miércoles, 25 de marzo de 2020

Tentación





Me alegro cuando apareces.
Me gustan los diminutivos que usas para llamarme.
No todos. 
No siempre.
E igual me haces sonreír. Eso sí casi siempre.
Pero eres tan incierto como el futuro.
Eres presente indescifrable.
Y no estabas en el pasado.
Eres sorpresa y cosquilleo.
Eres alerta y a veces miedo.
Me gustan los enigmas, pero prefiero los juegos de lógica.
No sé si me dices lo que sientes 
o lo que crees que quiero escuchar. 
Y ni siquiera sé qué deseo oír,
más allá de tu silencio presente,
tu respiración y nuestro deseo.
Eres laberinto que invita a entrar,
el peligro de un callejón sin salida.
Eres tentación. 
Y estoy a punto de caer en ti.


77 comentarios:

  1. Hermoso texto (como todo lo que sale de tus manos) y puedo jurar que lo escribiste sonriendo (porque lo hiciste pensando en ese alguien que te hace sonreír).
    Y me parece percibir que tus letras tienen un efecto reflejo, es decir, de alguna forma te describen a ti misma, porque tus temas parten de la lógica, se desarrollan en la coherencia y se basan en el razonamiento (puedes ser muy analítica cuando quieres serlo) pero a la vez, puedes mostrar un enigmático semblante (ejemplo, cuando dejas un final abierto y me quedo pensando en él por horas).
    Solo me resta decir, que tus escritos son una amalgama perfecta entre la realidad y la fantasía, pues imprimes lo que te dictan tu imaginación, tu talento y tu propia filosofía, convirtiendo a tus obras en una dulce tentación.
    Gracias por tan delicioso momento de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, ¿por qué tengo la sensación de que NOS hemos leído antes?

      Tu comentario, que considero muy generoso y te agradezco (no imaginas cómo está en este momento mi ego) no parece de alguien que haya llegado a este blog hace un par de entradas.

      Su "cara" me suena. E intrigada me quedo.

      ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Inspirados versos, Alís, crean una atmósfera tan enigmática como seductora, tan incierta como esperanzada, tan impasible como provocadora.

    Abrazo tan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, me gusta esa atmósfera. Y me sienta bien.

      Abrazo ¿tan...?

      Eliminar
  3. Difícil me lo pones, Julio David. Mi mejor amiga en la adolescencia acortaba todos los nombres y me decía Ali. Según de quien venga, podría aceptar gustosa un Alisiña.

    ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué ternura que nos llamen con alias dulces, tiernos, que nos dejen temblando el oído...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, no soy mucho de usarlos (de hecho, huyo de los diminutivos), ni me los han dicho a menudo. Es una sensación extraña, pero placentera.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Difícil no caer en tentación, saludos y abrazo Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, es que las tentaciones están hechas para caer en ellas, jajaja.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  6. Qué buena imagen —dos medias manzanas, absolutamente dispares, forzadamente cogidas con grapas— para definir una apuesta de relación, cogida con alfileres, únicamente apoyada en la pasión. Eso tiene menos futuro que un puesto de fruta en una película de acción.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, es interesante tu mirada. Y me sorprendió, porque elegí la foto (no es una al azar) desde una interpretación distinta: la manzana como símbolo de la tentación (Eva), pero "remendada". Las dos. No es nueva, no está recién caída del árbol. Hay mucho de supervivencia en esas manzanas... E igual pueden seguir siendo tentadoras. Mi historia tiene más posibilidades que la que imaginaste, jajaja.

      Es curioso cómo una imagen condiciona una lectura (eso ya lo sé, por eso elijo con cuidado las fotos) y cómo lo hace de manera distinta según quien la vea. Las posibilidades de un texto así se multiplican.

      (¿que un puesto de fruta en una película de acción? jajajaja)

      Besos

      Eliminar
    2. No sé si las manzanas condicionaron la lectura o fue la lectura la que condicionó la interpretación de las manzanas.
      En las persecuciones de coches, en películas de acción, con frecuencia uno choca con el puesto de un mercado y todas las frutas salen por los aires. A eso me refería. Luego pensé si podía ser un poco metepatas mi comentario, en el caso de que la situación que estuvieras describiendo fuera personal. Espero que no.
      Besos.

      Eliminar
    3. Buena observación, Macondo. Supongo que ambas cosas pueden ser.

      Y sí, leí la frase del puesto de fruta y recordé todas las películas en las que he visto volar uno, jajajaja.

      Jamás he leído un comentario tuyo que sea metepatas. Quédate tranquilo

      ;)

      Más besos

      Eliminar
  7. Que originales versos me encanta la tentación y el pecado. Dan ganas de entrar y uhmmm caer. Por qué no?

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dorada, si se nos presenta una tentación es por algo. Y sólo cayendo en ella podemos averiguar por qué.

      Un besazo

      Eliminar
  8. Aja ja, y yo quiero saber si llegó a caer?... :))

    Como a Macondo, me encanta la imagen, y pienso como él, que quizás es una unión forzada, pero quién sabe...

    Un beso grande y ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, como le dije a Macondo, con la foto pensé más en algo remendado, reconstruido, que sin embargo puede seguir siendo una tentación...

      Yo también quiero saber si llega a caer... jajaja

      Besitos

      Eliminar
  9. En los laberintos, ¿qué crecen más? ¿Los enigmas o los juegos de lógica? ¿O ni uno ni los otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, supongo que algo de lógica habrá en un laberinto. No lo sé y seguramente dependerá de cada uno. Pero parecen pintados para los enigmas...

      Besos

      Eliminar
  10. Ahora te dedicas a injertar manzanas, no es un mal oficio y yo te auguro momentos felices. La apuesta por lo distinto es un desafío que no nos deja caer en la monotonía.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, a injertar a secas. Lo que sea necesario. Toda apuesta nos saca de la monotonía, de lo estable, de lo seguro... porque no sabemos si saldrá triunfo o derrota.

      Bicos

      Eliminar
  11. Esa tentación es una incógnita pero si no sucumbes a ella te quedaras con las ganas de saber como sería ..Abrazos y que bonito lo has escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirelas, quedarme con las ganas no me gusta nada, jajaja. Sólo cuando no queda más remedio

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  12. Ya nos dirás cómo fue la caída.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alasdemariposa, leí tu comentario y me acordé de eso de "más dura será la caída". Espero que no, jajaja

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  13. Uf, la incógnita de la aventura. Sin aventura no hay emoción y es complicado no caer en la tentación... cuando se quiere caer. Suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvis, querer caer ayuda mucho a que sea una buena experiencia. Porque si ya no queremos, ¿para qué caer? Ya sabes, no es por no ir, que si hay que ir se va... pero ir pa´ ná...

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Entre laberintos, juegos, enigmas e incógnitas, en mi humilde opinión se debería buscar la solución o caer el pecado si fuera necesario.
    Así que esto ni por lógica, ni por deducción se contempla, simplemente que las emociones y el lenguaje corporal hablen por ellos mismos al igual que la Naturaleza.

    Bicos, Alís. Eres genial !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Joaquín, ¿qué me dices? Mira que las emociones y el cuerpo se vuelven muy lanzados cuando toman el mando... jajajaja

      Muchas gracias

      Bicos

      Eliminar
  15. Vale, a partir de ahora te llamaré "A" y comoquiera que dices en un comentario que tu ego estás infladito, no te diré porqué, no vaya a ser que explotes y lo dejes todo "pringao" 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, no te prives, que mi ego aguanta aún mucho. Es que estaba muy flaquito, el pobre. Aunque la lógica sería pensar que A es de Alís... ¿O no es con lógica?

      ;)

      Besitos

      Eliminar
  16. Si es "sorpresa y cosquilleo", seguro que "caes".
    Aunque no me gusta esta palabra, mejor "entras en el juego de la seducción".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan L. Trujillo, las palabras no tienen una sola intención. Caer en la trampa sería terrible, caer en la tentación probablemente todo lo contrario...

      Besos

      Eliminar
  17. Te gusta jugar.
    Eres de corazón alegre y travieso.
    Disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que sí, Xavi. Es que soy una niña, jajaja

      ;)

      Besos

      Eliminar
  18. El amor es así. Muy buena la foto, lo dice todo sin emitir una sola palabra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rita. Con Macondo y Carmela comentaba que creo que la foto dice mucho y con ellos también comprobé que no necesariamente lo mismo para cada uno. Interesante.

      Besos

      Eliminar
  19. El tiempo dirá si era un callejón sin salida o no...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, habrá que tener paciencia entonces...

      ;)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  20. Casi siempre los diminutivos tienen un efecto
    cariñoso.

    Versos que atrapan y envuelven
    pero dejan volar sin caer
    en un callejón sin salida.

    Como dije una vez
    y me disculpo de antemano
    un cosquilleo si no es en el clítoris
    es que simplemente tienes hambre.

    Ah, la tentación... como diría mi gran
    amigo Wilde: Logro resistirlo todo,
    salvo la tentación.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, es cierto que los diminutivos implican ternura. Es difícil insultar a alguien con ellos (salvo que vayan cargados de ironía).

      ¿Será que tengo hambre? Evidentemente, no daré detalles de qué tipo de cosquilleo hablo... Imaginad cada uno lo que más os guste, jajaja.

      Besos!

      Eliminar
  21. Un diminutivo acertado, en un momento justo, puede ser muy efectivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, y le añado una voz seductora y ya no resisto, jaja.

      Besos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Alfred, ¿qué nuevas tentaciones nos deparará la vida? Espero que alguna más.

      Besos

      Eliminar
  23. La última frase es la muestra de que ya te has dado cuenta que lo mejor es caer en la tentación a ver que.

    Como casi siempre, las tentaciones que nos llaman deben ser respondidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, es un "prepárate que voy", jajaja.

      Es lo que pienso. Si llega la tentación es por algo. Hay que hacerle caso.

      Abrazo

      Eliminar
  24. Yo siempre digo que la tentación no vive arriba... si no con un@ mism@... a veces, son irresistibles y la insinuación es todo un ritual imposible de rechazar.

    Precioso, Alís... me ha encantado.

    Mil besitos para tu tarde, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, me hace mucho sentido eso de que la tentación vive con uno mismo. Si no la llevamos con nosotras, se ponga lo que se ponga delante, no nos tienta.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa Mª. Me alegra que te guste.

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Me encanta leerte, es tan fresco...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, esta vez creo que sí, pero otras... no sé si muy fresco es.

      Beso

      Eliminar
  27. Tu poema me resultó como jugar a la escondida, un sí pero no,un laberinto de palabras que se entrelazan, es pero no es, la tentación está ahi al acecho,esperándote en la esquinita del alma!
    Qué precioso!
    Un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, así es la tentación ¿no? No la imagino sino jugando, asomando y escondiéndose, creciendo poco a poco...

      Muchas gracias!!

      Besitos

      Eliminar
  28. Ao ler e reler este poema algumas vezes, me pus a pensar. Se penso, existe linguagem. É ela que me revolve por dentro quando percebo o labor na criação. E que criação. Estupenda. E que beleza este monólogo (posso chamá-lo assim, Lisinha? E posso chamá-la assim? Este diminutivo para intimidade pode ficar bem, se não houver nihil obsta). Fecho os parênteses. O leitor de imediato pensa em algo “biográfico”, que é algo como um momento da “vida pessoal” de quem escreve. O leitor sempre pensa nesta possiblidade. Não gosto desta vereda por maior que seja a evidência, ainda mais para quem chama a “palavra”, meu amor. É preciso descobrir algo mais. E a densidade (na simplicidade de tratar com tanta naturalidade este tema) do texto permite imediatamente que o leitor se coloque no lugar do Outro, tomando para si o monólogo. Quando há essa interação entre o leitor e o texto, tem-se a consagração de quem escreve. O escritor não escreve para si, ainda que ele possa estar libertando fantasmas, e sim para o outro. Por um momento até pensei que fosse eu o “labirinto”, rss. O texto é maravilhoso. É a essência do que eu quis dizer. O que vem antes deste postulado final pode rasurar.
    Como também não me privo,
    muitos beijos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, definitivamente me estoy enviciando.

      Todo texto es biográfico, porque desde nuestra biografía escribimos, bien sea algo que nos pasa, que recordamos o que simplemente soñamos. Incluso lo que inventamos nace de nosotros. ¿Cómo evitarlo?

      Se você quiser, seja o labirinto. Y sí, acepto Alisinha (en la intimidad), sin olvidar la A o no me encontraré (tengo poco o nada de lisa, jaja).

      Muitos beijos

      Eliminar
  29. Me encantó este texto, cada renglón, genera una pequeña historia. Es que una mujer con tentación, es lo más parecido a una canción romántica, suele darle vuelta la cabeza a cualquiera. Bueno esa es un punto de vista muy personal.

    Cariños

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de la Cruz, interesante ese punto de vista personal. Diré que un hombre con tentación también tiene música...

      Muchas gracias. Me alegra que te gustara.

      Un abrazo

      Eliminar
  30. Me parece un buen lugar donde ir.
    Déjate caer.
    Y sonríe durante el trayecto.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, las tentaciones siempre parecen un buen lugar donde ir. Por eso son tentaciones... aunque luego resulten no serlo.

      Intento sonreír siempre (que me acuerdo). A veces sale y otras no.

      Beso

      Eliminar
  31. Yo creo que ante tanta duda,es mejor hurgar en el interior de la caja.Si hay bombones ,a por ellos,si no,decir adios.Nadie está libre de la tentación y si no vas a por ella,no sabrás lo que había dentro,Aunque es todo tan ambiguo..
    Ya nos contarás si mereció la pena(sonrisa)
    Besucos y suerte!!
    Hoy te dejo más sonrisas para animar-TE , anima-ROS y animar-ME
    Besucos preciosa
    Yo también siento que en mi blog alguien escribe y se le ven las patitas,pero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, si a la tentación le sumamos la curiosidad "estamos dados para el éxito", como dicen aquí.

      En todo lo que escribo siempre quiero pensar que se produce el mejor desenlace, así que imaginemos que mereció la pena.

      ;)

      Abrazo gigante, sonrisas y besitos a montones

      Eliminar
  32. El primero y el último verso encierran un poema enigmático y provocador
    "Me alegro cuando apareces.
    [...] Y estoy a punto de caer en ti".

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes, Merche? Cuando me dio por ponerles color pensé en que me hubieran gustado para un breve. Gracias por percibirlos así.

      Besitos

      Eliminar
  33. Un diálogo que me recuerda muchísimo a esos juegos de seducción
    Ese tira y afloja dónde la conversación es el preámbulo provocativo de dos que quieren sin querer decirlo a la primera
    A veces esas relaciones son las que enganchan y mucho

    O no?

    Biquiños ❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, MaRía, como en este caso, los tira y afloja no se dan entre dos, sino dentro de uno mismo.

      Sólo diré que me gustan las relaciones que enganchan cuando empiezan. Después, no sé yo...

      Biquiños

      Eliminar
  34. Hay tentaciones a las que es bueno sucumbir, porque luego nos arrepentiremos de no haber caído.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, siempre me pareció peor arrepentirme de lo que había dejado de hacer queriendo hacerlo (poco, en realidad) que de lo que hice.

      Besos

      Eliminar
  35. Los principios siempre tienen algo de incierto, de no saber si estás viendo lo que quieres ver, algo de vértigo. Y parece que lo que viene detras es halagüeño...
    ¡Qué vivo se siente uno cuando ocurre!
    A disfrutar Alís. ¡Ya te toca!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, incluso de no saber si queremos ver lo que vemos, jajaja. Cualquier cosa que nos haga sentir vivos, y más en estas circunstancias, es bienvenido.

      Besos

      Eliminar
  36. Desde luego me parece una buena foto para ilustra el texto, pues "la media naranja" no tiene otro color, no ofrece el rico mundo de cuestionamientos del texto. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, Emilio. Macondo y Marcela traían su interpretación de la foto, que era distinta a la mía, y tú traes una nueva. Por cierto, también me gusta mucho tu mirada. Me encanta que ocurra esto.

      Gracias

      Bicos

      Eliminar
  37. Ve por todas, y ya si eso, que te quiten lo bailado.
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, en eso ando. Y bailando, para que luego no me lo quiten...

      ;)

      Besos

      Eliminar