jueves, 5 de marzo de 2020

En tu voz


Fotografía: Daniel Biber


En tu voz percibo esa emoción que un verso jamás sabrá capturar. Tu voz me dice quién eres, qué es o no posible, qué te hiere y qué te calma. En tu voz encuentro lo que tus palabras esconden. O callan. 

De todas tus desnudeces la que más me gusta es la de tu voz. Ese temblor que me abriga y me habla de tu vello erizado. La suavidad que demuele mi recelo y me hamaca en la confianza. La alegría agazapada en un tono, en una risita tímida o en un silencio de placenteros puntos suspensivos. La melancolía en el modo de arrastrar alguna idea. El desdén, los secretos que te ocultas y el que deseas contarte…

En tu voz te veo.
En tu voz me encuentro.


56 comentarios:

  1. La voz es un elemento que cautiva, como bien lo precisas en este texto poético. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos Augusto Pereyra.

      La voz dice mucho más que las palabras que pronuncia...

      Un abrazo

      Eliminar
  2. bellísimo ...cálida voz que te abraza ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Odalys.

      ¡Qué bueno leerte de nuevo!

      Besos

      Eliminar
  3. Muy bonito texto amiga. Hay voces que seducen, otras asustan..... Saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra Figueroa. Así es y a veces puede ser incluso la misma voz. La voz puede provocar muy diversas emociones.

      Un abrazo grande

      Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Opino Que su voz, como dices, nos aportan sentimientos que la pluma no logra captar y transmitir. La voz, en la radio, nos permite imaginar un universo entero. Así Que la voz de quien se ama es mucho más que una voz, es la voz.

    Un abrazo y por las voces amigas, en la distancia también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras (escritas) tambièn pueden hacernos imaginar un universo, pero siempre será con menos matices que la voz. Las palabras son el texto y la voz el contexto.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Es cierto que la voz abre muchas puertas misteriosas.
    La palabra escrita no tantas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La voz matiza, y que qué manera, la interpretación de las palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Macondo. Da matices que cuando leemos sólo imaginamos y a menudo erróneamente.

      Besos

      Eliminar
  7. Pienso en una voz que acaricia y hace tiempo que no escucho. Cada vez que la oía renacía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, habrá que exponerse más a las voces...

      Bicos

      Eliminar
  8. Lo que trabaja dentro de nosotros en la percepción de un estímulo, a veces se lo curra bonito.
    Cuando desgrana detalles es admirable y tan satisfactorio ... Una labor que llena así, merece un reconocimiento constante.
    Lo que tú captas en la voz, las filigranas de tu oído yo las conozco de otro sentido con resultados muy parejos. Y me gusta que así sea. Entendí estas letras mientras las miraba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, Juncal, que hablas de la vista... Lo que vemos también nos habla, sin duda. Un gesto, una mueca o la ausencia de ella, una sonrisa o no...

      Gracias. Siempre

      Besos

      Eliminar
  9. La cadencia de una voz puede ser arrullo en el que entiendas y atiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, si además me encuentro con una voz que me arrulla... ya no quiero moverme de ahí.

      Besos

      Eliminar
  10. No puedo estar mas de acuerdo , una voz y su tono nos dice tanto , que es más que una desnudez ,,es el alma encarnada en verso ..Muy lindo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Campirela. Incluso una voz impostada o fingida está diciendo más de lo que quiere.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  11. Pues ¿sabes qué?
    Le puse tu voz a este poema y me entró una paz al leerlo... Que creo que no puedo llegar a explicar con palabras lo que me hizo sentir.
    Guardas tanto amor en tus cuerdas vocales...
    (suspirito)
    Beso enorme ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda eres, Laura. Seguro que había risas también...
      Cuidado con lo que dices de mis cuerdas vocales que me pongo a cantar, jajajaja

      Me emociona tu comentario. Gracias por ser.

      Beso más grande aún

      Eliminar
  12. Me has recordado a los versos de Vicente Huidobro:

    Tengo esa voz tuya para toda defensa
    Esa voz que sale de ti en latidos de corazón
    Esa voz en que cae la eternidad
    Y se rompe en pedazos de esferas fosforescentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Bellos versos. Y valoro que hayas traído a un poeta chileno como un lindo gesto.

      Besos

      Eliminar
  13. Genial la voz de este poema, me he sentido acariciada por ella, un placer escucharla, gracias Alís por este bello susurro.
    Feliz jueves.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen Silza. Es muy bonito lo que me dices.

      Beso!

      Eliminar
  14. La voz es como una vela que guía, un lazo que abraza o una manto de terciopelo que cubre todos nuestros desvelos.
    Y tú lo has dicho tan precioso que leo y releo. Gracias, Alís.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz pone la música, Auroratris.

      Muchas gracias, de corazón.

      Besitos

      Eliminar
  15. Qué bonito.
    Soy mucho de voces.
    No de dar voces,jeje
    Bueno que también,ja ja
    Que prestó mucha atención a las voces de la gente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me hiciste reír, alasdemariposa. Yo también doy voces de vez en cuando, aunque generalmente se quejan de que hablo bajito (y de que no termino las frases también).

      Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Que tan destacada percepción, para captar tanto en una voz. Y llevar esas impresiones a versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo. Todos percibimos eso y más, aunque sea inconscientemente.

      Besos

      Eliminar
  17. Cuando la voz se desnuda queda un silencio tembloroso que sólo unos labios puede recoger.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, qué mejor que unos labios para recoger una voz o un silencio...

      Besos

      Eliminar
  18. Qué bonito, me ha emocionado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amapola Azzul. Me alegra que así haya sido.

      Besos

      Eliminar
  19. Vaya por Dios! Si que lo lamento. Procuraré no vociferar tanto y cantar mas suave cuando me ducho. No sabía que llegaba tan lejos :))))
    Biquiño amoroso y musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, tal vez baste con que cierres la ventana, aunque se empañe más el espejo.

      ;)

      Bicos

      Eliminar
  20. Que dicha , encontrar tanta riqueza en esa Voz ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur, en ésa y en cualquier voz. Fíjate y verás.

      Besos

      Eliminar
  21. Maravilloso. Nada na que decir.

    Beso

    ResponderEliminar
  22. Como no soy el dueño de esta voz, guardo silencio ... Es una elegía, Alis!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, hablo de una voz y de todas. Claro que eres dueño de esta voz. No la calles, por favor.

      ;)

      Muchas gracias

      Un abrazo

      Eliminar
  23. La delicadeza de la voz propia... hecha ajena.

    ¡Bello y delicado!

    Gran abrazo Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ernesto, por tu cariñoso comentario.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  24. La voz aporta vida a las letras. De ahí que hay voces que cautiven o seduzcan más que otras dependiendo del sentimiento que se ponga.
    Muy buena post, Alís.

    Besos con voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín Lourido, la voz dice mucho de la sinceridad o no de quien nos habla, tal vez de su intención, de sus sentimientos...

      Muchas gracias

      Bicos

      Eliminar
  25. Se que oír la voz de las personas que quiero mejora mis días.

    A veces -no siempre- adivino por la voz el estado de ánimo.

    Se -seguro- que oír esas voces calma el mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, no creo que sea adivinar, es observar. Porque la voz transmite nuestras emociones (la corporalidad también, evidentemente).

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Qué lindo sentir que eso pasa. Encontrarse en una voz.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilo, pensaba en esas voces que resultan tan honestas que frente a ellas puedes ser, sin necesidad de protegerte, ocultarte o fingir.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  27. Es precioso Alís. Solo he sentido todo eso que expresas tan bien, en una voz. Una voz capaz de hacerme sentir la vida, una voz que tan solo escucharla me hacía sentir bien y quererme. Una voz que perdí.
    Un texto precioso.
    Besos y suspiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmela.

      Pon más atención a las voces. Verás que son muchas las que nos pueden hacer sentir así. No es tanto por la voz en sí, sino porque lo que transmiten nos hacen confiar en esa persona (algo que perdemos en estos tiempos en que casi todas las comunicaciones son por escrito, con abreviaturas y emoticones). En el fondo, de eso se trata.

      Besos

      Eliminar
  28. Cuando me susurra, me derrito...
    No diré más...

    Besito te dejo, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo callo: ¡qué envidia, Eva! jajaja. Hace mucho rato que una voz no me derrite, pero sí tengo intacto el recuerdo de esa sensación.

      Hay voces que compensan un lote de defectos (si no son muy graves, claro)

      Disfruta esa voz y derrítete todo lo que puedas

      Besitos

      Eliminar