martes, 17 de marzo de 2020

Insaciable




Llega con una frase, una palabra. Tal vez una imagen o sólo una sensación. Si acaso, una emoción persistente que reclama su minuto de gloria.

Tiene más suerte (que no significa mejor) la que me pilla con tiempo y frente al ordenador. Bueno, la que me pilla frente al ordenador. El tiempo me lo hago, porque se vuelve impulso y exige que la escuche. O simplemente que la deje hablar.

Entonces me pongo frente a la pantalla y empiezo a rezumar esa idea que me secuestra y no acepta más rescate que ser parida, con sangre, sudor y lágrimas mas con un gozo infinito, y nace un texto sobre el que ninguna injerencia tengo yo. 

Al terminar, la idea me abandona, desnuda, vacía y exhausta. 

Y ella, insaciable, se va en busca de algún poeta inspirado al que seducir.


75 comentarios:

  1. Besos.
    Y que sigan saliendo palabras inspiradoras desde el fondo de tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras no paran, Amapola Azzul. A ratos quisiera que se callaran un poco, pero me da miedo decirles por si se van para siempre

      Besos

      Eliminar
  2. la esquiva inspiración es así, pero cuando llega, es un torbellino estremecedor.
    Saludos desde la buhardilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que esquiva, Guillermo Castillo, es inconstante y alocada. Yo aún no logro entenderla, pero ¿será necesario?

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Así son, y al menos se crian con nosotros, las vemos nacer y la dejamos en otras cestas para dar a luz a la siguiente haciendo de esto un circulo brilloso..

    Abrazo alís..
    Abrazote plumudo de buho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho lo del círculo brilloso, Buhito. Aunque eso en el mejor de los casos, que a veces resulta bien opaco.

      Me alegra verte de nuevo por aquí

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Cuando escribimos,con musa o sin ella,siempre llega a algún poeta que le impregne de belleza todo lo que sale de nuestra esencia.
    Qué poeta no escribe desde su interno!!
    Así llega a nosotros,tal cual lo cuentas,aunque quedes exhausta
    Besucos, corazón, y a cuidarse.Imagino que por allí también estáis de aislamiento no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé bien qué pensaba cuando lo escribí, Gó, porque éste fue un texto tal cual describo (se me impuso), pero me hace pensar ahora en cómo nos inspiramos unos a otros. Es inevitable impregnarse de la belleza de lo que escribís. Cada uno desde quien es, como bien dices.

      Besitos

      Eliminar
  5. Hay tres o cuatro cosas en el mundo mundial ante las que soy insaciable.

    Para escribir uso el famosísimo método de estímulo seguido de reacción.

    El estímulo puede ser una frase, una canción, una palabra, una situación que me parecen interesantes..

    La reacción es la parte que flojea, se trata de escribir unas lineas a partir de.
    ...y claro, como quien escribe soy yo mejor no esperar demasiado..

    Al terminar me abandonan, llenas, cabreadas y vestidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, pues a mí me gusta lo que escribes. Y me encanta el Hope y todo lo que ocurre en él.

      Besos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Erik, sólo se quedó por ese ratito. ¡A saber con quién estará ahora!

      Beso

      Eliminar
  7. Lo has expresado maravillosamente, así es como funciona...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isaak.

      Así es como me ocurre a mí.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. y mientras tanto te mantuvo activa y expectante... y no resulto nada mal eh... besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, JLO! Reconozco que esta vez me gusta el resultado. Claro que como le di el protagonismo...

      Besos

      Eliminar
  9. Llega como un remolino, se adueña de la situación y te abandona cuando ya casi lo tienes acabado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despeinada y mareada tras atravesar el remolino, Alfred.

      Besos

      Eliminar
  10. Alís:
    las ideas son como las moscas, revolotean todo el tiempo y cuando quieres atrapar una, zas, se escapa. A veces son tantas que no las distingues (las ideas).
    Salu2 ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, me hiciste recordar a una mujer que trabajó en mi casa que era campeona en atrapar moscas entre las palmas de su mano. Escuchábamos un zumbido, una palmada y... sólo silencio y un cadáver de mosca. Podría pedirle que me enseñe a hacer lo mismo con las ideas, aunque no sé si me servirían mucho muertas...

      ;)

      Besos

      Eliminar
  11. Me encantó el sentido de que a veces lo que creamos -sea escrito, música o performance- es parido siendo nosotros meros "médiums" de fuerzas y torrentes que no se supone debamos entender o explicar.
    Muchas gracias por pasarte por mi modesto blog, un gran abrazo y también estaré volviendo al tuyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, yo creo que eso es lo que me atrapa de escribir: ser por un rato instrumento de algo más allá de mí, aunque esté dentro, que en un impulso se vierte y toma forma. El placer total es cuando esa forma, además, me gusta.

      Me alegra verte por aquí. Bienvenido.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Creo fervientemente que eso sucede, tal cual como lo relataste, Alís, insaciable en busca de quien la detecte y quiera expresarla...

    Abrazo ferviente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos Perrotti. A ti te visita a menudo. Es normal, la tratas bien.

      Abrazo

      Eliminar
  13. Ole, qué maravilla, la palabra te busca , se mete bajo tu piel, y ha de nacer, para luego, ya plasmada, dejarte libre

    Precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Albada. El proceso de escribir, como la vida, también tiene magia.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  14. ¡Qué gran verdad has expresado Alís!
    Insaciables las palabras que expresan aquello que a otro ser humano llegan y también espera, desea, expresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª Villalta, eso ocurre desde que nos comunicamos. Las palabras pasan de uno a otro impregnándose de cada uno y transformándose. Y pudiera ser que ocurra a voluntad de la palabra, que se divierte uniéndonos mientras ella crece y se vuelve hermosa.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Nunca más !! iba yo diciendo a un celador que me llevaba del paritorio a la habitación.
    Eso decís todas y os vuelvo a ver por aquí ... 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente hay dolores que se olvidan y esfuerzos que compensan.

      Eliminar
    2. Juncal, parí con anestesia. Pude sentir, pero sin dolor. Yo hubiera parido feliz una docena de veces. (El postparto es otro cantar).

      Los dolores que dan vida siempre compensan.

      Besos

      Eliminar
  16. Tu eres palabra que llega amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra Figueroa. Me llega tu cariño.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  17. Seduces a las musas, Alís. Últimamente acamparon en tu mente y prometen no seguir de largo.

    Tus textos ya me resultan imprescindibles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, ¿qué te digo? Muchísimas gracias por tu cariño y tu apoyo. Tus comentarios me son imprescindibles.

      Bicos, a mogollón

      Eliminar
  18. Es tan higiénico como creativo que las ideas se vayan. Que entren, se muevan, correteen, choquen con otras, echen un pulso, se turben y se perturben, que salgan y se queden en el poyo de la puerta o entren y salgan por la gatera. Las ideas para tener validez deben siempre tener libre circulación. Es cuando yo más las quiero. Y me llevan con ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, en los tiempos que corren tal vez deberíamos lavarlas con jabón antes de dejarlas ir. Y dices una gran verdad: las ideas para tener validez deben siempre tener libre circulación, que no significa que no la tengan algunas que han de permanecer escondidas.

      Besos

      Eliminar
  19. Un buen homenaje a esas palabras que entran y salen de nosotros pero que a veces se quedan y nos hablan ellas solas . Abrazos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, cuando se quedan mucho tiempo acaban poniéndose cómodas y vagas. Hay que airearlas, ¿verdad?

      Besitos

      Eliminar
  20. Pues que vuelva rápidamente, que te cueste lo que te cueste, esperamos tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ¿me cueste lo que me cueste? jajajaja. Sé en qué sentido lo dices y te lo agradezco muchísimo.

