lunes, 16 de marzo de 2020

Se busca muso


Fotografía: Henri Schmit


Anuncio: Se busca muso,
leal, constante y amable.
Tenía uno, parecía ruso,
alto, fornido y agradable.
Me hacía reír y me inspiraba
versos tórridos y suaves
siempre que lo necesitaba.
Pero se fue (¡hombres! ya sabes)
con una poetisa arrogante,
con faltas de ortografía,
guapa y con las tetas grandes. 
Otro talento no tenía.

Pensé que él volvería
aburrido y arrepentido,
a devolverme poesía,
también prosa y contenido.

Con el muso era sencillo
escribir bellas historias,
ahora enciendo un pitillo
esperando la victoria.
La palabra me abandona,
ya no respeta su horario.
Y para colmo la tetona
ganó un premio literario.


66 comentarios:

  1. Retomo la etiqueta Remember (mientras tomo aire) y traigo este poema publicado el 7 de enero de 2010.

    Porque llega el tiempo de las risas.

    ResponderEliminar
  2. ajajjajaj, que bueno y divertido me encanto ..él se lo perdió de las tetas se cansara ajjaajaj un besazo .

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que da más rabia, que encima gane un premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Alfred, lo que más duele. Como dirían aquí, es un ají en el poto.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Buena idea lo de volver a publicar.
    Ese tema de la inspiración, con sus vaivenes. Como el de las emociones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, a la inspiración le gusta jugar con nosotros. Al menos conmigo. Unas veces tan esquiva y otras, no nos deja descansar. A mí últimamente me tiene sin parar... aunque no todo sea publicable.

      Besos

      Eliminar
  5. Pues es una sonrisa para el tiempo que estamos viviendo.Falta nos hace!!
    Bueno,hay muchos musos por ahí.Si ganó la tetona...de qué era el concurso?
    Muy original!!
    Quién sabe si además era buena escribiendo...
    Me parece muy original.
    Besucos Alis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, en los peores momentos es cuando más necesito el humor. No podría sobrevivir sin él, aunque habitualmente no se me note, jajaja.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  6. Con gran humor y paradojas-Sucede lo que versas, y es cuando decimos a dónde la justicia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, justicia divina no parece ser, Carlos Augusto.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Dicen que tiran más que dos carretas, pero tetas hay muchas. Alís solo una.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, ya no hay un comentario tuyo que no me arranque una enorme sonrisa.
      Gracias por ello.

      Besos

      Eliminar
  8. Me encanto. Genial poema. Que original Alis. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Estabas de muy buen humor en enero de 2010. Excelente idea reeditar esta mirada que no te conocía, amiga, tiene cadencia de letra para un divertido musical. No a cualquiera le sale. Te felicito una vez más.

    Abrazo risueño. Por qué no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parece, Carlos Perrotti, que en enero de 2010 estaba de buen humor. Mejor que en este marzo 2020 (no creas, marzo 2010, post terremoto y otros sismos personales tampoco fue bueno).
      Afortunadamente, hay mucho de mí que no conoces. Imagina que sólo fuera lo poco que conoces...

      Abrazo risueño. Sí, por qué no

      Eliminar
  10. Tú eres POETA, no poetisa de exuberante pecho.

    Todos sabemos cómo se otorgan ciertos premios.

    Gracias por las risas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, guárdame un secreto: tengo exuberante pecho, jajajaja. (Bueno, todo lo exuberante que resiste al paso de los años).

      Lo que no tengo son premios, jajaja

      Biquiños

      Eliminar
  11. Muy divertido, pero sin musos, deja que las musas, esas invisibles, curiosas y caprichosas te acompañen.

    Una barzo y por la poesía y las musas, sean del color o sexo que sean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas las musas, Albada, que ya andan por aquí hace tiempo, no creas.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  12. Paréntesis. Ya dice la gramática que se usan por pares... Uno abre y otro cierra.
    Bien por estas sonrisas, Alís 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, ya te he dicho que te considero muy aguda ¿verdad?

      Beso con sonrisa

      Eliminar
  13. Me cuesta decirlo, pero sigue con el pitillo, que a la vista está, que el verso y el humor no te abandonan.
    Además las tetonas suelen olvidarse en las estanterías de Amazon.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, ese (mal) consejo lo sigo sin oponer resistencia. ¿Qué le voy a hacer? No podía ser perfecta, jajaja. Que el humor no nos abandone. (Y no hables mal de las tetonas, por la parte que me toca)

      Besos

      Eliminar
  14. Pues creo que la solución es buscar otro muso, que también los hay a montones, o quedarte sin él y buscar la inspiración en otra parte, que seguro que también es buena alternativa.
    Un abrazo, Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, creo que por un tiempo prefiero quedarme sin él y buscar la inspiración en otra parte.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. ¡Muy buen poema, Alís! Me alegro que lo hayas rescatado... en cuanto al ruso, mejor que no vuelva y en cuanto a la tetona, en diez años ya se le habrán caído y seguro que nadie la recuerda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, soy muy consciente de que se caen, jajaja. En cuanto al muso, que no llega a ruso, que navegue por los mares que quiera, que a saber ya por dónde andará...

      Besos

      Eliminar
  16. Me encantó este poema Alís, y me sacó una sonrisa!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sacó una sonrisa, Patricia K, me doy por satisfecha. Es su propósito.

      Muchas gracias

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  17. Los versos con un buen humor merecen un aplauso.
    Pues yo también me alegro de que lo hayas compartido,me ha gustado leerlo, mi felicitación, no conocía esta faceta tuya, me ha encantado.
    Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen Silza. Este poema fue un divertimento en su momento y en eso se quedó. No es mucho mi estilo, pero me divirtió escribirlo (y recuerdo que entonces quedé a gusto).

