miércoles, 15 de abril de 2020

2. Distraída


Fotografía: Luciana Urtiga


Sigo sin escucharte, aunque ya logré apartar la mirada de tu cuello. ¡Es tan irresistible! Vuelvo a tu cara o no podré disimular más. Y quizás debería dejar de hacerlo. Porque no sé qué me estás diciendo, pero has mirado siete veces a mis labios, dos veces fugaces a mi escote y el resto del tiempo no sabes a dónde dirigir tus ojos. 

No sé cómo eres capaz de hablar tanto, de dónde sacas tantos temas con tal de no quedarnos ni un segundo en silencio, aunque yo ya lo estoy hace rato. Prefiero observar tus labios e imaginarlos igual de veloces, pero en otra tarea.


72 comentarios:

  1. Ese no callar son los nervios antes del partido, pero tranquila, en cuanto empieza el partido desaparecen...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvis, me hiciste reír con la metáfora, jajaja. Supongo que en teatro serían los nervios justo antes de abrir el telón... Mi madre dice que comer y rascar, todo es empezar... jajaja

      Besos

      Eliminar
  2. Esto va a acabar como el Rosario de la Aurora, pero en el mejor sentido de la frase.
    Quedo a la espera de la continuación.
    Atentamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo, no conozco ningún buen sentido a la frase el rosario de la Aurora, pero lo imagino, jajaja.

      Tú provocaste que hubiera continuación. Espero que te guste

      Besos

      Eliminar
  3. Es lo que tienen los inicios, ante la inseguridad, parlotear.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, a mí me pasa lo contrario. No sé qué decir cuando estoy con alguien que me gusta (me refiero previo al inicio, claro).

      Besos

      Eliminar
  4. Aunque parezca mentira, yo soy de los callaitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate tú, Naranjito, que eso me sorprende. Ya por sevillano esperaba lo contrario y por tus textos lo imaginaba... Dicen que son más peligrosos quienes la matan callando...

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Siete a los labios y dos al escote?

    Está tonto.
    Jajjajjaajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja

      Xavi, tienes razón. Me falló totalmente el pensamiento masculino. Lo intento, pero al fin soy mujer.

      Aunque nadie dice que sea un hombre...
      ;P

      Besos
      PD. Me hiciste reír

      Eliminar
  6. los nervios y la atracción hacen que uno titubee... pero ya comienza la acción acá al parecer ja... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, ¿y dices que cuando empieza la acción se esfuman los titubeos...?

      Veremos qué pasa

      Besos

      Eliminar
  7. Que buen texto complementado con el anterior cuando uno habla el otro su silencio es la mejor arma ..para después atacar , en este caso lanzarse a esos labios ..
    Un fuerte abrazo feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, te veo diseñando ya la estrategia de ataque, jajaja. Eso está bien.

      Muchas gracias. No había pensado darle continuidad, pero surgió.

      Besitos

      Eliminar
  8. ¿No será que le quiere hacer un dibujo?
    😎

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Probablemente, Noxeus, jajaja

      Lo que no sabemos es con qué materiales

      ;)

      Bicoss

      Eliminar
  9. Jjj me gusta. Lo he visto.
    Un corto bien dirigido e interpretado. 👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juncal, eliges el rol de espectadora. Me alegra que lo hayas visto como un corto. Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  10. Totalmente en las antípodas
    Yo

    Beso

    ResponderEliminar
  11. La verborrea a veces sobra, ¿eh?, vale que hablen, o hablemos, sí, pero luego, cuando las miradas reflejan otros derroteros, sobran las palabras.

    Un abrazo y por el silencio, en ocasiones tan poco valorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, hay un momento para cada cosa ¿verdad? Sólo hay que estar atentos, jaja

      Un abrazo grande

      Eliminar
  12. Seguro que coge confianza y actúa
    Espero que nos expliques como acaba esto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me habéis provocado y le hice una tercera parte. Espero que cumpla expectativas.

      Besos

      Eliminar
  13. Habrá que enseñarle el lenguaje corporal. Porque de esta manera igual tienes que esperar una eternidad. Bromas aparte, si uno tiene la confianza necesaria, sobran las palabras. Las miradas se cruzan y los besos se prolongan.

    Excelente entrada, Alís.