      Besos

      Eliminar
  21. Las musas y la inspiración forman ese nexo que tan bellamente describes. Y dónde está el problema?
    En ningún lado, sólo hay que seguir esos pasos
    con esa fuerza interna, con esa vehemencia que
    tan necesaria es para nuestros sentimientos.

    Bicos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problema ninguno, Joaquín Lourido. Si acaso, si cuando después de irse tardan mucho en volver o no llega otra...

      Bicos

      Eliminar
  22. Yo ni siquiera la he escuchado. Le he dicho que si tú no habías sabido qué hacer con ella, yo ni me ponía a intentarlo. Además, no soy poeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mal hecho, Macondo. No la dejes escapar la próxima vez. Seguro que sabes transformarla en sonrisa.

      Besos

      (PD. Yo tampoco soy poeta)

      Eliminar
  23. La inspiración es así, viene de no sé dónde ni por qué, y nos captura, y que bueno que sea así.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia K, y que te siga capturando como hasta ahora, porque tú las vuelves belleza

      Un abrazo

      Eliminar
  24. La inspiración viene y va y no sabemos (o yo no sé) cómo hacer que se quede más tiempo...
    Así que, aprovecho al máximo cuando me visita y cuando no sé dónde se mete... intento hacer otras cosas...
    Cómo buscar poetas hasta debajo de las piedras 😉... (no te imaginas cuánto estoy leyendo estos días) suerte que tengo un gran despensa de libros...para hacer frente a esta guerra.

    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, te quejarás tú, Laura. La inspiración vive contigo. Hasta me atrevería a decir que eres tú.

      ;)

      Besitos

      Eliminar
  25. Tan poco "inspirada" no estás, todos los días podés expresar emociones e ideas, con un nivel poco común, poético y profundo.
    También tuve períodos así, cualquier palabra, frase, sonidos o gestos me sacaban cataratas de palabras. Actualmente se quedan a mitad camino o no cierran (a mí no me cierran) y lo poco que escribo va a parar a la papelera.
    ¡Vos adelante, querida Alís!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, debo confesar que estas últimas semanas, no sé si inspirada, pero no puedo parar de escribir. Eso sí, releo lo escrito pensando en qué publicar y por cada "podría ser" hay un montón de No, No, No...
      Me resisto a tirar los textos a la papelera, pese a que sé que algunos jamás los publicaré. Y es que también me queda la duda de si estoy siendo muy dura conmigo misma...

      Beso enorme para ti

      Anímate a publicar lo que te salga. Lo agradeceremos

      Eliminar
  26. Je, je.
    Y luego, nosotros nos lo comemos sin rechistar...
    Ñam, ñam!!
    ;)
    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien come mi niña! jajaja. Y yo feliz por ello.

      Besos, Eva

      Eliminar
  27. Hace tiempo le puse nombre, Eileen, que es la versión celta de Elena. Yo no espero a que llegue. Siempre la llamo, con música de notas o con música de silencios.
    Llega dispuesta, erotizante, cálida y su aliento tiene el perfume de las flores del naranjo. Hacemos el amor sobre papeles o el teclado del ordenador. A veces, en el visor de la cámara.
    Cuando se va, siempre deja aromas de jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noxeus, si tu musa es celta ya se ganó mi corazón (ancestros llaman). Bueno, por ser celta y por lo bien que te inspira.

      Bicos, celtas claro

      Eliminar
  28. Así son estas palabras, nos asaltan, así no vayan a constituirse en imágenes. A mi me abordan hasta en los sueños. Y sobretodo en el baño. Que lo digan las tiras de cuentos cortos, poemas, pensamientos escritos, que abundan entre mis papeles, cuando no me olvidado de llevarlos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto, mira que con la crisis del coronavirus escasea el papel higiénico. Acuérdate de llevar cuaderno al baño, que tampoco quiero que dejes de plasmar esas ideas y compartirlas.

      ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Cassiano Ricardo (1895-1974), poeta nascido no Rio de Janeiro, foi membro da Academia Brasileira de Letras. Em Poética, um poema curto, o sujeito, tal como você o fez, define o que é o fazer poético. Diz-nos o outro poeta: "Que é poesia? uma ilha cercada de palavras por todos os lados. Que é um poeta? um homem que trabalha um poema com o suor do seu rosto Um homem que tem fome como qualquer outro homem".
    A meu ver, há uma semelhança entre os dois textos, exceto na forma. Em ambos, a mensagem é apresentada de forma inovadora no processo de estruturação do texto, destacando-se que o foco da mensagem é a linguagem que ambos utilizam para falar dela mesma. Insaciável e Poética são a face de uma mesma moeda.
    "A palavra, estranha potência a vossa", nos diz Cecília Meirelles.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, lo dicho: adicción. Me gustan tanto tus argumentos como las citas que traes (me había quedado en la definición que hizo Bécquer, jaja).

      ¡¡Gracias!!
      (Nunca sé si se diría obrigado u obrigada)

      Beijos

      Eliminar
  30. Tengo mi peculiar lucha,batalla,o pulso con las musas, por eso mientras te leía hacía mías las sensaciones que describes.
    Esa primera chispa,que creemos que podemos atrapar, sin embargo es esquiva,se esconde ,huye, se asoma.
    Luego de repente, se deja tomar,entonces todo parece que fluye.
    Finalmente, creemos que lo hemos hecho nosotras no? (ella sonríe detrás de nuestros dedos)
    Precioso!
    besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, no imaginas cómo agradezco tu disposición a espejarte en mis textos. Puede que ellos faciliten algo, pero es sobre todo tu disponibilidad, el modo en que me lees. Y me encanta.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  31. Inspiración, exhalación poética que ojalá no nos abandone nunca.
    Bello.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta imaginar que te abandone, alasdemariposa. Cada vez me gusta más lo que escribes.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  32. A veces, llegan en el momento más inoportuno, pero se queda centrifugando en la mente... y si te pilla frente al ordenador... bendita fortuna, Alís.

    Me ha encantado la imagen y tu texto.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si es la edad, Auroratris, pero cuando llegan en un momento inoportuno se me escapan. Antes las retenía un ratito, hasta que podía anotarlas, ahora se me olvidan. O lo hago en el momento o las perdí para siempre... Por eso es una bendición cuando puedo estar frente al ordenador. Interrumpo a cada rato lo que hago para anotarlas y, a ser posibles, escribirlas ya.

      Muchas gracias!!

      Besitos

      Eliminar
  33. “esa idea que me secuestra y no acepta más recate que ser parida,… y nace un texto sobre el que ninguna injerencia tengo yo”, y así lo siento yo cuando te leo. Siento al leerte, ese texto que has parido y que tiene un sello propio, tu sello propio. Y me es fácil imaginarte frente a la pantalla absorta y sumida en esa frase, palabra, imagen o sensación que desata tu escritura.

    Un beso grande, y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa contigo, Carmela, que siento que me conoces de más allá de la lectura de mis textos. Es un conocimiento más profundo, quizás más antiguo (a saber de qué vida anterior).

      Gracias, de todo corazón

      Beso gigante

      Eliminar
  34. Que la inspiración llegue cuando esté frente al ordenador y sedienta de palabras, entondes se obrará el milagro.
    Un besazo, dulce Alís.
    Cuídate mucho y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, que llegue en esas circunstancias si quiere ser aprovechada, porque la memoria ya no me acompaña para retenerla en otras situaciones.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  35. ¿Tenés idea por qué barrio anda?
    Porque me tiene un poco abandonado

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, no creo que te tenga tan abandonado. Igual estate atento, porque la vi dirigirse hacia la cordillera...

      Besos!

      Eliminar