lunes, 30 de marzo de 2020

Imagino la vida




A veces imagino la vida como una traviesa niña pequeña. No malintencionada, pero sí puñetera. Es cuando hace cosas como hacer coincidir mi mirada con la de un extraño y por milésimas de segundo hacerme sentir que es la persona con quien podría ser feliz, para hacerla salir de mi vida para siempre al instante siguiente. Y me quedo preguntando cuál es la gracia.

A veces imagino la vida como una amante, furtiva y apasionada. Me roba el sentido, me desordena todo y aún le agradezco. Me revuelco con ella, la gozo, me excita, me incita, me seduce y me satisface. Baila conmigo y me susurra al oído palabras que me calientan. Algunas veces me cobra, por hacerme creer verdad una mentira. Le pago por sus servicios y la olvido por un rato. 

A veces imagino la vida como una madre, paciente y contenedora. Me mima, me cuida y me alienta. Me enseña a tejer relaciones, me nutre con experiencias gratas, me acaricia y me regala domingos para estrenar vestido e ilusiones. Me regala la brisa, me regala el atardecer, el aroma a jazmín y la visita del colibrí. Me muestra tu sonrisa y esta vez sí, deja que el tiempo se detenga al encontrarme en tu mirada.

A veces imagino la vida…

…y estás tú.


77 comentarios:

  1. Yo creo que la vida es, en cada momento, un poquito de cada actitud, lúdica, maternal o amante.

    Vamos a vivirla, así, como venga, y que se zurza la filosofía :-). Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, de ésas y otras actitudes. Tiene tantas que se haría eterno mencionarlas todas. No hay quien se aburra con ella.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Recibo tus letras y por algún motivo su lectura me ha transportado hasta la sala de las puertas de Alicia en el país de las Maravillas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, ése es un buen lugar al que ir ¿no? Que bonito que te haya llevado allí el texto (más tus recuerdos...)

      Besos

      Eliminar
  3. Todas esas maneras de imaginar la vida forman parte de nuestra vida, según estemos, según sintamos.... vivirlas y sentirlas.... y ser.

    Un beso muy grande y ya sabes, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, le decía a Albada. No hay quien se aburra con la vida con tantas caras que tiene... Así que a vivirla!

      Besos

      Eliminar
  4. Sigamos viviendo amiga, dia a dia. Lindo leerte, saludos Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, hasta diría minuto a minuto, con los descansos de rigor, eso sí.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  5. Que tenga un sentido, éso lo cambia todo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente, Amapola Azzul. Y aunque nos (me) dé pereza y sea difícil, de nosotros depende buscárselo y encontrarlo, aunque sea paso a paso...

      Besos

      Eliminar
  6. La vida era de colores hasta hace poco.
    Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, todavía lo es. Aunque una densa niebla no nos deja verlo.

      Si quieres me acerco más y te muestro el azul en mis ojos... jajaja

      Besos

      Eliminar
  7. Pues no vas descaminada en esas miradas sobre la Vida. Cualquiera de los estados procuran por nosotros y solemos sentir como laten sus facetas. Pero al final ¿qué vamos siendo? Cada cual sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, estas miradas y muchas más. ¡Será por facetas! Y nosotros supongo que somos ésos que vamos bailando la vida como podemos, a ratos fluido, a ratos pisándole los pies, a volandas o tiesos como escobas. Lo que sobrevive a todo eso es lo que acabamos siendo. Es sólo una teoría.

      ;)

      Besos

      Eliminar
  8. La vida es un regalo, a veces madre y a veces niña... Nos cuida sí la cuidamos... Y nos deja soñar con un tú.

    Qué bonito sentimiento, Alís.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, reconozcamos que es un regalo que a veces parece el caballo de Troya. Que salimos más sabios de estas aventuras es cierto, pero que es dura atravesarlas, también. Claro que siempre trae algo para compensar.

      Besitos

      Eliminar
  9. El amor de madre es de los pocos resquicios que quedan para confiar en que no está todo perdido en el género humano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, dices eso y piendo en la Tierra, en la gran madre, y en qué desagradecidos somos... No todo está perdido todavía, espero.

      Besos

      Eliminar
  10. Ufff. Te leo y me emocionas. Maravillosa manera de ver la vida y que feliz debe sentirse es Tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Tú también eres tú, mi querido Juan L. Trujillo. Es todos los Tú que me hacen la vida más bella. Te incluye, obvio.

      Me emociona saberte emocionado. Muchísimas gracias

      Besos

      Eliminar
  11. La vida lo mejor de ella es vivirla pero si tenemos capacidad para imaginarla en mil facetas mucho mejor ..es una manera tan bien de vivirla .
    Beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, vivirla e imaginarla... da más trabajo, quita más tiempo, pero es buena mezcla.

      ;)

      Besitos

      Eliminar
  12. ¿Y si es una hetaira? Te hace feliz a ratos pero se lo cobra, te abandona cuando le viene en gana, te miente y te gusta creértelo, transmite enfermedades, sufre injusticias... Y a veces, a la hora de la verdad, no está...nadie.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De barro y luz, creo que a ratos lo es, pero no es lo único.

      (¿Estás molesto con ella?)

      ;)

      Besos

      Eliminar
  13. Imaginarse la vida
    y encontrarte.



    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, siempre sabes cómo arrancarme una sonrisa y conmoverme.

      Beso grande

      PD. Yo también te extraño

      Eliminar
  14. Entendemos verdaderamente la vida cuando nos adentramos en los umbrales de la muerte, es entonces cuando sabemos a quien queremos a nuestro lado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En eso consiste entender la vida, Ilduara? ¿En saber a quién queremos a nuestro lado? Pregunto porque no tengo la respuesta. Sí sé que estar con quienes quiero me hace sentir mejor.

      Beso

      Eliminar
  15. La vida es un cambio constante de miradas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, me hiciste intentar imaginar cuántas miradas he cruzado en la vida... No es un número infinito porque ya fue, pero se le debe acercar mucho ¿no?

      Besos

      Eliminar
  16. Imaginar la vida y que haya un "tu" es insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, la vida está llena de "tus"

      por ejemplo, tú eres uno de los tú que dice el texto

      ;)

      Beso

      Eliminar
  17. A veces imagino la vida...precioso ese nosotros que se intuye.
    Un abrazo Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles, no soy sin un otro. ¿Qué sentido tendría? Obvio que no hablo sólo de pareja.

      Besos!

      Eliminar
  18. Uau, que texto delicioso, Alis. Poético e insidioso. Fiquei a pensar, a pensar... As comparações são extraordinárias. Poderia pinçá-las para as colocar em destaque, mas não preciso fazê-lo.
    Agora estou em alerta, esperando sua nova mirada. E a pensar... A cada dia mais dependente... Quando a “droga” saudável, não há contraindicação...
    Muitos beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, una de las cosas que suceden con las adicciones es que uno va queriendo dosis mayores o más frecuentes...

      Poético e insidioso. Interesante mezcla, jajaja. Muchas gracias

      E muitos beijos, claro

      Eliminar
  19. Imaginar leer algo bonito
    ...y estás tú.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Linda, alasdemariposa!

      No sé qué decirte, pero me encanta cómo me mimas.

      Hoy besos!

      Eliminar
  20. Pues leerte Alís, me confirma cuánto tiempo perdido vivido he realizado, por no decir no-vivido; pero bueno, forma parte de mi historia personal y ahora intento verla tal como expresas.

    Mil gracias Alís.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª, nunca es tarde para empezar a aprovechar el tiempo. Disfruta todo el que te quede y habrá valido la pena.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  21. Ya no sé si a causa de estar confinado o de estar "confitado" pero el caso es que leyéndote, me quedé con la mirada colgada en la pantalla, como en estado de tontera prolongada.
    Pero luego me di cuenta de que mi neurona estaba laboriosa reflexionando sobre la dualidad del concepto vida.
    Vida como periodo existencial de los seres vivos y...
    Vida como la propiedad fundamental de cualquier bicho o planta.
    Y la parte pensante de mi colgado cerebro (el resto dicen que se ocupa de otras cosas) empezó a preguntarse a cual de los dos conceptos se referirán los científicos que dicen buscar vida en Marte. Si estarán buscando, por ejemplo una vida mas feliz, o bien estarán simplemente buscando vida.
    Al cabo de unos 37 minutos y 12 segundos, llegué a la conclusión de que si bien estaba vivo, viviendo una vida de mierda "corónica" confinado y confitado, valía la pena.
    Que felices deben ser los idiotas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al paso que vamos, Noxeus, se conformarán con encontrar vida y ya habrá tiempo, con suerte, de buscar la felicidad.

      Me gusta pensar que lo que escribí te ha hecho "colgarte" por 37 minutos y 12 segundos en una reflexión sobre la vida. ¿Qué más puedo pedir de un texto?

      Vale la pena, vale.

      Bicoss

      Eliminar
  22. Imaginamos la vida también , de acuerdo al momento en que la vivimos, a veces desde la protección de una madre, o a veces desde la locura de la pasión,y otras con la inocencia de la niñez. Sin duda,en cada momento vale la pena vivirla, adorarla,sufrirla!
    Me ha encantado encontrarte en mi vida también!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, me gusta imaginar la vida y verte en ella. La pasión siempre, hasta para sufrir, jajaja. Eso es estar vivo ¿no?

      Muchos besos

      Eliminar
  23. Si hay que vividla al segundo y no desperdiciar ni una milésima.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik, e ir tomando conciencia de lo que vamos disfrutando, sintiendo... que no sea pasar por pasar.

      Beso

      Eliminar
  24. Imaginar es estar presente en cada
    situación y vivir por su puesto cada
    momento con gran belleza, si luego
    no sale bien, vivir ya es un logro.

    Cada etapa hay que disfrutarla en
    exceso, sólo así tendremos una
    vejez muy muy inolvidable.

    Te dejo un beso que me acabo de
    imaginar, en todo los morros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Javier, los momentos felices no dejan de serlo porque luego "no salga bien", que creo que significa no siguen dándose los mismos momentos. Si nos concentramos en el presente, el futuro deja de importar (o no tanto). Ya se irá construyendo. Otra lección que nos deja el virus: no intentes controlar el futuro, todo cambia en un momento.

      Sí que tienes imaginación con los besos, jajaja

      Besos!!

      Eliminar
  25. Un final precioso!!De los que me gustan a mí!!
    EL "a veces"la vida la imaginas como madre es lo más cierto que hay .Ella es todo lo que dices.Ahí me quedaría!!
    TAmbién la vida la imagino como a una hija.Es imposible olvidarla
    Besucos linda Alis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, la vida como madre es una delicia, pero no me perdería por nada sus otras facetas.

      Muchas gracias

      Besitos

      Eliminar
  26. El universo dentro de nuestra imaginación es tan grande como este universo que nos rodea y está lleno de estrellas. La vida tiene el color que pintamos a través de nuestras percepciones.

    Me alegra saber que te gusta leer mis poemas, eres un buena escritora y también una lectora muy atenta, que capta los significados con sensatez. Pero no soy como las personas que escriben como si hubieran abierto un grifo inspirador y las palabras fluyen como el agua, a veces lo hago, pero en general me lleva mucho tiempo escribir un poema o un texto porque soy muy exigente con mis propias palabras, y significa que cada palabra que escribo se piensa mucho antes de ser compartida. Es un placer para mí leer tus palabras, y también es un placer tenerte como lectora de mis palabras, Alís. Cuídate, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulisses, cada uno tiene sus tiempos para escribir. No pretendo apurarte. En tus poemas se nota el cuidado y la dedicación, y mucho más que es sólo tuyo. Te invitaría a mirar esa exigencia. No sé por qué, la imagino como una señora malhumorada que a saber cuántos poemas buenos y bellos arrugó y tiró a la basura.

      Ya sabes, como dices, el universo de nuestra imaginación es inmenso.

      Beijos
      Cúidate mucho

      Eliminar
    2. La imagen de una señora malhumorada tirando buenos poemas a la basura es interesante, jejeje, seguí visualizándola en mi mente. A diferencia de ella, no soy una persona malhumorada, bueno, a veces lo soy, todos lo somos, pero una frase de una canción de Caetano Veloso casi siempre me acompaña: "Respeto mucho mis lágrimas, pero aún más mi risa". Creo que incluso mi blog muestra un poco de este lado irónico y sarcástico de mí, de alguien que no se toma la vida tan en serio. Cuando era adolescente escribía poemas con más frecuencia, hoy en día soy más crítico con mis propias palabras, no es una exageración, pero lo suficiente como para pensar que estoy escribiendo exactamente lo que me gustaría compartir, prefiero ser así. :) Besos, Alís.

      Eliminar
    3. Ulisses, me alegra que tu exigencia no sea como la imaginé. Rígete como más te guste, yo seguiré diciéndote que me gusta tu poesía, sin intención de presionar. La espera hace más placentera la lectura

      Beijos

      Eliminar
  27. Nunca dejes de soñar con la vida, ni tampoco permitas que te roben ese sueño. Porque quién lo haga seguramente te invitará a morir. Esta vida debe ser soñada, porque es tan corta que a pesar de eso, siempre nos da tiempo para más. Pero que nunca nos suceda, que cuando logramos entender la vida, resulte que ya la hemos vivido.

    Un cariño inmenso, y a cuidarse.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de la Cruz, nunca dejo de soñar, ¿y con qué se sueña sino con la vida, aún a través de la muerte? Supongo, eso sí, que el único modo de entender la vida es habiéndola vivido y quizá ocurra al final de nuestros días. Mientras tanto, experimentémosla para que pueda llegar a ocurrir.

      Un abrazo con cariño

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Demiurgo, muchas gracias. Hay infinitas más, seguro.

      Besos

      Eliminar
  29. Yo creo que cuando mires bien allí estará lo que imaginas hecho realidad...

    Abrazo imaginario, Alís. O no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, seguro que no todo lo que imagino se hará realidad. Está bien que sea así. Basta con aceptarlo e imaginar otro sueño.

      Abrazo en vivo (soy de la resistencia y me gustan más)

      Eliminar
  30. me imagino marea. ola. orilla. abismo




    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ártico,

      me imagino batiscafo

      y tú, profundidad


      bicos

      Eliminar
  31. Julio David, sin duda el virus ha sido un buen modo de demostrarnos a qué se refería John Lennon

    Un abrazo, virtual claro

    ResponderEliminar
  32. Puedes imaginar lo que desees...
    Puedes mirar lo que tus ojos quieran ver,
    puedes admirar el arte y la cultura,
    puedes ilusionarte con tus sueños,
    puedes bucear en las profundidades del mar,
    puedes oscilar como nómada,
    puedes hacer todo lo que desees
    o realmente lo que puedes?

    He ahí la cuestión...

    Nosotros solo opinamos.
    Pero en en ese caminar está la flecha
    del color que quieras elegir...

    Bicos, Alis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, sé eso que me dices. Y mis textos sólo son reflejos de una ínfima parte de mis pensamientos o mis emociones. No reflejan jamás el todo. Voy tomando pequeños detalles, de mí misma o de otros que observo y/o imagino, para construir un texto. No es más que eso. Ni menos, tampoco. ¿Llevan algo de verdad? Sin duda, es inevitable. ¿Son todo verdad? No necesariamente.

      Agradezco los ánimos, más en estos tiempos en que todos tenemos un futuro incierto por delante, porque así ha sido siempre el futuro pero ahora de manera más evidente. Pero el camino lo vamos haciendo paso a paso, con tropezones incluidos y bienvenidos sean también.

      Bicos

      Eliminar
  33. Ese tú, bien vale una vida...
    ;)

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tú lo vale todo, Eva. Ese tú también eres tú.

      (No sé poner un corazón aquí, pero imagínalo)

      Besos

      Eliminar
  34. A veces te leo y muchas te imagino
    A veces te leo y te haces melodía

    https://youtu.be/moBT_RyZ_I0

    Besitos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaRía, ¡qué puntería tienes con las canciones que traes! Ni imaginas cuánto me ha acompañado Francisco Céspedes en estos meses (generalmente siempre con la misma canción, que no es ésta).

      Bicos

      PD. Y maloserá...

      Eliminar
  35. Me paarece hermoso tomarse la vida como un juego interactivo donde cada mañana tenemos un rol con un sabor diferente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, entre lo que cambia la vida (que ya no hay modo de predecirla) y lo que cambiamos nosotros (sobre todo nuestras emociones) cada día es un desafío que si lo tomamos como juego puede resultar más llevadero. Eso creo.

      ;)

      Bicos

      Eliminar
  36. Todo eso y más es la vida. A veces no la cuidamos y la vivimos lo suficientemente bien.
    Ánimo con el confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, lo que está ocurriendo debiera contribuir a que tomemos conciencia de cómo queremos vivir la vida.

      Ánimo tú también. Cúidate

      Besos

      Eliminar