    Bicos a cegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, la cuestión en lo que dices está en "si uno tiene la confianza necesaria". No necesito decirte que quien más quien menos andamos con alguna laguna en la autoconfianza...

      Muchas gracias

      Bicos!

      Eliminar
  14. Silenciosamente a la espera ... de los besos?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alasdemariposa, pero sólo con afán pseudocientífico: para saber si saben tal como los imaginó..., jajaja

      Un abrazo grandote

      Eliminar
  15. Pois é, preciso calar-me um pouco (risos) por que estou perdendo o melhor? Já pode começar a outra tarefa! (risos).
    Brincadeira à parte, o que eu sei é que é delicioso seu texto: humor, sensualidade e “ternura”, na dose certa. Além de equilíbrio e leveza para tratar de forma tão sutil e “provocativa” o tema.
    Muitos beijos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Carlos Sant Anna, ¿qué debo decir? ¿que calles o que no? jajaja. Que sea un "sí, pero no". Brincadeira à parte, muchas gracias por tu manera de leerme y la generosidad de tus comentarios. La adicción ya está diagnosticada, más no tratada...

      Beijos, muitos

      Eliminar
  16. En la otra tarea, mis labios son universalmente legendarios.

    O eso digo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guille, jajaja, veo que sí, efectivamente estás en promoción. Eso sí, la coletilla de "o eso digo yo" le resta un poco de credibilidad, jaja. Yo de ti la sacaba (la coletilla).

      Besos

      Eliminar
    2. Perdona bonita ¿que saque la coletilla?

      Eliminar
    3. Sí, guille. Te hace perder credibilidad, jajajaja. Ahora eliges tú qué interpretación hacer

      ;)

      Eliminar
  17. Del chek in ya en la sala de espera???
    Sonrío.

    Besos, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, ahora ya en la puerta de embarque esperando que se abra la puerta, jaja.

      Besos!!!

      Eliminar
  18. Ese hablar y hablar y hablar compulsivo siempre esconde otra cosa.
    Un beso, Alís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, eso intuía yo. El tema es que podrían ser cosas distintas, así que habría que averiguarlo.

      Un beso

      Eliminar
  19. Aquí se está cociendo algo.... eh! 😍

    Beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A punto de quemarse está, Laura. O tal vez ya lo haya hecho.

      Besos!

      Eliminar
  20. mmmm... comparto lo que dice Laura... (mi olfato de Susanita -la amiguita de Mafalda_ me está diciendo que aquí hay temita...)
    Me ha encantado! El conteo de sus miradas me ha dejado enamorada y eso que no sé como es!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, ¿y no será que os gustaría que haya tema? jajajaja. A veces lo que nos parece una intuición no es más que la voz del deseo.

      ¡Muchas gracias! Ocurre eso cuando atentamente dejas de escuchar a quien te habla, que se empiezan a detectar mejor sus gestos, sus tics, su cuerpo entero.

      Beso grande!

      Eliminar
  21. Ese cuello, esa mirada y esos labios... es para decirle que los deje hablar pero con tu piel. Un micro precioso y prometedor.

    Mil besitos para ti, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, la piel ya va por delante y la escucha se fue hace rato... parece que no hay muchas salidas, jaja. Muchas gracias.

      Besitos

      Eliminar
  22. Hablar tanto despista el corazón y en ocasiones trata de acallar un alma tímida que arde de deseo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilduara, es curioso lo que les (nos) pasa a los tímidos. Cuando debemos hablar no nos atrevemos, y cuando debiéramos sostener un silencio no dejamos de hablar... Cambiando las reacciones se resolvería la timidez.

      Bicos

      Eliminar
  23. Cualquiera habla, no cualquiera mejora el silencio diría Borges. Lo extraordinario tuyo, Alís, es lo que les haces hacer a las palabras...

    Abrazo de apuro (tú sabes) pero admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Perrotti, yo no les hago nada a las palabras, pero dejo que hagan de mí lo que quieran. Luego decido qué publico o no, obvio. Ahí mando yo.

      Sin abrazo (para no robarte tiempo)

      Eliminar
  24. Sigue, sigue..... y cuéntame, porfi

    Besos impacientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, Eso de sigue, sigue es lo que quiere escuchar la protagonista, jajaja

      Me habéis convencido. Hay continuación, jeje

      Besitos

      Eliminar
  25. Hay cosas difíciles, pero acertar lo que piensa una mujer, es casi imposible, aunque convengamos que al final es víctima de la distracción.
    Vamos a convenir, que la situación propiamente dicha provoca una sonrisa, porque justamente la distracción es lo que finalmente permite llegar al centro de las cosas.

    Me encantó, a pesar que sigo sonriendo por no saber que piensan las mujeres.

    Te dejo un cariño inmenso, y te cuidás. (sonó como a una orden no ?) bajo ningún punto de vista, solo fue un ruego.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan de la Cruz, tal vez el error que cometemos para entendernos es creer que debemos acertar qué piensa el otro. Para eso hay un truco sencillo: preguntar y escuchar. Con el contexto necesario para la conversación se pueden obtener todas las respuestas de manera sencilla.

      Me gusta eso de que la distracción es lo que finalmente permite llegar al centro de las cosas. Lo considero muy profundo y da para darle muchas vueltas (distraídamente, jajaja)

      Un abrazo cariñoso para ti

      Me cuidaré, señor. Sí, señor, jajajaja. Tranquilo, no lo había entendido como una orden, pero me gusta la puntualización.
      Cúidate tú también, por favor

      Eliminar
  26. La verborragia sirve para no conectarse con lo que se siente. Ella sí ya lo hizo... y cómo... jaja!
    Me gustó mucho, Alís.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto eso que dices, Mirella. En el sonido de las palabras escondemos lo que nos muestra el silencio. Lo malo es que a veces nos perdemos sorpresas muy agradables...

      Muchas gracias

      Besos!

      Eliminar
  27. Guau qué sensual relato Alís, no te conocía ese lado...
    Besazo al alma muakkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula. Generalmente practico este lado más en la intimidad, jajaja. En realidad, de vez en cuando me salen textos así. Antes era más frecuente. ¿Será la edad?

      Besotes

      Eliminar
  28. Bueno Alis, como escritor te digo que tienes madera. Has logrado decir mucho, solo mostrando...Nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí Reyes, muchas gracias por lo que me dices. A veces es mejor sugerir y que sea el otro el que saque las conclusiones...

      Un abrazo

      Eliminar
  29. Me encanta reirme por la noche,para poder dormir bien y es que hija...me hace una gracia con qué facilidad creas una situación especial ,como esta!
    Tú mira a los ojos,al cuello,a la cara ,a los dientes y si no para él de hablar...es que no se atreve.Sabes?tápale la boca,jajaja
    Me parto contigo en estas entradas
    Besucos y que se dé bien la noche,bonita Alis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gó, no sabes la alegría que me has dado con tu risa. Sólo por eso ya me alegra haber escrito este texto.

      Me gusta la idea de taparle la boca. Voy a ver si decido con qué parte de mi cuerpo hacerlo, jajaja

      Besitos

      Eliminar
  30. Tendrá que callarse, o lo callas a besos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, igual siempre queda la duda de si valdrá la pena callarlo a besos. Quiero decir que si ante la evidencia el otro no reacciona... tal vez no es la persona indicada. Por otro lado, ¿a quién le amarga un dulce? Estoy desvariando, jajaja

      Un abrazo grande

      Eliminar
  31. Me he visto a mí misma en ese proceso de observación, sorda como una tapia, pero encantada de la vida de ver cómo él mantiene el pulso, y la idea, y el tiempo juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g, y que no pare ¿verdad?, que la vista lo agradece. Y la imaginación mucho más.

      Gracias por pasar

      Un abrazo

      Eliminar
  32. Silencio, deseo, espera, ... ¿qué ocurrirá?
    Gracias Alís.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª, normalmente dejo a vuestra imaginación la respuesta a esa pregunta, pero en esta ocasión le di continuidad a la historia.

      ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Ah, veo que esto viene en serie. Muy bueno.
    Es una hoja perdida de un guión de cine. una secuencia.

    Buena foto para acompañar. ja, mayor sentido le da

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo, no nació como serie, pero fue surgiendo y confieso que me divirtió hacerlo.

      Muchas gracias

      Besos

      Eliminar
  34. Se nota que cada uno piensa en una cosa distinta pero están deseando llegar al mismo fin.
    Salu2, Alís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dyhego, es increíble cómo queriendo llegar al mismo lugar a veces damos tantas vueltas y tan distintas. Coincidir acaba siendo un milagro

      Besos

      Eliminar