escritos, pero mi cabeza no da para mucho.
    Por suerte hoy vine a visitarte y me encontré con indicios de lo que estás pasando. Y te comprendo desde el corazón, porque sé lo que es una separación y una mudanza, no quiero ni imaginarme dos.
    Es deplorable que alguien emita juicios, más todavía sin conocer a la otra persona. Me resultás sensible, inteligente y amorosa, es lo que me transmiten tus escritos y también con una gran fuerza interior.
    Adelante, linda, hacé lo que te dicta el corazón y aunque no lea todas tus publicaciones, te brindo mi apoyo a la distancia.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, ni siquiera me lo dijeron como juicios, sino como afirmación. Y si tuviera un mínimo de razón... No importa, en realidad. Ese episodio fue la excusa para derramar(me) lo que ya llevaba un tiempo a punto de salirse. Quedé más liviana y espero que me dure.

      Muchas gracias por tu compañía y tu forma de leerme. Espero que tú recuperes pronto las ganas de publicar de nuevo. Me gusta leerte

      Besos

      Eliminar
  30. Estimada Alís, se trata de ti y nada más que de ti. Al carajo esas opiniones malsanas. Olvídalas porque pa´lante es pa´llá.
    Un amigo, un abrazo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Guillermo Castillo. Tienes razón en lo que dices. A veces lo olvido.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  31. Alis,me has dejado de piedra!
    De entrada siento que estés tan cansada por todas tus circunstancias-Por eso me voy yo de vez en cuando,pero he vuelto porque necesito escribir y leer y aprender y ser leída y compartir y ...todo lo que dices,pero ahí estás tú sacando pecho y no permitas que nadie te achique,que nadie decida por tí,que nadie te haga tanto daño como para dejar el blog
    Es una pena que haya gente así,pero parece que sí
    Yo que llevo un tiempo no muy largo a tu "lado"jamás me ha incomodado nada,todo lo contrario.Creo que eres una gran escritora y poeta y genuina y cariñosa y ..todo lo que te escribo en los comentarios
    Para adelante,amiguca!
    Que no sepa yo que lo dejas si no es por causas personales e importantes
    Besucos preciosa!!
    Y al que no le guste,que no entre(no sabe lo que se pierde)
    Gó,de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, hace años me fui porque me costó... (no sé qué palabras elegir) sobrevivir en este hábitat. Me fui herida (aunque siempre volvía de vez en cuando) porque me sentía muy vulnerable y muy expuesta, y no siempre a las mejores intenciones. Algo (que no sé definir) de estas últimas semanas me recordó aquella sensación. No quiero volver a pasar por eso. Pero estoy aprendiendo a gestionarlo, espero.

      Me encanta que hayas vuelto. Es un deleite leerte

      Besitos

      Eliminar
  32. nunca hubiese pensado que alguien te hubiese dicho que eras mala onda... es mas, sos de las pocas que tienen buena onda siempre... y lo digo sin halagar eh! son palabras sinceras...

    con lo demás que contas como queres no estar desbordada, la vida es así y hay que seguir adelante con lo bueno y lo malo. El tiempo te va a ir acomodando a todo, te lo digo por experiencia...

    Sigamos entonces leyéndote y opinando y si te criticamos tomatelo con soda... y cuidate que son tiempos bravos eh! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, creo que cada uno ve en los demás, en parte, su propio reflejo. Para reconocer la buena onda hay que tenerla. No tengo por qué tratar mal a quien me trata bien, y no tengo por qué tratar a quien me trata mal. Se me acaba de ocurrir, pero podría ser un lema de vida. Gracias por inspirármelo.

      Critica siempre que quieras. De verdad que aprendo mucho con las críticas, aunque escuezan, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  33. Madre mía! Si es que la vida se nos complica muchas veces, y veo que la tuya la tienes muy complicada en estos momentos. Y encima esa gota de agua de alguna majarona. ¿Mala onda? Que te digo yo que se encuentra una cada especimen por Internet... Tú ni caso, bastante tienes ya. Y otra cosa te digo, no dejes de escribir y publicar. Te mando un saco de besos. Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Merche, si solo fuera por Internet... aunque ahora casi todo lo hacemos por aquí. Y ahora con el teletrabajo para no contagiarse, aún más.
      Tú sabes muy bien que aunque dejásemos de publicar, acabaríamos volviendo ¿verdad?

      Besitos a miles

      Eliminar
  34. Todos metemos la pata, todos los equivocamos, todos los que somos humanos
    No llego a entender el motivo de algunos por saber , por dar consejitos de esos...
    Y creeme te entiendo, porque quién decanta en sus palabras su sentir, de manera no inventada, quien, como tú se muestra como es, a algunos personajillos no les gusta
    porque como leí hace tiempo a unas cuantas " conocidas" hay que poner siempre dientes como la Pantoja aunque estés jodida... y eso para mi no va, no cuela, no me mola , esos dientes que tras una sonrisa se quieren llevar una tajada porque no son capaces de ser "ellos mismos" creo que se detestan tanto que crean vidas "maravillosas y ficticias" para que los demás les aplaudan, aunque ( y perdona la expresión) tengan una vida de mierda

    y si , estoy hasta podría decirte cabreada, porque me jode la gente que intenta , dar consejitos y ser mejor que los demás

    mi cariño siempre , Alís !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, meto la pata constantemente. Y en las últimas semanas parece haberse convertido en mi especialidad, o eso es lo que me dicen. Pero te aseguro que en este caso concreto no lo hice. Estoy tan tranquila con mi comentario que por eso me sorprendió la reacción. Y ya no importa. Cada cual con sus locuras. Me basta con las mías.

      Nunca practiqué la sonrisa social (casi ni la sonrisa, de hecho mi foto de perfil es de las poquísimas en que salgo sonriendo). Digo lo que pienso y cuando creo que lo que pienso puede ofender, me callo. Otras veces lo digo sin darme cuenta del efecto que puede tener y en esos casos no tengo ningún reparo en pedir perdón. El orgullo, ése soberbio, hace rato que lo perdí. Intento sólo no perder la dignidad en mis intentos de conciliar.

      Me acompaña tu cabreo. Ni te cuento la rabia que he sentido toda esta semana: he gritado, he golpeado un cojín, he llorado a mares... Aún queda, pero ya se va diluyendo. He decidido dejar de entender lo incomprensible.

      Gracias, siempre, a ti

      Biquiños

      Eliminar
  35. Que después de todo no has perdido el sentido del humor, y por ende la realidad de la vida, lo prueba esa afirmación de “...leeros a casi todos...” Y la consiguiente carcajada. En los “pequeños” detalles se esconden muchas veces las grandes verdades.

    Que haya revuelo emocional, y hasta físico…, es consustancial con la vida. Ésta no es estática. ¡Nosotros tampoco!

    Que tus hijas hayan “estrenado mochila”, les dará en sus propias vidas esa visión, natural, de uno de esos cambios que conforman la misma. Si esto es la vida, cuanto antes se la conozca, mejor. Lo que no quiere decir que todos debamos transitar los mismos tramos.

    Más sensible, sí. Que ello suponga afectación por terceros…, ya es otra historia! Cierto que compartes y cierto que recibes… Pero si lo que recibes no te parece adecuado, es porque ese “tercero” escribe desde su mundo, no desde el tuyo, y por ello, ¡a qué preocuparse”. ¡No tendría el mejor día! ¡O importan poco sus palabras!

    Está bien rememorar tiempos de atrás en los que tú ya eras tú. Y los “terceros” también. Que se llamen o identifiquen como “padre” o comentario sin sentido, poco importa… hoy! Simple ligera de polvo sobre el televisor!

    Disfrútame. Ya lo hacemos! La mayoría de quienes compartimos espacio aquí, y vida en el mundo, ya lo hacemos. Y nos gustas tal y como eres, te expresas, sientes y vives.

    Un gran y fuerte abrazo Alís. ¡Un placer siempre!

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1. Ernesto, el día que pierda el sentido del humor, me muero. Sin duda alguna.

      ¿Sabes? Mis hijas han madurado en tres semanas de una forma increíble. Está claro que para ser responsables tienen que dejarnos serlo.

      Gracias, Ernesto, por tus palabras y por tu amistad

      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. Ernesto, ¿tienes todavía de esas teles antiguas sobre las que se podía poner figuritas?

      ;P

      Eliminar
  37. Sí, a mí me pasa cosa parecida. Estoy leyéndote varias entradas seguidas porque no puedo seguir un ritmo de publicación cada tres días, sobre todo con toda la guente que siguo. Pero vamos, en mi caso, no tengo ningún compromiso ostablecido y si leo más o publico menos o al revés, me da un poquito igual.
    Desde luego nadie me ha exigido nada, si alguien algún día lo hace, tendré que examinarme y verificar si estoy dispuesto a imponnerme ritmos.
    Siendo sincero, desde ya te digo que no. Yo el blog lo tengo como actividad para compartir neuras y hablar de lo que me gusta. Leo las entradas que buenamente puedo y disfruto de los comentarios que me dejan en el blog. Como podrás comprobar, antes contestaba más a los comentarios de mi blog, pero con el tiempo, algunos parecían parafraseos o simples devoluciones de lo que me habían comentado. Actualmente, comento menos y lo que realmente veo que es necesario comentar o por aportar algo.
    Bueno, no me extiendo más, pero me ha gustado esta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, yo establezco compromisos conmigo misma porque tengo tendencia a la evasión, curiosamente más con las cosas que me gustan (como si fueran menos importantes que todo lo demás que ocurre en la vida, y así me va, y me viene el vacío, supongo).

      Sé que vienes cuando puedes y siempre es una alegría cuando llegas. Tus comentarios siempre aportan. Gracias por ello.

      Bicos

      Eliminar
  38. Colúmpiate en esa marabunta de envidias y mala baba...
    Entre tú y yo...
    Suele ser esa gente que va de buena... las mosquitas muertas, las que más hdp son.

    Cuídate.

    Te dejo, abrazo, y ni puto caso, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Eva, tengo que aprender. Tantos años después y aún no aprendo. La vez anterior me fui por lo mismo (o parecido, que es igual). De esta vez, por ahora resisto, pero a fuerza de pataletas.

      Intento cuidarme, de verdad

      Besos, a montones para ti (sé que sabes de qué hablo)

      Eliminar
  39. Por favor no dejes de escribir, saber que estás ahí, inspirándote para tu próxima entrada es ya parte de mi día. Eres un privilegio que no puedo perder.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel, por lo que me dices. Me tienta un día sí y otro también dejar de hacerlo, y un día sí y otro también escribo compulsivamente... ¿Quién me entiende?
      No dejes de venir. Tus comentarios siempre son un aliciente.

      Besos

      Eliminar
  40. Tenía esto abierto desde hace bastantes días.
    Me ha encantado leerlo. Sólo difiero en eso de pedir disculpas, uno escribe lo que siente y si a alguien no le gusta, ni modo.
    Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar