martes, 3 de marzo de 2020

Me río contigo




- ¡Cómo me río contigo!
- Entonces déjame besarte.
- ¿Para qué?
- Porque… imagina: risa y beso juntos. ¿Qué mejor?
- ¿Qué mejor?... proteger la risa.
- ¿Por qué un beso habría de poner en riesgo la risa?
- ¿Y por qué la risa habría de llevarnos a un beso?
- Porque cuando ya sabes que estás a gusto te apetece mayor intimidad.
- ¿Qué te hace pensar que mi risa es menos íntima que mis besos?
- La intimidad de tu risa y la de tus besos, sumadas, ya son mayor intimidad...
- ¿Asumes el riesgo?
- ¿Qué riesgo habría?
- Hazme reír y me tendrás siempre cerca. Dame un beso y podría acabar odiándote.


76 comentarios:

  1. Los besos son de un ámbito más privado, y pueden romper la magia de la risa cómplice. Tal vez cada cosa a su tiempo

    Un abrazo, y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, un beso introduce otros componentes a la relación que no siempre sabemos manejar. La risa es más segura (aunque no creas que renuncio a los besos)

      Un beso para ti

      Eliminar
  2. Tiene tela el asunto.
    Y la mascarilla anti-contaminación también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera que besarse se convirtió en un deporte de riesgo...

      Besos

      Eliminar
    2. Supone bajar a la amistad de su pedestal por miedo a la erosión ?

      Eliminar
    3. Pensaba más en los contagios

      El miedo a la erosión creo que tiene el efecto contrario: mantener a la amistad en un pedestal ¿o no?

      Eliminar
  3. A veces hay que arriesgarse a dar pasos adelante, si no...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Macondo. Porque para quedarse siempre hay tiempo...

      Besos

      Eliminar
  4. Con lo sencillo que debería ser y mira...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué manera de complicarnos! ¿Verdad?

      Beso, Xavi. Sin complicaciones

      ;)

      Eliminar
  5. Puede una risa llevar a un beso e incluso un beso a una risa y más aún diría mejor juntarlo todo y reir besando, besar riendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besar riendo (o reír besando) parece un buen plan, Alfred. Mientras no nos riamos de los besos...

      Besos ;)

      Eliminar
  6. Risa y besos, me gusta, buen cóctel.
    Feliz día Alís.
    Im beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Silza, Risa y besos también me gusta como nombre del cóctel

      ;)

      Besos

      Eliminar
  7. Muy bueno, me encanta el último párrafo ..sin duda una risa siempre te alegrara , un beso depende como se de ...
    un abrazo Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no todos los besos son iguales, Campirela. Hay muchos diferentes.

      Besitos

      Eliminar
  8. Nada más seductor que la risa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende qué risa, jajaja. Alguna es matapasiones. Pero coincido contigo.

      Bicos

      Eliminar
  9. La risa seduce, el beso es la primera puerta y esa puerta conduce al amor más íntimo.

    Bicos e sorrisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Joaquín Lourido, que la risa es una estupenda primera puerta. Mi sensación es que un beso lleva a una relación a una habitación más pequeña, se reduce el espacio, se acortan los límites... Obvio que no necesariamente e igual vale la pena besar.
      El beso es hacia dentro, la risa expande...

      Bicos

      Eliminar
  10. Cuando la risa, el beso
    son un compendio de felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo risa y besos..., ¿qué más vamos a necesitar?

      Me alegra verte por aquí, Marisa

      Bicos

      Eliminar
  11. Un beso, en buen momento, es el mejor complemento que la risa en pareja puede tener.

    No imaginas cuanto disfruto estos diálogos.

    Besos Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo, si es en buen momento, es bueno...

      Miguel Díaz, ¡cómo me alegra que los disfrutes!

      Besos

      Eliminar
  12. Con esto del Coronavirus, hasta los besos van a ser peligrosos.
    !!!Hay que atreverse!!!
    Besos sin miasmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan L. Trujillo, ¿quieres adrenalina? ¿saltar de un puente? Noooo, mejor atrévete a besar... jajaja. En eso se está convirtiendo como sigamos así.

      Besos (sin miedo a contagio)

      Eliminar
  13. Del beso a la risa muy deprisa y de la risa al beso de regreso.
    Unir besos y risas suelen producir sonrisas y mayor complicidad.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Amaranto, por alguna razón tu comentario me sugirió una escena caliente, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ni tanto, Erik. Sólo si lo pensamos.

      Beso virtual también (son los que nos van quedando)

      Eliminar
  15. ¿Te acuerdas cuando te dije "vérsame y calla"?
    ¿Hace falta que siga escribiendo lo que te diría hoy?
    ?
    ?
    Creo que no....
    😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, y ando con la sensación de que sí me escribiste lo que me dirías hoy.

      Beso

      Eliminar
    2. Era algo así como:

      Bésame y calla.

      ❤️

      Eliminar
    3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por favor laura!!!!!!!!!!

      ¿Cómo va a hablar si te está besando?

      ¿No te enseñaron de niña chica que con la boca llena no se habla?

      Eliminar
    4. Laura, me alivia... Ya sabes que creía que era otra cosa...

      Te beso y callo

      Eliminar

    5. guille, dice "y calla", así que no hay ninguna falta de educación en esos besos, jajaja

      Eliminar
  16. "¿Qué te hace pensar que mi risa es menos íntima que mis besos?" Me quedo con esa idea, es muy real, la risa dice mucho. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, has destacado la idea que más me gusta de mi texto: la profunda intimidad de la risa. Muchas gracias!!!

      Un abrazo grande

      Eliminar
    2. Es que eso es lo increíble de la poesía: que nos revela algo nuevo.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Patricia K

      Beso

      Eliminar
  17. Creo que juntos son el tándem perfecto.
    Lo que no quiere decir q una sonrisa sea menos íntima q un beso.
    Y viceversa,no?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, alasdemariposa. Por eso la mayor intimidad se alcanza al sumar ambas, no que una tenga más que la otra.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  18. Risas y besos, la perfección.

    Bicos, bicod y más bicos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A do outro lado da xanela, ¡cómo me alegra leerte! ¿Verdad que podemos conformarnos con risas y besos? ¿Dónde hay que firmar?

      Bicos a moreas para ti

      ;)

      Eliminar
  19. La risa templa los nervios y atrae a los besos... pero es cierto tu relato, bonita... Me voy reflexionando y con una sonrisa en los labios.

    Mil besitos con cariño y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, cuando besamos algo cambia en la relación con la otra persona. Y es asumible e incluso agradable, pero no está de más saberlo.

      Muchas gracias!!

      Besitos

      Eliminar
  20. Si yo hubiera sido el protagonista que solicita poder besar y por lo tanto participando del diálogo, una de tres:
    1.Me hubiese colgado de la lampara mas cercana.
    2.Me hubiese cortado las venas que dicen que duele menos.
    3.Hubiera salido de allí, con el correspondiente dolor de cabeza y como se dice vulgarmente "cagando leches"
    Dios mio! que complicada es la vida (a veces)
    Un beso, (con permiso claro y a riesgo de que me odies) ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besa tranquilo, Noxeus, que no te odio.
      Veo que tienes paciencia, ¿eh? jajaja

      Me llama la atención que te imaginaste siendo quien quiere besar y no la otra persona, que también podría haber sido.

      El miedo de complicar las cosas es un modo de complicarlas. Callamos más.

      Bicos

      Eliminar
  21. Huy!! se me olvido:
    Dicen que un día sin reír, es un día perdido. No dicen lo mismo de un día sin un beso. Y ahora mismo, no se que demonios quería decir...
    Maldita neurona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los besos no he leído nada, de los abrazos sí (mínimo cuatro al día). Ya los van a dar por receta médica, jajaja.

      Me hiciste reír. ¡¡Muchas gracias!!

      Bicos

      Eliminar
  22. Un bello texto. Instigante. Qué hacer ante la posibilidad de elección. En este caso, las dos alternativas pueden complementarse entre sí, dependiendo del yo y del otro. La comprensión depende de este juego entre uno y otro. Quizás el nombre se pueda llamar seducción para tener ambos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, me haces pensar en que si las dos alternativas pueden complementarse (y pueden), ¿para qué elegir? La elección ahí sería entre hacerlo o no. Mucho más simple ¿no?

      Gracias por hacerme reflexionar con tu comentario

      Un abrazo

      Eliminar
  23. Los besos ahora... con el tema del coronavirus... mejor una sonrisa, que si se contagia aún es mejor.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, ¿por qué los besos no se contagiarán a sí mismos (como se contagia la sonrisa) en vez de a virus y bacterias y otros bichos?

      Me alegra mucho leerte de nuevo

      Besos

      Eliminar
  24. La sonrisa es a su manera un beso, o no?... El remate de tu (una vez más) brillante diálogo es iluminador...

    Abrazos, sonrisa y besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carlos Perrotti, una sonrisa puede saber al más dulce de los besos...

      En cuanto al diálogo, me muero de curiosidad por saber cómo adjudicáis los roles al leerlo, quiénes imagináis que hay detrás de cada frase...

      No puedo mejorar eso. Abrazos, sonrisa y besos

      Eliminar
  25. tengo una amiga que dice que lo que más le gusta en la vida son dos cosas: Los orgasmos y las risas. Y que cada una de ellas es prioritaria en ciertos momentos y en otros, la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, siempre que escucho algo que empieza con "tengo una amiga que..." pienso que esa persona está hablando de sí misma, jajajaja

      Y me encaja perfectamente que lo que más te guste en la vida sean los orgasmos y las risas, jajaja

      Besos

      Eliminar
    2. Son dos cosas que me gustan. Hasta me gusta hacerlas coincidir. pero si, tengo a esa amiga que lo dice.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja

      Como dice el refrán, dios los cría y ellos se juntan

      Un abrazo

      Eliminar
  26. Hay amistades que duran toda la vida, siempre encontraran esa sonrisa, en cualquier momento
    El beso , ese beso puede ser el preámbulo de un amor, entonces tendrá sonrisas y besos hasta que el amor se acabe ( o mejor dicho la pasión) y entonces puede, solo puede que no haya más sonrisas ni besos

    No me lo tomes x el lado negativo OjO jajaja
    es que le busqué los tres pies al gato

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, de eso va el texto, en parte. Si el amor funciona, se mantienen las dos cosas, pero si falla también se pierden las dos (salvo excepciones)

      Bicos!!!

      Eliminar
  27. Que te hagan reír alegra el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Amapola Azzul. La risa es muy sanadora.

      Besos

      Eliminar
  28. Lo último ha estado genial "Hazme reír y me tendrás siempre cerca..."Tan real como la vida misma.
    Feliz noche, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, no apetece alejarse de quien nos hace reír.

      Gracias

      Besos

      Eliminar
  29. Me imagino besarse riendo. Lindo texto amiga que me deja pensando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, partiendo del besarse riendo... ¿en qué te habrás quedado pensando? (Imaginé que alguna picardía)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  30. La risa es un derroche de felicidad, así que sonriemos a la vida y si es con besos mucho mejor.

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dorada, ojalá no tengamos que elegir entre risas y besos y vengan todos juntos

      Besos para ti

      Eliminar
  31. Ahhh, la risa... esas cosquillas en el alma.
    Me quedo con la risa siempre.
    Los besos que lleguen si deseados.
    Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles Miva, los besos inesperados también pueden ser muy sabrosos...

      Beso para ti

      Eliminar
  32. Me gustan los besos, me encantan los besos, esos besos, todos los besos, pero prefiero una sonrisa desde dentro, esas que no te dejan dudas a nada y que no buscan nada.
    Si besos y sonrisas se conjugan en una, me vuelvo loca.

    Besos y sonrisas, en tandem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, ojalá todo se dé para que nos volvamos locas (me apunto).

      Besos sonrientes

      Eliminar
  33. Esto me hizo dejarte esta música en la que leyéndote me llevó al recuerdo...
    ;)

    No la encuentro ahora,ya si eso, te la pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eva, me dejas muerta de curiosidad!

      ¿Qué música sería? Tráela, porfa

      ;))

      Besos, muchos

      Eliminar