      Besos!!

      Eliminar
  18. Ya sabes el dicho de que más pueden dos tetas que dos carretas. Eso le pasa a la poeta por aspirar a un muso ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, sólo parecía ruso, jajaja. La poeta, creo yo, es bien ilusa.

      Besos

      Eliminar
  19. Manda el muso a un museo y busca sangre joven que te haga poesía... aunque no sepa escribir. :))


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, ¡me encanta tu consejo! Tal vez lo ponga en práctica.

      Besos

      Eliminar
  20. Imagino que eu possa dizer-lhe a propósito desta nova postagem, sem deixá-la em abstinência, rsss. É uma síndrome delicada, sobretudo quando se trata de “vício”. Pois bem, estamos diante de um poema narrativo. Não seria redutor chamá-lo dessa maneira, pois reconheço na linguagem do poema as imagens, a musicalidade, o ritmo, próprios da poesia. Quando bem construída, como é o caso. Aliás, poderia dizer que o poema me lembra uma peça musical em dois movimentos, bem definidos, para justificar a inserção do anúncio no corpo do texto.
    Note-se também a estreita relação com as duas ou três postagens anteriores neste espaço, como se as complementasse. O que a difere das anteriores é o tom; o humor que dele emana, a graça com que eu lírico faz o anúncio da sua perda e como lhe apraz preenchê-la. Há, portanto, graça, humor, mas há, sobretudo, ironia ao descrever as razões que o levaram a fazer o anúncio.
    Bem, parece que me alonguei...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, por favor, no me dejes en abstinencia nunca. Y no te alargaste; hasta se me hizo corto.

      Recuerda sí el nombre del blog, esto es un cajón desastre donde todo está revuelto y las entradas no tienen necesariamente relación entre sí. Dicho esto, me sonrío ante tu agudeza y callo, no vaya a quedar al descubierto.

      Muitos beijos

      Eliminar
  21. Alis !...las mejores son las musas , aunque alguna vez, también hay que salir corriendo a pillarlas ...jejeje
    Divertido poema , Alis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artur, no sé si eres objetivo al afirmarlo, jajaja.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  22. Me encantó!
    Me siento muy identificada con el poema, y con ese estado de "reedición" cuando las musas huyen.
    Que vivan las letras aunque se repitan!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, no me quejo de las musas últimamente, que me tienen en un sin parar (aunque no todo lo que escribo sea publicable). En esta ocasión, era más una reedición relacionada con lo emocional.

      Me alegra que te haya gustado

      Besos

      Eliminar
  23. Me cachis, será verdad que tiran dos tetas más que dos carretas!!!
    Me has hecho reír, Alís, y seguro que un muso responde a tu poema-anuncio.
    Eres un sol.

    Mil besitos con cariño para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, si ese refrán es cierto y de serlo, por qué ocurre, es un misterio que no he logrado resolver (tampoco le puse mucho esfuerzo, jaja). Pero si existe por algo será...

      Me alegra haberte hecho reír. Ésa es la idea (y no, todavía no han escrito al anuncio. No sólo desde ayer, sino desde hace diez años, jajaja)

      Besitos

      Eliminar
  24. Al final ganaron las musas por grandes diferencias.
    Saludos, debo ponerme mi muso; perdón, mi buso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, siempre ganan las musas. Seguro que te queda bien el traje de muso; perdón, el buzo, jajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Deben escasear, a mi nunca se me presentó uno.

    Y las musas se iban con los guapos.

    O sea que he tenido que apañarme a mi aire. De ahí los resultados.

    Pero igual no me han dado ningún premio porque no tengo las tertas grandes.

    Por eso o porque nunca he optado a premio alguno.

    Una de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores, guille. Lo digo por eso de "las musas se iban con los guapos". ¡Con tu planta!... (Resultó, ¿viste?).

      En cuanto al premio, la respuesta puede ser todas las anteriores.

      Besos

      Eliminar
  26. Pues, como dice Rosana en su canción: "que le vaya bonito".
    Salu2 museros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, me hiciste recordar también la de Amparanoia ("Que te den"). Lo digo por el muso, no por ti jajaja

      Besos

      Eliminar
  27. Pues anda que no perdió nada el anterior!
    Aprovecho y digo que busco musa?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, aprovecha, aprovecha. E inauguramos así esta sección de anuncios. Eso sí, si quieres encontrar musa, mírate en el espejo.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  28. Se ofrece musa.
    Razón aquí.

    PD. Tengo que buscar nuevas vías de expansión e ingresos por si al final tengo que cerrar la persiana... porque de cantante sé que no me puedo ganar muy bien la vida... jajajaja

    Besote enorme y CV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira Laura que precisamente alasdemariposa dice que busca musa...
      Me gusta esto de crear un espacio de anuncios en el blog.

      Revisaré con atención tu CV, jajaja

      Besos

      PD. No sé si cantas bien o mal, pero surtió efecto.

      Eliminar
  29. Habrá que cambiar de agencia...
    La tetona 10 años después igual se habrá puesto tetas nuevas... eh?
    Aynsss musos,
    sos!!
    :)))

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, a eso dedicó el dinero del premio literario. Y contra unas tetas grandes puedo competir, pero contra unas "siempre erguidas" ya no, jajaja.

      Ya si eso no cambiamos ni de agencia. Si se da el encuentro casual, bienvenido. Y si no, ¿quién quiere musos?

      Besos y más besos

      Eliminar
  30. En el 2010 estaba en otra cosa, distraído en pavadas.
    Felicitaciones! es sarcástico, tiene gracia y es buen poema, juega bien con las palabras!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, ¿te hubieras presentado al casting de no estar distraído? jajaja

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar